Un brillante Baskonia aplasta a un lamentable Barcelona y se adelanta 1-0

264

El Barcelona puede echar de menos a Pau Ribas y Oriola, que son los que seguramente le echan más garra y corazón. Pero sus bajas no pueden justificar la triste imagen ofrecida en el Buesa en el inicio de esta semifinal. El Baskonia les aplastó por 86-61 y sin forzar la máquina, dejándose ir desde el minuto 25 ante un rival impotente y sin espíritu. Parece difícil que esos dos jugadores estén en la cancha el miércoles en el segundo encuentro y los de Pesic tendrán que mejorar una enormidad para soñar con la final.

El 58-23 en valoración al descanso y el 47-28 en el marcador deja claro que el Baskonia estaba siendo muy superior. Tuvo buenas ventajas desde el inicio, hubo un 20-15 al final del primer cuarto pero en el segundo la renta no paró de subir.

Fue un penoso primer tiempo azulgrana, con 3 de 9 en tiros libres, 1 de 7 en triples, sólo dos puntos de Heurtel en un día en el que no estaba Ribas por lesión. También sólo dos de Koponen y cero en 14 minutos de Sanders. En su rival, siete jugadores por encima de los cuatro puntos y 11 ya Garino gracias a tres triples muy seguidos mediado el segundo cuarto.

Sin defender un poco (54-33, min. 24) no sólo no iban a aspirar al triunfo sino que el Barça difícilmente podría evitar una barrida. La cosa fue a peor para ellos y con fiesta para la grada baskonista con el 67-40 al final del tercer periodo. Lejos de maquillar la paliza, la ventaja local se mantuvo cerca de los 30 puntos hasta el final. Los de Pedro Martínez se relajaron y al menos el Barcelona anotó algo más en el tramo final tras ir camino de cifras ridículas. Sólo Voigtmann jugó mucho y el resto de piezas vitales descansaron ante lo claro del marcador pensando en el miércoles.

Baskonia (20+27+20+19): Huertas (7), Janning (5), Timma (13), Voigtmann (9), Poirier (4) -cinco inicial-, Vildoza (5), Beaubois (11), Shengelia (13), Diop (-), Granger (4), Garino (13) y Malmanis (2).

Barcelona (15+13+12+21): Heurtel (7), Koponen (12), Sanders (-), Claver (3), Tomic (7) -cinco inicial-, Navarro (6), Hanga (7), Moerman (8), Reynolds (7) y Jackson (4).

264 Comentarios

      • Pues lo que muchos intuíamos. Mientras estén todos estos directivos y Presidente casi da igual a quién traigan ¿Qué quieres que nos deleitemos más con nuestro miserable juego? ¿Qué nos cortemos las venas? Si quieres ver buen baloncesto pues miras al Real Madrid, y a nosotros nos dejas que comentemos lo que nos de la gana del Barça, faltaría más.

        • Comenta comenta faltaria mas…. mis disculpas, solo me parece curioso que el primer comentario de un partido de una semifinal ACB, sea de um posible fichaje de uno de los equipos, nada mas.

          Saudos

        • ‘Espanya ens roba’…’El Madrid nomes guanyava copes d’Europa amb en Franco’…oi que sí?

          Modo irónico…

              • Fué una zona 2:3:2…su nombre Mosen Lluis! Suelo visitarle en la basílica de Montserrat donde reside desde hace un lustro, y solemos departir sobre el entorno Jesuita…y sobre el Balocesto.

            • Saludos Bill!! He estado, como cada primvera, en Worcester, Massachusetts. Asisto anualmente a un curso del MIT (Massachusetts Institute of Technology), concretamente en la HULT, pero esta vez he estado más tiempo de lo esperado por el tercer matrimonio de mi santa madre, quien reside en Providence desde tiempos preteritos, más o menos hasta que decidió que mi padre y sus viñas eran un coñazo para su aburguesada existencia. En fin, ya de nuevo en Gratallops y de nuevo dando la tabarra en Encistellando!

    • Está claro que es un jugadorazo, pero si partimos de que Heurtel tiene contrato, yo hubiera buscado otro perfil que se complementara más con el francés. Wanamaker que también sonaba, por ejemplo.
      Demasiado parecidos para mi gusto, tanto en físico como en estilo de juego.

      • @Belinnn es que yo fichaba a ambos a Pangos de pareja de Heurtel y a Wanamaker de escolta titular que es donde lo está haciendo con Obradovic

        • Por fichar yo también ficharía a ambos, claro. Pero preferiría ir apuntalando todos los puestos y no gastarlo todo en uno como ha pasado este año.
          Vamos, que si de verdad está cerrado Pangos antes de ir a por Wanamaker primero reforzaría el 4 y el 5.

          • Claro y como hay que apuntalar todos los puestos Pangos para el base y Wanamaker para el de escolta.

            Y Obradovic los lleva utilizando a los 2 juntos durante casi toda la temporada, coincidiendo ambos la mayoría de minutos en la cancha

            • Más que apuntalar es fichar un quinteto titular, y desde luego que caben Pangos/Wanamaker como doble base, o alternando, dejando a Heurtel y Ribas de combos para rotar con ellos.
              El fiasco de Sanders obliga a fichar un tres titular, aparte de un 4 y 5 titulares, a la espera del rendimiento de Seraphin la próxima temporada.

            • Qué afán en cambiar a los jugadores de su posición inicial. Primero fue Koponen de base, luego Claver de alero, ahora Wanamaker de escolta.
              No sé. Si quieres reforzar el puesto de escolta, ¿no será mejor fichar un jugador que haya jugado de escolta toda la vida?
              Yo no digo que no pueda jugar de escolta eh (obvio que puede), pero me recuerda a aquella idea de poner a Koponen de base. Lo mismo, pero al revés.

              • Afán ninguno pero si hasta en tu propio equipo pasa, habéis jugado como tu bien as dicho con Llull y Sergio Rodriguez juntos en pista siendo los dos bases y lo hacéis ahora con Doncic, Campazzo y Llull que siempre coinciden dos de los tres siempre en.cancha.

                @Berlinnn cada vez mas se juega con dos bases en.pista o con un combo.

                Madrid: Llull y el Chacho en el pasado y ahora con Llull, Campazzo y Doncic

                Fenerbahce: Sloukas y Wanamaker

                Efes: En el pasado Heurtel y Granger

                Zalgiris: Pangos y Micic

                Darussafaka: En el pasado Wanamaker y Wilbekin

                Panathinaikos: Calathes y Mike James

                Baskonia: En el pasado Mike James y Darius Adams, y en la actualidad Vildoza o Huertas con Granger.

                Te he puesto algunos ejemplos pero dejandome atrás otros muchísimos equipos que también lo hacen Maccabi, Milano, Olympiakos etcétera prácticamente todos los equipos juegan en pista a menudo con dos bases.

                Y Koponen se ha demostrado que en el Barcelona no ha funcionado jugando de base pero mirate con Finlandia donde ha jugado siempre y el rendimiento que ha dado

                • Que pasa es obvio. Pero no creo que sea la mayor parte de su minutaje.
                  Llull y Chacho por ejemplo coincidían en pista como mucho los 10 minutos finales si era un partido feo y trabado, que hacía falta cuidar el balón. Sino no.
                  Los ejemplos de Calathes, Micic y Doncic son diferentes porque los 3 son bases de 2m y te dan muchas más variables.
                  Wanamaker no mide 2m (ni tampoco Heurtel o Pangos).
                  Está claro que puede jugar de 2 y seguramente bien, pero yo creo que donde marca diferencias es en el 1, porque ahí por físico gana a casi todos sus pares. Tiene una combinación de potencia, velocidad y explosividad que pocos bases pueden defender.
                  En el 2 no se notará tanto porque hay mejores físicos.
                  Pero obviamente es muy bueno, sí.
                  Seguramente hasta podrían jugar por fuera Pangos-Heurtel-Wanamaker en determinados momentos sin problemas, pero eso no quiere decir que sea la norma.
                  El Madrid terminó el otro día con Campazzo-Carroll-Rudy-Doncic-Radoncic, pero no creo que se pueda contar con que Doncic juegue de 4 habitualmente.

                • Ea pues te parece poco?? En los momentos donde te juegas los partidos y las competiciones jugaban los dos juntos, lo importante no es los que empiezan los partidos si no los que lo acaban y en la mayoría de partidos el Madrid acababa con Llull y el Chacho juntos o Doncic y Llull o Doncic y Campazzo u otras posiblidades entre ellos.

                  Wanamaker es que seria el comodín perfecto jugando como escolta titular o también pudiendo hacerlo de base según el partido o el equipo que haya en frente, el fichaje de Wanamaker te daría una cantidad de variaciones y una riqueza táctica en el equipo que seria perfecto.

                  Y Wanamaker esta temporada jugando de escolta ha brillado, ha sido de lo mas destacado del Fenerbahce esta temporada y ahí están sus números, además Obradovic no es tonto y cuando lo pone ahí sera por algo

          • Wanamaker supongo q esperará por si le sale oferta nba… así q dudo que fiche por algún equipo antes de finales de julio por lo menos

        • En realidad Obradovic juega con Sloukas-Wanamaker los partidos duros, pero lleva jugando toda la Euroliga con un u otro en pista. Y nunca los saca de inicio juntos. Un poco lo que hacía Laso con Chacho y Llull.

    • Si lo juntas con Wanamaker, se puede dejar a Heurtel como combo junto con Ribas, y fichar dos escoltas, para suplir a Navarro y Kopo…. Rudy/Beaubois que acaban contrato…
      Pangos/Wannamaker
      Ribas/Heurtel
      Rudy/Beaubois

  1. Pues ya puede Pesic darse un paseo urgente por Vitoria y ponerse a buscar como un loco a un tendero catalán que les ponga las pilas, porque si no…
    Saludos

    • Bién tirada la anécdota de Laso y el kioskero griego, al final da igual perder de 1 que de 30, pero lamentablemente para el Barsa, la diferencia entre Baskonia y este Barsa sin Oriola y Ribas es sideral. Para sacar algo de aquí el miercoles el Barsa tendría que hacer un partido perfecto, y el Baskonia un mal partido.
      La peor noticia para el Barsa es que el Baskonia no ha necesitado un partido maravilloso para destrozar el encuentro en el segundo cuarto.

    • 105-52 en valoración, alta la propia, ninguneando al rival.
      13 triples anotados, juego coral y sin depender de nadie.
      Brillantez como espectáculo no, como equipo compacto de baloncesto sí.
      Me recuerdan mucho al Valencia Basket del año pasado

      • Esta claro que han hecho un partidazo
        , pero a lo que me refiero es que creo que el baskonia tenia una o dos marchas mas por meter.

  2. En fin esperaba un poco mas de oposicion del Barça, y no es escusa las bajas porque no puede ser que no estes en el partido desde mediado el 2 cuarto. Espero que mejoren en el segundo sino el Baskonia va llegar muy descansado para jugar, presumiblemente contra mi Madrid.

    El Baskonia en su linea de buen juego de los ultimos partidos, tampoco es que haya hecho un partido excelso, y repartiendo mucho los minutos, y aun asi de 25… Enhorabuena a los baskonistas.

    Saudos

    • Tb perdimos el primer partido contra el Andorra y despues ganamos.
      Parece que Pesic cuando juega una serie el primer partido falla.Pero sabe reaccionar despues.
      Esa es mi esperanza.Lo de las bajas es importante e imprevisible.
      Yo aun tengo esperanza.Por el entrenador.Confiad camaradas!!!!!!

  3. Enhorabuena NR y Llaneza habéis conseguido que el aficionado haya perdido la ilusión y el interés por ver este “gran equipo” , menos mal que para el optimista @Domenec,saldrá ahora para decir que esto se remonta, que la serie es a 5 partidos y quedan 4 para ganar 3. A ver como me justificas este ridículo. ..quizás el cansancio,las lesiones…? Jajajaja Bona nit y acuéstate que no hay más ciego, que el que no quiere ver la “magnífica” planificación de plantilla.

    • Fasoulas, que el Baskonia es mejor equipo, más profundo, más trabajado, está más fresco…lo sabemos todos… esto es deporte y normalmente gana el mejor, salvo sorpresa éste año los mejores son Madrid y Baskonia.
      Libertad total de opinión, me gusta leerte, uno de los gruñones del lado culé del foro. Los responsables de la planificación deberían saltar…cierto.
      Bartomeu debería estar más por el basket, cierto.
      Recuerda lo que escribiste cuando caímos con Andorra, algunos avisamos de que de ésa salíamos.
      No es éste caso, consideró como he dicho arriba que Baskonia nos mejora en todo, pero el Barça aún tiene vida. Saludos y sigue dando caña a los apoltronados directivos (menuda decepción el boquerón, algunos foreros nos avisaron cuando le fichamos)

      • Anfernee1 deseo y solo pienso que si la eliminación en la semifinal sirve para echar a los vividores de secretaria técnica, pues bienvenido la eliminación, porque yo seré el primero en aplaudir y sacarme el sombrero cuando se fiche y se confeccione una plantilla equilibrada y competitiva, y aunque se pierda podremos ir todos los cules con la cabeza bien alta, en cambio lo que está sucediendo estos ultimos años es para mear y no echar gota., vaya ridiculos y verguenza. Un saludo de un cule frustrado con el basket!!!!!

    • Tiene gracia que tu precisamente digas eso…no te vi tras eliminar al Andorra cuyo pronóstico fue que nos mandaban para casa… Y las reservas de marisco están agotadas….

      • Juan-2, el mismo mensaje que para Anfernee1, seré el primero en aplaudir el equipo cuando las cosas se hagan bien, lo de Andorra es un venda para tapar la herida, porque los errores siguen y no se van a subsanar, como dicen algunos Una Flor no hace verano.

        • El tema sería que para ganar a Andorra daba, y se hizo. Pero Baskonia son palabras mayores (Madrid también) y si Le añadimos que Oriola y Ribas no están y que Sanders tiene el hombro como lo tiene… Pesic no hace milagros. A ver si les sacamos algún partido, que en ocasiones el escudo pesa, pero Baskonia va a más y los nuestros parecen físicamente cansados. Las posiciones de 1,2 y 5 actualmente andan renqueantes. Pero no los matéis antes de tiempo… Aunque ganasemos la liga, lo de la planificación da para mucho, es indignante

        • Lo de Andorra se supero por calidad y diferencia de plantillas, yo tenia claro que pasaban. Las carencias de este equipo son patentes se gane o no la liga y toca en verano fichar lo que no se hizo en años anteriores. NR y llaneza se equivocaron claramente con Pressey, Sito y alguno más. Negarlo seria de necios. Sino llegó ese base e interior durante el curso hay que mirar más allá de la dirección deportiva. Y ahí es donde entra la parte económica del club. Toca competir con lo que hay este año y en verano ya habrá tiempo de poner notas a todos según hagan su trabajo unos y otros. Saludos.

