Andorra tiene todo listo para subir: sponsor, apoyo del gobierno, pabellón en obras y técnico a punto de renovar

5

Después de tres años sin ascensos directos desde la Adecco Oro a la ACB -el del Iberostar Tenerife fue comprando la plaza del Alicante- está a punto de producirse uno. El BC Andorra tiene dos semanas por delante para presentar la documentación ante la Asociación de Clubs con el 13 de junio como fecha tope.

Ya se sabe que el canon de ascenso, superior a los 3 millones de euros, suele ser el mayor obstáculo para el salto de categoría. Pues bien, el club andorrano lo depositará. Como pondrá también el Fondo de Ascensos y Descensos, 1,8 millones más, cifra eso sí que luego cada club que desciende puede percibir.

Pero la entidad andorrana no paga para subir y bajar al año siguiente. No. Quiere un proyecto sólido en lo deportivo y lo económico, así que habrá apoyo económico público y privado para consolidarse en la máxima categoría.

El banco MoraBanc pondrá el dinero para el canon y será el sponsor del equipo con otra aportación. Además, habrá subvención del gobierno andorrano para apuntalar el presupuesto, que será de unos dos millones para el equipo, y para el Fondo de Ascensos.

Asimismo, esta semana el gobierno del principado ya ha aprobado una partida de un millón de euros para obras en el pabellón de forma que cumpla la normativa de acoger al menos a 5.000 aficionados. Comenzarán de inmediato y en menos de cuatro meses se espera que finalicen.

En cuanto al equipo, la continuidad del técnico del ascenso en el banquillo, Joan Peñarroya, está muy avanzada y un viejo conocido de la ACB como Jordi Trias será uno de los banderines del equipo, como ya lo fue esta temporada.

GlobalSun

5 Comentarios

  1. Bueno, pues la baza de que el actual CB Valladolid siga en la ACB como seguro de permanencia para otros equipos como… mi Estu se acabo.

    Es lo mejor para la competición.

  2. Daremos la bienvenida al Andorra, que espero anime la competición y, ademas,tendremos una excusa para hacer una excursión al Principado cuando toque jugar allí.

    • Verás como los partidos de Madrid y Barcelona, caen en plenas fechas de temporada de esquí… Puede ser interesante vender packs con nieve y basket…

Comments are closed.