Unicaja y Fuenlabrada oficializan las salidas de Joan Plaza y el Che García y hay seis banquillos buscando inquilino

26

El baile de banquillos sigue adelante. Los lectores de esta web fueron los primeros hace un mes en conocer la noticia que hoy ya es oficial: Nestor el Che García no sigue en el Fuenlabrada. Ha terminado su contrato, no hubo acuerdo de renovación por diferencias económicas y deportivas y el entrenador argentino busca nuevo club, bien en España bien en Europa.

Asimismo, como explicamos tras el último partido oficial del Unicaja, Joan Plaza no tendría oferta de renovación. Este lunes el club malagueño lo ha anunciado ya. Luis Casimiro, Txus Vidorreta y Sergio Scariolo son las opciones que manejan.

La semana pasada fue oficial que no renueva Salva Maldonado en Estudiantes y que Porfi Fisac se va del Gipuzkoa Basket. Asimismo, el Zaragoza comunicó a Pep Cargol que no continúa tras coger el equipo en marzo. Fotis Katsikaris tampoco sigue en el Iberostar tras llegar a mitad temporada y se va a la NBA rechazando la oferta del Unicaja.

Por tanto hay sin banquillos sin dueño y pronto pueden unirse los de Gran Canaria, Andorra y Valencia Basket.

26 Comentarios

  1. ¿Txus a Unicaja? ¿Pero no iba a firmar por Selección?

    A mi me gustaria que siguiera en Valencia, pero si no lo hiciera, cosa que entenderia tambien, solo me la jugaba con Ibon Navarro, de los no experimentados.

    Ni Jotas, ni Katsikarias, ni Ches, ni Fissacs, …

    Y de los experimentados, solo Spahija (que él no querria a priori), y aunque Plaza tambien lo entenderia … no lo veo, al menos aún, por varios motivos.

    Saludos

    • Sigo pensando que Txus va a sustituir a Scariolo pero al quedarse el Unicaja sin Fotis pues es normal que lo valoren, aunque van a fichar a Casimiro

        • No lo iban a renovar, me dicen que el acceso a la Euroliga no ha variado la opinión.
          Tampoco Casimiro está cómodo con ciertas cosas del club y de la plantilla

      • Pues Malaga pienso que es una plaza dificil hoy día.

        Su público viene de tomar caviar, y a poco que vengan mal dadas, y sabiendo como se las gastan alli, pueden cebarse con el caracter tranquilo de Casimiro.

        Y por supuesto que tampoco veo justo que Casimiro no siga con su equipo. Nos dejas intrigado con eso que no esta comodo con cosas “de la plantilla”…

    • Buenas Rafa, la continuidad de Txus tiene mucho riesgo, viene de una temporada por debajo de las expectativas y cierta erosion con la grada.
      Y la grada en Valencia para lo bueno y para lo malo sois muy muy pasionales, teneis mucho peligro XD! Seria mucho riesgo veo yo….
      Para jugar a la ruleta rusa soy de Peñarroya. Aunque si de mi dependiera sacaba el talon y tiraba de un entrenador (primer espada).
      Creo que es el momento de invertir en la plantilla creo que mas pronto que tarde la euroliga sera una liga casi cerrada y es el momento de estar ahi.

      • Buena @Blog ….

        Esta clarísimo; es como dices. Aunque pienso que en condiciones normales, estariamos en Euroliga (no viene al caso ahora), sobretodo es lo de la grada que comentas. Pero por mí, debería tener una oportunidad real. Esta ha sido a medias.

        Aunque siempre habría una excusa para liarla. Si en la presentacion del 3er partido presté atención y aún oí algun silbido entre los aplausos habituales de la presentación… ¿que no hará la misma gente en la presentación del equipo el año proximo ? ¿ y cuando perdamos un partido?

        De Peñarroya ya hablé en su articulo reciente. Me parece un poco bullas con los arbitros, si se me permite. Por lo demas … perfecto.

        Lo de ir a por un primer espada, esta bien. Pero te reconozco que solo lo valoraría porque por Europa viene bien salir con alguien que tenga nombre, carisma y … sepa inglés ??. Cuando nombré a Spahija es por eso y porque habla español, y conoce a los arbitros de España y la ACB en sí. Cae bien aquí, donde ya triunfó.

        Y todos los años viene a Valencia. Como Ibon, que varias veces lo he visto en la Fonteta cerca de Mulero….

        Eurocup será una 2ª donde los 2-3 primeros subirán, porque de Euroliga los 2-3 ultimos bajarán.

        Eso de invertir mola si te garantizara algo. Este año invirtieron mucho (16M). Pero vaya que estáclaro; hay que tarlo. Y como vengo recordando, esta proxima temporada, solo ganar EuroCup tiene premio.