          • Muy de acuerdo contigo @Juan-2, hay que mirar arriba, pero los aficionados (ejemplos en éste hilo) son extremos, no hay medias tintas, yo pienso que la dirección deportiva tiene mucha culpa, aunque de inicio todos pensamos que salvo Pressey teníamos buena plantilla (excepciones como @Lost nos avisaron de los problemas venideros). Gastaron y mucho, se dedicaron a ver jugadores libres (Moerman, Sanders..) y gastar un pastón en Hanga y Pierre (con ellos a muerte, pero vaya precios…) Seraphin a parte… es responsabilidad de NR y Los suyos no haber planificado mejor la plantilla, no tener un equipo ni balanceado ni equilibrado, peligroso en torneos cortos, pero ¡hay amigo! Los playoff o la EL son transparentes con el nivel mostrado. Sempre FCB y a ver si aún lo luchamos! Saludos y un gusto leerte

            • @Anfernee1. Me pongo en la piel de aficionado y claro que me crispo y discrepo de la mala gestión durante los últimos años. Lo que no concibo es que algunos foreros sean como la montaña rusa, unos días el equipo son los Cavs y otros de Leb Oro, hay que intentar ser coherente con lo que tenemos, ni una cosa ni la otra, aún recuerdo tras ganar a PAO en la primera jornada de EL como algunos hablaban ya de F4 y a las pocas semanas esos mismos se contradecían diciendo que no teníamos equipo para entrar en Play Off ACB, calma señores. A NR y Llaneza solo los citan para decir que no hacen nada, no sirven para el cargo, que si están de comilonas, etc. Un poco más de seriedad diría yo. Que se han equivocado en algunas contrataciones, por supuesto que si, pero de ahí a decir lo que se lee, hay un mundo. Estoy seguro que han puesto encima de la mesa más de un nombre para solucionar los problemas de confección de plantilla durante el curso pero el que tiene que dar el visto bueno (señor Grau), ha dicho nones porque la pasta no es infinita y eso algunos no lo quieren ver. Toca terminar la temporada de la mejor manera posible y dando la cara hasta el último partido. Tenemos tiempo para pajiplantis. Saludos y el gusto es mutuo.

    • Lo siento cielo, si lees un post irónico que he puesto más abajo verás que no contemplo la opción :)

      En cualquier caso, gracias por las menciones y por lo que se puede inferir de ellas.

  4. Primer partido a la buchaca y de una manera cómoda. Demostrando que este año tenemos HAMBRE. Este año hemos jugado 6 veces contra el Barcelona y hemos ganado 4 veces y hemos perdido solo 2 (el primer partido de temporada en el Palau y el de la copa en Gran Canaria). En Gasteiz hemos ganado los tres que hemos jugado y los tres de paliza. Bueno dos, el que supuso la salida de Sito y éste. El otro iba para paliza pero al final casi nos remontan. Eso es lo que teníamos que haber hecho antes de la copa, para que no hubiesen echado a Sito. Hoy ha sido un partido decidido desde casi el principio, pero el miércoles será diferente, aunque pienso que jugando como hoy ganaremos también, más ajustado pero ganaremos. Somos Baskonia hostias.

    Salida floja por parte de ambos equipos, con muchos fallos en ataque. Al menos no nos ha pasado lo que al Madrid y rápidamente hemos cogido el ritmo. Un par de buenas acciones de Reynolds ha igualado el marcador, pero Vildoza lo ha vuelto a poner 5 arriba, con un triple final. 20-15 tras los 10 primeros minutos.
    En el segundo cuarto empieza mejor el Barcelona con Hanga penetrando, pero en un arreón ( triples de Garino y Beaubois) nos vamos otra vez en el marcador. Sigue el recital en ataque del Pato Garino y esto unido a una extraordinaria defensa, nos hace irnos por encima de los 10 puntos. La mejor noticia para el Barcelona es que ha llegado el descanso y así se ha frenado el vendaval baskonista. Tras un canastón, en un coast to coast final de Beaubois, la diferencia se queda en 19. 47-28. Bien Baskonia bien. Muy buen Baskonia en estos 20 primeros minutos y un Barcelona desarbolado totalmente por nuestra defensa. La ausencia de Ribas se está notando sobremanera. Heurtel de momento no puede hacer nada contra el ritmo que hemos impuesto.
    Tras el descanso, el partido ha decaído mucho. Unos porque ya lo daban por ganado y los otros porque ya estaban pensando en que el miércoles tienen otra oportunidad. Muchos fallos, pero la diferencia sigue creciendo. 67-40 . Partido más que decidido.
    El último cuarto ha sido nulo de intensidad defensiva. El partido se ha puesto para que Navarro haga sus “tiritos” y poco más. Hemos podido regular los minutos de nuestros jugadores más importantes y a descansar que el miércoles habrá más HAMBRE. Somos Baskonia hostias. Hay hambre, y el miércoles habrá más hambre todavía ,hostias.

    Posdata 1: Otra vez mi primera posdata va dedicada a nuestra afición. En
    un horario infame, un lunes a las 21:00 h. contra un equipo que ya ha pasado un par de veces, este año, por el Buesa, que casi 10000 personas hayan decidido apoyar al equipo me parece digno de mencionar. Hoy poca afición de los alrededores(otras provincias) se habrá decidido acudir al Buesa, pero 9764 me parece que está muy bien. Somos Baskonia hostias.

    Posdata 2: Hoy nuestros dos aleros, nuestros dos treses, han metido 26 puntos. Los dos treses del Barcelona han metido solo 7 puntos y han sido sobrepasados por nuestros aleros. ¿Habrá chequera este verano otra vez? Tendrán hambre los culés en esa posición. Somos Baskonia hostias.

    Posdata 3: Gesto totalmente antideportivo de Beaubois en el bloqueo a Moerman. No me gusta que a mi equipo le hagan ese tipo de acciones y no me gusta que uno de mi equipo se la haga al rival. Mal Beaubois mal. Además esa acción ha ocasionado una técnica al rival. Así no Rodrigue, así no.?

    Posdata 4: Otro partido que hemos jugado bien sin necesidad de que Toko haya hecho un buen partido. Ha estado bastante gris durante todo el partido y solo ha hecho números al final. Es bueno no tener Tokodependencia, aunque necesitamos al Toko de Marzo, Abril y de primeros de Mayo, para más adelante. Volverá. Somos Baskonia hostias. Aupa Toko hostias.

    Posdata 5: El miércoles más y no se si mejor ( será muy difícil mejorar lo de hoy). Es prácticamente imposible que Heurtel esté tan mal, que Sanders no anote y que el Barcelona falle más tiros libres que esta noche. Pero si algo tengo claro, es que el miércoles también habrá hambre. HAY HAMBRE hostias. Vamos Baskonia hostias.Aupa Baskonia hostias. Beti Baskonia hostias, saludos.

    • ¿Por qué es un horario infame jugar a las 21? Es el horario de siempre de Euroliga. Entiendo que jugar a las 7 19 sí que es una putada, pero a ver si ahora no nos va a valer ningún horario.

      • No es lo mismo jugar un viernes a las 21 horas que un lunes a esa misma hora. A mi entre semana más allá de las 20:30 ya me parece mal horario. Para ver por televisión está perfecto, pero para ir al pabellón no. Al Buesa sube mucha gente de Bilbao y de Bizkaia, de La Rioja,de Gipuzkoa, de Navarra y hasta de Burgos, pero que acabe el partido a las 23:00horas, para cuando llegas a casa te dan la hora casi casi de que suene el despertador, que mañana hay que currar. Sin más, me parece malo para ser lunes y no tan malo un viernes de Euroliga, saludos.

      • Toda la razón. Horario de máxima audiencia. Algo tarde para los niños quizá aunque aquí ya no sé piensa en ellos. Pocos trabajando a esa hora…

        No entiendo tampoco el comentario.

    • Curioso como Beaubois le deja el codo a su compatriota, cuando Rodrigue no es para nada un tipo marrullero, al final del partido se marcharon hablando los 2 franceses supongo que comentando esa jugada.
      A Moerman no le habrá sentado muy bién, que precisamente un compatriota le deje ese recadito.

    • dices !hostias, hostias, hostias!!. ¿ a cual te refieres: a hostia consagrada, hostia sin consagrar, hostia de darse un golpe o al antiguo puerto de la Ciudad de Ostia?. El que yo creo que hoy se ha dado una buena hostia es el Mes que un Club.

      • ahí, ahí. a ver si repite campeonato el mister. y recuerda, antes o después volveréis. Un equipo se hace grande en lo rápido que se rehace de un batacazo. No importa cuantas veces caigas, sino cuanto tardas en levantarte, saludos

  5. Tantas ganas de que empiece el partido para esto, es lamentable. Falta actitud, liderazgo, caracter, ambición y nivel, parece mentira que seamos el cuarto o quinto presupuesto de Europa viendo a estos jugadores y equipo. Realmente vamos a seguir con Pesic el año k viene o realmente haremos un proyecto serio de una vez y de cero para poder crear algo serio de verdad.

  6. Hoy he estado en el Buesa y he pasado verguenza como la llevo pasando en los últimos años al ver que un club como el Barça se arrastra y es humillado una y otra vez en citas clave.
    Donde está ese club que durante decadas ha sido referente en Baloncesto y en el que las cosas estaban en manos de gente de la casa e implicada…años en los que se fichaba bien y los buenos jugadores perdian el culo por venir al Barça…
    La culpa no la tiene Pesic. La culpa la tiene esta directiva que se cree que por aportar cada año unos cuantos millones a la seccion se hace un equipo ganador y eso no es asi. El dinero es importante pero no sirve de nada si no se sabe invertir y si esta en manos no adecuadas.
    Esta eliminatoria a no ser que el miercoles el Baskonia no tenga el dia y el Barça si, esta perdida y para mi quiza sea lo mejor. Cerrar el año y este verano ponerse las pilas pero de verdad empezando por una limpia en el organigrama y en el equipo.
    Como anecdota comentar que he visto al señor Nacho Rodriguez en el tunel cerca del banquillo del Barça dando vueltas y gritando. Es algo que me ha llamado la atencion. Podria quedarse en casa y presentar su dimision cuanto antes.

    • NR mejor que se vaya a la marisqueria y que no intente ahora hacer el paripé como si le importase la sección. Vaya vividor!!!

    • En ese túnel no hay nada, ha estado wasapeando el banquillo durante el descanso y luego hablando alto para que se le oyera(estaba a dos metros de mí).Igual quejándose del marisco(tal y como decis vosotros).

  7. Un equipo es decepcionante cuando esperas algo de él y, sinceramente, yo no esperaba nada mejor y aposté y apuesto por un contundente 3-0. A lo mejor me equivoco y por orgullo logran un 3-1 pero lo de esta eliminatoria, partido de hoy, era y es muy previsible si atendemos a los siguientes criterios:

    Sin un segundo base (mala planificación) para rotar con un Hurtel que ha llegado fundido, debido a ello, a final de temporada.

    Con el puesto de 2 con un nivel lamentable las últimas temporadas formando en esta con un Jackson que ha vuelto a dar la razón a los que decíamos que no vale para un Barça, con un Koponen que es una moneda al aire su rendimiento en cada partido ante su irregularidad, con un Navarro que solo está para jugar los 5 minutos de cortesía en partidos decididos a favor o en contra.

    Tus dos jugadores con más carácter (Ribas y Oriola) fuera por lesión.

    Uno de tus 2 aleros (Sanders) sin ritmo de competición, tras una ausencia tan larga, para competir ante un grande.

    En el puesto de 4 con Veznkov (que nunca ha contado para los entrenadores que tuvo, más allá de jugar por lesiones, por su falta de sangre y recursos ofensivos más allá de vivir de su inspiración en el tiro exterior), Claver que es un jugador de equipo que aporta intangibles pero que no es un jugador para decidir encuentros y Moerman que ha llegado fundido a final de año y que tampoco es un primer espada sino más bien un buen suplente para rotar.

    Y en el 5? No hay vida más allá de Tomic al ser Reynolds un “currante” muy apenado sin más, con Oriola lesionado y con el versisimo Diagné del filial completando el fondo de armario.

    Total que de donde no se puede sacar no puedes pretender ganar a un Baskonia.

    • Estoy de acuerdo con ambos. Necesidad de empezar de 0 una vez más(es lamentable andar asi año tras año) y ahora lo importante es aunque sea pelear por ganar un partido. Después manos a la obra.
      La dupla rodriguez-llaneza fuera. Pesic de DD no lo sé pero entrenador nuevo haria falta, a poder ser de la “casa”. Alguien como Aito de DD no estaria mal por ejemplo.
      En cuanto a la plantilla:
      Bajas: pressey, navarro, vezenkov, reynolds, jackson seguro, claver(no me convence nada y creo que no encaja)
      Dudas: koponen(muy irregular), moerman, sanders, tomic(ahorramos buena ficha)

      A seraphin me lo quedaba a ver como vuelve tras la lesion.

  8. 1-0 para BKN. Sin resistencia por parte del Barca. Con BKN jugando relajado la segunda parte, sin apenas tensión. Pesic muy parado también… mala señal si el entrenador no patalea…

  9. Bueno ahora no echemos toda la culpa a Pesic qe bastante ha hecho con los jugadores qe tiene , vuelvo a reiterar qe no tenemos ningún jugador top , cuando el Baskonia tiene lo menos 3 , la culpa no es del entrenador ( llevamos ya 4 y excepto el inútil de sito qe no ha empatado con nadie el resto venían de ganar o han seguido ganando ) la culpa es de quien confecciona la plantilla con jugadores sin carácter , qe se agarrotan contra rivales duros y sobretodo descompasada . No puedo compartir la opinión de qe con unos retoques es buena plantilla , van muy justos de calidad impropia de un club como nuestro gran barça

    • Yo opino lo mismo.
      Es que necesitamos 4 titulares,un base,un escolta,un 4 y un 5.
      Dos americanos que marquen diferencias y gente con hambre de ganar.
      Y por supuesto un tío que se los coma desde el banquillo.
      Pesic de DD y Saras o Trinchieri en la pista

    • La culpa no se le puede echar a Pesic que bastante ha hecho con los jugadores que tiene, pero Sito es un inútil (con los mismos jugadores!!). Jajajajaja
      No puedo por menos que reírme, lo siento.

