Real Madrid y Baskonia no conocen su rival en playoffs: las posibilidades y carambolas que aún pueden darse

43

Acaba la fase regular de la Euroliga, queda la última jornada sólo por disputar entre jueves y viernes y tenemos a siete equipos clasificados. La octava plaza se va a decidir casualmente en un duelo directo entre el Darussafaka y el Estrella Roja.

Sólo es seguro por ahora que Real Madrid acabará primero pase lo que pase esta semana, el CSKA, segundo y el Olympiacos, tercero. Pero ninguno conoce su rival porque las posiciones de los otros cinco equipos pueden variar esta semana según ganen o pierdan y las carambolas que se produzcan con otros resultados.

Panathinaikos (4º, 18-11)

Visita al Maccabi y será cuarto SI: Ganan en Tel Aviv. O si pierde, pero gana el Baskonia. También si pierde, pero hacen lo propio Fenerbahçe y Efes. Si pierde, caen Fenerbahçe y Baskonia y gana Efes, quedarían empatados a todo con ellos (sus dos duelos directos se decidieron en la prórroga y, por tanto, las diferencias obtenidas en esos partidos no se tienen en cuenta para romper empates) y habría que recurrir a la diferencia de puntos general para decidir el cuarto puesto.

Será quinto SI: Pierden con Maccabi, caen también Baskonia y Efes y gana el Fenerbahçe. O si pierde, caen Baskonia y Fenerbahçe y gana el Efes, pero quedan superados por los turcos en la diferencia de puntos general.

Será sexto SI: Pierde, ganan Fenerbahçe y Efes y cae el Baskonia.

Baskonia (5º, 17-12)

Recibe al Zalgiris y será quinto SI: Ganan a los lituanos y pierde el Efes. O si gana al Zalgiris y ganan también Panathinaikos, Efes y Fenerbahçe. O si pierde, pero caen también Efes, Fenerbahçe y Estrella Roja.

Será sexto SI: Ganan al Zalgiris, ganan Efes y Fenerbahçe y pierde el Panathinaikos. O si gana, pero también lo hacen Panathinaikos y Efes y cae el Fenerbahçe. O si pierde, pero cae también Fenerbahçe y gana Estrella Roja.

Será séptimo SI: Pierden, cae el Efes y gana el Fenerbahçe.

Será octavo SI: Pierden y ganan Efes, Fenerbahçe y Estrella Roja.

Anadolu Efes (6º, 17-12)

Visita al Real Madrid y será cuarto SI: Ganan en Madrid, pierden Fenerbahçe, Baskonia y Panathinaikos y consigue superar a los griegos en la diferencia de puntos general.

Será quinto SI: Ganan al Real Madrid, pierden Fenerbahçe, Baskonia y Panathinaikos pero no consigue superar a los griegos en la diferencia de puntos general. También si gana al Real Madrid, gana también el Panathinaikos y pierde el Fenerbahçe. O si gana, pierde el Panathinaikos y ganan Baskonia y/o Fenerbahçe (al menos uno de los dos). O si pierde, pero también lo hacen Baskonia y Fenerbahçe y gana el Estrella Roja.

Será sexto SI: Ganan en Madrid, pero también lo hacen Panathinaikos y Fenerbahçe. Si pierde, pero también lo hacen Baskonia, Fenerbahçe y Estrella Roja. O si pierde, pero también cae el Baskonia y ganan Fenerbahçe y Estrella Roja. O si cae, pero cae el Fenerbahçe y ganan Baskonia y Estrella Roja.

Será séptimo SI: Pierde y ganan Baskonia y Fenerbahçe. O si pierde, también caen Fenerbahçe y Estrella Roja y gana el Baskonia.

Fenerbahçe (7º, 17-12).

Recibe al Barcelona y será cuarto SI: Ganan a Barça y pierden Panathinaikos y Baskonia.

Será quinto SI: Derrotan a los azulgrana, ganan Panathinaikos y Efes y pierde el Baskonia.

Será sexto SI: Ganan, pierde el Efes y gana el Baskonia. O si pierde, caen también Efes y Estrella Roja y gana el Baskonia.

Será séptimo SI: Si ganan Efes y Baskonia, independientemente de su resultado. También si pierde, pero cae el Efes y ganan Baskonia y Estrella Roja. O si pierde, pero caen Baskonia, Efes y Estrella Roja.

Será octavo SI: Pierde, ganan Efes y Estrella Roja y también cae el Baskonia.

