110 fichajes ya en la ACB y todavía faltan al menos ocho más el base que fiche el Real Madrid

57

Se va acabando agosto pero no el periodo de fichajes. Ya se sabe que en la liga española hay movimientos siempre y esta próxima temporada, con dos descensos seguro pues ascender es ya muy barato tras varios años teniendo la liga virtualmente cerrada, se verán muchos refuerzos entre los equipos de abajo. Al tiempo.

El pívot Anosike, en el Betis, el sábado y el internacional holandés De Jong en Zaragoza son los últimos en anunciarse. La cesión de Sebas Saiz desde el Real Madrid al San Pablo Burgos ya está acordada y se anunciará en breve. También ya está Daniel Clark en el Gipuzkoa Basket, nos informan. El inglés es el fichaje 110 del verano y la cara nueva 111 sería el único jugador de cantera ascendido, Xabi López-Arostegui en el Joventut.

Estos tres equipos siguen buscando más refuerzos, uno en el bético y en el burgalés, hasta tres en el donostiarra. Asimismo, falta un nombre en la pintura en el Baskonia y uno en el perímetro del Fuenlabrada. Finalmente, falta un base en el Madrid por la lesión de Llull, aunque esta operación corre menos prisa y puede llegar a finales de septiembre o en octubre.

Valencia Basket: Pleiss, Abalde, Green, Latavious Williams y Doornekamp

Real Madrid: Campazzo (vuelve de cesión), Yusta, Causeur y Kuzmic

Baskonia: Timma, Poirier, Huertas, McRae y Granger

Unicaja: Milosavljevic, Augustine, McCallum, Salin, Shermadini y Soluade (vuelve tras cesión)

Iberostar: Ponitka, Tobey, Rosco Allen y Vrabac

Barcelona: Marc García (vuelve tras cesión), Moerman, Sanders, Hanga, Pressey, Seraphin, Oriola y Heurtel

Gran Canaria: Eriksson, Mekel, Seeley, Fischer, Balvin y McKissic

Andorra: Jaime Fernández, Blazic, Shurna, Jankovic, Diagné (cedido del Barcelona) y Karnowski.

UCAM Murcia: Alberto Martin (vuelve de cesión), Faverani, Oleson, Kloff, Lukovic y Hannah.

Bilbao Basket: Hammink, Redivo, Kempton, Fischer, Pere Tomàs y McKay.

Estudiantes: Cvetkovic, Hakanson, Landesberg, Dago Peña y Caner-Medley.

Fuenlabrada: Olaseni, Vargas, Eyenga, Sulejmanovic.

Obradoiro: Simmons, Radovic, Thomas, Sàbat, David Navarro, Laksa y Bachynski (fichaje condicionado por su lesión).

Joventut: Gudul, Kulvietis, Mavra, Richard, Ruoff y Bigander.

Zaragoza: Dragovic, Michalak, De Jong, Graham, Varnado, Mazalin, Blums y Alex Suárez (cedido por el Real Madrid)

Betis: Samuels, Anosike, Franch, McGrath, Saúl Blanco, Traylor Brown, Iván Cruz, Mikel Uriz, Boungou-Colo y Luke Nelson (cedido por el Gran Canaria).

Gipuzkoa Basket: Chery, Norel, Swing, Agbelese, Dani Pérez y Miquel Salvó.

Burgos: Sebas Saiz y Dos Anjos (cedidos por el Real Madrid), Deon Thompson, Gailius, Schreiner y Corey Fisher

 

 

57 Comentarios

  1. Hola, a [email protected], yo creo que con todos estos jugadores y caras nuevas, lo pasaremos bien siguiendo esta Liga; que es lo que nos distingue, rivalidades sí, pero deportividad y a disfrutar (quien más, quien menos, qué remedio, los presupuestos mandan mucho).

    • Espero que sea humo del bueno. Jugador pasado de rosca que viene de lesiones. Ni el Valencia lo quiso renovar. No es el hombre idóneo antes fichaba a Rice que veremos que pasa cuando se desvincule del Barsa.

      • ¿Rice? creo que está pasado de rosca y podría ser dañino en el vestuario. Noticia de Gigantes: Calentón de Rice: discute con Dubljevic, pasa del seleccionador y se va al vestuario.