  10. Buen partido del baskonia pero hasta la mitad. La segunda mitad dd partido han decidido no jugarla ni unos ni otros. Normal por otra parte, nadie quiere desgastatse mas de lo necesario.
    El barsa hoy ha dado pena, un baskonia sin esforzarse demasiado les ha pasado por encima.
    El segundo partido supongo que dara otra imagen y luchara mas por que hoy a las primeras se ha apartado del partido.
    Aupa baskonia y vamos a por ellos otra vez.
    Hay hambreeeeee!!!!!!!!!!

  11. Nunca me quejaré de mi equipo si pierde dejándose los huevos . Las quejas aparecen en días como hoy , cuando ves que el hecho de jugar con bajas parece que otorga el derecho a no luchar ni a mantener una tensión acorde al envite .
    He visto muchos equipos luchando a muerte a pesar de tener bajas , pero hoy no ha habido nada de eso .
    Lo positivo es que en dos días hay un nuevo enfrentamiento . Lo malo es que volverá a ser otra paliza si no hay cambio de mentalidad .

    • No es que no quieran luchar. Es que no hay fondo de armario para competir con garantías ya que, a falta de los lesionados Ribas y Oriola, los que nos dan el plus de calidad (Heurtel y Tomic) están fundidos, otros no pasan de ser complementos (Koponen, Hangar, Moerman y Claver) en un equipo falto de pilares a los cuales agarrarse para competir con garantías, y los demás ya no dan el nivel (Sanders fuera de forma tras tanto tiempo lesionado, Jackson que es un bluff, Navarro que solo está para los minutos de homenaje metiendo algún lanzamiento de vez en cuando, pues ya ni para bombas está, y Diagné.del filial que está verdisimo). Pesic es un gran entrenador pero no es la virgen de Lourdes para hacer milagros con la banda que tiene ante un perímetro rival con 3 bases (Huertas, Vildoza y Granger) contra 1, escoltas muy superiores a los nuestros (Beaubois, Janning), 2 aleros (Timma y Garino) y 4 interiores (Toko, Voigtmann, Poirier,.Diop) de mayor nivel que los Moerman, Claver y Reynolds siendo solo Tomic el único para hacerles frente.

  12. Cuanta gente de este foro creía que el Barça necesitaba otro base?
    Pues eso …
    Como ya no espero la dimisión de N. Rodríguez ni de LLaneza sí que espero que Bartomeu tome cartas en el asunto y ponga a estos dos bien lejos del Palau.

  13. Pues siendo madridista no me gusta nada el final de la temporada del Barça. No puedo estar contento con que el eterno rival pierda….de esta manera. Mal rollo porque la última temporada de Navarro sea de esta forma…Con lo que ha sido para el basket de este país!!! Muy mal rollo.
    No sé, debe ser que empatizo tras los 20 años entre Sabonis y Laso entrenador. Por el bien de nuestro deporte espero que den con la tecla para el año que viene.
    Por otra parte enhorabuena a Baskonia, la capacidad de reinventarse y estar ahí siempre compitiendo año tras año es encomiable.
    3-1 para la porra.
    Saludos

  14. Mas o menos como se intuia antes de jugarse el partido:

    -Tres bases contra uno.
    -Voightman y Poirier (+Shengelia + Diot) contra Moerman y Tomic (+ Reynolds)

    Ademas, Granger ha jugado con el partido ya sentenciado, luego esta recuperado y solo le falta “coger sensaciones” que dicen.

    Hay un claro favorito.

  15. Pues no ha habido partido. Barsa, muchos foreros han anunciado, corto de efectivos en puestos clave, 1 y 5. La baja de Ribas ha resultado demoledora; si no se recupera para el miercoles, el Barsa lo va a tener chungo. Heurtel parecía reventado.
    Por otro lado, en PO da igual perder por 1 que por 30; solo es 1-0.

  16. Si no me equivoco el segundo partido va a ser arbitrado por el “amigo de PM” Pérez Pérez. Pronostico muuuchos más contactos, juego marrullero y PM comiéndose una(o+) técnicas. Espero que sea listo y no caiga. Por lo demás, hoy me he aburrido en la cancha a partir del minuto 25(de hecho, me he ido a falta de 6′). Creo que no me he perdido nada.
    Salud y hasta el miércoles.

  17. No ha parecido que el Barcelona estuviera jugando las semis por el título de liga, el efecto Pesic se va apagando y ya he comentado en alguna ocasión que no estoy tan seguro que el serbio siga siendo el entrenador la próxima campaña. Mientras Baskonia parece una máquina muy bien engrasada (ha valorado el doble que su rival), quién sabe si Pedro volverá a hacerle la misma al Madrid que el año pasado en la final…

    Bueno, me alegro por ese equipazo que es el vitoriano, por Petravicius, jooseba y al resto de la cuadrilla gasteiztarra. Ahora hay que asegurar el segundo partido

  18. Chicos es lo que hay! Esta plantilla es muy justita y es de nivel medio, muy por debajo del Baskonia, Madrid y si me apurais de Valencia, Unicaja, Gran Canaria,…. Que esperábamos con esta planificación tan horrorosa y desastrosa? Señor Bartomeu tenga algo de vergüenza torera y retírese o deje la sección en manos de gente competente. Ayyyy, benditos tiempos donde teníamos una buena planificación y jugadorazos: Bodiroga, Jasickevicius, Pete Mickael, Ilyasova, Gasol, ….

  19. El equipo mas extraño que he visto nunca, el Barcelona de este año.
    Puede aplastar a cualquiera el dia que esta inspirado y perder tres partidos de paliza contra cualquier equipo.
    Le sigue faltando un gran base director que complemente a Heurtel, un gran cinco que se complemente con Tomic y un 4 atletico estilo Gist. Entonces posiblemente seria otro equipo con esos tres retoques y quitando a Navarro, Claver o Moerman y al base que nunca juega.
    Inexplicable lo de estos dos años seguidos, palabras de un madridista incredulo. Saludos

  20. Una cosa es perder, algo normal en el deporte. Pero lo que no es lógico para un equipo de tal calibre es que no compitas. Lo siento pero por muchas bajas o falta de fuerzas es inadmisible. Espero que el miércoles den la cara, porque hoy se les tiene que caer de vergüenza. Saludos y enhorabuena a baskonia, a foreros como @petravicius y @jooseba.

  21. Bueno pues una vez mas dando pena y van …..

    Está claro que la actitud ha sido infame y han bajado los brazos desde el segundo cuarto pero es que es tan evidente, tan descarado y tan visible que somos muy inferiores al Baskonia que ya lo tengo mas que asumido, hoy por hoy no podemos competir en eliminatorias de este tipo contra equipos de nivel Final Four como son Real Madrid o Baskonia y ya se que es duro pero es la realidad, además si añadimos el tema de las lesiones con la planificación penosa una vez mas a la hora de confeccionar la plantilla pues tenemos lo que tenemos, Seraphin lesionado desde hace meses y no fichamos a nadie hasta dos días antes de terminar la fase regular de la liga, lesión de Oriola, ahora la de Ribas, mas de 3 meses lesionado Sanders y se nota que sigue con molestias y totalmente fuera de forma y ya lo peor y lo mas inexplicable de todo jugar toda la temporada con un sólo base y tener una plaza de extracomunitario gastada en un jugador como Pressey y no son capaces de rectificar el error de su fichaje y no fichar a otro base durante la temporada y ahora ahí están las consecuencias Heurtel reventado por la cantidad de partidos y minutos que lleva encima y así unos cuantos jugadores más

  22. Como comentaba en la noticia d la previa. Baskonia puede hacer muchísimo daño en todos los puntos debiles d este barça. 1 base contra 3, un pivot fisico q se empareje cn tomic y lo haga sentir incomodo y otro q juega mas alla de 6,75 dnd tomic no puede seguirlo. Un shenghelia q seguramente es el mejor 4 q esta jugando en europa junto a un tal melli y unos escoltas aleros fisicos q si estan enchufados en ataque t hacen un roto y compensan lo q pierden en defensa. Total, cn los dos faros del equipo anulados todo d cara para Baskonia y cn pinta d acabar rapido las semis en ambos casos.

  23. Muy superior Baskonia, algo que se sabía, el nivel mostrado por Baskonia durante estas eliminatorias,es de F4 de Euroliga, no lo veo inferior a ninguno de los equipos que disputaron la final en Belgrado.
    Salvo grandes sorpresas la final parece cantada y solo veo superioridad del Madrid en el factor cancha.
    Para los que dudan que el entrenador no es la pieza fundamental de un equipo que vean los partidos de inicio de temporada del Baskonia.
    Saludos.

  24. Dirección desde el banquillo del Barça un poco rara, no sale con Hanga después del partidazo anterior, luego ya con más de 20 de diferencia, no da ni un segundo a los chavales y sigue sacando a Heurtel. Sanders no esta, parece un jugador sin fuerza ni confianza. Y sin él no hay nada diferencial que haga decantar la balanza para el Barça. Y si Navarro juega más de 1-2 minutos mal vamos, no puede ser el primer cambio, debería salir antes Jackson, aunque por lo visto ayer tampoco aporta nada. La baja de Ribas ha desequilibrado todo a unos niveles de equipo LEB. Todo no puede ser a Tomic, ya que es lo más sencillo de defender a un jugador interior, con un rango de juego corto. El dato de los tiros libres dice de la tensión con que se afronto el partido. La actitud de los jugadores mala, pero más que eso, es que no jugaban a nada, sin sistemas y en defensa despistadisimos.

    Baskonia aprovechando todo y con acierto exterior le sobro para ganar de paliza.

    Como decíamos ayer, el Barça ha llegado a su tope y con un equipo tan serio como Baskonia, no creo que gane ni un partido de la serie.

  25. El barca no da mas de si pretender algo mas es no ver la realidad. mala plantilla como ya dije 3-0 o 3-1. baskonia . Pesic gano la euroliga con un plantillon y ahora tiene una plantillita para hacernos una idea que jugador de la plantilla actual seria titular en aquel equipo

  26. A mi me pareció que Pesic ni quiso competir… salir con sanders… y jackson 0 minutos en el primer tiempo… no se…
    El baskonia se fue con tiros completamente liberados de la pareja de sanders, y aun así lo mantuvo en pista…
    me parece que este partido Pesic pensaba que era mejor no desgastarse y que sanders y reynolds cogieran minutos… y así competir el próximo partido … ya que con pocos efectivos y habiendo jugado el viernes .. el baskonia estaría muchísimo más fresco…
    espero un partido completamente distinto el próximo partido…

    por cierto un gran logro de NR, la decisión de fichar a pressey cada vez es una losa más pesada.. no es fichar a un tipo sin ninguna experiencia en europa.. y no fichar a un tercer base.. es que encima ocupa plaza de extra y como muchos dijimos era doble cagada sino ayer estaría…
    por cierto, empezamos la temporada pensando si pressey mejoraba en algo a renfroe y acabamos si mejora en algo a munford…. la verdad era complicado superar esta barrera.. pero lo ha echo con creces…

  27. El tema bases y en particular Wanamaker y Pangos es curioso como de los fichajes la mayoria apuestan por tener 3 bases incluso alguno que heurtel o wanamaker jueguen de escolta .
    El barca hace tiempo que no tiene un lider en la cancha ahora mismo el lider es Pesic pero sin balas poco puede hacer este hombre .
    Es Pangos el jugador que necesita el barca? si la gente tiene claro que no es una estrella es un fichaje correcto si esperamos mas de el yo pienso que donde debe gastar la pasta el barca es en el juego interior .

  28. Acostumbrado a ganar durante muchos años, desde hace unos cuantos nos toca sufrir……………..

    -Alguien de este foro dijo que Pressey no era un buen base.
    -Alguien dijo que si se daba de baja a Pressey en l os play-offs y se lesionaba Ribas o Heurtel……..
    -Alguien dijo que con tanto tiempo con Sanders lesionado…………
    -Alguien dijo que al Barça le faltaba un base,, un tirador y un morlaco………..
    -Alguien dijo que Navarro mejor que no jugara………….
    – Alguien dijo que Pesic esta mayor……………
    -Alguien dijo que……………………..

    Y a pesar de todo esto LOS QUE MANDAN no han hecho nada!! Si este foro hubiera tenido poder ejecutivo sobre la plantilla del Barça, lo hubieramos hecho mejor!! La pregunta es porque los que dirigen a este equipo llo HAN HECHO TAN MAL!!

    PD Ahora solo falta que el Barça llegue a la Final,, para decirme a mi mismo FAUST,, no tienes ni p**a idea de basket!!

    • Ánimo. Debe ser frustrante desplazarse a Andorra para animar a tu Equipo a pasar de fase y luego llevarte este meneo. Si lo sé no voy … pensarás.
      Sort !

  29. Ayer nos pasaron por encima un equipo mas fisico mejor construido y con mas confianza. PM tomo un equipo roto y sin confianza ahora parecen maquinas muy centrados. Ayer naufragamos principalmente en ataque no sabiamos aparte de darsela a Tomic en el poste poca mas soluciones hubo. Si queremos ganar en Vitoria hay q ser mucho mas intensos igualar ese aspecto sino no hay nada q hacer. Saludos

  30. Buenos días. Ayer el Baskonia tuvo uno de los partidos más fáciles el año.El Barcelona , si quiere tener opciones en la serie va a tener que cambiar el argumento y la metodología. El duo defensivo Heurtel-Tomic es insuperable , por lo que ayer se vio. No menos de ocho triples librados hizo el Baskonia en la primera parte, producto la mayoría de ellos de ventajas generadas a partir de ahí. Se les notaba más apurados a los baskonistas contra Hanga y Reynolds. Me sorprende que Pesic no opte más por la solución “laso” y coloque a un defensor fuerte sobre el base, cuando se generan ventajas de forma tan recurrente desde el pick and roll central.
    El BASKONIA jugó plácidamente, al son de un Huertas más dominador que certero. Vildoza tiene una pinta brutal. Y los dos mejores jugadores de Baskonia, (Toko y Rodrigue), casi no tuvieron ni que despeinarse.
    Esto no ha hecho más que empezar. Lo que parece claro es que el BARCELONA TIENE QUE CAMNBIAR EL GUIÓN PARA PODER METERSE EN LA SERIE. Quizás tenga que dejar el vals y meter rock duro.
    Baskonia tenía que haber estado en Belgrado este año. Nivel tenía para ello.
    Enhorabuena a Petravicius, jooseba y demás vitorianos de bien, que por aquí pacen.
    Salud y baloncesto para todos.