        Un saludo

        • Saludos para ambos en primer lugar, no acostumbro a escribir por falta de tiempo a causa de estudios, pero suelo leer los comentarios porque creo que es buen lugar donde poder disfrutar del baloncesto y debatir correctamente, y como tu también soy fan del VBC y abonado jajaja.
          Sinceramente no creo que vidorreta cuente con mas puntos a favor que en contra como para seguir una temporada más, como único punto a favor veo las lesiones, ha sido una plaga que ha lastrado al equipo y le ha impedido ser competitivos en ciertos momentos llegando fundidos. A raíz de ella tambien se deberán de tomar decisiones en el cuerpo médico y preparadores físicos pero bien, eso daría para un artículo completísimo porque son de expediente X (javier sería un buen tema a abordar).
          Como puntos negativos:
          – Juego previsible, falto de equilibrio y triple dependencia, no podemos jugar a base de triples porque ya sabemos la famosa frase «quien vive del triple muere desde el triple» , y este año han habido partidos donde incluso se ha tirado mas de 3 que de 2 ; eso en un club que pretende aspirar a cotas altas no me encaja personalmente.
          – Falta de elaboración en jugadas, minutos finales y gestión de parciales: no se si habrá una estadística para esto (seguro que lo habrá hoy en día jajaja), pero damos vida a los rivales, ¿cuantas veces hemos sufrido parciales sea para remontarnos o para irse el rival a +10 y txus no ha parado el partido hasta que el desastre no se ha consumado? en la fonteta creo que este año me faltan dedos en las manos por no sumarle el del otro día en PO.
          – Falta de autocrítica, no creo que sea adecuado ruedas de prensa donde siempre tienen la culpa las lesiones, los árbitros o la falta de entrenamientos, sabes que vienes a un equipo euroliga donde el jueves juegas en rusia y el domingo estas en gran canaria y el tiempo de entrenamiento es escaso.
          – Gestión de los jugadores, cuando un jugador esta especialmente enrachado, no se por que pero inmediatamente va al banquillo. Llamativo el caso de abalde que venía de salvarnos partidos durante la temporada y en playoffs los minutos contados.

          Reitero que, puede ser muy buen entrenador pero no para este tipo de exigencia en mi opinión, con esto tambien quiero decir que se deberían de estudiar los fallos de esta temporada porque a nivel de dirección deportiva (latavious, fichas a rudez faltando un 5…) y médica ha sido de suspenso.

          Siento la parrafada

          • Hola @jotaor. Nada que sentir; al revés!

            Yo es que parto de que ha sido tan bestialmente anómalo lo sucedido, que desvirtua todo lo demas. ¿Que mi visión es muy simple? Pues puede ser . Pero a mí una de las cosa que que me ha enseñado la vida (y ya no estudio ?), es que hay que aplicar el menos común de los sentidos (EL SENTIDO COMÚN) en todas las cosas. Con matices , claro!. Y por supuesto … que no siempre yo lo hago.

            Y el sentido común me dice que solamente con un base internacional frances (Diot -pretendido por Fenerbahce este verano-), o quiza solo con ese pivot atletico típico de los equipos de Euroliga (Latavious), o simplemente sin épocas con 5 bases lesionado de forma simultánea ? (Rico, Diot, Vives, Rossom y Sergi), o quiza solo con Pleiss simplemente pudiendo jugar cuartos de playofff…. EL OBJETIVO estaria conseguido y su renovacin garantizada.

            Y ya no hablo de lesiones de varios mese de San Eme (que ya sabras que ha jugado el 38% de los partidos), de unos dos meses de Dubi (sumando las dos lesiones), de las dos de Sastre (una muy seria), de las 3 de forma intermitente de Abalde (cada una de ellas minimo de 1 mes !)….
            Es que no cuento todas estas ultimas !!; 3 o 4 de ellas, resintiendose el jugador al hacer alguna ultima prueba para incorporarse a la plantilla…

            De todo lo demas, es que me custa mucho opinar.
            Supongo que si eres el equipo que mas triples anotas (no miro estadisticas ahora) y ademas tienes el mejor porcentaje … tiene sentido insistir. Claro que la idea luego es abastecer a los interiores cuando las defensas se abren. Quizá hemos jugado con Dubi demasiado mermado (los dos sabemos como ha debido jugar con la ausencia programada de 1 mes primero de Latavious, luego 2, luego 4 y al final 7 y mal) y con Pleiss tambien debiendo dosificarse

            Creo que Txus sí para los partidos enseguida y ni siquiera digo que eso sea una virtud. Si el año pasado, Pedro era un desastre para la mayoria del publico por no pedir tiempos muertos en cuanto nos hacian un 10-0 (y eso sí era clarísimo), no voy a decirle a Txus como debe actuar el. Lo ficharon por lo que hacía, no para que haga lo que el publico quiere que haga.

