Icono del sitio Encestando.es

Unos mermados Bulls culminan su gesta y finiquitan la campaña de los anárquicos Nets

La impresionante actuación de un Joakim Noah ‘medio cojo’, autor de 24 puntos, 14 rebotes y 6 tapones, acabó con el sueño de los Nets en su primera campaña en Brooklyn, donde los Bulls vencieron por 93-99 en el séptimo y definitivo partido de la serie que enfrentaba a ambos.

Así, los pupilos de Tom Thibodeau serán los rivales de Miami en semifinales de conferencia, donde a priori plantarán más batalla que un conjunto, el neoyoquino, que nunca dio sensación de cohesión pese a terminar la temporada regular como cabeza de serie. Por si fuera poco, Chicago selló su clasificación pese a jugar con dos ‘griposos’ -Gibson y Nate Robinson- y con la ausencia de dos titulares como Kirk Hinrich y Luol Deng, además de la consabida baja de un Derrick Rose cuya fecha de retorno sigue posponiendo el base día tras día.

Aunque los visitantes lideraron siempre el marcador desde mediado el primer acto, su rival no dejó de ‘hacer la goma’ hasta el final y un 2+1 de Deron Williams restando 2:26 puso emoción al choque (88-93). Pero entonces, 6 tantos seguidos de un acertado Bellinelli dieron la puntilla a los de Carlesimo, quien apenas concedió un minuto de juego a Mirza Teletovic en toda la eliminatoria -además, en el primer encuentro-.

93 – Brooklyn Nets (25+19+31+18): D. Williams (24), Joe Johnson (6), G. Wallace (19), Evans (2), B. Lopez (21) -cinco inicial-; Blatche (9), Brooks (4), Humphries (3) y C. Watson (5).

99 – Chicago Bulls (29+32+21+17): Robinson (12), J. Butler (9), Belinelli (24), Boozer (17), Noah (24) -cinco inicial-; T. Gibson (4), Teague (4), Mohammed (2) y Cook (3).

Salir de la versión móvil