  31. Solo estamos para aguantar un cuarto,no hay mas.

    El Barça no puede competir con este Baskonia,esa es la realidad.
    El Viernes tras la victoria contra Andorra ya lo dejé entrever en mi comentario.

    Que aclaré al dia siguiente ante la euforia o por lo menos irrealidad de algunos comentarios optimistas.

    Era de preveer que el Barça no podía competir contra un equipo bien trabajado durante casi toda la temporada si no iba con todo y la baja de Ribas ya ha sido la gota que colma el vaso.

    El Miércoles tenemos la última oportunidad para maquillar una muy mala temporada,para mí peor que la anterior ya que en esta se suponía que se tenian que subsanar errores y solo ha quedado claro que el mal de la sección todavia permanece dentro,ni Bartzokas ni Rice son las principales causas de esta vergonzosa imagen tan repetida este año.

    Esperemos pués reacción del Barça para que al menos Baskonia llegue a la final rodado.Que parece mas que esté entrenando que compitiendo en unas SF de la que algunos defienden como mejor liga de Europa,saludos

    • Bueno, yo no soy el mas indicado para hablar de nivel de ligas; ando totalmente out y si tú lo dices, motivos tienes sin dudad.
      Pero aún así, dudo que no sea la mas fuerte … fiascos puntuales -o continuados- al margen.
      (Del resto es que hay poco más que comentar).

      Saludos

      • Hombre @Rafa,el primer partido de las dos series de SF deja mucho que desear para pensar en que tenemos una liga potente.

        En Turquia,aunque cerró su serie Fenerbahçe 3-0,fueron tres partidos competidos por Banvit que pusieron en apuros a los de Obradovic.
        La otra serie todavia mas igualada con Tofas-EFES.

        En VTB,que no eran SF por que este año han cambiado a F4,para ver si CSKA se acistumbra al formato que suele naufragar,tambien han sido series comoetidas menos la de Itoudis.

        La misma Alemania ha tenido unas SF de nivel,en Francia estan en ello y Collet ya se encarga de que sean igualadas.
        Hasta en Italia,que algunos opinan que es la 8°liga de europa,han tenido emoción con Trento dejando fuera a Venecia.

        Vamos o cambia esto o parecerá una liga griega con dos equipos dominantes,muy aburrido para tanta LR y tanta parafernalia.
        Para esto me quedo con el modelo VTB que al menos dá emoción hasta el final.Saludos

        • Hombre Súper, la liga ACB, ha tenido presencia en f4 y finales de Eurocup, con diversos equipos implicados en dichos logros. Yo creo que el nivel medio de Madrid, Baskonia, Valencia, Barcelona, Unicaja e incluso Herbalife en la última década han tenido un nivel medio excelente, a pesar del bajón que ha pegado el Barcelona en los últimos tiempos. Incluso te diría este año que ninguna liga europea va a tener una final del nivel, que puede tener la española. Con todo el respeto a los canarios, el Madrid parece muy favorito en su serie y para mi Baskonia tiene nivel f4. No doy por muerto al Barcelona, aunque va a tener que cambiar sus armas habituales por otras. En todo caso y volviendo a las semifinales me cuesta creer que en los partidos en campo propio Barcelona y Canarias no opongan gran resistencia.
          Saludos.

        • A mi lo que me parece es que la competición y la lucha por el título esta obsoleta. La verdad, soy abonado de un equipo, y los partidos ACB me interesan bastante poco (el abono lo renuevo principalmente por la Euroliga).
          Uno de los problemas que veo a la ACB es que es una competición excesivamente larga y que aporta pocas cosas.
          Creo debería ser una liga de 10 equipos como máximo 12.
          Su sistema de decidir el título también queda en evidencia, por ejemplo si lo comparamos con el otro título nacional, la Copa del Rey. Un torneo que si que atrae al aficionado (personalmente prefiero ganar esa competición a la ACB)
          Por ello considero que los play-offs también como toda la ACB excesivamente extensos y monótonos deberían reducirse a una serie final entre los dos primeros equipos de la fase regular
          Todo esto permitiría reducir fechas y ampliar el número de participantes en la Euroliga. Y es que ante el mayor crecimiento exponencial de la NBA la respuesta debe ser pensar en los mercados de forma global

        • Bueno, no acabo de verlo del todo así.

          Me hablas de este año, pero puedes ponerte el anterior y deberías cambiarlo todo: La final de EuroCup la juegan 2 equipos españoles, la FIBA Champions la gana uno español, en la Liga por fin rompe la barrera de semis un nuevo equipo para ganar ACB … que mejora y de bastante su plantilla para esta temporada, Baskonia alcanzó TOP 8 en Euroliga y porque se confiaron contra Zalguiris, Madrid siempre está …. y Barcelona patinó.

          Si pensamos que de un año a otro todo cambia, porque Barcelona no ha vuelto a funcionar, pues entonces igual sí. Pero meter 3 equipos españoles entre los 9 primeros de Euroliga, tampoco es de una Liga floja (tampoco 4 entre 11 !! :-) )

          Y es que pienso que difícilmente volvamos a ver en una ACB con equipos tan potentes. Mas bien aquí casi siempre fue una Liga como la que dices que es la Griega, donde los presupuestos de sus secciones de basket de dos trasatlánticos del Deporte Rey, predominan muy por encima del resto. (Con el cierre de Euroliga esto debiera ir a más)

          En condiciones normales (no me refiero a temas bajas ni nada de eso), Barcelona debería debía haber colaborado a un digno espectáculo de unas semis de ACB, como acostumbran a ser.

          Como a veces digo, mi comentario no es negar otro (en este caso el tuyo). Es aportar un punto de vista, que yo sé que tú también has tenido presente y por eso tomo nota de lo que apuntas. Yo, sin conocer el nivel de otras Ligas, poco puedo aportar más. Saludos

          • Del año actual hablo @Rafa,no se tanto esperar los PO ACB y la verdad es que excepto el 2º partido del Barça-Andorra y el 3º del Valencia-GranCa no se ha visto nada que merezca la pena.

            Y me parece que hasta la final,poco mas vamos a ver.

            Con la calidad media que hay en ACB,me parece que algo falla.
            Ya esperaba mas guerra de un Unicaja,que en Euroleague no dió mala imagen y por supuesto de mi Barça.

            Si la diferencia actual del 1º/2º con respecto al resto es la que se está ofreciendo,apañados vamos.

            Vamos hablo personalmente,claro como espectador europeo de este deporte.

            El pasado Domingo me hice un menú de calidad con el primero de la final Alemana entre Bayern y Alba,que no me defraudó.
            Luego mas o menos seguí por boxscore el primero de la final griega entre PAO y Olimpiacos,que también tuvo su morbo.
            Y para acabar pensaba seguir el Madrid-GranCa,pero no me sedució lo mas mínimo y me pasé al 2º de la Final Leb Oro entre Manresa y Melilla,donde disfruté mas que en la SF ACB.

            Ayer al descanso dejé de ver el Baskonia-Barça y eso que no tenía ningún otro partido que le hiciese sombra.

            Hoy es el 2º de Madrid-GranCa.
            Pero mas o menos a la misma hora tenemos
            Fenerbahçe-Tofas,1º de la final
            Le Mans-Estrabourg,con 1-1. en SF.
            Milán-Trento,1º de la final.

            Por lo que tengo claro que hoy no pico y no me pierdo como el Domingo un PAO-Olimpiacos buscando esa excelencia en ACB que hace tiempo que no veo.Saludos

            • Súper…y dices que estás casado, no?. Eres mi ídolo, macho. Mi más profundo respeto y admiración para la Sra. de San Epifanio.

              • No hay otra igual.
                Para 27 años que llevamos ya.
                Casado dos veces con la misma mujer y una hija de 20 años,un gato y dos peces de colores.

                Solo me dedico a seguir basket,ningún otro deporte me interesa.

                Buen Domingo lluvioso fué,comida en casa sin invitados y relajarse para afrontar la semana.

                Aparte nos dio para reservar un aparthotel en París para 8 noches como principio de la ruta de vacaciones para este verano,después de mucho pensarlo ahora falta ver por donde seguimos Bretaña/Normandía-Pirineo son las opciones mas avanzadas.Saludos@AdB

                • Grande @super como siempre! aunque discrepo en tu visión de la Acb actual, a mi si me parece la mejor de europa pero bueno tu ves mas baloncesto continental que nadie así que para nada no es respetable tu opinión. Cuando os vais de vacaciones? a mi me tocan las dos primeras de julio, y este año vuelvo a Austria, Suiza, Alemania, Francia e Italia, todo Alpes vamos. Cultura y naturaleza al poder. La zona de Bretaña-Normandía le tengo muchas ganas, Rouen, el mont saint michel, Eretrat, Bayeux y su tapiz… de Pirineos pues que te voy a contar nos los conocemos al milímetro! siempre es un placer perderse por allí. Saludos crack y esperemos que el miércoles nos den una alegría, aunque lo veo muy complicado.

                  Pd: Que opinas de Pangos como futurible?

                • Alpes son una maravilla que tenemos bastante accesible.
                  Nosotros estuvimos un verano en Suiza y otro en Italia en el valle de Aosta.

                  Sobre Pangos ya deje mi opinión hace un mes cuando sonó junto a Wanamaker.

                  Si solo viene Pangos teniendo a Heurtel creo que tendremos problemas ya que son bases de similares características.

                  Date cuenta que Zalguiris este año,que ha sido cuando mas a brillado,ficha a Micic y Dee Bost para acompañarlo.
                  Bases de corte defensivo.

                  Si además llega Wanamaker sin problema,pero si hay que elegir uno de los dos Wanamaker nos vendria mejor.

                  Hay que esperar haber que pasa,pero cualquier base que fichen va a mejorar mucho el experimento de Pressey y Pangos ha sido uno de los mejores de Euroleague,lo que sería ya un salto enorme.Saludos @cqc 19 Bodiroga

            • Oído @super. A ver como va la próxima temporada por acá …
              (Y ya que te pones, otra vez comenta por donde pueden seguirse los partidos !)

              • La Ola tv para la liga alemana,además de su web “easy credit beko” que deja siempre unos resúmenes muy completo.

                La liga francesa desde su web dejaba el enlace para seguir todos los partidos de cuartos en abierto.
                Ahora toca buscar por internet para seguirlos en vivo,tambien deja buenos resúmenes.

                La Vtb que está geobloqueada,o te buscas el modo de saltartelo o una tv de la federación rusa “IMATCH IGRA”que suelen emitirlos.

                En Turquía durante la temporada también se puede encontrar alguna tv que transmita en directo,no suelen estar geobloqueadas.

                Italia son tv de pago,pero por “Gazzeta tv” se pueden seguir algún partido,los lunes habitualmente en abuerto de la LR.

                Siempre queda buscar una web de esas piratas y por supuesto los canales Youtube que alguna liga y muchos equipos tienen,por aquí en diferido claro.Saludos @Rafa

                • Súper, alguna idea para ver el partido de esta noche, pa este pobre meseteño, que no tiene canales de pago?.
                  Gracias, amic.

                • Que crack …
                  Reconozco que solo con Euroliga y ACB me era imposible ver mas cosas. Y ahora igual solo con Acestream ya se puede tiar (no lo sé)

                  Le pegaré algún vistazo no obstante. (Aún te sigo dando las gracias porque, hace dos años, pude seguir algunos partidos de la VTB desde su propia pagina y con una calidad muy buena)

                • A ver … yo tengo movistar (de hecho cuando acabe la Liga ACB doy de baja el paquete Deportes y les diré que es por quitarme identificación de llamada -si no es de pago-). Me compensa poder verlos muy fácil en diferido, empezar a verlos ya empezados desde el principio, saltarme descansos y publi de tiempos muertos ….
                  y oir a Valdemoro ja ja ja

                  Pero me quedé alucinado de ver como funcionaba esa web. También tengo entendido que de alguna manera, se complicó su acceso pero aun así se que mas tarde volvió a funcionar. Ahora ni lo sé. Eso sí, debías tener instalado un visor (Ace Stream). Y bueno alguna consideración mas que no viene al caso. Tampoco estoy puesto; poco mas puedo ayudarte. Ciao

                • @AdB
                  Para verlo solo tenemos el monopolio de Movistar,que además te obliga a pagar un paquete de deporte ya que no lo emiten por el canal#0.

                  Pero siempre hay alguna web que de forma no demasiado legal te permite,de mala manera y con un montón de anuncios bastante soeces.

                  En Piratas del Basket tienen un apartado en donde ponen enlaces para acceder a los partidos.
                  He buscado para tí y sale una tal

                  zorrostream.net

                  Con 4 enlaces,uno en inglés y 3 en castellano.
                  No la conozco ya que tengo acceso al canal 55 de movistar y lo veré por ahí.

                  Si luego tienes problemas con su señora,no me hagas responsable.Saludos

  32. Voigtman y Poirer, dos pivots cumplidores pero nada del otro mundo, parecían Shaquille y Olajuwon delante de Tomic. El amigo Reynolds , que lleva 3 ratitos y tecnicamente es limitado, bastante mejor que él. Supongo que se acabará ya la broma de querer renovar a Tomic. El equipo, en general ha estado horrible, sobre todo en el aspecto defensivo. No vale de excusa, pero creo que la ausencia de Ribas y Oriola al mismo tiempo, deja al equipo sin alma, sobre todo a nivel de defensa e intensidad.

    Con respecto a Rakim Sanders, puedo entender que no estando a tope físicamente cueste mucho ser decisivo (que tampoco creo que lo sea tanto cuando está sano porque es IRREGULARÍSIMO) pero defender con la vista como ha hecho él toda la noche…

    De Navarro ya me da hasta cosa decir más cosas porque acabar criticando todos los días a un ídolo no es plato de buen gusto pero se lo ha ganado a pulso, no se puede ser más egoísta. Todos y cada uno de los minutos que jugó este año debieron ser para García o Kurucs.

