El Barcelona prioriza a Darius Adams como nuevo base y tiene poco margen en otras posiciones pues hay 12 jugadores con contrato

226

El Barcelona ve imposible acceder a Tyrese Rice y no quiere ir a una subasta por Delaney, que va a mirar las ofertas de la NBA antes de valorar las que reciba en Europa. Así que el tercer base en la lista del Barça, el baskonista Darius Adams, gana enteros para ser fichado este verano. Hay más jugadores en la agenda para reforzar el puesto de base, curiosamente son estadounidenses la mayoría de los ofrecidos, y está claro que la próxima temporada habrá una pareja de ‘unos’ con Satoransky de más nivel y físico tras el fiasco de Arroyo. Tampoco se puede obviar que Adams es bastante más barato que los otros dos.

En el resto de posiciones hay menos margen para moverse pues 12 jugadores de la actual plantilla tienen contrato. Aparte de Arroyo, el otro jugador importante que acaba contrato es Doellman, que no seguiría. Pero ahí está Vezenkov como apuesta de presente y de futuro y lo previsto es que tenga un rol importante el próximo curso. Se fichará un cuatro que tenga un perfil distinto al búlgaro, talentoso en ataque y con buena mano pero débil en defensa.

Tienen contrato Satoransky, renovado hace dos meses, Navarro, Oleson, Ribas, Eriksson, Abrines, Lawal, Samuels, Tomic, Diagné y el citado Vezenkov. Con Perperoglou hay una opción de renovación que está previsto ejecutar, lo que hace que sean 12 los jugadores en nómina para el próximo curso.

Eso no significa que sigan todos. Eriksson y Diagne no juegan apenas y es más que probable que busquen una cesión. Por los cupos, es difícil que el Barça deje marchar a ambos. Sobre todo porque de esos 12 jugadores con contrato hay del que desean desprenderse, Oleson. Pero su alto contrato de más de un millón de euros neto hace que rescindirle implique pagarle un dineral.

Samuels no ha dado el rendimiento esperado y podría ser el otro sacrificado, pero pasa lo mismo hay que indemnizarle. Por si acaso, se busca un jugador para el juego interior que complemente a Tomic y Lawal en la pintura. Justin Hamilton gustaba pero todo está parado ahora mismo hasta que acabe la temporada y se hagan ciertas operaciones con el visto bueno del nuevo entrenador. La era de Xavi Pascual en el banquillo parece finiquitada incluso aunque gane la Liga, según comentan distintas fuentes.

GlobalSun

226 Comentarios

  1. Bueno pues si es asi como comentas y nos tenemos que tragar a estos truños como Tomic Lawal Abrines oleson and company la proxima temporada sera aun peor que esta y a ver si pasamos el top 32 ( si hubiese).Miremos los rivales que la proxima edicion sera aun mas fuerte con macabbi olympiakos pana reforzandose a muerte . La unica solucion es echar ya a Creus.

    • Hombre, no será para tanto… A falta del 4 defensivo e intenso, a mi el juego interior no me parece mal del todo. Un poco arriesgado quizá dejar tu puntos en manos de un chaval y Tomic, que nunca se sabe cómo saldrá.
      Si se decantan por Adams como base que es la opción barata, harán una apuesta fuerte en el 3 o el 4.

    • Imagino este mismo comentario a principio de esta temporada .Calladito hasta TOP – 16 y ahora vuelta a las andadas tras el fiasco vs Kuban .

      Por cierto ,he leido bien ? .TRUÑO Abrines ? .El mejor jugador joven de Europa TRUÑO ? .

      Siejque me río por no follar .

      • Yo iría a por Shengeila,ya que Victor Claver va a estar muy cotizado,por Adams no me volvería loco,si Baskonia iguala para ellos.saludos

          • Quién lo iba a decir este verano!!!desde que salió el interés de Obradovic ya lo doy por perdido.
            Shengeila si no tiene secuelas de la lesión es un jugador que creo que daría sentido al juego interior,además de ser cupo.saludos @Pete

            • Para mi Toko puede llegar a ser el mejor 4 de Europa de largo. Cualidades tiene.

              Creo que debe fijarse el Barça en él, por varias razones, pero el ser cupo es una de ellas (y no poco importante tal y como vais de cupos serios).

              Otro jugador que os encajaría como un guante, aunque no creo que se arriesguen, es Caloiaro. Jugador muy pero que muy interesante.

              Saludos.

              • Shengelia me apasiona, lo fichaba con los ojos cerrados para cualquiera de mis equipos. Caloiaro asimismo me encanta. De hecho, dudo muchísimo que continúe en el Obra la próxima temporada. Para un equipo tipo Valencia/Tau/Unicaja lo fichaba ya mismo.
                Dentro de los 4 (aunque quizás más 4.5), ¿qué opinas de Melli (no específicamente para el Barça, sino en general)? Lo poco que lo he visto me ha gustado bastante.

  2. Menos mal que al final del artículo pone que XP no continuaría porque Adams y XP juntos debe ser todo un espectáculo, vamos, que al segundo balón jugado anárquicamente ya no va más ni convocado, en fin. A todo esto, me parece bien no tirar la casa por la ventana respecto a los nuevos fichajes mientras estén Navarro, Oleson, Tomic…

    • Ahi te doy toda la razón, yo también veo incompatibles tener a XP en el banquillo y Adams en la pista. Cualquier cosa que este relacionada con la genialidad o salirse del guión con XP ya sabemos como acaba.
      En cuanto al resto, es necesario hacer una reflexión para saber hacia donde se quiere ir, porque llevan tiempo siguiendo el camino hacia ninguna parte.

  3. Pues yo creo que Adams es un muy buen fichaje. Es un jugador que saldrá barato, ya que queda libre, se puede repartir los minutos con Satoransky cosa que Delaney (que sin duda es más desequilibrante) no puede hacer, es un jugador que cuando el partido este encallado puede ser la solución ya que este año ha faltado alguien que cumplierá este rol (no me vale Navarro), dejaría dinero para apostar por un 2,3 estrella que diera la puntilla que le falta a este equipo.
    Todo esto claro está sin XP y apostando por David Blatt como se ha dicho en algunos medios o también veo bien el fichaje de Saras.

    • Pau Ribas, Navarro, Oleson (que puede seguir si deciden no pagar por rescindirle el contrato), Abrines… No veo mucho sitio para un 2, por muy estrella que sea.
      Además, traes a otro jugador en la posición donde tienes todos los cupos de tu equipo (por mucho que tengan tendencia a lesionarse). Arriesgado, cuanto menos. Cuadrar las convocatorias puede ser un deporte de más riesgo que la ruleta rusa

  4. Como cada verano, hay que fichar a alguien del Baskonia. No me gusta Adams, me parece demasiado irregular. Prefiero a Wanamaker. Y dado que no podemos acceder ni a Rice, ni a Delaney, ni a De Colo, ni a ninguna otra estrella, habrá que dejar de exigirle títulos a una sección que parece condenada a un segundo escalón dentro del baloncesto europeo. Sobre todo si mantenemos a ex jugadores carísimos como los abuelos Oleson y Navarro. Por cierto, lo de apostar por Vezenkov me parece una moneda al aire. Aún no ha demostrado nada de nada.

  5. @Maestro, Samuels firmó un 1+1 (incluso sino recuerdo mal, lo puso él en instagram), así que la indemnización no sería muy alta.

    En cuanto a Adams, aquí todos sabéis lo que me gusta este jugador, lo llevo diciendo todo el año (incluso antes de dar el boom). Aún recuerdo como todo el mundo subía a James con respecto a Adams, y yo puse bien claro que los termómetros del Baskonia eran, Bou y Darius.

    Creo que si lo ficha el Barça, saldrá ganando. Irse a por cualquiera de los otros dos es, suicidarse, presupuestariamente hablando.

    Saludos.

