«Me gustaría continuar, pero quiero saber si hay convencimiento desde la otra parte. Estoy muy a gusto en el equipo y en la ciudad, mi familia también, pero las dos partes tenemos que estar convencidos de ello». Así se expresó anoche ante los periodistas Pedro Martínez tras la eliminación en semifinales. El técnico llegó al Valencia Basket el pasado verano con contrato para una temporada y ahora toca ver si renueva o no. La primera intención de la entidad taronja es que siga, pero de las palabras del propio Pedro se deduce que hay dudas por ambas partes.
Está claro que deberán sentarse a hablar y aclarar algunas cuestiones. A partir de ahí, tienen seis jugadores con contrato: Vives, Sikma, Van Rossom, San Emeterio, Dubljevic y Diot. Asimismo, la renovación de Rafa Martínez se da por hecha pues nadie duda de su continuidad.
Acaban contrato y no seguirán Peterson y Trias. La idea del club era también no renovar a Lucic y Sato, pero debe confirmarse pues son jugadores de rotación irregulares pero útiles cuando están bien. Pedro Martínez no ha contado mucho con ellos en algunas fases de la temporada y eso indica que están más fuera que dentro.
Shurna sí cumple el rol de cuatro abierto y tirador y su pasaporte hace que no ocupe plaza de extracomunitario. Lo mismo pasa con Hamilton, pero en su caso su cotización ha subido mucho y tiene en mente intentar volver a la NBA. Si no, estudiará ofertas en Europa. Stefansson llegó como fichaje temporal para hace de dos y de uno, pero con Diot recuperado, no parece tener sitio.