  2. Javier, es verdad eso que se comenta que el Madrid sigue la evolución de Sam? Que depende del Eurobasket sería el base, gracias

  3. Lo de Van Rossom ya lo sugerí yo,en sus tiempos recordaba a Llull, dependerá de su recuperación física,a mi no me parece mal,no dejará de ser el tercer base aunque quién sabe,si Doncic no evoluciona y Campazzo no convence a Laso…

      • A ver,que yo confío mucho en Doncic,pero yo hablo del Doncic del Madrid con Laso de entrenador,el año pasado empezó muy bien,pero acabó apagado con las broncas de Laso,que ya nos conocemos,a sus preferidos Rudy y Sergios les perdonaba todo,a otros no,les echaba las broncas que merecían a veces los 3 citados,espero que el carácter de Doncic supere todo eso.

        • Cuando juega bien es a pesar de Laso y cuando juega mal es porque está “apagado con las broncas de Laso”???
          Un poquito de coherencia, por favor…

    • Pero como no va a evolucionar doncic alma de Dios.. si es capaz de crecer hasta 5 cm , con esa cara de niño aún, y llamado a hacer carreron en la NBA siendo un playmaker desde el 3…..

  4. Olvidaros de Rice o incluso perfil un poco más bajo. No se va a traer otro Llul.jugador de complemento o segunda línea se busca y parece que no se llega al 1,5 kilos bruto.

  5. Van Rossom sí. Se comenta que está bastante recuperado y que aceptaría contratos temporales en función de cómo le vaya esa maldita lesión. Además jugador que hace equipo.

    • A lo mejor es que no necesita tanto fichar como recolocar sus piezas y observar evoluciones. Por ejemplo, Randolph tirando más a 5, Rudy descansado todo el verano, Thompkins con minutos y continuidad, evolución de Doncic … eso ya serían 4 “fichajes” respecto a la temporada pasada. Los fichajes de este verano son complementos para apuntalar posiciones. El Madrid no necesitaba más estrellas, sino segundos espadas de buen nivel.

  6. A mí me han dicho varias veces que el Madrid no tiene prisa, que la llamada a Granger fue protocolaria, no para negociar ni para hacer oferta, sólo para saber si estaba fichado en Baskonia o todavía no.
    Van Rossom es comunitario y eso le ayuda, pero me cuesta mucho verlo en el Madrid tras esas lesiones… Si lo fichan y cae en noviembre o diciembre… pufff

  7. MacCalebb sigue libre? No tiene un caché excesivo a día de hoy y es comunitario. Asiste y da ritmo. Para 15 min a mi me vale

    • Como lei ayer por ahi, Doncic da puntos y Campazzo ritmo.

      Parece sensato que Madrid busque a alguien que controle el partido, aunque no sécuanto de complicado es encontrar a alguien que cumpla todo eso que se comenta mas arriba (europeo, conocedor ACB, sabedor de su rol temporal, buen organizador … )

      Vaya… alguien como Rossom, pero sin sus problemas. MacCaleeb, igual no tiene esa como su menor virtud.

      • Que pena de Bo con lo que fue y lo que pudo haber sido y en lo que se quedó al final.
        Tiene solo 32 recien cumplidos y no vale ni para el Gran Canaria.

        • Vaya,pues acabo de ver unos vídeos de él en Gran Canaria y no se le ve tan acabado,vamos que como tercer base me vale perfectamente.

  8. Sube al primer equipo Dino Radoncic. Y por otra parte no entiendo el dejar marchar a Sani Campara a Andorra ( lo manda cedido a Palencia ) que ha sido el maximo anotador en el Eurobasquet sub 18.

    • Me imagino que tienen tres años para recuperarle como ha pasado con Yusta. Alguien lo puede confirmar?

  9. Absolutamente todos los jugadores del Andorra me parecen buenos.

    Si se conjuntan mas o menos bien, y no hacen papelón en Eurocup, entonces creo que pueden quedar entre 4 (si algún Euroliguero “patina” o 7). Darán juego.

  10. El Madrid se equivocará si ficha a alguien con la intención de suplir a Llull. Porque no va a encontrar a estas alturas a nadie que le pueda suplir.
    Lo que tiene que hacer Laso es cambiar el chip por completo y empezar desde cero, adaptar a todos los jugadores a esta nueva situación y jugar de manera muy distinta a como lo hacían (balones a Llull y el resto a verlas venir).Es decir,el Madrid lo que necesita es que sus jugadores den un paso hacia adelante y acepten más responsabilidades de las que aceptaban hasta ahora.Si Laso no va por ese camino,este Madrid no podrá competir con los mejores esta temporada.