    • Si hay tantos jugadores con contrato ,estamos atados , y esto es culpa de Creus , el «introvertido » y aquí nadie se queja , todos haciéndole la pelota , el año que viene aun será peor , o alguien piensa qe con dos referentes como Navarro (37 años ) y tomic será mejor

    • Lo que puede ser un suicidio para el club es tener juntos a Adams y a Xavi Pascual. Imagino que Pascual no seguirá, pero pagaría por verlos juntos en el mismo equipo y ver sus interacciones

  6. Si se va PASCUAL y se ficha a BLATT o a SARAS, quien tiene que dar la opinion sobre fichajes??? el entrenador o el club??

    Se puede prescindir de Arroyo y Doellman?? De Arroyo si, pero y si Doellman gusta al nuevo entrenador que hacemos? Se puede ceder a Oleson a algun y el Barça pagar la diferencia de contrato??
    Se puede intentar colocar a Tomic en algun otro club?? Que equipo hay que hacer?? un equipo rapido,duro, atletico, que juegue a 15 segundos ó a 22 segundos?
    Hay dinero para elevar el presupuesto, o mejor que nos digan que seremos un equipo segundón en Europa? Ceder a Erikson y Diagné.
    Recuperar a Hakanson? Navarro que juegue solo en casa o colocarlo en Grecia o el Maccabi.
    Todos tenemos nuestro equipo, pero creo que todo pasa por fichar un entrenador a tres años y que el moldee el equipo a su forma de jugar…………..

    • Baskonia ha llegado a FF y a punto ha estado de dar la sorpresa con un presupuesto seguramente bastante inferior al del Barça. A ver si ahora por no poder fichar a De Colo, Rice o Delaney ya es un equipo de segunda fila.

  7. Como ya he dicho en este foro varias veces , a mi tampoco me gusta el perfil de base tipo Adams : no es director de juego , es «metepuntos» ( cuando le entran ) , y no confundamos «valentía» con mal criterio a la hora de jugarse canastas decisivas.
    Lo que es «fantástico» , es que el único jugador que ha sido regular toda la temporada se tenga que marchar : Doellman.
    Por cierto , habéis comentado que el juego interior «no está tan mal»…..siento disentir , pero a mí me parece que ha sido el talón de Aquiles del equipo 3/4 de temporada.
    Lo que tiene que hacer el Sr.Bartomeu , es no tirar tanto dinero en el futbol , e inyectarle a la sección 15 o 20 kilos más . De paso , intentar crear un proyecto de basket de futuro con categorías inferiores bien organizadas , y no tener que estar buscando cada año por la liga Endesa quien destaca para cumplir el cupo de jugadores nacionales.
    Y sobre todo , que a partir de ahora se fiche a quien realmente se quiera fichar , no a los jugadores con los que te tengas que «conformar» : mejor no fichar que fichar así.
    ¿El juego interior? , si , si!! , ya sabeis! , esos tipos grandes (o no ) que cogen rebotes ( incluso en ataque!!!)y «postean» , y meten puntos en la pintura , provocan personales, intimidan , ponen tapones….Eso es una cosa que no se ve en el Barça desde hace años . Al parecer nos hipotecamos con Tomic y lo majo que es , y lo bien que dobla los pases , y ahora , además , lo bien que se tira al suelo intentando hacer flopping , y en cuanto a intimidar , creo que intimida tanto al rival como yo a mi jefe….
    De todas maneras es hablar por hablar , porque quizá con otro entrenador , estos mismos jugadores tengan un comportamiento totalmente diferente y nos puedan sorprender….

    • Tu última frase es lo mejor del comentario. La losa de este equipo es Xavi Pascual. Se necesita aire fresco…tanto para jugadores como para la afición.

    • Con 15 o 20 kilos más te vas a 40 o 45 kilos. Mucho más que cualquiera en Europa. Sin ánimo de ofender…tu flipas

      • Realmente a igualdad de presupuestos, los mejores jugadores se seguirán yendo a Turquia o a Rusia, porque con las ventajas fiscales, los jugadores seguirán cobrando más que en España.
        No sé su me explico bien, un jugador que cobre 1 millón de € limpios, al club, le saldrá más caro pagar a ese jugador en España que en cualquiera de estos países, con lo cual la igualdad de presupuesto es ficticia, porque los clubes de Rusia o Turquia les «costará» menos pagar el mismo dinero» en limpio «para el jugador, con lo que, a igualdad de presupuesto, tendrán más dinero «en limpio» para pagar a jugadores.

        Después de leerlo ni se si me explico bien, corregirme si es de otra manera.

        Un saludo a todos.

        • Cierto. Pero tenemos que pensar que Madrid y barça son deficitarios para sus clubs y eso implica que subir presupuesto es muy difícil. Unas pérdidas de entre 10 y 15 millones pueden ser asumibles pero más no lo veo

      • Flipar ??….flipar es pagarle 3 millones por temporada a Douglas en la sección de futbol…qué son 15 kilos más para competir con clubs como el CSK que ronda los 50 o el Fener que esta casi en los 30..? Lógicamente sería una locura pedirle ese presupuesto a Baskonia o a Valencia , pero ¿al Barça? . Sólo se acuerdan de las secciones cuando el futbol se «come un mojón» , y es de los pocos Clubs que tienen los medios para que sus secciones sean tan grandes como ellos quieran que sean…..muy pocos pueden decir lo mismo , es cuestión de que a alguien le interese de una maldita vez.
        Dato : este año el Barça tenía un presupuesto de 25 kilos ( creo que como mínmo 2 equipos griegos tienen más , eso sin nombrar a los turcos , rusos o al mismo Madrid…)

        • Pagar 3M cuando generas 500, no es nada. Aumentar 15M cuando no generas nada, sino que pierdes, es bastante.
          Es triste pero es así.

        • Sobre el debate recurrente de los presupuestos del Madrid y Barça, que por cierto son presupuestos públicos en la práctica ya que los comunican a miles de socios, un forero hizo un comentario de lo más fiable que he leído al respecto.

          Que me disculpe porque no recuerdo ahora quien lo hizo, pero con un perfil economista o contable, e incluso explicando diferencias en las representaciones contables entre los dos clubes, comentaba que los dos presupuesto eran muy similares, creo recordar que el del Barça era mayor en medio millón de euros, era algo así como 30,3M el Barça y 29,8 el Madrid.

      • MEntira, 40 es el presupuesto del CSKA…con lo que no es cierto lo que dices ;) Pero ya quisieramos ese presupuesto o acercarnos a menos de 5 kilos :P

    • ¿15 o 20 millones MÁS? Con 15 millones ya serías el tercer presupuesto de toda la ACB. Veo improbable que ningún directivo -de ningún equipo- decida aumentar en un ¡80%! el presupuesto de su club

  8. No creo que haya que hacer muchos refuerzos , con 3 o 4 ya el equipo puede triunfar , por supuesto con otro entrenador.
    Se necesita un base , un 2-3 anotador , un 4 fuerte , un 4-5 anotador.
    Por ejemplo Adams por Arroyo , Koponen por Oleson , Kenny Gabriel por Doellman y Hamilton por Samuels , con por supuesto nuevo entrenador.

  9. Para mi mis favoritos para el puesto de 1 son Clevin Hannah Pero Antic de 5 Fabien Caseur de 2 Gentile de 3 Paul Davis y James Augustine 4 para reforzar el equipo

    • Gentile es el unico jugador topque queda fuera de Turquia o Rusia y se puede fichar , durara poco en Milan sea en la NBA o otro , pero es como Delaney en el Bayern , hay que ficharlo cuando esta en un equipo menor , no cuando esta en Turquia o Rusia.
      Adams-Gentile-ala pivot distinto a Vezenkov-Hamilton.
      Grandes fichajes , sin ser caros y se mejora mucho.

  10. No es mal fichaje siempre que no sea XP el entrenador,ya que garantiza puntos desde el exterior y puede revolucionar un partido trabado.
    De todas maneras a mi me gustaba mas Wanamaker,en este espectro de inversión,por lo que podemos deducir que Trincheri no es una de las opciones con mas peso,ya que de apostar por el italiano sería mas lógico intentar traer a un jugador que ya conoce.