    Y qúe decir de verte en semifinales de ACB con un solo base, después de estar toda la temporada con un base y medio cuando en Octubre ya sabías que Pressey era nulo, se puede ser más impresentable que la gente que lleva las riendas del Barça?

    Con respecto a los fichajes, sin entrar a valorar nombres (se dice que Pangos está hecho y me motiva más lo que puede conllevar que el fichaje en sí) creo que el Barça necesita no demasiada gente nueva pero los que vengan tienen que marcar diferencias. Me explico, faltan titulares decisivos, jugadores de complemento tenemos muchos, me apuras y menos Pressey, cualquier jugador de la plantilla me vale, pero casi ninguno me parece titular indiscutible y ya no vamos a hablar de LIDERAZGO. Resumiendo, prefiero que vengan 3 cracks que 6 jugadores buenos. Por supuesto dentro de esos 3 un claro y definido MAN TO GO cuando la bola quema. Ahora mismo se las damos todas a Tomic y el hombre da lo que da.

    PD: En cuanto a profesionalidad no le pongo a Tomic ni un pero, el hombre da lo que tiene y no se esconde nunca, pero ya llevamos 5 o 6 años viendo lo que da, va a descubrir las américas ahora, a los 32?

  33. Dan por hecho el fichaje de Pangos por el Barsa sin duda buena noticia porque se estan moviendo en las fechas donde se cierran las buenas operaciones y Pangos lo es. Ahora esperemos q firmen a Singleton el q debe ser nuestro gran objetivo.
    La liga ACB no se sera la mejor de europa pero a nivel organizativo de infraestructuras seguridad y solera de los equipos esta entre las mejores . Este año hemos tenido 5 equipos euroligueros y nuestros equipos no dependen de un sponsor determinado para su supervivencia como pasa en otras ligas ni tampoco pasan episiodos como el del UCAM en Turquia pero aqui esta visto q siempre es mejor lo otros muy tipico en nuestro pais Saludos

  34. Esto se llama tirar un partido, con la actitud de los jugadores desde el primer minuto se veia, solo algunas jugadas que recuerdo.
    1- De los primeros nueve tiros libres lanzados solo dos metidos, contra Andorra en el segundo partido
    creo que metieron los 12 primeros
    2-Varios balones perdidos por Heurtel, Koponen y sobre todo Jackson en primera linea de pase que
    provocan contraataques faciles.
    3-La ultima jugada del primer cuarto, el Barça con tres faltas y no son capaces de cortar el ataque
    baskonista y Vildoza clava un triple.
    4-Varias canastas faciles que fallan todos los jugadores por falta de tension.

    Esta claro que los dos equipos no salieron igual al parket, uno habia jugado el viernes un partido clave para jugar las semis y el otro lleva casi una semana descansando.
    No les estoy justificando porque lo de ayer no hay por donde cogerlo, pero de verdad que se juntan el hambre con las ganas de comer, un equipo mal confeccionado y que ademas sufre lesiones en puestos ya debilitados por la malisima planificacion, juega contra otro precisamente mas fuerte en las debilidades comentadas.
    Dicho todo esto, espero un cambio de actitud y mostrar algo de orgullo los jugadores pero no creo que de para ganar mas alla del fercer partido en el Palau.

  35. Buenas, sobre el partido decir que lo único que me gustó fue Reynolds, fue la primera vez que lo veía y me gustó. Decir que este Barça debería dar más porque no tiene malos jugadores, salvo algunos puntuales. Yo a Moerman, Sanders, Jackson y Koponen me los quedaba pero si tienen un buen rendimiento ya que algunos están por debajo de su nivel y no sé si lo estarán para el año próximo. Solo nos haría falta un 1, un 4 y un 5, pero si no mejoran…ya habría que buscar a un par más de jugadores.
    Muchos no ficharéis a Saras para este año y otros sí, yo particularmente creo que si lo fichan es que se están haciendo bien las cosas porque el fichaje de Saras implica modificar algunas cosas que estamos haciendo mal y si él viene significa que tendrá poder para los fichajes y le dejarán tomar las riendas o Navarro no seguiría por ejemplo.

    • Esta sería mi plantilla para optar a entrar entre los 8 mejores de la Euroliga y pelear por la ACB:
      PANGOS, Heurtel
      Ribas
      FICHAJE, Koponen/Jackson
      Hanga, Sanders/FICHAJE
      Smits
      FICHAJE, Moerman, Claver
      FICHAJE, Seraphin, Oriola
      5 fichajes más Smits si los Koponen, Jackson y Sanders no levantan cabeza.

        • Lo de Koponen como especialista tirador lo puedo entender,lo de Jackson y Sanders ya si que no, lo mire por donde lo mire.

          • Koponen lleva dos años y cuantos partidos buenos ha hecho???
            Menos de 10 en 2 años no es suficiente para un jugador de su caché y ficha. Yo prefiero a otros mucho más fiables y regulares. Puede quedar libre y no costar una rescisión y usar su ficha en otros jugadores que puedan aportar un mayor rendimiento.

            Saludos.

            • Sí, eso es cierto. Pero también hay que tener en cuenta que muy pocos jugadores se salvaron el año pasado. Habría que echar también a Claver y este año a Hanga si tenemos en cuenta su ficha.
              El año pasado estuvo lesionado desde el principio, luego en ambiente era malísimo y las condiciones no eran las mejores para coger confianza. No sé si su ficha es alta o baja, la verdad.
              Aún así, me parece que puede ser un jugador útil en la segunda unidad como anotador y triplista.
              Si se va tampoco pasaría nada, claro.
              Suelo pecar de continuista creo.

              • Claver y Hanga tienen contrato lo cual ya supone una gran diferencia a efectos de presupuesto. Para mi Hanga es un jugador que debe integrarse dentro de un grupo que funcione y dentro de dicho grupo el será pegamento en defensa y puntualmente puede ayudar en ataque aportando muchas cosas a cualquier equipo. No me cabe duda que mañana tu metes a Hanga en un equipo en dinámica de juego como el Baskonia o el Madrid y rendiría bien, muy bien. Claver fue sobrepagado tanto en forma de traspaso/tanteo llámalo como quieras y en ficha pero te da lo que es, un 4 físico defensivo que puede anotar puntualmente. Koponen en dos años te ha dado lo que es (un anotador) en contados partidos. Queda libre con lo cual para mi lo mejor es soltar lastre.

      • me quedo con tu planteamiento, pero cambiando alguna cosa:
        1.- te faltan cupos, con cuatro no te llegan.
        2.- me quedo con koponen y no con Jackson
        3.- un alero por Sanders, el lituano del alba no estaría mal.
        4.- no me quedo con Moerman, prefiero a Oriola en ese puesto y fichar a otro 5

        • De acuerdo en todo salvo en lo de Oriola. Oriola es un 5 bajo, no un 4; sus puntos fuertes son rebote y continuaciones hacia dentro y sus debilidades desplazamiento lateral y defensa lejos del aro. Hay muchos más 4s que vayan a penalizarle por velocidad y juego exterior que 5s que le superen dentro. Siempre sabiendo que no se le debe comparar con titulares de otros equipos, es un suplente.

          Moerman ya es cuestión de ver si hay una opción mejor pero no me parece mal quedarselo.

          • Para gustos colores, y aunque coincida contigo, donde mejor ha respondido es el 4,sobre todo en ataque, es verdad que en defensa sufre contra 4 mas móviles, pero con la mayoría de 5 sufre, sobre todo si son muy grandes, tanto en defensa como en ataque.
            y lo de moerman si fichas a un 4 bueno, con claver, smits y oriola, tienes el puesto cubierto de sobra, y mira que el francés lo ha hecho bien, pero no puede ser el titular, y para suplentes, ya tienes de sobra.

            Pero como te he dicho para gusto colores, cada uno ve las cosas de una manera, un saludo

        • Cierto lo de los cupos, podríamos meter a Marc en la plantilla. Sobre Koponen o Jackson pues si está fino el finés bueno también. De 3 me vale ese y Ponitka aunque lo suyo hubiera sido Timma. Y en el 4 y 5 uno de los dos debe ser un americano top, al igual que en el 2, un americano con puntos.

          • Ponitka me gusta, pero su tiro de tres es nefasto, y le resta, y mucho, y ya tenemos un tres mas físico que tirador, como es Hanga, y a pelo cojeno, sale….

      • Plantilla de 16 y ninguno de la cantera? En serio?
        Y quienes son los 12 titulares? Dejas a 4 profesionales en la grada,?
        Al menos Kopponen, Jackson y Sanders fuera. Y Seraphin y Claver si se liberan de su ficha.

  36. Lamentable partido del Barça pese a las bajas citadas antes del encuentro. No se puede salir a la pista derrotado antes de tiempo. Es una serie muy dura como se preveía pero ante todo hay que competir. El miércoles hay que exigirle mucho más a Baskonia. De todas formas mantengo mi idea que este equipo necesita 4 o 5 recambios de calidad , uno por puesto para construir una plantilla acorde a la EL y luchar por la liga de tu a tu ante los rivales directos. Saludos.

  37. Después de tener que apagar la televisión, por la vergüenza ajena que sentía, solo queda esperar a que el Madrid haga doblete y que se haga un equipo competitivo de verdad para 2018/2019.
    Me ofrezco des-interesadamente para suplir en el puesto al señor NR…Aquí os dejo mi idea para el año que viene:
    COLOM, WILBEKIN
    Heurtel (de combo)
    Ribas, NEDOVIC
    Hanga, SMITS, KUZMINSKAS
    Oriola, Moerman, RADOSEVIC
    DUNSTON, SINGLETON

    Soñar es gratis!!

    • Me parece muy bien lo de pajiplantillear todo lo que se quiera.
      Hacerlo es libre, pero con un minimo de seriedad por favor…y los cupos?

    • Pero esa plantilla, que tiene sólo 4 cupos, no lo es para nada. A esos salarios habría que sumar como mínimo el dinero de rescindir a Seraphin y Claver, si no tienen contrato Koponen y Navarro también, que no lo sé. y Wilbekin, Kuzminskas y Singleton son pesos pesados por los que tendrán que apostar muy fuerte frente a otros equipos con tanto o más dinero; Dunston, Nedovic y Colom tal vez estén un escalón por debajo pero también tienen un muy buen cartel, imposible firmarlos a todos de golpe

  38. Vamos a pajiplantillear. Por los rumores que llegan quedaria algo asi.

    1 Pangos-Heurtel
    1-2Wanamaker
    2 Ribas-Koponen
    3 Hanga-Weems
    4 Toko-Claver-Smits
    5 Seraphin-Fall-Oriola

    • Me gusta, pero tengo varias dudas:
      – Mejoraría Weems a Sanders?
      – Toko vendría al FCB? Habría que pagar otra pasta a Querejeta.
      – Ribas o Koponen aportarán los puntos que hacen falta?
      – Fall mejoraría a Reynolds?
      Hay mucho trabajo que hacer, otro año más y van…, para hacer una plantilla medianamente competitiva.

    • Te digo lo mismo que a otro comentario:

      Me parece muy bien lo de pajiplantillear todo lo que se quiera.
      Hacerlo es libre, pero con un minimo de seriedad por favor…y los cupos?

      • Toko
        Claver
        Ribas
        Oriola
        Smits

        5 Te parecen poco?Mas alguno del filial.
        Si esto no es serio, nose que sera serio para ti

  39. Yo confío en que mi Barça haga un Madrid y remonte. Si remontamos, es posible, nos llevaros otro título.

    Al Madrid el Pana le metió una pana y liego resurgió cual ave Fénix…

  40. Creo que lo minimo que se le debe exigir a una plantilla de un equipo es caracter competitivo,luego puedes tener el dia o no.salir como ayer el barcelona es de verguenza.si sabes que toko està con problemas de costillas,en primer bloqueo o contacto tiene que saber que va a sufrir,si ves que garino tiene vendaje en mano derecha,obligale a penetrar y en primera penetración falta a esa mano(j… he visto a jordan,pippen,kobe,ginobili,scola,lebron,durant……mirar calentamiento del rival y si ven un vendaje o algo extraño avisar al entrenador o a compañeros e incluso a entrenadores cambiar quintetos y sacar a “leñadores” solo para marcar el territorio,el madrid en semis de euroliga según entra hines le meten un bocadillo que de no ser una roca lo habrían mandado al vestuario,había que tantear la situación)si ves que voightamn rehuye ciertos contactos por problemas físicos atacale ahí,si marce tiene vendaje en mano izquierda dale su izquierda,granger en un partido serio se vé que no está para jugar,en la pachanga que convirtió el barcelona ayer el partido sí,hasta parece recuperado.y tenía a un par de jugadores más con problemas.peros si tú sales sin tensión,fallas primeros tiros libres y triples,baskonia,en casa con su afición,le empiezan a entrar los triples…pues se viene arriba.y calidad tienen,mucha.si encima cada uno hace la guerra por su cuenta en ataque en vez de pasarse el balón y atras solo reynolds-manda narices que el nuevo sea el que ponga más intensidad-hanga y claver ponen algo de orden,pues tienes el esperpento de ayer.reynolds ayer demuestra lo que tienes que tener dentro en este baske t de ahora,físico,movilidad…y ganas.lo único que creo es que vestuario de barcelona desde hace años tiene una mentalidad competitiva casi nula,una banda de jugadores bien pagados y que viven muy bien.y lo malo es que creo que es un mal endemico achacable a todo el club y secciones,incluso a muchas de las canteras,sobre todo al fútbol y basket,ñiñatos malcriados que solo se preocupan de su peinado y su cochecito cuando cumplen los 18,pero poco o nada de esfuerzo,ni individual ni colectivo(eso sí,entorno los publicita bien en prensa y redes sociales).de apego a los colores ni hablamos,sobre todo en basket.pangos?muy buen jugador pero del corte de lo que tenemos ya.

    • Si en lugar de estar pensando en darle a Toko en las costillas, a Pato en la mano derecha o a Huertas en la mano izquierda, pensaran en su juego y en cómo atacar y defender mejor igual salían un poco mejor las cosas, porque han dado verguenza.
      Han metido 61 puntos porque Baskonia ha querido. Si aprietan no pasan de 50. En el descanso estaba todo finiquitado.
      Por cierto, Granger dijo que ayer fue el primer día que se levantó sin dolor después de 6 meses así que físicamente está perfectamente. Otra cosa es que tenga que coger ritmo, pero está para jugar.

