Icono del sitio Encestando.es

Zalgiris-Baskonia, duelo de aspirantes a playoff en el debut; histórico estreno del Gran Canaria en la competición

El Gran Canaria debuta esta tarde en la pista del Fenerbahce (19.45h) en su primera participación en la historia de la Euroliga. Ahora toca que el éxito de estar en esta competición no sea una pesadilla.

Es lo que teme Salva Maldonado. «Tenemos ganas de que empiece la Euroliga y vivir la experiencia, sabiendo que estamos en una fase exigente a nivel competitivo y físico, al jugar cinco partidos en poco tiempo. Vamos a ver cómo los asimilamos y cómo vamos resolviendo los problemas en estos encuentros», dice el entrenador claretiano.

Chris Evans es baja por unas molestias en un pie y ya está listo para reaparecer Eriksson tras operarse de la rodilla hace casi tres meses. Sin embargo, el sueco está falto de ritmo y minutos.

El técnico recuerda que «tenemos las ideas bastante claras, aunque la competición nos va a lastrar nuestro margen de mejora, con tantos partidos que tendrán efectos colaterales. En la Euroliga todos los equipos tienen 15 o 16 jugadores, y nosotros estamos ahora con 12».

Por su parte, el Baskonia visita (19h) al Zalgiris en un duelo de equipos que quieren estar en puestos de playoff. Muchas caras nuevas entre los de Jasikevicius y el hecho de que en Kaunas pierden muy pocos partidos.

El conjunto baskonista busca empezar con buen pie el paso por este torneo. «Ellos se hacen muy fuertes en su campo, como los mejores de Euroleague, esto nos presenta una dificultad máxima que nos va a obligar a dar nuestro máximo” señala el técnico catalán “va a ser una buena prueba de evaluación para saber cómo estamos», explica Pedro Martínez.

Salir de la versión móvil