Estrella Roja (8º, 16-13)

Visita al Darussafaka y será séptimo SI: Ganan al Darussafaka, pierde Baskonia y ganan Fenerbahçe y Efes. O si gana al Darussafaka, pierden Fenerbahçe y Baskonia y gana Efes.

Será octavo SI: Gana al Darussafaka y gana Baskonia. O si gana al Darussafaka, pierden Efes y Baskonia y gana Fenerbahçe.

Quedará eliminado SI: Pierde con el Darussafaka.

Darussafaka (9º, 15-14)

Será octavo SI: Ganan en casa al Estrella Roja.

Quedará eliminado SI: Pierden contra el equipo serbio

GlobalSun

43 Comentarios

  1. Los mejores cruces para el Madrid serían alguno de estos:
    -CSKA-Fener
    -Olympiakos-Pana
    -Efes-Baskonia
    -RM-ER
    Te quitas a muchos fuertes, unas semis de FF ante el más «débil» y a ER lo veo incapaz de ganar en el Palacio por lo que la presencia en FF no peligraria. No creo que pase porque se pueden dar muchas carambolas y Darussafaka ganará a ER. Cuidado con los turcos que tienen buenos jugadores y cuentan con «factores externos» clave. No me fío.

    • jeje, que ganas tenemos de que jueguen CSKA y Fener, y que «se maten» los dos griegos en casa. Coincido totalmente contigo. Hay que ganar el viernes al efes para que no nos toque ni Panatinaikos ni Baskonia.

      • Me he expresado mal o me has entendido mal. Si ganamos a efes nos aseguramos no jugar los cuartos contra Pana o Baskonia. Quedarían como posibles rivales Efes, Estrella Roja o Darus.. Pero si Efes nos gana hay posibilidades de poder enfrentarnos a Pana o Baskonia

        • me refería al emparejamiento Efes-Baskonia que propone D-Rose… no es posible que se de. Por cuartos te refieres al PO… supongo. Somos primeros, pase lo que pase, y los cuartos los jugamos contra el 8º, que sólo pueden ser Daru, Estrella Roja, o Baskonia si se diera un caso muy complicado.

          • cuartos de final sí, Baskonia y Fener son pueden quedar octavos si se dan muchas circunstancias, una de ellas que gane efes. Si ganamos al efes los evitamos. Otra cosa es que cuando juguemos, sabiendo los resultados, igual nos interesa perder… pero eso cómo se come?

  2. Efes puede ser cuarto si gana en Madrid. Baskonia si gana sólo puede ser 5º o 6… si pierde puede ser 7 y 8.
    El Madrid no puede asegurar a Baskonia ir al otro lado del cuadro para tener una final entre los dos. Una lástima que no puedan jugar con esa posibilidad. Lo más probable, que los dos ganen en casa, haría a Baskonia 5º, con lo que habría semifinal española y un finalista seguro.

    • Estás asumiendo que ambos ganan Play off.
      Lo que siendo 5 no es fácil, ni siquiera muy probable, por mucho que nos pueda gustar Baskonia.

      • Ya se que es dífícil… es una reflexión, hay una probabilidad de jugar una final española, para ello Baskonia tendría que ganar a Oly o CSKA sin factor cancha, y ganar la semifinal. Si pasa como 5, hay semifinal española. Esa final es posible, aunque muy improbable.

  3. En todo caso, lo mejor es buscar ese CSKA-Fener, y está claro que eso supone tomarse con tranquilidad el partido del viernes. Cualquier cosa para alejar a los turcos de su FF.

    • Cuando juegue el Madrid, muchas cosas estarán resueltas. Es muy probable que ganen Pana, Baskonia y Fener.
      Con esa combinación, Fener es 6 si pierde Efes, y 7 si gana Efes. Pana y Baskonia serían 4 y 5.

  4. Menudo lío. Suerte que el Madrid no tiene que estar pendiente de carambolas porque tiene el trabajo hecho con una jornada de antelación. Jornada tranquila para que los jugadores descansen y los aficionados disfrutemos del basket sin angustia. PAO cuarto al 99%. Como octavo es casi imposible que sea el Fenerbaçe. Prefiero a Estrella Roja, pero apuesto que lo será Darussafaka. Tres buenos americanos, Blatt y y alguna ayuda arbitral tampoco nos tendría que impresionar demasiado, y sí servirnos para salir tensos desde el primer minuto del primer partido. Real Madrid, CSKA, Oly y PAO en la FF. Final Madrid CSKA y que Dios reparta suerte.