    Esta noticia y el nombre de David Blatt en el diario del club,deja claro que el nerviosismo que se ve en XP las últimas semanas tiene fundamento.

    lo de David Blatt no tiene ni pies ni cabeza,solo es propaganda pero deja clara la intención del club de sustituir a XP pase lo que pase en el final de liga.Saludos

    • Tampoco es eso…dice que tantean…cosa que es llamar a David o su agente…tienes equipo? no? pues si quieres el Barça te quiere…de ahi a que sea «el elegido» va un mundo ;) saludos

  11. Adams como se comenta no es la primera opcion pero puede valer,junto con este habria que traer un tercer base(cupo) yo apunto el nombre de Colom,Hakanson esta un poco verde aun,algun año mas cedido le vendria muy bien.

      • No digo que sea el tercer base,puede ser el primero segundo o tercero segun lo merezca,me refiero a que hacen falta tres jugadores en el puesto de base.

        • Tu sabes lo que se va a ganar Colom de contrato en Rusia? Pues no creo que baje del millon libre de polvo y paja. Tu crees que el Barça va a pagarle eso a un tercer base?
          Con dos buenos bases (que no se peguen media temporada lesionados) y Ribas ayudando en momentos puntuales tienes mas que de sobra, mas aún cuando justo no es la posición en la que mas problemas hay.

        • Me da igual quien de los tres sea tercer base de Satoranski, Adams y Colom, ninguno va a aceptar ese rol. Y tampoco va a gastarse el Barça un sueldo de ese calibre en un tercer base.
          Para el Madrid sin embargo sí veo más necesario tener tres bases, porque juega muchos minutos con dos bases y se cargan en exceso a veces. Vería bien el regreso de Campazzo

          • Con la Euroliga del año que viene y la ACB,con tantos partidos de maxima exigencia y una posicion tan importante,creo que tres bases de calidad tienen cabida en la rotacion,otro tema es que puedan o quieran igualar la oferta rusa

            • Si el Barça ya tiene bastante presupuesto comprometido y el poco que tienen lo invierten en un tercer base mal vamos… Encima teniendo a Ribas que resuelve la papeleta sin problemas.

  12. El problema que tiene el FCB es que ya tiene comprometido con la plantilla actual un presupuesto muy alto, lo que no le da mucho margen de maniobra economicamente hablando.

    A eso le unes que el pabellon no se llena nunca (ni siquiera a la mitad), lo que hace que los ingresos sean pocos y para la directiva denota un desinteres en el basket total….

    • A lo que me refiero es que si no eres capaz de llenar tu campo, Bartomeu nunca le dara importancia a la seccion. Si tu llenas el campo a diario, ya verias como se gastan la pasta en Baloncesto…. Hay que generar expcetacion, y eso actualmente no se genera. Un ejemplo distinto es el RM. Cada vez veo mas a su presidente en el Palacio….
      No se si me explique bien o no….

  13. yo lo que no tengo claro es que Adams salga barato, seguro que con la temporada que está haciendo, tiene unas cuantas ofertas para elegir.

    • Si Rice, Delaney y De Colo esperan a Julio para ver qué les cuentan desde la NBA, Adams puede ir subiendo su cotización por semanas.

      Ahora es buen momento para contratarle, después costará más dinero y es muy probable que pudieran aparecer pretendientes con mucha pasta y necesidad.

  14. Adams es el primero de la lista

    Eso de que el primero es rice, pero lo ven imposible y el segundo delaney pero no quieren ir a una subasta por él es una chorrada

    Tienen un presupuesto para el base (dejando dinero para los fichajes en otros puestos) y Adams es el que más gusta que se adapta a lo que buscan.

  15. Excelente fichaje para el Barcelona, si se consuma finalmente. Puntos y amenaza exterior para un equipo que lo precisa.Como casi siempre no será cuestión de cantidad sino de calidad, lo que decante la balanza.

  16. Javier ¿tienes constancia del interés del Barça por el alero del Kimky Tyler Honeycutt?
    Y por ¿David Blatt te consta algún tipo de negociación?

    Si se mantiene el grueso del equipo para la próxima temporada por motivos contractuales,tengo muy claro que va ha costar mucho levantar la cabeza.
    Hacen falta varios cambios,comenzando por el banquillo y continuando por un 1,un 3 un 5 potente y un 4 que sustituya a Doellman.
    Y también es básico solucionar las salidas de Oleson y Navarro para comenzar un nuevo proyecto.
    Si no el margen de maniobra para traer cálidad se va ha estrechar peligrosamente.

    • Sólo preguntar por Blatt a día de hoy.
      Evidentemente, hay muchos jugadores con contrato y eso te limita en el presupuesto. Pero con dos buenos fichajes de titulares estrella, este Barcelona mejoraría mucho.
      Pero con Samuels y Arroyo era imposible pensar en un salto de calidad, han sido dos errores, especialmente el base

      • Hola Javier,

        Estoy de acuerdo con tu comentario pero, ¿crees realmente que el barça se ha propuesto fichar a «dos buenos fichajes de titulares estrella»?

        Es que, con todos mis respetos a los jugadores que han ido saliendo los últimos días, no escucho ningún «titular estrella»… Buenos jugadores sí, como Hamilton, Adams, Claver pero titulares estrella como Delaney, Rice, De Colo, Weems, Datome o algún top 5 en la posición de 4 o 5 o no salen o se presentan como fichajes imposibles…

        Insisto, ¿realmente tienes la sensación de que el barça hara lo que tenga que hacer para reforzase con dos estrellas o, simplemente, eso es lo que crees que debería hacer a pesar de que finalmente no lo haga?

        Gracias y enhorabuena por el trabajo que haces desde esta web.

        • Hombre, Delaney sí sería una estrella pero no le van a ofrecer 3,5 millones por ficharle.
          No hay muchas más estrellas contrastadas libres en el mercado porque De Colo volverá a la NBA.
          Deben estar atentos a lo que sale de la propia NBA en junio y acertar. En ello están.
          El margen presupuestario no es grande por temas como Oleson. Entre Doellman y Arroyo ahorran menos de 3 millones de euros y eso significa poco para dos buenos jugadores. O la sección aumenta presupuesto o tendrán serios problemas para estar en la próximo Final Four.
          Un saludo

      • Estoy contigo Javier
        Un par de jugadores indiscutibles en sus posiciones,mejorarian en mucho la actual plantilla.
        Pero la clave en mi opinión es acertar con el nuevo entrenador.
        Gracias una vez más por tu atención.

        • A un entrenador le mejoran muchas veces sus jugadores…
          Ni Blatt ni Obradovic hubieran hecho más con esta plantilla del Barça que Pascual.
          Y cuando la gente piensa alegremente en fichar a Blatt olvida que en su estructura defensiva un Navarro y un Tomic no tendrían sitio… y son los más caros de la plantilla y con contrato.

          • Es qe Navarro y tómic son los principales cánceres de este equipo si no se van cada año haremos peor resultados eso a parte de blatt hay muchos qe lo decimos hace tiempo .navarro ha sido mi ídolo mucho tiempo y no esperaba su comportamiento qe se agarrara a la pasta así

  17. Esto parece que va camino de algo así:

    1-Satoransky,Adams?
    1-2-Ribas
    2-Abrines,Navarro
    3-Perperoglou,J.Anderson?
    4-Vezenkov,Claver?
    4-5-J.Hamilton
    5-Tomic,Lawal

    En principio sería una plantilla mucho más compensada que la de los últimos años y supongo que asequible a nivel económico

  18. El problema del Barcelona es que tiene su presupuesto hipotecado en jugadores como Tomic o Navarro, lo que les impide fichar a las grandes estrellas europeas como hacían hace 5 años. Ahora las cosas han cambiado, CSKA tiene un presupuesto desmesurado, así como varios equipos en su país se han vuelto potentes, por no hablar de Turquía.
    Y por si eso fuera poco, la NBA cada vez está pescando más en este lado del charco y muchos jugadores se irán el año próximo. Aunque antes hagan escala en China….
    Pero a pesar de lo complicado que está el panorama últimamente, fichando con cabeza se puede hacer una plantilla compensada y que aspire a todo. Adams es un grandisimo jugador por el que de momento no hay que pagar una millonada, y si aciertan con el nuevo entrenador y le dan una plantilla a su gusto, por fin volveríamos a ver a un Barca aspirante al trono europeo.