      • Ningun equipo defiende bien si no conoce puntos débiles de rival,ninguno.defender con intensidad es justamente eso,marcar territorio,nadie habla de lesionar.o crees que baskonia no buscó sacar a heurtel del partido? O el hombro de sanders?o que determinado jugador salga por su izquierda en vez de su derecha(koponen).lo que demuestra que barcelona no hiciese nada de eso es que salieron a verlas venir(muy tipico de este equipo).en ataque ya expliqué como jugaron,cada uno por su cuenta,dudo que pesic les mandase eso.mira,semana pasada estuve en vitoria por temas de euroliga 2019,y cené con miembros de plantilla de baskonia,sabía más o menos como estaba cada jugador.saludos @berlinn

        • Una cosa es defender bien y otra es intentar hacer daño a los rivales con antiguas lesiones. Creo que son cosas bastante diferentes.
          A Heurtel se le intentó sacar del partido presionándole y no dejándole pensar, nada más. Sanders se sacó del partido sólo, no hizo falta que le hicieran nada.

          • Mira @berlinn todos los equipos buscan los puntos débiles del rival,tácticos y físicos,todos.igual que a sanders-que ya hace el poco por centrarse-en primeras jugadas le dan dos buenos golpes en hombro(choques que parecen involuntarios pero no lo son tanto)en penetraciones o incluso tras pitar falta árbitro,o a heurtel lo desequilibran en penetraciones con pequeños toques que saben que esas faltas no se las pitan casi nunca y lo desquician-llámalo conocer el terreno-eso,el barcelona ni lo intentó.pero eso lo hacen todos los equipos(cska,fener,oly…),nadie habla de mandar un jugador al hospital,pero todos saben que eso es así,igual que hay otros jugadores con habilidad para sacar faltas de contactos mínimos.el barcelona ayer iba dos pasos por detras en defensa,no uno,dos.saludos

            • Es que eso es una cosa totalmente diferente a ir a golpear en zonas lesionadas recientemente. Totalmente diferente, te pongas como te pongas.

              • Crees @berlinn que primeras faltas a tomic no son para marcar territorio?eso es una orden de pedro martinez,que si anote sea con mucho esfuerzo(por decirlo suave).puede que falle tiros libres porque aún le duela brazo del contacto?seguramente(más allá de falta de intensidad mental).cuantas veces hizo salir defensa del madrid a de colo por su derecha en semis de euroliga?porqué?porque te desgasta fisicamente,ya que es pierna de apoyo y sujeta el peso del cuerpo.cuantas veces que salió por la izquierda le hizo falta el madrid de cadera o de piernas?varias.porqué?porque golpeaban músculo de lesión que venía.eso es ir a por zona anteriormente lesionada?sí.pasa algo?no.es picardía,cska hacía lo mismo sobre hombro de ayón.eso demuestra haber estudiado el partido,el barcelona ayer no lo demostró.saludos

  41. por favor a la hora de confeccionar planteles se debería tener en cuenta que jugadores tienen o no contrato, a fin de acercarse a la realidad, por cruda que pudiera ser:

    – Thomas Heurtel y Kevin Pangos

    – Brad Wanamaker

    – Pau Ribas, Petteri Koponen y Juan Carlos Navarro (si él quiere seguir y en formato residual)

    – Adam Hanga, Victor Claver

    – Pierre Oriola, Rolands Smits (yo no lo traería todavía pero parece que si lo van a hacer) y Chris Singleton

    – Ante Tomic, Kevin Seraphine y Jalen Reynolds

    Nota: en la posición de tres (3) pueden acoplarse tanto Víctor Claver como Rolands Smits.
    Nota: Petteri Koponen podría ser sustituido por Kyle Kuric.
    Nota: son cuatro cupos más Navarro.

    • y dos fichas extracomunitarias: Brad Wanamaker y Jalen Reynolds; porque Kevin Pangos parece que ahora es “esloveno”.

    • Mucha rebaja te tienen que hacer los Tomic, Claver y Navarro, para que te quepan económicamente Pangos, Wanamaker y Singleton. Por mis cuentas te vas a 20.000.000 entre fichas y amortizaciones de traspaso.
      Una pasta. Yo creo que de los tres estupendos bases que nombras, con dos y Ribas vale. Un tirador por fuera, (hay bastantes en el mercado), retirada de Navarro, un tres más corte anotador y creo que el BARCELONA debe prescindir de Tomic o Seraphine. Si económicamente es viable, me quedaría con el croata.Reynolds me gustó bastante ayer. Tiene buena pinta.
      Saludos.

            • Disculpa, no te lei hasta ahora.
              De nada.
              En general no, ayer estuvieron 2´5 horas reunidos Txus con lo 2 encargados de todo esto. Se han dado de plaza esta semana para contestarle.
              -Desde el momento que lo piensan … es porque saben que el no es maximo responsable, ni de lejos, de lo sucedido est atemporada
              -Por ellos, pienso que seguiría, pero supongo que saben que es la única opción que ya garantiza pitos a las primeras que vengan dadas. Es mas …. aunque vengan bien dadas. Por eso lo lógico es que no siga, aunque Txus ya ha dicho que a él le encantaría seguir (con alguna condición: tema servicios médicos básicamente)

              Saludos

      • pues yo creo que es factible..
        el sueldo de rice + el de pressey + la indemnización de barzokas por wanamaker y pangos.
        jackson + moerman + sueldo dorsery + sueldo sito por singleton…

        a mi me dan los números …
        o pensais que tenemos uno de los presupuestos tan altos y la plantilla está echa unos zorros porque todos cobran muchísimo?? estamos así por que una inmensa pasta del presupuesto no está invertida en la plantilla, sino en los que no están…

        PD: me falta otro cupo marc garcía o kurucs…

      • No te creas @aprendiz,si quitas a tomic y navarro y consigues colocar a vezenkov sin pagarle mucha parte de la ficha y recuperas los 7 u 8 millones que hay fuera de la cancha….te dá para varios fichajes de ficha alta.saludos

        • Puede ser. A mi me parece mucha pasta colocada en un puesto y medio. Y más cuando tienes a Ribas, que es un combo estupendo.A mi Wanamaker me fascina.Como madridista espero que no vista de blaugrana jamás. Y eso que hasta ahora siempre le hemos ganado. Parece que el que viene seguro es Pangos. También es un jugador fantástico, pero a mi me gusta más aún el moreno de Fener, que es completísimo. A Pangos lo veo un perfil más similar a Heurtel, aunque dos puntos mejor defensor, que este.
          Saludos, Rubén.

    • Yo lo que dudo mucho es que Heurtel-Pangos y Wanamaker (cualquiera de los tres) vayan a aceptar esa tripleta.
      Pangos es base titular indiscutible de un equipo de F4. Wanamaker juega mínimo 25 minutos en el subcampeón de Euroliga y Heurtel está jugando prácticamente 30 minutos todos los días.
      ¿Van a bajar su rol los tres para jugar en el Barça, que es un equipo en reconstrucción y que no te garantiza títulos?
      Para eso se vuelven a Darussafaka y Efes, que cobrarían incluso más y eran líderes de un proyecto top8 europeo.

        • Pero de 2 también está Ribas y Koponen (o un sustituto). Lo veo poco probable la verdad.
          Además, si ya tienes la dupla Heurtel-Pangos por fuera, antes que ir a por Wanamaker iba a por un interior determinante que equilibrara el equipo fuera-dentro.

          • Wanamaker,si viene(???),va al 2,eso significaría adios de koponen seguramente.el jugador interior determinante-o más de uno-vendria igual,hablo de volumen nominal.saludos

      • Todos los equipos grandes tienen 3 bases o 2 mas un 1-2 TOP.

        CSKA= De Colo-Chacho-Westerman
        Fener=Wanamaker-Sloukas-Dixon
        Madrid=Llull-Doncic-Campazzo

        Que tu como madridista no lo quieras es otra cosa.

        • ¿Te parecen top Westerman y Dixon? Porque a mi no.
          El caso del Madrid es diferente, porque sólo nos lo hemos podido permitir por el salario “rookie” de Doncic. El año que viene no creo que el tercer base sea top.

          • Vamos @Berlinnn que precisamente hableis vosotros cuando este año habéis tenido una tripleta de la ralla Doncic – Llull y Campazzo y no digas lo del sueldo de Doncic que Doncic gana mas de 1 kilo en el Madrid y estoy segurisimo que si Doncic da el salto a la NBA el Madrid va a buscar un jugador top para sustituirlo, eso tenedlo claro.

            Además de 3 bases la temporada que viene vais a tener 4 escoltas y de categoría Carroll, Prepelic, Causeur y Rudy y si hablamos en el puesto de pívot ya ni te cuento otros 4 y vaya 4 Ayon, Felipe Reyes y 2 auténticas torres como Kuzmic y Tavares.

            Lo siento pero teniendo lo que teneis y la acumulación de tantos jugadorazos en un mismo puesto y que vengáis a decirnos lo que nos decís tiene tarea la cosa. Saludos

            • Poca tripleta ha sido que no han jugado juntos ni 10 partidos @Mjc.
              Y lo sigo diciendo, la hemos podido tener porque ni Campazzo ni Doncic tienen salario de jugador top. Campazzo con la renovación se va a poner en 1M pero este año estaba en 0.5 o 0.6, y Doncic dijo Maestro que no superaba el millón tampoco y no tengo porqué no creerle.
              Si ficharais a esa terna de bases, los tres cobrarían más que dos de los actuales bases del campeón de Europa. Por eso te digo que no lo veo.
              No sé qué tiene que ver que el Madrid tenga muchos jugadorazos con lo que estamos tratando. El Madrid tiene lo que tiene porque lleva construyendo muchos años con la misma base y nunca partiendo de cero. Justo lo contrario que el Barça.
              Por cierto, te apuesto una cena a que el tercer base que fiche el Madrid no es un base top. Aquí queda escrito.

              • Ahí @berlinn os equivocais,nómina de luka sí pasa del millón de euros neto(no mucho),ahora no creo que haya que contabilizarla en el puesto de base,ya que el tío juega de lo que le ponga laso,menos de 5 rocoso….ahora su ficha va a subir un pico muy alto con premios individuales y colectivos,ya que si estan estipulados.que el madrid,más allá de coñas,les sube la euroliga y la más que probable acb por un pico gordo,no se yo sí alguno en club estará rezando para que baskonia gane el titulo acb.club,no afición.de todas maneras,si llull no se marca un zidane poco necesitan tocar.saludos

                • Yo no me equivoco que no tengo ni idea. Simplemente me fío de lo que dijo Maestro hace no mucho.

                  Palabras textuales suyas hace menos de dos semanas: “Si Doncic cobrara 2 millones o la mitad de eso invitaría a Hawai a todos los madridistas que fueron a Belgrado.”
                  Lo siento, pero me fio más de Maestro que de ti.

                • En que confies más en maestro te respeto,en que os lleve a hawai a todos los madridistas tampoco sería tan caro,ya que con volcan viajes estan bastante baratos en comparación con hace años???.saludos

                • @Berlinnn es sencillo, el asunto parte que tu a Wanamaker lo cuentas para el base y yo lo cuento para el puesto de escolta donde hace falta un fichaje de nivel y Wanamaker encajaría ahí perfecto

              • Correcto, Berlinn. Y espero que así sea. Me parece un error tener tres bases o dos bases y medio de primer nivel. Doncic no es base, ni alero. Es un jugador total, por eso quiero que fichen a un alero grande de primer nivel.
                Saludos.

                • No sé si me atrevería a llamarlo error pero estoy de acuerdo en el deseo de un alero alto de primer nivel. Por encima de preferir un tipo de pivots u otro, de que sea Causeur o Rudy quien eche una mano como1, ese es el puesto que se debe cubrir para completar el equipo.

                • Es que si nos fijamos las fichas altas del Real Madrid ahora mismo son Llull, Rudy, Randolph y Ayón. Base, escolta, alapivot y pivot. Una en cada puesto salvo en el 3.
                  De ahí que diga que me parecería rarísimo hacer una terna Heurtel-Pangos-Wanamaker.
                  Y si la hacen mejor para ellos, no tengo ningún problema. Pero tengo curiosidad por ver cuánto dinero quedaría para reforzar el resto de posiciones.
                  Un saludo, Aprendiz.

              • Claro por la grave lesión de Llull pero sin su lesión tenéis una tripleta de escándalo y al final de la temporada lo estáis disfrutando, pues yo si lo dudo y mucho, Doncic gana mas de 1 kilo asegurado y ya te digo yo que la renovación de Campazzo es algo más de 1 millón.

                Y si nos ponemos así Llull gana casi lo mismo que la posible pareja Heurtel (1.250k) y Pangos (1.5 por lo que se comenta).

                Lo digo por que tener esa cantidad de jugadores en un mismo puesto pues cuesta un buen dinero, son todos jugadores contrastados y de nivel Euroliga y ahora parece que el Barcelona es imposible por dinero juntar una pareja de bases Heurtel y Pangos y Wanamaker de escolta, es solo eso

                • @Mjc, yo en ningún momento he dicho que sea imposible juntar a Heurtel, Pangos y Wanamaker, ni que el Barça no pueda hacerlo. Por supuesto que puede.
                  Sólo he dicho que no me parecería la mejor estrategia porque también necesitáis jugadores top en otras posiciones. Nada más.
                  Dúdalo todo lo que quieras, te digo lo mismo que a Rubén. Palabras textuales de Maestro hace dos semanas: “Si Doncic cobrara 2 millones o la mitad de eso invitaría a Hawai a todos los madridistas que fueron a Belgrado.”

