Décima victoria consecutiva del Unicaja, que no tuvo problemas ante el Granada.
92- Unicaja (18+32+20+22): Díaz (7), Carter (14), Djedovic (9), Osetkowski (10), Sima (11) -quinteto inicial- Perry (13), Thomas (11), Kalinoski (5), Djedovic (14), Kravish (8), Ejim (8), Taylor (8), Saint-Supery (2).
70- Covirán Granada (9+21+23+17): Tomàs (0), Thomasson (21), Costa (4), Cheatham (10), Felicio (14) -quinteto inicial- Konontsuk (2), Kairys (2), Díaz (5), Rousselle (10), Iriarte (2), Kramer (0).
El Lenovo Tenerife se llevó en Manresa un triunfo clave para seguir peleando por estar en la Copa del Rey.
73 – BAXI Manresa (9+18+20+26): Taylor (17), Williams (9), Sagnia (4), Robinson (15), Steinbergs (6) -cinco inicial-; Garcia (7), Badio (4), Valtonen (5), Geben (2) y Oriola (4).
76 – Lenovo Tenerife (13+18+26+19): Fitipaldo (2), Sastre (12), Abromaitis (9), Doornekamp (11), Cook (3) -cinco inicial-; Fernández (10), Huertas (13), Vicedo (2), Salin (2), Shermadini (12) y López (-).
El Gran Canaria derrotó (83-75) al Bilbao Basket, que estuvo 33 minutos por delante pero se hundió en la recta final ante un rival más sólido y ambicioso.
83. Dreamland Gran Canaria (19+23+17+24): Slaughter (), Albicy (7), Brussino (19), Pelos (12) y Happ (14) –quinteto titular-; Slaughter (4), Bassas (2), Salvó (7), Landesberg (5), Shurna (3) y Lammers (10).
75. Surne Bilbao Basket (25+18+23+9): Smith (9), Killeya-Jones (17), De Ridder (10), Renfroe (6) y Rabaseda (4) -quinteto titular-; Andersson (5), Reyes (10), Pantzar (4) y Kullamae (3) y Tsalmpouris (7).
El partido del Granca estaba siendo espeso, con un Bilbao más enchufado, dinámico y activo. Empezó anotando triples muy complicado y frente a la mala defensa del Granca se iba a ir a los 90 puntos pero Granca se puso las pilas buscando un quinteto más físico y resultó. Bilbao incomprensiblemente colapsó y los claretianos se llevaron un partido por el que nadie daba un duro.
Todos los equipos enfrentados a B.B. han salido a flote en los últimos minutos de buena parte de los últimos partidos de esta primera vuelta, no hace falta que nadie «se ponga las pilas» contra nosotros, es el propio equipo el que desaparece del campo y ofrece una imagen patética. Nos decía Ponsarnau que se está compitiendo bien, y yo no quiero imaginar qué pueda suceder cuando «entienda que se compite mal».
Hizo autocrítica sobre la gestión de los últimos minutos contra Breogán, por confiar en los veteranos, y ha vuelto a hacer lo mismo, permitiendo que Renfroe (incomprensibles sus actuaciones de final de partido, dada su veteranía) fuera el encargado de dirigir la orquesta… y volvimos a desafinar.
Hacen falta jugadores de fortaleza física y mental, que no se vayan del partido, aunque soy consciente de las penurias y limitaciones económicas.
Ah, Curtiz, felicidades por la victoria, siempre es un placer leerte por tu tono y objetividad.
Gracias por tus palabras. Quería matizar mis palabras al decir «ponerse las pilas» Lakovic cambio el libreto y optó por un quinteto final compuesto por Albicy en defensa y Bassas en ataque que repartió 12 asistencias. Y luego un equipo muy alto y con cambios siempre. Brusino, Salvó, Pelos y Happ. Se buscaba molestar los tiros punteando y rebotar. Hay un triple final de Pelos que es determinante porque evitó ser cambiado por Shurna cuando este ya estaba en la mesa de cambios.
Bilbao, que llevaba proyección de más de 90 puntos al descanso colapso terriblemente y sorpresivamente en el Arena. Creo que solo con llevar a Happ al 4,60 Bilbao hubiera ganado. Desde luego ayer en el pabellón se veía la derrota. Por eso el equipo celebró la victoria.
No seré yo quien evalúe a Bilbao ya que lo veo de vez en cuando pero ayer dejó escapar claramente el partido
Ayer tuve la oportunidad de ver el partido entre Manresa y Tenerife. Ambos equipos me son simpáticos ya que sus entrenadores están entre mis favoritos. A veces nos quejamos de los arbitrajes euroliga, ayer vi un esperpento. Asi que dejo mi pequeña protesta.
Ayer vi un arbitraje completamente condicionado para que Tenerife ganara. De que sirven las repeticiones si luego hacen lo contrario de lo que se ve. Estos árbitros fueron ineptos o tenían intereses, por ambos motivos deberían ser sancionados o despedidos.
No creo que Tenerife tenga la culpa, aprovecharon la circunstancia. No sé cómo se contuvieron tanto en la banca como en el palco. Yo hubiera montado un pollo e impedido, la finalizacion del encuentro.
Me pregunto hasta dónde hubieran llegado de entrarle los triples a Manresa.
Parece ser que no interesa que estén en la copa. Una vergüenza.
Como se puede destrozar un partido así.
Pese a un mal último cuarto se ha ganado en una cancha difícil como es la manresana, manteniendo mínimamente las esperanzas de jugar la copa. Habría que ganar los 3 partidos que restan para conseguirlo
Décima victoria consecutiva. Hay que mirar muy atrás para ver algo similar, tiempos de Scariolo, cuando Unicaja iba codo con codo en el tema presupuestario con los otros transatlánticos.
Ahora vienen Barcelona y Murcia. Lo normal sería perder uno de ellos. Se pueden perder los dos.
Nadie se acuerda luego de estas rachas. De nada sirven luego si no se gana nada. Lo que queda es el juego, lo que disfrutamos en la grada, el renacer de la ilusión que años de mala gestión habían apagado.
Dentro de unos años podremos volver a decir «yo estuve allí»
Està temporada no he podido ver ningún partido de Unicaja, se mantiene el gran nivel de juego de la temporada pasada? A nivel resultados diria de memoria que en Liga ACB vais mucho mejor que la anterior.
Unicaja juega mejor que la temporada pasada. El año pasado el 5vs5 a veces se atrancaba. Este año no. Si le dejas correr te machaca (como los dos primeros cuartos de ayer), si consigues un 5vs5 hay recursos, jugadas preparadas, para encontrar soluciones.
10 victorias seguidas, incluyendo la cancha del Real Madrid y la de Baskonia, no se hace solo jugando a correr.
Este verano, Vidorreta, tras perder contra Unicaja, dijo que era el segundo mejor equipo de la competición. Hay estamos.
Y nosotros que lo disfrutamos.
Que envidia, conseguir jugar mejor que la temporada anterior, con lo difícil que es progresar a partir de cierto punto, si además jugais mejor pues a disfrutarlo 😊
Más de lo mismo con Bilbao Basket, ninguna personalidad en los momentos finales del partido.
Renfroe, Kullamae y Smith cometiendo errores de bulto en los últimos minutos…
El club me está contagiando su actitud…… INDIFERENCIA.
Comments are closed.