    • Con Navarro, no. Navarro renueva año a año. Se trata de sentarse con él y ofrecerle el «precio justo»… o el «importe exacto» como se llamaba años ha un popular juego de mesa para evitar tener que pagar royalties :-)

  19. Lo de Adams era predecible. Rice con contrato, Delaney rifado y con ofertas muy elevadas, con Satoransky de titular además, no se yo lo veía evidente.

  20. Es flipante que el barcelona no vaya tan siquiera a intentarlo con Delaney. Seguiremos una temporada mas sin un killer exterior, confiando todo a que Navarro de todavía mas de si y a que Abrines continue evolucionando…

  21. La plantilla jugador a jugador tampoco es tan mala, quizas sueldos demasiado elevados que dejan poco margen de maniobra (eso es responsabilidad de Creus). Pascual esta agotado ya y sera una lastima que no recibiese una ovación por lo conseguido y se vaya por la puerta de atrás por las ultimas temporadas. Traer a un entrenador como Blatt? Me suena a humo, además este tambien cobrará lo suyo y nos reiriamos del sueldo de Olesson.

  22. con 12 jugadores con contratos altos va a ser complicado moverse. Supongo que se acordarán rescisiones con algunos, véase Oleson y Samuels.
    Poniendo que Claver tiene un acuerdo con el Madrid, sale un problemita de cupos si se van los dos jóvenes.
    Jugadores apetecibles (pero con contrato), se me ocurren Van Rossom, Hamilton y Dubljevic (qué bien está fichando el VBC). En cuanto a cupos, está el tema más complicado. se me ocurren Alberto Día (me parece un gran especialista defensivo), Vives (de nuevo VBC y contrato) Y Hernángomez, aunque cada vez los equipos son más reacios a firmar jugadores que piensan en la NBA.

  23. Impresionante otro año con la tercera opción. Prece una broma de mal gusto.
    Si solo fichamos a un jugador porque no tiene que ser la primera opción y de primer nivel.
    La verdad que no veo a Adams para el barça actual.
    necesitamos a un jugador mas regular.
    mi preferencia de mas a menos:
    Apuestas seguras: Decolo,Rice.
    Otras opciones:Wanamaker,Delaney(xq su perioridad es la NBA).
    Desgraciadamente nos venderan a Claver y Adams o Quino Colom como los fichajes estrella.

  24. Pregunta sin maldad .

    ¿ Podría decirme alguien si existe artículo alguno acerca del éxito de los junior del Barça en el Adidas Next Generation que se jugó paralelo a la Euroliga ? .

    Muchas gracias .

    P.D : A todo esto ,se sabe algo sobre quién está » planificando » la temporada ? .

  25. Deberian de ir a Por Darius Adams.Y no ffichar a pivots torpes, no deberian dequitar ni a Oleson ni a Doellman
    Se deberian librar de Eriksson y de Hakkanson.

  26. Sato creo que ha sido uno de los jugadores mas regulares del Barsa este año….Les hace falta un buen base pero que no le quite minutos a Sato…..Heurtel….o Colom….depende de presupuestos y cupos..
    En el puesto de escolta creo que hace falta apostar fuerte….Navarro no esta para muchos trotes…y Abrines no acabo de verlo de 2 claro
    En el puesto de 3….Abrines compaginando co el puesto de 2…mas el griego….
    En el puesto de 4……Doellmann con sus limitaciones defensivas es un gra jugador….Bertans,compaginando los puestos de 3 y 4 abierto…
    En la pintura…Tomic….y Dorsey..
    Me queda la duda de los puestos 2 y 3…los ideales serian De Colo y Datome….pero el presupuesto es el que es…..intentaria ir a x uno de los 2…..y aun asi el presupuesto es el que es….

  27. En mi humilde opinión, el problema del Barcelona para configurar la plantilla reside en que tiene varios jugadores cuyo salario está muy por encima del rendimiento deportivo que ofrecen actualmente (son los casos de Tomic, Navarro o Oleson). Mientras a estos jugadores no se les acabe el contrato o renueven a la baja va a ser muy difícil que jugadores top como Rice, De Colo y Delaney lleguen al Palau.
    Ajustandome al presupuesto, si yo fuera el director deportivo del Barcelona (puestos a imaginar…) traería a Adams (aunque me pensaría mucho traer a un base tipo Colom con experiencia) a Gentile como alero pasando a Abrines al 2 (aunque sigo sin entender como dejaron marchar a Papanikolau) y para el 4-5 traería a Hamilton viendo que Doellman se va. Por supuesto cedería a Diagne (en Fuenlabrada le recibiríamos con los brazos abiertos…) y a Erikson también si los cupos lo permiten.
    Por cierto sabéis si es cierto eso de que Blatt podría venir al Palau, me parecería un bombazo. Aunque me gustaría que le dieran la oportunidad a Sito que lleva mucho tiempo haciendo bien las cosas. Saludos.

    • Sigo pensando que hay que hacer cuatro fichajes

      Un 1 x Arroyo. Adams? Wannamaker?

      Un 3 titular x Oleson corrigiendo la mala planificación y estructura de la actual plantilla con 4 escoltas. James Anderson? Gentile? Kuzminskas?

      Un 4 x Doellman. Claver? Melli?

      Un 4,5 x Samuels. Vasely? Shengelia? Faverani? Hamilton? Singleton?

      El problema son los altos contratos vigentes y cuadrar los cupos. Es preferible que jugadores como Hakkason, Marc García, Erikson, Enric Vila etc vayan cedidos, tengan minutos para seguir creciendo que tenerlos en la primera plantilla sin minutos.

  28. Creo que se debería dar una segunda oportunidad al bueno de Carlos Arroyo, talento le sobra, solo le hace falta tener mas continuidad por parte de Pascual .

  29. Fichar jugadores del Baskonia ??
    Pero cuando hemos hecho eso ??
    Bueeeno , no creo que el que venga por Arroyo lo haga peor que él .
    Me alegra saber que el club tiene claro que habrá cambio de entrenador .

  30. Después de un año «arroyando» no se ha hecho un seguimiento en condiciones de bases ni entrenadores. Improvisando como siempre. Creus fuera ya ppr favor.

  31. Creo que el problema seguirá sino se deshacen de Pascual, de los salarios de Tomic y Navarro, y el tema de los cupos. Se debe cambiar al entrenador, bajar salarios de jugadores no estrellas en Europa y hacer un equipo basado en los cupos. Todo difícil económicamente ya que para soltar lastre hay que pagar a algunos, todo ello debido a la mala gestión en los últimos años, no sé si se resolverá en un par de años. Saludos

  32. El tema de los cupos hay que solucionarlo de una vez por todas. Confiando en la información que aporta Pete, que Claver va a ir al Madrid, solo veo 3 jugadores actualmente para el Barça: Colom ( con el fichaje de Adams y teniendo la posibilidad de Hakanson me parece muy poco probable ), Juancho y Faverani. Estos dos sí creo que podrían encajar.

        • La información que me han dado a mi es que Víctor Claver está apalabrado, repito, apalabrado no fichado por el Real Madrid desde marzo y que su sueldo neto estaría en alrededor de 900.000€ netos 2+1.

          Ni lo tomo al pie de la letra ni lo desmiento, sólo lo transmito.