            Entiendo esa falta de autocrítica. Creo que ha cambiado con el paso de la jornada. Y todavía pienso que hay que estar en su píel para saber lo que el Equipo no ha podido mostrar por todo lo que el comentaba.

            Si esta enrachdo no creo que lo quite. Lo quitara por otro motivo: no sé si no defiende, no hace jugar al equipo, no hace caso de los sitemas; no lo sé.

            Entiendo no obstante tu sentir general. De hecho, es el mas habitual de la afición.

            Solo que igual que me encantaba Pedro Martinez en su primera temporada cuando llevó a Valencia Basket a su peor clasificacion europea de toda su historia (no pasar del Last 32 de EucroCup) y ser eliminado en cuartos en Copa contra Herbalife … ahora creo que Txus debeía seguir.

            Es mas, estoy convencido que el Club piensa como yo. Y que si no le hacen oferta de renovación, es para evitar que se produzca ese choque aficion-Txus que solo puede perjudicarnos. Y lo entendería. Tambien el Club lleva haciendo los ultimos años lo que cree que es mejor para el Equipo y no lo que piensa la aficion. Y vamos a mucho mejor, mala pata al margen.

            Un placer, un saludo y me río de tus parrafadas ! ?

          • Bueno, aunque tú ya lo sabes …. olvidé la segunda lesion de Vives de casi 3 meses (anteriormente tambien jugo lastrado al deber jugar infiltrado), la ultima de meses de Vam Rossom, las 3 ultimas semanas se Rafa … que te voy a contar !

            Era solo para decirte a ver si te dejas caer por las noticias de Valencia de esta web, al menos de Eurocup de la proxima temporada. Se te vé un tipo muy correcto y eso siempre es de agradecer. (Esperemos por cierto que sigamos en Eurosport o TDP)

            Amunt !

            • Siempre gusta leer cuando los comentarios son con sentido y no para tirar pestes a diestro y siniestro, tan habitual de los seguidores mas forofos que inducidos por ello no se dan cuenta que en ocasiones faltan a los demás; la verdad un placer poder hablar de cosas del equipo y ver visiones de otros aficionados de forma tan bien argumentada, tenemos dos puntos de vista algo diferentes pero si bien coincidimos es en lo de las lesiones, esto es un lastre brutal y mas cuando le añades la planificación de este año y el año tan duro que se avecinaba, al final podían pasar dos cosas que el año fuera bien y se pudiera compatibilizar la euroliga o que lo que muchos agoreros vaticinaban y es que no fueramos capaces, si bien ha salido cruz y la temporada ha sido tal vez de aprobado raspado. Pienso que al final ahora es tiempo de reflexionar, pero sobretodo aprender,ver que se ha hecho mal, hacer en mi opinión cambios en cuanto al tema médico, fisios y prep.físicos y que nos hace falta para volver a estar ahí de nuevo, quien sabe si ganando una nueva eurocup aunque será bastante dura, jugando eurocup o euroliga lo que seguro que no dejo es mi abono jajaja … en cuanto a jugadores tendremos tiempo de comentar cuando empiece la rumorología veraniega que tanto gusta aunque de momento sabemos que thomas por green.
              saludos y AMUNT sempre.

            • Claro que no debes soltar tu abono !!!
              Lo que tienes que hacer es … aprovechar la ocasión para mejorarlo (algo que bastante quiso esta temporada y no pudo) si era intención últimamente de alguien.

              Seguro que coincidimos en más cosas que en las que discrepamos. Es más … puedo coincidir contigo en que lo mejor es que no siga por el ambiente ya de inicio (que supongo es lo que pasará) y yo apoyaré la decisión del Club. Solo que a mí me gustaría que sí lo hiciera.

              Por supuesto que la EuroCup va a ser muy complicada. De nuevo nos encontraremos con los israelitas, rusos y turcos, adinerados y con su única opción, también, de ganar Eurocup para acceder a Euroliga.

              Y con la obligación moral (y del publico) de hacer un papel importante en ACB desde el primer día (pese a que no tenga apenas trascendencia)

              Amunt !

    • El club lleva dos meses filtrando que no le renovaría. Ahora están en la Euroliga y no creo que vaya a cambiar la cosa

  2. Javier, se sabe cuándo saldrá la lista preliminar de convocados para las ventanas?
    Otros países como Croacia, Serbia o Lituania ya las han publicado y me genera mucha curiosidad saber qué tetris hará con los NBA, los Euroliga y los de las anteriores ventanas.

    • Van a esperar, al parecer, a ver quiénes quedan libres tras la semifinales y si el Chacho estaría disponible.
      La semana que viene sabremos algo supongo

      • Entiendo, tiene sentido sí.
        Personalmente me gustaría mucho que fuesen Ricky y Mirotic, no sé cómo estarán físicamente 50 días después de caer en play off pero con las temporadas que han hecho deben erigirse en referencias del equipo.

        Muchas gracias por contestar tan rápido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here