  5. Soy muy partidario de dar descanso a Llull a Randolph y Ayón mañana. Draper, Taylor necesitan minutos y mucha confianza. Nos lo hemos ganado.
    El octavo que salga será bien jodido.Es el octavo mejor equipo de Europa, nada menos. Estaremos preparados.

  6. Como dice Ludo Esran, esto es un lío. Podemos hacer todas las cábalas y escribir nuestros gustos que todo puede irse al carajo en un pis pas.
    Lo único seguro es que el próximo viernes a las 20:55, minuto arriba minuto abajo, se me caerán las manos de tanto aplaudir cuando Pedro Bonofiglio diga por el micrófono «número 6, Aaaandrés Nocioni».

      • Gracias gracias, te esperare gustosamente., jejeje
        Mejor dicho te esperaremos dos pues mi representante y yo no nos perdemos un partido de baloncesto salvo cosa grave.

  7. Lo normal seria Madrid-Dogus CSKA-Fener Oly-Efes y Pana-Baskonia. Cualquier cosa que no sea eso sería una sorpresa, desde luego.

    Tanto remar para llegar a esta última jornada con la posibilidad de poder elegir cruces y al final me temo que nuestro partido va a ser totalmente intrascendente.
    En cuanto a los cruces preveo 5 partidos en la reedición de la última final y en el duelo Pascual-Baskonia. Los otros dos duelos creo se decidirán en el cuarto, los dos turcos son capaces de rascar algo fuera pero también de perder los dos en su casa.

    • De acuerdo en lo que dices… siempre que Efes gane en Madrid (si no, creo que se intercambiarían con Fener y se vislumbraría una semifinal CSKA-Fener u Olimpiacos).

      Como ha dicho antes @ Aprendiz de Brujo, buen partido para dar descansos (sobre todo a Llull en mi opinión) y muchos minutos para Draper, Suárez… y Radoncic.

  8. Pues mi porra es que ganan Darussafaka y Efes, quedando los cruces así:
    MADRID-DARUSSAFAKA
    CSKA-FENER
    OLY-EFES
    PAO-BASKONIA

    Ojito a los dos últimos cruces que podría pasar cualquier cosa. En cambio, si los de Obradovic acaban séptimos no les veo posibilidades, porque la Euroliga no va a robar a todo un CSKA solo para que pase Fener (por mucho que la F4 la jueguen en casa).

    • Eso es casi 100% seguro,solo falta confirmar fener,vamos a tener «suerte»con los cruces hasta la final eso no quiere decir que cualquiera(menos e.r.)q nos toque nos mande pa casa

  9. ¿Por qué nadie da opciones a Estrella Roja mañana? Se han preparado para esto, el DD fuera de casa baja más y ha sido un equipo muy irregular. Mi pronóstico es que pasa el Estrella Roja.

  10. Juegan en casa, estan en Turquia, Estrella Roja ha bajado mucho sin su cerebro Jovic, sin el no tienen posibilidades reales de ganar y clasificarse.

    El homenaje ayer al Chapu, impresionante, como en tan poco tiempo se puede dejar huella en un equipo, muy bien el Real Madrid.

    • Yo era uno de los creídos de este fichaje, me llevé un enfado de mil pares de narices cuando se confirmó, por su edad y por lo que representaba de enfrentamientos sufridos con él y con Baskonia.

      Pero poco a poco, por su carácter, por su PROFESIONALIDAD, su gen ganador, su competitividad, por su CALIDAD, por su manera de defender nuestra camiseta y escudo, me ha ganado.

      Es lo que se pide a un jugador en el Real Madrid, tanto de fútbol como de baloncesto, dejarse el sudor y la sangre si es necesario en cada jugada.

  11. Prácticamente todas las combinaciones dependen de que haga Baskonia, así que hasta su partido no se aclarará mucho. RM y Efes saldrán a la cancha sabiendo rival o sabiendo que «tienen» que hacer para elegir. Veremos que combinación resulta ganadora.