        • Si Madrid está dispuesto a pagar lo que los turcos,quizás.
          Pero suena Bartzokas para Dogus y Fenerbahçe a ofertado ya por Claver,súmale que algo se le tiene que pagar a Valencia y no pongas tan rápido a Victor en Madrid.Saludos

          • Me han dicho apalabrado, no fichado. En unas condiciones similares a las que he escrito. Supongo que si Víctor consigue unas condiciones mejores que las que le ofrece el Madrid pues las aceptará.

            Parece que el pago al Valencia rondaría los 200.000€.

  33. El Barcelona necesita un jugador por posición aparte del entrenador y al menos 2 de esos fichajes deben ser líderes en Europa, como ya he leído a muchos estamos hipotecados con el presupuesto por la cantidad de jugadores con contratos y los jugadores con mayores salarios no han estado al nivel de lo que cobran.

    Luego lo que más he echado en falta y más me preocupa del equipo desde varios años son jugadores que tengan liderazgo y puntos en sus manos en los partidos importantes sobretodo en posiciones exteriores y en la posición de base, no tenemos un tío que sea capaz de meter 20-25 puntos en un partido ni siquiera en uno amistoso, las mejores parejas de bases de Europa te pueden meter 35 puntos mínimo en cualquier partido mientras que nosotros si llegamos a 20 puntos es un logro ya, es decir necesitamos bases-escoltas anotadores, Darius Adams cumple con esas condiciones aunque a veces es muy irregular, pero prefiero un tío que te puede anotar 30 puntos en un partido a uno que no

  34. Puestos a soñar , a ver quien me compra esto:
    BASES : Satoransky – Markovic – Hackanson
    ALAS :Ribas – Abrines – Navarro – Perperoglu – Hanga
    PIVOTS : Vezenkov – Doellman – Tomic – Raduljica – Cooley

    • Creo que nadie y me explico.

      Tienes 4 cupos para trece fichas, por lo que no puedes hacer el descarte obvio que es Hakkanson. Además de tus cuatro cupos, dos sabes que se van a perder partidos sí o sí (las lesiones de Navarro y Abrines van a seguir dando problemas).

      Desde el punto de vista económico, tienes que cortar a Oleson, Diagne, Lawal y Samuels (aceptemos que cedes a Diagne) y además Raduljica tiene contrato y entre la ficha (creo que cobra algo más de 1.5M$ que con el cambio de fiscalidad sería bastante más aquí) y lo que haya que pagarle al PAO… cuesta bastante más de lo que vale.

  35. Javier, sabes en principio que intenciones hay con Dorsey?. Me parece que estamos faltos de jugadores con carisma que conecten con la grada y en mi opinión debería seguir.Gracias.

    • Dependerá del final de año y del nuevo entrenador pero el que tiene contrato es Lawal.
      Veo difícil que siga Dorsey a día de hoy

  36. Yo alucino con los que dicen que el fichaje de Adams será low cost. Está claro que no llegará un salario tipo Delaney o Rice, pero vamos, está claro que en rusia o turquia le ofrecerán tranquilamente 1 millon limpio. Si dicen que ofrecen en turquia 2 kilos para doelmann…

  37. Pues yo la confeccionaria asin….
    Blatt o Sito.A:Entrenador
    Sato-Wannamaker:Bases
    Abrines-Ribas-Navarro:Escoltas
    Perperoglou-Kenny Gabriel:Aleros
    Vezenkov-Udoh:A.Pivots
    Tomic-Lawal-Erceg:Pivots

  38. En estos momentos , si fuera director técnico de Madrid o Barca, iría más que nunca a por poco y muy muy bueno, y decisivo y apuntalaría con cupos asequibles el equipo.
    Es decir, tres jugadores diferenciales uno por posición; cinco seis clase media alta y cuatro o cinco suplentes que aporten un nivel bueno, y que asuman su rol y hagan grupo.
    A mi no me importaría tener en el Madrid, Yusta o Wacinski, Balvin, o un Rivers, (cobrando lo del primer año, especialmente),…etc.
    Eso sí acompañados de dos o tres fichajes buenos, buenos.Es decir, Nocioni,(gracias y aplausos muchos), Taylor, Maciulis o Rivers, tal y como está el mercado…Gracias y hasta otra. Hay que ser valientes.A cambio Yusta o Wacinski y un alero de millón y medio bien elegido, que pueda competir con Datome.Y un pivot que pueda hacerlo con Udoh.
    En el Barca…tres cuartos de lo mismo. Oleson, Arroyo, Samardo y Dolleman, (JUGADORAZO QUE ME ENCANTA) fuera. Hakanson, Adams, Paulí,Gentile y un cuatro que marque diferencias en ambos aros, dentro.

    Y comparto la teoría de los culés que quieren aprovechar a Tomic. No os podéis deshacer de él.Por tanto lo mejor que se puede hacer es rodearle de gente que le complemente adecuadamente.
    El tema Navarro es muy espinoso. Y ojalá me equivoque pero veo que Rudi va por el mismo camino. No es mala planificación. Son jugadores que se «aprovechan» de su enorme valor cuando firman sus contratos para asegurarse su futuro. Y generalmente renuncian a dinero en el extranjero por años en el club en el que están.

    Creo que ambos equipos deben planteare liberal masa salarial en el los jugadores 10 al 14. Y en caso del Barcelona, ficahría mil veces antes a un Sito, Martínez..etc, que a un Blatt, si esto supone renunciar a un crack.
    LASO Y PASCUAL HAN GANADO MUCHO. Y cuando llegaron no eran nadie. El juego es de los jugadores.

  39. De base Adams me vale, capaz de lo mejor y de lo peor pero sobretodo de poder resolver un partido él solo, cosa que no tenemos. De alero me valen o Hanga o Kuzminskas. De 4 me vale un Gist, que juegue con Tomic y tener con Vezenkov a Lawal. También vendría bien tener a los cupos Todorovic y Faverani pues además de cupos aportarían garra ahí abajo. Viendo los problemas para hacer una plantilla en condiciones hay que ver qué fichajes hacer para intentar por lo menos mejorar a la de este año.
    Satoransky-Adams
    Abrines-Ribas-Navarro
    Perperoglou-Hanga/Kuzminskas
    Vezenkov-Todorovic
    Tomic-Lawal-Faverani
    Solo 4 fichajes y con cupos, ayudados por Hakanson, Erikson y Diagne si no se ceden. Saludos

    • Parece que tiene ofertón de Anadolu Efes…veremos.Sito por trabajar bien con gente jóven o Saras por el carisma y la ilusión que despertaría en la afición serían buenas opciones. Saludos!

      • Saras a Adams le arrancaría la yugular a mordiscos. Con el bueno de Darius sabes que la jugada que marques se la va a pasar por el forro y no creo que Saras sea de los que permita eso.

        • Pues Peras no es precisamente de los que da libertad total… (sin llegar a ser como Ivanovic). Yo creo que parte del éxito del Baskonia ha sido el que los bases se han adaptado a lo que quiere Peras y Peras ha dado la suficiente libertad para que los bases saquen lo mejor de sus cualidades. Aunque en realidad el base ha sido y es Bou. Bueno, esa es mi impresión/opinión al menos

  40. Entrenador : Perasovic
    Bases: Adams Sato Campazzo
    Escolta : Abrines Navarro Ribas
    Alero : kuzminskas Sastre
    Ala : Gist Teletovic
    Pivot : Tomic Dorsey Balvin

    Yo tambien digo la mia.campazzo, teletovic y Gist complicados pero…..

    • 8 nuevos contando al entrenador. ¿Tan pocos? Por pedir,se puede llegar a la docena. Este Barça, con o sin liga, no necesita más de 4 refuerzos si sabe lo que tiene que fichar y sabe a lo que tiene que jugar. Las dos últimas cosas dependen de Creus y de XP.

    • Campazzo? El Madrid no lo va a soltar y menos al Barça. Teletovic? Todavía tiene tirón en la NBA además de contrato en vigor.
      Con Sastre y Kuzminkas tienes un par de niñeras para cuidar de los nenes del resto de la plantilla. Como dicen los argentinos, vaya par de pechosfríos.