                  Si estamos hablando de los tres bases de este año la renovación de Campazzo no importa porque eso será a partir del año próximo. No me hagas trampas.
                  Ahora mismo nuestro segundo base cobra como mucho 1M y el tercero alrededor de 0.5M

                • @berlinn yo no te cuestiono,que conste.entiendo tus valoraciones(muy bien tiradas),pero ficha de heurtel es nivel thompkins.el barcelona grandes fichas tiene a tomic y hanga,eso sí,rescisiones y clase media creo que sí son salarios más altos que en el madrid(el barcelona tiene mucha pasta fuera de la pista y el madrid no,no hablo de directivos)eso quiere decir que si sacas a tomic,navarro y vezenkov cedido pagando parte de la ficha(que parece que el pobre no existe)y recuperas en presupuesto el dinero de rice,dorsey,bartzokas,sito,rodrigo de la fuente,cortas a koponen(rescisión baja,pero ojo a los casi 7 u 8 millones que hay fuera de la cancha)presupuesto te dá para pangos,wanamaker,dunston y singleton(pongo estos nombres pero pueden ser otros,hablo de fichas altas)ademas,estos son más interesantes fiscalmente que toko,por ejemplo,ya que van al 24% aprox primer año al no ser residentes en españa,toko no.saludos

                • Fichando a Pangos para el base, Wanamaker sería para el escolta que ahí también se necesita a un jugador top y ahí encajaría perfectamente por lo que no se concentraría todo en un puesto. La cuestion es que tu ves a Wanamaker como fichaje para el base y yo lo veo para el escolta.

                  Si sumas los salarios de la tripleta de bases de esta temporada del Madrid no creo que se diferencie económicamente mucho de lo que pueda ser Heurtel Pangos y Wanamaker

                • Eso es según los cálculos que haga cada uno ya que para mi Doncic y Campazzo ganan mas de lo que tu estimas por no entrar en lo que pueda ganar Llull que yo siempre he pensado que gana mucho más de lo que se habla pero bueno cada uno lo verá a su manera y como esto es indemostrable pues esto es hablar por hablar y no vamos a llegar a ningún sitio

  42. Hoy me encuentro especialmente lúcido. Por tanto, aprovecharé.

    Los culés queremos, por encima de monsergas, que el Barça gane. Y, todavía mejor, que el “Madrit” pierda. Eso es así de toda la vida. No entro a valorar si está bien o no. Es lo que hay. Yo cuando palman los blancos hasta llego a abrir una botellita de cava. Dicho lo cual, reconozco que como institución, en lo social, en lo económico – aunque aquí la diferencia es menor- y en lo deportivo el Real Madrid es superior. Es a partir de ahí, que surgen muchos males en el club. El no querer aceptar la realidad, el sobrevalorarse, el miedo a la auto-crítica…Lo cierto es que lo que comento forma parte de la cultura culé…y no creo que vaya a cambiar.

    • Creo que lo hemos comentado muchas veces. El problema del Barça es el que tuvo el Madrid PRE Laso durante muchos años. La urgencia en volverle a ganar al eterno rival. Eso condenó al Madrid durante años. Lo que el Barça tiene que hacer es una reconstrucción seria, desde la base. Núcleo nacional de calidad y para años, a ser posible catalanes que sientan los colores ( ahí están Ribas y Oriola), conjuntado con algún extranjero comprometido (tipo Basile). A partir de ahí construir un equipo competitivo que sea atractivo para las estrellas y los entrenadores y sobre todo no tener prisa. Lo que más necesita ahora el Barça es un tío bueno en despachos, un director deportivo bueno de verdad. Un par de temporadas compitiendo, aunque no se gane nada, armando el equipo hasta que se pueda asaltar al Madrid. Saludos.

  43. sin comentarios, más de lo mismo.
    felicito al Tau, perdón Baskonia

    Mi equpo del Barcelona Lassa 18-19
    ficharia a Joan Plaza, como coach
    Bases: “Magic” Heurtel y Pangos
    escoltas: Koponen, Wanamaker o Nedovic
    alero: Hanga, Smith
    ala-pivots: Oriola, Moerman.
    pivots: Seraphin (si respone), Reynolds y Dino Radja (perdón era una broma),

  44. Victoriano- Beauboise
    Ribas- Rudy
    Jenkins-Soko
    Moerman – Shengeila
    Seraphin-Poirier-Dublevic
    Entrenador: Pedro Martínez

  45. Para curarse de algo, lo primero es reconocer que estás enfermo. Todavía hay foreros que piensan que se puede remontar y ganar la ACB. Es un error hasta el pensarlo. La temporada está cerca de finalizar y ganar sería una alegría inmensa para la afición pero no taparía ni el desastre de confección de la plantilla, ni el “timing” de los fichajes o no fichajes, ni la nefasta campaña de este equipo.
    La Copa, bien ganada, es una isla en medio del océano. Sólo hay que revisar, el juego, la asistencia de público, entrenadores que van pasando y la clasificación de la Euroliga (puesto 13 de 16)
    Ahora no es momento de confeccionar nuevas plantillas. Es hora de preparar un PROYECTO, estable y creíble y no pensar en corto plazo y ésto con los dirigentes actuales lo veo complicado.

  46. Tremendo el pajiplantilleo, respetable pero tremendo… Que estamos vivos! Cuando Baskonia nos elimine (como parece) será el momento de dar rienda suelta a la imaginación. El año pasado recuerdo una conversación con @superepi y algún forero más en la que hablamos de necesidades de plantilla y jugadores “cemento”. Bien harían éste año en tenerlo en cuenta, si fichamos sólo al que promedia puntos aquí y allí mal vamos.
    No fichemos por poner nombres… Ejemplo, he leído por ahí a Weems.. Por Dios, era el momento cuando lo quiso XP, no ahora que pesa 140kgs…

      • Perdonad la intromisión. Yo te digo los mío: Heurtel, Ribas, Koponen, Hanga, Claver, Oriola, Seraphin y me pensaría a Moerman según lo que ofrezca el mercado y dependiendo de lo que quieran hacer con Smits.
        Si hubiera la posibilidad de desprenderse de Seraphin sin pagarle y renovar a Tomic, lo preferiría. Si hay que respetar su contrato, adios Tomic.

          • Te prometo que no. Suelo pecar de continuista, con mi equipo también.
            Preferiría hacer 3 o 4 fichajes buenos e intentar apostar por varios de los que ya hay antes que hacer limpia y quedarte sólo con 4 o 5.
            Por ejemplo, fichando a Wanamaker, Beaubois, Toupane y Birch, más los que te he puesto que me quedaría creo que habría una plantilla bastante compensada.

      • Cemento serían Ribas, Hanga, Claver y Oriola. También lo puede ser Moerman. Heurtel y Seraphin tienen contrato, pero no son cemento. Smits puede hacer de cemento también. Pero el papel de cemento lo define el entrenador que haya.
        El Barca debería dejar mantener esos contratos, como segunda unidad, y fichar un quinteto titular. Tiene el difícil dilema del 5, si renovar o no a Tomic, para ser el suplente de Seraphin, si este se recupera y juega buen nivel.
        Tiene que fichar con vista, las fichas de Seraphin y Hanga, obligan jugadores con menor ficha, pero mayor rol en el equipo…

        • Claver lo único que tiene de cemento es la c, tanto por su nombre como por ser cupo. Yo entiendo que siga porque es un cupo con varios años por delante y sólo faltaba, tras semejante operación, que también se gastase dinero para rescindirle; pero no ha sido cemento en su vida. Los otros tres sí, y Moerman también puede serlo.
          Lo de Tomic suplente de Seraphin no me parece serio, Seraphin no ha demostrado nada en lo que sea mejor que el croata, y sí tiene más problemas físicos. Si se decide renovar al croata, deberían ver si alguien se hace cargo de la ficha del francés o, si no es posible, trabajar mucho con él en verano para bajar de peso. Seguirían echando de menos un 5 atlético e intimidador pero al menos tendrían dos 5s de buen nivel más las aportaciones de Oriola

          • Tienes razón con Claver.. será que siempre lo veo como el de Valencia…
            Añadí si Kevin se recupera y juega bien… pero lo fundamental es que el 5 es un problema. El francés tiene contrato y si se renueva a Tomic, habría que colocarlo en algún equipo, y eso parece difícil. Ya sabemos de los pros y contras de Tomic titular. Para mí es un gran pivot de rotación. Mantener a uno y renovar al otro supone fichar un tercero barato, para dar buenos minutos en los momentos calientes.
            Fichar un quinteto titular supone relevar a Seraphin, y un cinco titular implica colocarlo sin coste, sería la parte más difícil de la operación.

      • Ribas, Peteri, Hanga, Moerman (Le prefiero a él que a Claver, aunque contractualmente tiene pinta de que el sacrificado puede ser él) y Oriola.
        Fuera de los que considero “cemento” (bonito palabro):
        A Heurtel me lo quedaba, seguro.
        Tomic también pero su contrato… Que nos digan a nosotros si nos queremos bajarnos el salario a la mitad.
        Seraphin y Sanders tienen pinta de cristal de Bohemia…
        Saludos company… Malos tiempos para apoyar a la sección…

  47. Opción 1: Esto es como el PO EL de PAO y Real Madrid y en lo sucesivo nos ponemos 1-3. En un rango de probabilidades similar a las que tengo de llevar al huerto a Mia Khalifa.

    Opción 2: En el siguiente partido Baskonia se pone 15 arriba al final del primer cuarto, lo dejamos estar, pachangueamos hasta el 3-0 para que lleguen descansados a la final, y hablamos de un precio apañadito por Shengelia.

    • En la copa, ya hablaron con Toko, y por lo visto quedó la cosa que irían con todo por él en verano, tras la negativa de Querejeta.

      • No tengo porque desconfiar de lo que dices, en absoluto; pero si Shengelia se va al Barça estando como están ambos equipos, siendo el alma de Baskonia, y con una Final Four en Vitoria me parecería muy triste y un grave error por su parte. Hay decisiones que te marcan, tanto la carrera como a nivel personal, y esta es una de ellas. Yo personalmente le pondría una cruz muy grande sí lo hace, sólo habría motivo económico, nadie puede pensar que irse al Barça es una apuesta segura en lo deportivo respecto a Baskonia; y tiene edad como para ganar dinero durante muchos más años.

        • Error de Toko y error del Barcelona, sería. Hay que andarse con diplomacia. Porque si no, pasa lo que pasa. Ayer, el ambiente en la grada era de relativa crispación y animadversión por el visitante. Tomic, Navarro, Heurtel, Ribas ( no jugó, pero se tuvo presente). Si le robamos a los vascos Shengelia…, la próxima F-4 es en Gasteiz, pues … más madera.

          • No son comparables. El Barça estaría fichando al mejor 4 de Europa, que además es cupo y está perfectamente acoplado en la ACB, yo por un movimiento así me como todo el ambiente que me echen.
            Shengelia estaría dejando su casa, donde lo es todo, y justo en una temporada con un sabor especial, por irse a un equipo que a día de hoy es peor, que está en una muy mala dinámica, y que no es en absoluto seguro que vaya a mejorar el año que viene.

            • Y que pienses en la próxima Final Four en Vitoria, como culé, me parece muy prematuro. Primero que se acerquen a los play off que los tienen bien lejos.

            • Ahora mismo, Barna sería el último destino para Toko, Josean parece muy molesto por ellos, después del verano pasado, por la hostilidad de los movimientos que hicieron en Barna.
              Si es por dinero, su destino sería Rusia o Turquía. En todo caso, sí que parece que hay tendencia a negociar por él…

        • Querejeta negó el traspaso de Toko a Barna en la Copa. Luego salieron los rumores sobre la negociación con Madrid, parada después, según esos rumores porque Josean quiso meter a Granger en el pack… y el Madrid rechazó su inclusión.
          Pareciera en mentideros baskonistas que la operación con Madrid se ve bien, y la razón del movimiento se atribuía a reestructurar la masa salarial… luego llegó la ayuda de Kirolbet.. y el asunto parece parado…

  48. Bien ya lo veniamos avisando lo que ha pasado en el primer partido.
    Veo un segundo más igualado con un final más ajustado pero también decantandose para Baskonia.
    Aunque ojalá me equivoque y se venga para Barcelona con un 1-1.
    Estos partidos a tantas posesiones al Barça le matan, si no tiene acierto el cuerpo ya no les aguanta para soportar el ritmo de Baskonia.

    Si se ha fichado ya a Pangos me parece muy acertado porque iba a ser una base muy codiciado por toda Europa. Lo que si eso significa que NR y Llaneza se han puesto a trabajar ya de verdad me parece bien porque lo que hay que hacer es trabajar ya (y ya van tarde) para la temporada que viene.

    Hay que solucionar este Barcelona hecho a parches y recortes y ver qué incorporaciones de verdadera calidad hay para el año próximo. Hay que valorar el estado físico de Seraphin y el bajo rendimiento de Sanders y Hanga porque la irregularidad de Claver ahí la tienes quieras o no.
    Reynolds+Pressey+Vezenkov+Jackson verán la puerta y Koponen seguramente. Navarro sería cuestón que diera paso a Marc García si está bien y si no a otro.

    Basta de parches y retales queremos un equipo competitivo y planificado no hecho sobre la marcha con pésimas decisiones.

  49. cuando el último en llegar vuelve a ser “el mejor” no hace falta decir nada más…. (ya pasó varias veces el año pasado y este con Sito)

    por suerte no lo vi (voy aprendiendo)

    espero antes de morir poder ser abonado 1 año del TAU (me falta solo teletransportarme o “jubilarme”). Estoy dispuesto a aguantar hasta el frío vitoriano

    Fdo: un abonado del palau en excedencia …eterna?

  50. Tengo una duda. En un momento del partido, cuando se sienta Heurtel y Koponen empieza a jugar de falso base, ¿se pone el Barça a atacar con los exteriores cruzándose en la cabecera de la línea de tres igual que en su tiempo hacían el CSKA y la selección soviética? No sé si a eso se le llamaba “el ocho”. A ver si me lo explicáis, gracias.

  51. Entonces la plantilla debería ser:
    Heurtel, Fichaje
    Ribas,
    Fichaje, Fichaje, Marc
    Hanga, Fichaje
    Smits
    Claver, Fichaje, Moerman
    Seraphin, Oriola, Fichaje
    15 fichas, 5 cupos de momento y deben hacerse 6 fichajes porque ni a Koponen, ni a Jackson ni a Sanders hay que darles la oportunidad de seguir.
    Qué jugadores se deberían fichar entonces? Hay dinero para 6 fichajes en condiciones?
    Muy complicado todo, porque puestos a soñar serían: Pangos, Kuric, Beaubois, Kuzminskas, Gill/Shengelia y Fall/Nogueira

  52. Yo tengo clarísimo los cambios que haría en el equipo en las posiciones exteriores

    De base: Pangos pasaporte comunitario importante y también lo es que cumple contrato en Zalgiris es decir sin pagar traspaso cosa a la que estamos habitualmente a hacer y que solo lo deberíamos hacer por casos especiales.