  12. Solo un apunte anecdotico: el madrid abrió la liga regular de la nueva euroliga el 12 de octubre en el palacio, ganando a oly y colocandose como el primer lider de la liguilla, y el viernes a eso de las 22:50 cerrará esta fase en el palacio como lider 30 jornadas despues. Yo solo quiero feliciar, otra vez, a este equipo por todo lo que nos brinda de buen basket y de buenos resultados, y espero y deseo que acabemos ganando esta EL y dedicarsela al chapu por estos años maravillosos. Saludos

    • Hoy se cierra la liga regular, la que no engaña, la que pone a jugadores y entrenadores en su sitio. Porque en esta competición todo el mundo quería quedar primero y todo el mundo ha salido con el cuchillo entre los dientes. Somos primeros en toda regla. Hay grandes plantillas a priori, eliminadas. Hay equipos mas poderosos económicamente por debajo. Y solo he visto jugar a dos equipos a un nivel de buen juego similar al nuestro: CSKA y Brose, a ratos.Que la gente que cada vez que hemos perdido ha levantado el dedo me explique como se consigue esto con un entrenador tan malo y con una plantilla con tres o cuatro jugadores que en mi opinión no han estado a la altura de la competición.
      O la competición es engañosa, o Taylor, Felipe, Draper , (Rudi merece análisis aparte), no han tenido una prestación media tan baja como yo he visto. O también puede ser que aparte de tener unos excelentes jugadores, (pero ningún Bodiroga, Sabonlis o Petrovic),,que son los mayores protagonistas del éxito, tenemos un magnífico cuerpo técnico.
      Creo que este es el momento más idóneo para evitar triunfalismo, catastrofismos y oportunismos a ventajistas en el análisis.Treinta partidos: los primeros de Europa.
      Ahí dejo el trapo, para quien lo quiera.

      • Este Madrid ha demostrado su superioridad absoluta sobre el resto,con ganas yo no me esperaba menos.
        Lo dije en Noviembre y me tacharon más o menos de loco.
        Que este equipo no fuera primero en la liga regular solo podía darse por hacer una mala temporada porque por potencial…
        No me gusta decir «ya lo dije» porque me suelo equivocar pero esta vez no me he equivocado.
        Que nadie me malinterprete,no si si este Madrid será campeón porque en un partido solo puede pasar cualquier cosa pero en una liga debe de pasar lo que ha pasado o sea que no le haga sombra nadie.
        No olvidemos 7/8 derrotas y 3 de ellas creo recordar de tres o menos puntos de diferencia y solo dos/tres victorias por debajo de tres puntos.
        Y espero que con esto hayais entendido mis exigencias con este equipo y siguen siendolas.
        Para mi,con esta plantilla,sin lesiones como hasta ahora todo lo que no sea ganar la liga y llegar a final four lo consideraré un fracaso rotundo.

        • Yo me he equivocado con este Madrid,porque le veía una cierta debilidad en el juego exterior,con un rudy flojo y con un draper q no se merece jugar en este equipo,con un carroll veterano un taylor nulo en ataque y un doncic bueno pero algo bisoño.me alegro de haberme equivocado ya q pensaba q no ganaríamos ningún título.hala Madrid siempre

  13. Jornada 30 06.04.2017 – 07.04.2017
    Fenerbahce Istanbul FC Barcelona Lassa Jue. 19:45
    Brose Bamberg Galatasaray Jue. 20:00
    Maccabi Tel Aviv Panathinaikos Jue. 20:05
    Baskonia Zalgiris Kaunas Jue. 21:00
    CSKA Moscú Olympiacos Vie. 19:00
    Darussafaka Dogus Estrella Roja Vie. 19:00
    EA7 Emporio Armani Unics Kazan Vie. 20:45
    Real Madrid Anadolu Efes Vie. 21:00
    El partido de Madrid se juega sabiendo ya todos los resultados. Baskonia empieza el jueves en el tercer cuarto de Fener, al descanso ya saben su resultado.

  14. Me parece INCREIBLE que los partidos en que los equipos están disputándose la plaza final, no se juegue en el mismo día y a la misma hora, para que no haya cambalaches. Lo normal sería que si PAO, Baskonia y Fener juegan hoy, EFES también lo hiciera! Aunque para mi equipo es ideal jugar el último, y así poder «elegir» rival en cuartos, no me parece nada serio! Esperemos que para la próxima edición de Euroliga, se tenga en cuenta esta circunstancia, y se rectifique.

  15. Sin unificar horarios, estoy seguro q veremos resultados extraños…Un gran error no arreglar este tipo de «chapuzas» con antelación, está claro q las televisiones mandan en este tipo de decisiones.

Comments are closed.