      • Teletovic es agente libre este años, pero tienes razón en que no le van a faltar ofertas, ha hecho buen año.

        • Gracias por la corrección @Lost. Es cierto solo firmó 1 año con los Suns después de sus problemas de salud. Pero lo dicho viendo que parece que se ha recuperado correctamente va a tener pretendientes, es un 4 abierto que aporta puntos en pocos minutos de juego.

          • Si, después de lo que ha pasado con Bosh, dudo que le ofrezcan un contrato largo, pero creo que un 10×2 con team option el segundo año si que se sacará…o quizá incluso algo más

      • Muy de acuerdo contigo en todo. Y no te olvides de un detalle adicional. ¿Va Campazzo a aceptar ser otra vez el tercer base? Lo dudo mucho

    • de los 3 complicados uno creo que imposible. Teletovic no sé si tiene contrato en vigor, pero creo que los números que ha hecho (y con la importancia que tienen los números allí, más allá de su repercusión en el juego), hace que no lo dejen salir de allí, ya que tendrá/tendría muchas novias. Además no sé si Kerejeta se guardó los derechos para Europa…

  41. señores dejemonos de dar nombres y mas nombres , si el barcelona no gana la liga serian 2 años en blanco, y estoy seguro que hay revolucion en la plantilla eso seguro .

  42. No me casa nada el fichaje de «Yo me lo guiso, yo me lo como» Adams con el estilo «La pizarra es Dios» de XP. A los 3 primeros ataques terminados en el segundo 7 con mandarinazo de 7 metros creo que XP le pondría una cruz en el expediente a Darius y así hasta el final de temporada. A 10 triples lanzados por partido, faltan balones o sobran estrellas en el equipo.

  43. Pase lo que pase de aquí a final de temporada, el Madrid tiene la base de jugadores ya hecha, si renueva a Ayón y acierta con el 3. Los aficionados se vuelven locos pidiendo y descartando y si fuera por más de uno, media plantilla fuera al final de cada temporada. Es absurdo.

  44. Tengo la sensación desde hace dos años de que Barcelona y Real Madrid deben afinar mucho con los dos nombres que traes cada verano para potenciar tu equipo. Cuando traes a Maciulis o Perperoglou los fichas como complementos. Cuando contratas a Ayón o Doellman, como titulares que te dan un salto de calidad.
    Hasta hace tres años el Efes no era un problema, o el Khimki. Ahora hay ocho o nueve equipos con presupuestos altos y algunos como Lokomotiv o Galatasaray o Darussafaka lo tienen más bajo pero impuestos muy favorables para ir a por jugadores de cierto renombre.
    Así que toca apostar… tras un buen seguimiento a un jugador. Me lo han comentado varias personas estos meses: unos apuestan por el Honeycutt, Heurtel, Wanamaker, Delaney o Rice de turno y otros luego van a por ellos con el talonario. Pero no siempre los puedes adquirir bien por impuestos bien porque llega otro y da más.
    Delaney ya destacó en Francia y Ucrania y había que jugársela en su día. Ahora es muy caro y le tienta la NBA. Por Dunston sólo se interesó hace dos veranos ¡el Manresa! en España. Se fue al Olympiacos y lo petó.
    El Baskonia por mal que haya hecho algunas cosas estos años al final ha sacado a Nemanja Bjelica, Pleiss, Heurtel, Causeur, Adams… y Bertans porque se partió la rodilla, que si no…
    Fichar a Thompkins por sus números en Novgorod está bien: ¿pero sabrá ser un jugador de equipo cuando le rodean Llull, Rudy, Reyes, Ayón, etc.?
    Yo creo que Joan Creus y el Barça llevan años sin apostar porque les salió mal Pullen, Acker y algún otro y van a lo seguro. Si a ello unes que dices no a Datome para fichar a Vezenkov pagando 600.000 de traspaso y cuando se veía que estaba verde pues…
    Si no hubiera renovado a Oleson habrían tenido dinero para fichar a Datome y tenido un cuatro-tres que hubiera hecho pareja con Doellman y Perperoglou. Se lo ofrecieron varias veces, aquí lo contamos el pasado verano y no lo quisieron.
    Y ficharon a Pau Ribas tras renovar a Oleson y con Abrines que es más dos que tres.
    Esos errores luego se pagan.

    • Pues para no querer apostar, con Arroyo se han lucido. 36 tacos, prejubilado en Puerto Rico, venía de una lesión… se veía a la legua que ese fichaje iba a salir mal.La impresión es que hay una desconexión entre lo que necesita el equipo y lo que se hace en los despachos. Y luego está XP y su manual de baloncesto capaz de aburrir al más alegre.

  45. Pues creo que si no se gana la Liga va a ver revolución.
    Los Fijos…?
    OJO a Tomic que puede irse a la NBA… Navarro renovará a la baja. Samuel tiene un 1 + 1 , por lo que el Barça puede cortarle sin Indemnizarle ….. Satoraski ..cuidadin que pueden llevarselo también .
    Los nuevos ? …. depende del entrenador , pero suena Udoh ( Dificil pero gran fichaje).

    • Por partes:
      Renovar Navarro? Estarás de coña, tiene contrato. O es que le vas a ofrecer más años?
      A samuels tienes que pagarle la penalización por no ejercer el +1 que no es un despido pero algo cuesta.
      Y lo de udoh lo habrás oído para muchos equipazos de Europa y ahí se que la subasta se te va de las manos.
      Por lo demás es posible todo

  46. La plantilla presente y futura esta condicionada por los altos salarios de Tomic. Navarro. Oleson y Justin (acaba este año) mas la reduccion presupuestaria que cada año sufre la seccion es imposible salir al mercado y tentar a los Top europeos con ofertas como Cska. Fener y alguno mas. Adams me vale por Arroyo aunque hubiera preferido otro sinceramente, desconozco su ficha en Baskonia pero seguro que no cobra los 850.000$ que se lleva Carlitos, por la misma ficha creo que firmaria con los ojos cerrados. Respecto al entrenador, lo de Blatt no se lo cree nadie. Vaya milonga nos suelta Sport y MD. Saras, Peras o Bartzokas es mas creible o de un perfil similar. Saludos.

  47. Sato-Heurtel
    Abrines-Ribas-Navarro
    Darren Daye-Perperoglu
    Hamilton-Juancho
    Borousis-Lawal-Faverani

    Bajas: Arroyo, Oleson, Doellman, Samuels (no ejerciendo la opción del 1+1), Tomic (N.B.A ya que allí hubo hueco para Pleiss), Vezenkov-Erikson y Diagné (cedidos a equipos como el Estu o Murcia donde tengan minutos) y Dorsey.

    Altas: Heurtel (quiere salir del efes y no es extra, es anotador y más director que Adams), Darren Daye (gran año en Pesaro, mucha calidad y libre), Hamilton, Juancho y Borousis (terminan contrato) y Faverani (cupo válido para dar minutos interiores de descanso a Bou).

    Entrenador: Cualquiera menos Pasky.

    No creo que fuese imposible y mucho más cara que la actual esta plantilla

  48. Pues a mi Adams no me gusta nada! Demasiado alocado! Yo tengo debilidad por Diot, y creo q haria buena pareja con Sato! Pues no estaba al corriente de que ofrecieron a Datome… es que no me entra en la cabeza q te ofrezcan a Datome y lo rechaces! Hay q ser cenutrio!!

      • Jugaría mucho mejor como alero. Ocasionalmente podría ser utilizado como 4, pero le falta potencia para bregarse contra otros ala-pívots más poderosos.No es muy alto ni es atletico. Ciertamente sufriría al defender a pequeños, pero hay otras soluciones.

          • Con ellos jo podría, pero es obligatorio defender hombre a hombre? Si Jiménez oudo jugar de 3, porque no puede hacerlo Doellman, que lanza muchísimo mejor?