  11. Me pregunto que pasa con Taylor Rochestie, jugador de enorme calidad ofensiva que encajaria como generador necesario en el juego exterior del Madrid. Me parece mejor opcion que la de un jugador de cristal como Van Rossom, que es mas una opcion parche de “andar por casa”.

  12. Entiendo que el Madrid se lo tome con calma, pues con Campazzo y Doncic más puntualmente Causeur puede tener de sobra en el puesto de base para una buena clasificación tanto en ACB como en EL hasta la Copa del Rey sin duda. La recuperación de Rudy en el juego exterior más la de Thompkins con Kuzmic en el interior pueden compensar la baja de Llull y hacer que siga siendo una de las tres mejores plantillas de Europa, por supuesto con Laso al frente, que sigue siendo también uno de los tres mejores técnicos de Europa (aunque a algunos pueda no gustarle, que para gustos colores, pero sus éxitos y su buen juego están ahí, como le reconoce la práctica totalidad del público del Palacio).

    • La realidad viene a ser otra totalmente distinta compañero. Entre Doncic, Campazzo y Caseur no sumamos ni un base. Con esta plantilla y sobretodo con este entrenador, está prácticamente descartado aspirar a entrar a FinalFour. Y sobretodo sin Llull, que era el único que sostenía a este equipo.

      • Enlo referente al base, me parece el comentario más coherente del día, Super Carroll. Por fín alguien dice la pura verdad.

        Respecto a Laso, del que ya me he pronunciado muchas veces en el pasado y no soy sospechoso de pro-Laso, no le he criticado ni le criticaré después de todo lo que ha hecho. No me parece un gran entrenador, ya lo dije en su momento, pero se ha ganado mi respeto y mi agradecimiento eterno como madridista. ¿Podría haber ganado más cosas? Sí, sin ninguna duda. ¿Ha ganado más de lo que yo pensaba que iba a ganar? Sí, por mucho. Por mucho, mucho. El año que ganó lo cinco títulos, decidí que no se merece que un aficionado como yo le critique y cumpliré hasta que se vaya. Y espero que por la puerta grande.

        • Vamos a ver,una cosa es eso que dices,con lo que yo estoy de acuerdo y otra muy diferente es decir que es top 3 en Europa…
          MI niño puede ser muy bonito para mí lo cual no le hace guapo.
          Un saludo.

          • Más que top 3 actualmente sería top 2 en Europa junto con Obradovic, pero con lo de Top 3 hay margen para que cada uno puede incluir a su otro favorito; objetivamente no hay en Europa tres técnicos mejores que Laso, aunque te pueden gustar otros por ser extranjeros, más altos o con más pelo, pero no por lo que hayan podido demostrar como técnicos en la élite actual del baloncesto europeo, aunque entiendo que los éxitos y el gran baloncesto que lleva años jugando este Madrid de Laso escueza a algunos.

            • A mi me escuece que el Madrid con Laso consiga ganar…
              Mira,te pongo ahora mismo a tres en Euroliga que objetivamente hablando han conseguido lo mismo o más éxitos que Laso,eso hablando solo en euroliga,si cuento en Europa me sale más…
              Obradovic,Pascual,Barzokas,Itoudis.
              Eso en Euroliga,mirando solo títulos y donde la mayoría de entrenadores son novatos.
              Y sobre gusto pues te diré que prácticamente a cualquiera de Euroliga que le des la plantilla que a Laso te consigue los mismos éxitos.

  13. Desde luego el Madrid tiene que fichar un tercer base,pero me preocupa más la flojedad en el puesto de 3 y la línea exterior en general y el consabido desaprovechamiento del juego interior, ahí somos superiores a cualquiera en la teoría,en la práctica falta rebote y más pases interiores.Laso ha hecho un juego vistoso,aunque ha ido a menos cada año,la temporada pasada no creo que le gustara a nadie,no creo que esté entre los 3 mejores entrenadores,siempre ha dado la sensación de que se podría ganar más,por cierto,3 de 6 ligas y 1 de 6 Euroligas,tampoco se ha arrasado,lo de las copas ya sabemos como funciona,no les quito importancia,pero es un trofeo menor.

    • Pues flojedad en el puesto de 3, con Doncic titular y Taylor, Jonas para relevos de calidad y Yusta en acb yo no la veo.
      Yo lo veo en el base, pues luka no lo es y Fabien tampoco. Yo si me iría de cabeza a por Van Rossom. Tenemos dudas de su físico, pues un contrato acorde. Hace un año todo el mundo pensaba que era un base top. Si sale mal, llull en febrero vuelve, y si sale bien???? Tenemos base top para un par de años. Y no creo que sea caro.

