Will Cummings, MVP de la liga francesa, en la agenda del Valencia Basket, el Joventut y el Unicaja

19

El mercado de bases de calidad en Europa va muy justo de nombres, así que en cuanto destacan unos cuantos, despiertan la atención de muchos equipos. Es lo que ha pasado con Will Cummings (30 años, 1,88), elegido hace unos días MVP de la liga francesa. Su temporada en el Levallois Metropolitans 92 ha sido fantástica. 17 puntos y 5,3 asistencias de media. En la Eurocup, 18 y  4,6.

Si Cummings ha jugado bien en la segunda competición europea, es normal que equipos de la Euroliga lo tengan en mente. El Valencia Basket busca base titular, bien para la Euroliga si recibe una invitación para participar, bien para la Eurocup.

Un jugador de buen físico, con buenos porcentajes en triples, tiros de dos y que apenas falla tiros libres es una opción para ellos. También en un estilo de juego más rápido y físico como buscan. Es lo que pretende también construir el Unicaja para Ibon Navarro, aunque nuestras fuentes nos indican que sin competición europea y ante el nivel deportivo de otros equipos que pretenden a Cummings será difícil verlo en Málaga. El Joventut busca más bien un combo que pueda jugar de uno y dos, de hecho han presentado oferta a Andrew Andrews, base-escolta que ha hecho una buena temporada en el Bursaspor turco. Pero también está en la agenda de equipos de la Euroliga, así que la Penya maneja una lista con más opciones y Cummings entra en ella.

Así jugado Cummings en la liga gala esta temporada:

19 Comentarios

  1. Lo q vi de Cummings en Rusia y Francia me gustó .

    Para Joventut sería un Excelente Base titular xq No tienen uno de nivel (Feliz es un Escolta en cuerpo de Base y tanto Vives como Bassas no dan el nivel para titular ni en broma) .

    Para Valencia como titular me da dudas si juegan en Euroliga (como suplente excelente).

    A Unicaja si no recibe invitación para Bcl lo veo sin opciones.

  2. Repito: el Joventut busca base combo, tienen contrato Vives, Bassas, Ribas y Ventura, pero lo buscan. También van a retener a Feliz. Pero lo buscan. Falta físico y anotación en esa posición, para mí muy claramente porque Ventura y Bassas son dos jugadores que no sirven para un Joventut en zona alta de la clasificación, sí cuando hace unos años estaban a un nivel inferior

    • Feliz firmó 2 años y es el mejor de los 3 con diferencia,si hay neuronas en la directiva habría que renovarle YA con 4-5 años, Ventura lo renovó una red social y populismo barato pero es mediocre, nivel Leb, y tb de acuerdo que Bassas es muy normalito y termina en 2023.
      Y el crack Conrad Martínez anda cerca de llamar a la puerta.
      Parra cerró la rumorología de manera muy clara…por lo menos un añito más se queda.

      • Joe, a mi Andres Feliz me parece de los mejores bases que hay en la ACB. De hecho, si el Barcelona anda listo, como se lleven a Jokuvaitis a la NBA le debería fichar de tercer base. En dos años será un base top en Europa, pues tiene todo lo que hace falta para jugar a esto.

  3. Madre mía… Todo menos ceñirse al tópico de la noticia. Normal que luego se enfaden con nosotros los aficionados de Valencia, Baskonia, Penya… Saludos.

  4. Y parra según acabo de leer suena fuerte para el Madrid … Que se sabe de eso Javier??

  5. Leido en Sport, noticia publicada a les 15:55h. Alguien sabe que hay de cierto? de ser cierto, 3 años??!!

    «Jan Vesely será jugador del FC Barcelona de baloncesto. Según anuncia el periodista turco Ugur Ozan, el pívot checo de 34 años y hasta ahora en el Fenerbahçe llegará al Barça con un contrato por tres temporadas para suplir a Brandon Davies.»

    • Yo también lo he leído, pero en nbamaniacs, contrato de 3 años y 1,8 millones de euros NETOS por año. Me parece demasiado… ojalá sea cierta la noticia. Equipazo del Barça

      • ¿1,8M netos (3,6 brutos) al año, 3 años para un jugador de 34 años con propensión a lesionarse? No sé, mucho riesgo me parece a mí. Alguno de todos esos datos no puede ser real, en el Barsa no creo que sean tan insensatos. O no son 3 años, o no son 1,8M netos.

        • Pues no andarán muy lejos esas cifras,estamos hablando de Vesely,un jugador cotizado aunque tenga 32 años,por cierto creo que ahora juega mejor que cuando tenía 25,ahora tira bien a 3-4 metros y mete los libres.A Davies el Milan le pone 2k creo,aún ahorraría algo el Barça al no renovarle y contratar a Vesely.

  6. Partidazo en los cuartos de Eurocup frente a Valencia en la Fonteta… Con el aro entre ceja y ceja.

    Cierto que Llevallois jugaba monosistema para Cummings o McRae.. Pero esos números en Liga Francesa y Eurocup hay que hacerlos.

    Me pareció jugador de nivel Euroliga, un base anotador… No sé si es capaz de dirigir porque no el juego terminaba y terminaba en Will Cummings… Ocupa plaza de extra.

    Saludos

  7. Más allá de Valencia, los otros dos destinos sobran:
    – La Penya tiene ya cubiertas las posiciones 1 y 2, por lo que es raro que busquen en esas posiciones, salvo salida de alguno de los que tienen contrato en vigor.
    – Y Málaga ya lo has descartado por estar fuera de competición europea.

    • No está claro que la Penya vaya a seguir con sus 3 bases actuales,el que va a salir seguro es Paul y posiblemente Parra y Brodzyanski,creo que harán varios cambios en todos sus puestos,seguro que han pensado en un base americano y con puntos también,si tiene que competir con Valencia no tienen nada que hacer eso sí.

Comments are closed.