              • Sí, es más fácil, pero no es efectivo. No me convence como «el 4» del equipo. Entiendo tu planteamiento, pero no me acaba de…. Cuestión de gustos? Sólo me quedaría con el de 4 si el 3 fuera un gran reboteador en defensa y un intimidador. Además, me entusiaman las zonas.

  49. Se pajiplantillea mucho, pero veo que se deja en segundo lugar lo mas importante, el entrenador.

    Visto desde fuera diría que se avecina una etapa en la que se va a vender un Barsa basado enla cantera aprovechando el tirón de los de Julbe y la posible llegada de Rodrigo.
    Diría que entramos en una nueva etapa más austera en la que se va a trabajar sin urgencias ni fichajes estrella.

    El desmadre en las renovaciones de futbol, con Neymar a la cabeza, y la prudencia del presidente así lo indican.

    Creo que el Barsa va a apostar por un entrenador preferiblemente catalán y que trabaje bien con los jóvenes:
    Joan Plaza
    Sito Alonso
    Pedro Martinez

    • Yo entiendo que si se está trabajando en la plantilla del próximo año, se está consultando al que será el entrenador del equipo la temporada que viene. Si el Barça tiene poca capacidad de movimientos por sus sompromisos contractuales, que menos que el entrenador pueda elegir a esas tres o cuatro incorporaciones posibles.

      La otra opción es hacer la plantilla y luego buscar al entrenador que pueda sacar el máximo provecho de ella, pero me parece un riesgo tremendo cuando los objetivos son tan altos que todo tiene que cuadrar mucho.

      Comentaba Maestro antes que la idea del Barça es esperar descartes de la NBA. Tiene su lógica si todavía no está definido el entrenador, aunque se pueda cerrar ya algún fichaje que ellos consideren «universal», de los que gustaría a cualquier entrenador.

  50. navarro acaba contrato este verano lo renovaron el año pasado por un año,supongo que irán haciendo de año en año hasta que el quiera,pero supongo que el contrato de este año que hemos pasado ha sido a la baja…

  51. Van Rossom es un jugador que me apasiona. ¿Tiene contrato en vigor? Si es así, imagino que por ello no entra en las quinielas/pajiplantillas.

    • Creo que acaba contrato en Valencia y sería una opción muy buena siempre que la lesión que le ha apartado de la competición esté superada,ya entraba en las pajiplantillas del año pasado,saludos.

  52. Ayer puesta de largo de los PO en Turquía,con victoria fácil para EFES y una ajustada para Dogus contra Banvit,Slaugther vs Slaugther,y ninguno de los dos masacres aportó demasiado,siendo el combo de Banvit quien en los minutos finales apareció con un par de canastas que metían a los suyos en el partido.

    Moerman volvió a ser el mas destacado,pero su par Harangory estuvo al mismo nivel,y el francés cometió el error de pisar la línea de banda en la última jugada, en que su equipo lo buscaba para jugarse un triple.

    En Lituania Lietuvos Rytas tuvo que ir al 5º para eliminar a Neptunas y solo lo hizo por 2p.que pena de equipo.Saludos

  53. Entiendo que el fichaje de Adams, se enmarca en una situación en la que el kg de base con puntos en la mano se está poniendo por las nubes y tener una pareja de bases de características distintas a la mayoría de entrenadores les puede venir bien. Por ello creo que lo quieran cerrar cuando antes. A partir de ahí, deben solucionar los cupos para no estar con el mismo problema siempre. Juancho, Shengelia, Faverani y aguardar a los descartes NBA para poner la guinda con un jugador diferencial, si no se logra firmar un Randolph por ejemplo, que sería mi apuesta para el 4’5, guardando la plaza de extracomunitario para otro puesto.

  54. Saludos, es mi primera intervención en este foro.

    Leo en diversos medios que Saras es la primera opción al banquillo. A mi no me motiva.

    También leo en este artículo de Javier Maestro que Darius Adams, indirectamente, pasa ser la primera opción para completar la dirección del equipo. Tampoco me motiva.

    Como tampoco me motiva Hamilton.

    Urge mas. Mucho mas. Creo que la afición necesita un golpe de timón y de los importantes:

    Este equipo necesita un meneo de arriba a abajo. De los despachos a la pista, pasando por el banquillo.

    Y Lamento si alguien se cabrea, pero el Palau huele ya a rancio y también urge su meneo particular.

    Esperemos que con el nuevo pabellón entre aire fresco en todos los sentidos.

    En fin, que de momento, todo huele e mercromina en lugar de oler a quirofano.

    • Bienvenido…son todo rumores x ahora…dudo q antes d acabar temporada se confirme nada…como mucho el entrenador para poder moverse segun lo q pida y no esperar a ultima hora…

  55. Buenas tardes:

    A mi Adams,me parece un jugador con mucha clase ofensiva en el 1×1,pero un jugador que necesita de un entrenador con paciencia que sepa mantenerlo y una afición que acepte que falle 5 triples seguidos o tire 18 tiros de campo..

    Yo prefiero una pareja de directores más Sato-Diot,o algo así más que una plaza de extranjero con un base asi.

    El juego exterior,Navarro,Abrines,Perpeglou,Ribas,son buenos jugadores,pero son complementos de grandes jugadores.Estos jugadores rinden bien al lado de cracks.Hace falta un anotador exterior Top-3.

    A mi me gusta bastante Katsikaris,por conocimiento ACB y europeo,creo que es un gran estratega…pero claro…antes que un Blatt o similar…

    Saludos

  56. Adams es una castaña el base debe de ser Wanamaker que no saldra tan caro tanpoco y hablando de entrenadores NY y Rockets tienen casi decidido entrenador ya y no es Blatt en ninguno de los dos casos hay que cerrarlo ya antes de que llegue algun Turco o Ruso y se lo lleve

    • El problema radica en que NYK y Rockets no son los unicos sin entrenador…lo que si es verdad es que eran las prioridades de Blatt si él pudiera elegir…falta ver que hacen Memphis por ejemplo, los kings y alguno mas…

      • Los Kings tienen entrenador…precisamente Joerger,el ex de Memphis. Es cierto que Knicks se ha interesado por Hornacek y Rockets por unos cuantos, el último de ellos D’antony, pero ni mucho menos son operaciones cerradas, Houston ha tanteado a todo el mundo (y Blatt con esos jugadores no encaja nada) y Jackson no parece tener las cosas muy claras tampoco. Aparte de esos dos banquillos queda libre Orlando.

        • Eso orlando tambien, pero Lost, lo de Joerger con Kings debe ser de hace poco no? porque diria que no hace mucho que aun estaban en conversaciones con varios…

          • Desde el 9 de mayo que lo anunció Divac. Tenía el acuerdo practicamente cerrado ya antes de que fuese oficial su salida de Memphis, por eso solo estuvo en el paro dos días (lo cesaron el 7)

          • Vogel a Magic,Hornacec NYK,D.Antoni Houston,Hollins Menphis…Blatt es carne de cañon de equipo europeo y si el barça quiere ficharlo tiene que hacerlo ya una buena oferta y cruza el charco con los ojos cerrados

  57. A quien lo sepa…Maccabi estara en Euroliga?? Porque ya han tocado a Blatt viendo q no acaba d firmar por nadie en NBA…Y seguro q Dogus y alguno mas le suelta tambien un sueldazo… le gusta el mediterraneo y Barcelona a Blatt???

  58. Ahora suena James Anderson. Buena pareja de aleros haría con Perperoglou desde luego y si entrena Saras que lo conoce puede ser un punto a favor. Obradovic también está en la puja, aunque si cierran a Kuzminskas puede que no les interese tanto. Veremos en próximos capítulos…

    • Un jugador como James Anderson es lo que necesita el Barça. Haría muy buena pareja con Perperoglu.

      Quedaría otra plaza de extracomunitario para fichar en el puesto de base (Adams, Wannamaker etc) o para el sustituto de Doellman (Kenny Gabriel?)