  14. Parakhouski ha fichado por Maccabi, no lo había visto hasta ahora. Disculpad si ya se comentó..

    Me hubiera gustado para el Barça, lo dije en mi paji, pero con Tomic, Oriola (cupo necesario por su carácter y proyección en la segunda unidad) y Seraphin (apuesta “TOP”) no veo que tuviera hueco.

    Como lo veis?

    Saludos

  15. Me parece bien que el Madrid no tenga prisa, y creo que el Eurobasket es una oportunidad muy buena para ver en directo a posibles bases (como Van Rossom, por ejemplo). Finales de septiembre o principios de octubre sería un buen momento para fichar. Con lo que no estoy de acuerdo es con que el Madrid no necesita fichar. A pesar de que he leído por ahí que como la rotura de Llull ha sido limpia, la operación ha ido muy bien y el jugador está hecho un toro, podría estar jugando en marzo, para los meses claves de la temporada, es muy arriesgado tener sólo dos bases más la ayuda de Caseur durante gran parte del año.

    Respecto a Rice, a mi no me gusta para el Madrid, incluso dando por supuesto que contra el Barça jugaría motivado “al 200%” (tan famoso últimamente). No parece un buen compañero de vestuario, no parece buen profesional, este año ha estado horrible en el % triple y no ha sabido mover al equipo. Creo que hay mejores opciones.
    Saludos

  16. Buenas tardes a todos. Hace tiempo sonó el nombre de Gabriel Deck, alero argentino para Baskonia y posteriormente para Fuenlabrada. Últimamente no se oye nada y la verdad es que me parece un jugador interesante. Qué os parece?

  17. Respondiendo a SLFSLF, opino q Maccabi se lleva a un buen jugador, pero quizás el Barça buscaba un jugador más físico.

  18. Creo que el Madrid va a tratar traerse a Delaney (ya jugó con Randolph). Si Van Rossom no tuviera el lastre de las lesiones, hubiera estado ya desde la campaña pasada en vez de Draper.
    Maestro, si es algo eventual: ¿por qué no traen a Draper? Es un base del gustó Laso, a no ser que tenga equipo.

    • esa fuente también menciona a Rice… no sé yo si es sólo humo. Con Delaney, volvemos a tener tres extra otra vez…en el Europeo se verán varios bases americanos con pasaporte… aunque todos con equipo ya, más o menos importantes, (y/o accesibles por precio….)

      • No es el mismo nick, si te fijas bien. Ya tienes poca fe en la directiva, si no lo traen es por su condición de extra como bien dice quimera. Una pregunta, para quien lo sepa, si como contáis quieren a alguien barato y para pocos minutos, ¿Carlos Cabezas no valdría? Lo que no sé es si tiene equipo, pero nacional, barato y daría garantías

        • Hasta ahora, el Madrid me produce una sensación de luces y sombras. Positivo el pasaporte de AR, la vuelta de Facu y el fichaje de Kuzmic. Causeur me deja un poco frío, aunque es buen jugador. El tema Llull me tiene en espera. Podría ser positivo para el equipo, si Laso cambia el chip y desarrolla sistemas nuevos, para que otros jugadores puedan asumir mas protagonismo en el juego.
          En mi opinión, la mejor opción era Colom… no sería como tercer base, sino una opción de jugar con dos bases, y aumentar el rango táctico del equipo.

        • Cabezas podría ser una solución, desde luego. El tema cupos en el Madrid empieza a ser cuestión candente… si ficha un base comunitario, como solución temporal… el único cupo válido será Doncic… habrá que ver el rendimiento de Felipe y Rudy, que tendrán más minutos de lo esperado, y esperar que papel tengan Yusta y Radoncic.
          Traer un base cupo, permite ceder a Radoncic, y que tenga los minutos que no tendría esta temporada. Permitiría que Llull coja forma jugando de escolta, con lo que el equipo gana en creación de juego por los bases, y en anotación por los escoltas.
          Luka es base top, y Llull escolta top. Si la lesión sirve para ajustar esos roles y en el futuro Llull vuelve a sus orígenes de escolta anotador y defensor, el Madrid subirá muchos enteros.

  19. No sé si va a tener más protagonismo en Burgos con D. Thompson y J. Vega que el que hubiera tenido en Zaragoza con N. Dragovic y Á. Suárez. Puede que tenga minutos de 5 si F. Dos Anjos no responde.

Comments are closed.