    Escolta: Wanamaker extracomunitario pero seria una plaza bien gastada y no como los últimos años, importante también cumple contrato en Fenerbahce, seguirían Koponen y Ribas y no Jackson y la cuarta plaza de escolta la destinaría en un cupo joven y de la casa con lo que conllevaría a la no continuidad de Navarro, espero que el jugador lo sepa ver y de ya un paso al costado.

    Y para el alero: No seguiría con Sanders y ficharía a Ryan Broekhoff australiano pero creo que con pasaporte comunitario (holandés) pero me gustaría que me confirmaran este dato por que su pasaporte o no condicionaría su fichaje, jugador de equipo, muy trabajador y con muy buena IQ en su juego todo lo contrario a lo que es Sanders, además Broekhoff tiene muy buena mano desde fuera siendo un magnífico triplista y también importante cumple contrato esta temporada con el Lokomotiv Kuban.

    Bueno este seria el juego exterior que yo buscaría hacer y si no es ese algo que sea muy parecido, del juego interior tengo muchísimas dudas y estaria condicionada a muchos factores y a lo que vaya a pasar con el futuro de jugadores como Tomic o Moerman y de ahí dependerían los movimientos en el juego interior, eso si la segunda plaza de extracomunitario debe ir para un jugador interior. Saludos

    • Dato importante que se me ha pasado citar, tanto las salidas de Sanders, Jackson y Pressey serían por terminación de contrato es decir no tendríamos que pagar por su salida, otra cosa a la que estamos mas que acostumbrados y que también deberíamos de dejar de hacerlo y guardarlos solo para casos especiales

    • Me parecen muy juiciosas tus apreciaciones casi siempre. Es curioso, paradójicamente, yo en lugar de Doncic, (que no para sustituirlo), también optaría por un perfil parecido al austrailiano. Un tres con buen i.q, rebote y tiro exterior.
      Un saludo.

    • Pangos. Wanamaker. Broekhoff lo firmo ya. Por dentro metería a Gill y un perfil Lessort. Si hay pasta y hueco intentaría añadir un base de perfil defensivo tipo Alberto Díaz. Saludos.

    • Ryan Broekhoff tiene pasaporte,no se si holandés,pero cuenta como comunitario.
      Es un jugador que ha sido clave en la temporada de Lokomotiv,fue lesionarse y cambiarlo por Maciulis y acabarse la buena temporada de los Obradovic.

      Hay que esperar a ver que pasa con la plaza de euroleague en Vtb ya que tanto en Zenith,Unics y Khimki hay jugadores que valdría la pena valorar si es posible sacarlos.
      Asi como ver que pasa con CSKA y si dejan jugadores en el mercado.
      O con PAO si al final se van de Euroleague.

      Calathes,Colom,Markovic,Karasev,Higgins,De Colo….eso solo en el puesto de 1/2 se pueden poner a tiro dependiendo de si sus equipos compiten en Euroleague o el entrenador del CSKA piensa en renovar la manera de jugar.

      Necesitamos jugadores diferenciales y eso es complicado de conseguir,pero no imposible.Saludos @Mjc

      • Ryan Broekhoff es un jugador que lleva haciendo temporadas muy buenas pero sin el reconocimiento para mi injusto que si ha tenido varios de sus compañeros sobretodo en la temporada en que el Lokomotiv se metió en la Final Four.

        Sobre si tiene pasaporte o no es que no hay un sitio donde lo ponga claramente, yo en una noticia antigua de cuando jugaba en el Besiktas se comenta que tiene pasaporte holandés y por eso lo digo.

        Ya pero si fichamos a Pangos ya no se ficharía a otro base como Colom o Calathes y Karasev siempre me ha parecido un jugador estilo Shevd muy anárquico. De Colo y Higgins ya es otra cosa pero @Superepi es que yo veo a Wanamaker la opción perfecta para complementar una pareja de bases formada por Heurtel y Pangos. Saludos

        • Wanamaker lo llevo pidiendo desde que Malcom Delaney se nos puso imposible,tiempos de Huertas,en su último año en Brosse fue de los jugadores que mas veces nombré como refuerzo.

          Se prefirió apostar por Satoranski,y se nos fué a Darussafaka,lástima por el checo acabó rápido en la NBA y Wanamaker ha seguido evolucionando en Europa.

          Traerlo ahora,a parte de muy caro es jugártela a que te deje tirado por la NBA ya que es su objetivo inmediato.

          Entre él y Willbekin está claro que Wanamaker es mejor opción,pero si todo un Fenerbahçe no puede retenerlo,o asumir el riesgo de apostar por él y que encuentre hueco en la NBA.
          Me parece que un Barça en crisis deportiva tiene pocos números para seducirlo.

          Higgins era igual de anarquico que Shevd en turquía antes de fichar por CSKA,parecido a Wanamaker en su primer año con Trincheri.
          Luego se adaptan si un buen técnico les enseña el camino para tener éxito,que no siempre es hacer unas llamativas estadísticas.

          A Shevd ahora ya nadie lo va a cambuar,que antes de irse a la NBA era mucho mejor jugador de equipo que ahora,pero Karasev todavía es reconducible y tiene cualidades para ser un jugador diferencial en Euroleague.

          Cuando en la web se puso de moda Timma,despuès de pedirlo yo para el Barça cuando estaba en VEF Riga,ya decía yo que el bueno era Karasev,que es de los jugadores que a parte de ser diferenciales,no tanto como otros pero quizás mas completo,es de los pocos que mejoran a sus compañeros,sobretodo los exteriores.

          O creemos que la versión de Timma en Baskonia es fruto de la casualidad o han mandado un clón malo.

          No solo el letón vale de ejemplo ya que el año pasado un tal Toolson se salía y ahora vete a saber donde anda.
          Y un tal Markovic era uno de los mejores bases de Europa y en Khimki a vuelto a recordar al jugador de Unicaja.

          Solo tenemos que ver la versión de Kuric este año,ni los mas optimistas lo auguraban.

          Casualidad o es que Karasev ayuda a que sus comoañeros brillen?yo desde luego corría el riesgo he iría fuerte a por él.

          Y si CSKA lo convierte en su jugador refetencia,pués a estar atentos a quien dejan salir,de ahí el poner a De Colo y Higgins.Saludos @Mjc

          • Wanamaker quiere mirar sus opciones nba,cierto.pero su año fuerte para ello era año pasado,ademas vé que los que se fueron de europa con nueva nba apenas han destacado y jugado,con lo que tampoco idea nba le seduce tanto.el problema en fener es que no tiene un feeling especial con obradovic,y una cosa que le ofrece barcelona es ser un lider básico en proyecto,sea una calamidad o no el proyecto,en fener proyecto no pasa solo por
            el .ademas despues de vivir en turquía quiere probar nuevas experiencias,y moerman le habla maravillas de la vida en barcelona(ha venido varias veces a visitarlo).fácil no va a ser,eso que nadie lo dude.pero por nba veo mucho más complicado a singleton.saludos

    • Son 3 jugadorazos. De ellos 3 me da que Pangos puede ser para muchos años, uno de esa media docena de jugadores en la que basar y afianzar un proyecto. Cuantos judadores de estos tenemos: Smits, Hanga, Oriola,.. podría ser!. Ribas tb por ahora.
      Tienen que incorporar más en los próximos años, mejor si son nacionales (cupo) y mejor aun de cantera, aunque no hay muchas opciones (Pauli, M.Diagne… M.García).

      • De cantera sí hay opciones: Figueras, Font, Martínez, Vila… Lo triste es que ni suenan porque no se les dan oportunidades.

        • He pensado en ellos pero creo que les queda un trecho largo para poder entrar en la rotación y ser jugadores importantes (+ o -). Ojalá me equivoque.
          Solo veo a Marc G, Pauli o Moussa D con opciones, quizá en un par de años, de tener un hueco. O lo más, que vuelva alguno de la NBA.

          • Yo no puedo asegurar que vayan a ser válidos para el Barça pero sí estoy seguro de que si no se les dan minutos nunca se sabrá.
            Los minutos de Jackson podía haberlos jugado Font sin problemas, lo que ha aportado Pressey posiblemente lo habría dado Figueras; en ambos casos ahorrando bastante dinero y sumando cupos. A un su edad Pauli (que me encanta) no estaba haciendo lo que Font o Figueras por ejemplo. Martínez tiene más sangre y actitud en la uña del dedo meñique que Claver en todo su cuerpo. Vila tiene más clase que Moerman o Smits de aquí a Melbourne…

            Todo es cuestión de apostar, o no hacerlo.

            • No te digo que no, tampoco que sí… supongo que es difícil dar con el momento adecuado para dar la alternativa a un chaval… y cuando es mejor que salga a foguearse a otro equipo… o saber cuándo está listo para el máximo nivel.

    • Tienes a Pangos/Wannamaker al 1. De combos Heurtel y Ribas. Puedes fichar dos escoltas puros, que terminan contrato como Beaubois y Rudy…
      Broekhoff es una gran opción, mas barato y mejor que Hanga. Buena pareja de tres, que se podría completar con un polivalente como Paulí.
      Un 3/4 como Smits para complementar a Claver/Singleton que está libre
      Los cincos hay que tragar con Seraphin, y un Lessort si renueva Tomic.. y si no lo hiciera, ya tenéis para dos pivots

      • Sobre Beaubois aunque cumpla contrato Baskonia lo pondrá en derecho de tanteo y yo pasaría de entrar ya en esos líos y sobre Rudy estarás de broma no?? Rudy va a renovar por el Madrid además Rudy no va a jugar nunca en el Barcelona.

        Singleton es un jugador muy tentador pero yo esperaría y esa plaza de extracomunitario la guardaría para un 4 tipo Gill o por un 5 físico tipo Thomas Robinsón o Khem Birch

        • Eran dos ejemplos de escoltas libres. Rudy no tendrá derecho de tanteo, es cuestión de subir la oferta que le haga el Madrid. Hay cuestiones más prioritarias que la renovación de Rudy. Aunque mucho le pongan por las nubes, este año ha cumplido con un rol secundario, al nivel de Causeur, y como tal habrá de cobrar si continúa en Madrid.
          Para meter a un jugador en tanteo, su club le tiene que hacer una oferta por el 100% de su contrato, y dependiendo de su cuantía es un riesgo que muchos equipos no correrán. No sé la ficha de Rodrigue, pero si no están contentos con él, no le meten a tanteo, no sea que se lo tengan que comer.
          Es cuestión de esperar dos o tres semanas, cuando la ACB publique las listas de jugadores libres, con y sin tanteo.

    • Juanito…disculpa si te TOKO un POKO las pelotas…pero si a alquien le pone eso de traspasar jugadores al Barcelona…ese es Josean…

  53. El momento de fichar a Pangos era este (si es que es así), y no dentro de 2 meses cuando este detrás de Wanamaker y te diga que nones… No vamos a recordar el caso Larkin, que si que si que si… y al final vino Pressey… y por el camino se renunció a Aaron Jackson y otros.
    Que no estamos pa elegir, pa elegir está la NBA y el resto a esperar.

  54. Enhorabuena al Baskonia. Y a los ilustres foreros baskonistas (petravicius, josebaa,…)

    A día de hoy el Baskonia es muy superior al FCB. Da gusto ver como juega, EN EQUIPO, muy sólido y robusto

    El FCB no debe volverse loco. Es necesario mantener la base, no caer en la enésima revolución en años sucesivos. Cuatro fichajes sólidos para el próximo año y un buen entrenador. Y sobre todo un buen director general con un proyecto definido.

  55. El que se debía incorporar, si o si, para la próxima temporada es Oriol Paulí, está cedido, según tengo entendido. Ese si que es un jugador para hacer equipo.
    Y otro jugador, a tener en cuenta, con las bajas que habrá en la posición de escolta/alero (Navarro, Koponen, Jackson y Sanders) es Marius Grigonis, este va para jugador top en los proximos años.

  56. Es digno de analizar como la gente del Barça se venderia a Moerman. Es de los pocos que curran y ponen co***es. Le pasara como a Perperoglu, de los pocos que habria salvado la pasada campaña

  57. Prefiero esperar a que acabe la temporada para pajiplantillear, lo que estoy de acuerdo es con los que opinan que cuatro o cinco fichajes pero titulares y dependiendo de las bajas uno por puesto.
    Si viniera un equipo chino y le soltara la pasta a Seraphin con papel de regalo se lo mandabamos.

  58. Por cierto alguien de vosotros ve en Roland Smits un jugador capaz de realizar la misma función que Papanikolau en Olimpiacos o Kalinic en Fenerbache o creeis que es un jugador de otras características?

    • No sabria con quien compararle. Si que creo que es un jugador que puede cambiar de hombre en los bloqueos con un jugador más bajo y más alto porque tiene rapidez y es muy fuerte; también creo que es más 4 que 3 y que puede anotar correctamente, un jugador para jugar intenso en defensa y ataque… pero nunca se sabe, ¿se adaptará al roll que le asignen?, le dará confianza el coach?… a mi me gusta!.

    • Smits no tiene nada que ver con PNK y Kalinic, que pueden ser los dos aleros que mejor defienden de la Euroliga, junto a Kurbanov, y son puro cemento para sus equipos, Smits nunca podría realizar esa función, por lo menos de momento.
      Es un jugador que destaca más en ataque, con un gran físico y buena mano, y que no se busca nada mal las castañas bajo el aro.
      Tiene que mejorar mucho defensivamente para tener minutos con Pesic o Saras, o el que venga.

  59. que verguenza de equipo, hoy voy a ir al cine a ver Han Solo, y paso de ver el Barça, de mi no se rien, mas estos jugadores,
    es lamentable como jugaron el 1 partido, con una desidia impropia de un equipo que hasta no hace mucho tiempo era referencia del Basket español, ahora por desgracia somos un hazmerreir…. ahora van y fichan a Pangos, segun he leido en diferentes web, no tienen verguenza los dirigentes del Barça, desde octubre se sabia que Pressey no servia, no han fichado a nadie, luego traen a un jugador del montón como temporero, desde luego es que peor no lo pueden hacer…., ojala Baskonia nos meta un 3-0 a ver si los inutiles que tenemos de directivos hacen algo y cambian al Barça, creo que esto es mas complicado que predicar en el desierto, pero bueno de ilusiones se vive.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here