      • Yo de 4 si no vamos a traer a un crack iria a por Gist si o si…puntos, rebote, intimidacion…para compaginar con las carencias de Tomic debe ser alguien asi…y en el 3 un tio duro y con caracter Gentile xfa) y de base cualquiera de los top q suena me sirve…como base base por eso me gusta heurtel…los demas son mas jugones en cambio el frances lo veo mas completo…

        Heurtel – Sato
        Abrines -Ribas – Navarro
        Gentile – Perper
        Juancho
        Gist -Vezenkov
        Dorsey – Tomic

        12 fichas con 4 cupos y Diagne y Marc Garcia como fichas 13 y 14…no veo q sea un gran dispendio y lo veo bastante compensado…q opinais???

        • Te falta el entrenador,que es importante,cortas a Oleson,Lawal y Samardo por lo que se tendrán que indemnizar.
          Heurtel/Gentile si salen al mercado serán jugadores muy caros.
          Gist,Kenny Gabriel,Petaway…es un perfil que se repite en distintas pajis,no gastaría una plaza de extra en este puesto.

          Hernángomez con Venzekov,me sobra uno,dejaría al Bulgaro y cedería a Juancho.

          Satoranski/XXX
          RIBAS
          OLESON/NAVARRO
          ABRINES
          Perperoglou/YYY
          Venzekov/ZZZ
          Tomic/Lawal

          XXX-Wanamaker
          YYY-Anderson
          ZZZ-SHENGEILA

          Oleson/Navarro,los mantendría pero contando que no van a ser titulares,si alguno de ellos lo quiere dejar vale,pero no cortarlos.

          Dorsey si acepta solo para Euroleague,me lo quedaba,pero teniendo a Lawal con ,contrato no gastaría una plaza de extra en un jugador de rotación.

          Entrenador,Ivkovic y Ainars Bagatskis de 2º para que sea el letón el futuro entrenador.Saludos

          • Ya lo se, pero diria que Gist no es extra…tiene pasaporte turco creo…y juancho yo tambien lo veo como un 3 alto dificil de defender… lo del entrenador no sta mal, pero yo rezo para que Blatt se deje caer por Barcelona ;)

            en cuanto a oleson y Navarro, espero que si se quedan sea rebajandose el sueldo sino,,,aunque tenga que pagar yo los largaba…

            • Y dije Heurtel porque dudo que nos traigan un jugon de base, un TOP…si es asi me doy por satisfecho..pero repito lo dudo

            • Lo de Gist,no se si tiene pasaporte Europeo válido,ahora si es turco se lo van a rifar ya que andan buscando cupos de calidad en el país del basket naciente.

              Yo es que empezaría por los cimientos ya que se supone que se debe de empezar un proyecto nuevo,pocos cambios de jugadores y jugártela en el banquillo.

              Si por casualidad le diera a Blatt por elegir el Barça,que no lo creo por que tendría mejores proyectos en Europa,la mitad de los jugadores no le valen,empezando por Tomic,o sea que prepara el presupuesto de CSKA.

              Oleson no se va a bajar el sueldo,pero tiene un año firmado,para tirar el dinero yo me lo quedo que en defensa te da bastante y es cupo.
              Navarro renueva año a año y de él depende el querer seguir con un rol muy distinto al que ocupaba hasta hace poco,es un jugador para tenerle mucho respeto por todo lo que nos ha dado y no se le puede sacar por la puerta de atrás.
              Los titulares han de ser Ribas/Abrines,si aceptan seguir otro año en esas condiciones su experiencia sería muy bien venida en un nuevo ciclo.Saludos @Rubbeus

              • Eso tambien lo pienso yo, pero lo poco q fichemos debe ser puntales o almenos q sumen porque nuestros jugadores «top» almenos por salario, actualmnte restan mas q suman…y el entrenador nuevo espero q sea capaz d ver q estos jugadores necesitan d sistemas y gente currante con ellos para cubrir sus carencias …

          • Creo que a tu plantilla le hace falta un interior más, viendo que Lawal y Shengeila suelen lesionarse. Yo me quedaba con Dorsey y ahcer una plantilla con solo 3 fichajes (debido a los sueldos de Tomic y Navarro no creo que se pueda hacer más).
            Satoransky-Hakanson-WANNAMAKER
            Ribas-Oleson-Navarro
            Abrines-Perperoglou-KUZMINSKAS/ANDERSON
            Vezenkov-GIST/SHENGEILA
            Tomic-Lawal-Dorsey
            Saludos.

  59. Llevo un par de días dándole vueltas y creo que voy a soltar un par de tonterías.
    Que tal si recuperamos a Marcelinho como base y Deshaun Thomas como alero? Yo era de los que estaban hasta el gorro del brasileño pero visto el panorama, y con un entrenador que no sea Pascual…
    Y Deshaun me gustó bastante aunque su condición de americano le jugaba en contra.
    No se, es que a mi Darius Adams no me convence nada, ya probamos algo «similar» (o sea un base jugon) con Pullen (creo que se llamaba así) y fue un fiasco.
    No creo que los sueldos de Marcelinho y Thomas sean elevados, no?

  60. Después de haberos leído a todos proponiendo jugadores ( yo mismo también ), me está dando el «pálpito» de que lo primero que se va a cambiar es el cuerpo técnico( he descubierto la piedra filosofal) y después los mínimos jugadores posibles . La plantilla no es mala , poco compensada para cualquier otro entrenador sí , pero no mala . No creo que haya una nueva «revolución» por 4º año consecutivo . La temporada que viene , el nuevo entrenador «tirará» con el bloque principal de este año y algún «retoque» , y al siguiente ya veremos….
    ¿Qué opináis?….

  61. Con dos o tres jugadores titulares se podría dar un salto de calidad importante. Siempre y no me cansare de repetirlo con Tomic y Navarro en la plantilla el equipo está condicionado,no podemos competir con otros equipos por primeras espadas.
    De entrenador yo apostaba por Saras, tiene carácter es metódico y lo más importante es culé .
    Los cambios serían:
    Arroyo / Darius, Wenamaker o Heurtel
    Oleson o Navarro / James anderson , Gentile, kuzminskas
    Doelman / Senaglia, Claver o Printezis
    Samuels/ Hamilton , Randolph

    • 3 fichajes bien hechos y acertar con el entrenador.

      Satoransky-Adams*/Wannamaker*
      Ribas
      Oleson-Abrines-Navarro
      Peroeroglou-J.Anderson*
      Vezenkov-Hamilton
      Tomic-Lawal

      Con esto y un buen entrenador pueden dar sorpresas.

  62. Leo en sport que a Navarro le quedan 2 años de contrato.
    Alguien lo puede aclarar, leí que renovaba año a año.
    Saludos

    • Yo también lo acabo de leer, nos quedará «aguantar» el sueldo de Navarro 2 años más, así que hasta que no se vaya él y Tomic no habrá opciones de hacer un equipo en condiciones.
      Teniendo a Tomic y Vezenkov haría falta un interior más que ayude a Lawal en tareas defensivas, sería un 4 desde mi punto de vista para acompañar a Tomic en pista. Además creo que hace falta un base distinto a Satoransky y un 3 que pueda decidir un partido.
      Va a estar difícil hacer un equipo en condiciones con los cupos necesarios para competir.
      Mi plantilla sería:
      Satoransky-Hakanson-WANNAMAKER
      Ribas-Oleson-Navarro
      Abrines-Perperoglou-KUZMINSKAS
      Vezenkov-GIST
      Tomic-Lawal-Dorsey
      Saludos.

  63. Pajiplantilla
    Entrenador:Blatt
    Bases:Sato-Wanamaker-Hakanson
    Escoltas:Abrines-Navarro-Ribas
    Aleros:Perperoglu-J.Anderson
    A.Pivot:Vezenkov-Udoh
    Pivot:Tomic-Lawal-Erceg

Comments are closed.