Baskonia-Barcelona: Granger y Ribas dudas y Oriola, baja en el inicio de una semifinal que parece muy igualada

67

Baskonia-Barcelona esta noche (21h) en el primer partido de una semifinal de la Liga Endesa a priori muy igualada. El estado físico y las bajas pueden ser importantes. Oriola no juega este primer choque y es duda para el segundo. Sanders también tiene molestias mientras que Pau Ribas es duda hasta última hora.

En el Baskonia, Jayson Granger puede jugar tras mes y medio con problemas en un tobillo pero no está del todo bien. Pesic dice de ellos que «tienen muy pocos puntos débiles y mucho equilibrio en sus líneas, además de mucha calidad individual. Juegan muy bien en transición y son muy sólidos como grupo».

Por su parte, Pedro Martínez indica que «sabíamos que nos tocaría un rival complicado, intentaremos hacer la mejor eliminatoria posible. Reúne grandísimas dificultades, pero trataremos de dar lo mejor de nosotros». El técnico baskonista añade que «el Barca está compitiendo muy bien, tuvo una eliminatoria dura que la ha sacado adelante. Hay que darle valor a lo que ha conseguido, Pesic es un grandísimo entrenador al que admiro y le tengo respeto. Nos va a poner en todas las dificultades del mundo».

67 Comentarios

  1. yo este partido lo veo muy jodido.. a la espera de como esté ribas… mejor no arriesgar y que esté disponible para el segundo y demás partidos…
    con 2 bases sería difícil, con sólo 1 imposible… además de la baja de oriola y/o sanders…

    por cierto, que rayos le pasa a oriola? y a sanders?
    parece lo mismo que todas las lesiones en el barça.. un golpe, para 2 -3 semanas y al final se pasan meses fuera… volverá a jugar esta temporada?

    • Tanto en el Barsa como en el Madrid prima el secretismo en su parcela médica, lo de Sanders tiene mala pinta, el hombro es la parte más delicada de un jugador de basket, y parece que de nuevo tiene molestias y no está comodo en la cancha.
      Lo que parecía una tontería en la final de Copa, al final va a hacer que se pierda casi toda la temporada.
      Oriola lo mismo, parecía un simple golpe que como mucho le tendría una semana en el dique seco, y ahora nadie sabe lo que tiene a ciencia cierta, un golpe está claro que no es, un golpe no te deja 3 semanas fuera.
      En cambio Ribas, que parecía que con toda seguridad se iba perder las semis ( muy mala cara en la lesión), un pichanzo muscular son mínimo 10 días, hoy parece que incluso tiene opciones de jugar (no debe haber microrotura). Todo es muy raro.

      • Pues sí, y en Valencia también han tenido muchas movidas con el tema médico. Javier, tienes ahí un reportaje!!! :)

      • Ribas hoy es difícil que juegue,si evoluciona bien y quiere arriesgar a lo mejor podría jugar el Miércoles.

        Oriola ni ha viajado,por lo que dudo que esté para antes del Viernes y veremos si en caso de estar dispinible como.

        Sanders es el único que podría ayudar hoy,no parece que tenga nada grave,por precaución paró al no estar para competir en casa de Andorra y Pesic no lo quiso forzar el Viernes,por que no era necesario.

        Ganar un partido en Vitoria es el objetivo,veremos hoy si Baskonia se ceba o tambien juega a guardar fuerzas.Saludos @J y siento que muchos foreros culés te tengan en el punto de mira.

          • No @Jonash,por nadie en particular.
            Solo quería apoyar a foreros como @J que entran en nuestro lado del foro expresando lo que el cree.
            Y por supuesto no gusta y no se recibe bien.

            Lo mejor de este foro es interactuar con aficiones distintas a la tuya,pero es complicado según estén los ánimos de uno y otro equipo.

            Siempre que se exprese con educación y @J lo suele hacer,por mi parte es bienvenido su comentario.

            Si no estoy de acuerdo o quiero puntalizar algo,pues contesto.Saludos

              • Para nada me siento ofendido @Jonash hemos tenido un intercambio de opiniones muy divertido este finde, no lo dice por ti.
                Aunque agradezco las palabras de @super, creo que exagera y no son muchos los culés que me tienen en el punto de mira.
                Yo diría que son 2 o 3 a lo sumo, y alguno con los que tuve los rifirrafes más fuertes ya ni escribe hace tiempo.
                Con @ruben por ejemplo, nunca o casi nunca estoy de acuerdo, pero intercambiamos opiniones desde el máximo respeto.
                Yo soy muy vehemente en mis opiniones (a veces puedo sonar prepotente, pero no lo soy) y digo mi opinión como la pienso ( no la edulcoro) aunque entiendo que a los aficionados de tu rival directo les puede parecer feo.
                Entiendo que hay compañeros madridistas que son más correctos que yo y que no se exponen tanto, yo si no me gusta Sanders (aunque sea un ídolo para las masas culés), lo digo, si creo que el Barsa está 2 escalones por debajo del Madrid también lo digo ( podría ahorrarmelo y pasar desapercibido, pero no es mi manera de ser).
                Un saludo @Jonash.

      • yo creo que a Ribas lo llevan para despistar… realmente cuando se lesionó pensé que no iba a llegar para la eliminatoria… no se si simplemente va para cubrir los cupos y despistar un poco.. .
        porque yo rezaba para que pudiera estar en el segundo partido.. el de hoy sería extraño…
        a mi es que me tienen frito con las lesiones del barça.. ya pasó el año pasado.. y este año, lo que van a ser 1 semana se convierte en meses/toda la temporada fácilmente….
        no es posible que los médicos que deben ser de los mejores de europa, les pase esto varias veces … o se filtra cosas que no son(que seguramente sea eso).. o no es de recibo.. que de 1 golpe de 1 semana para no forzar se pase a 1 mes… y así hasta media temporada…

          • Yo tengo entendido que si a viajado,Oriola no.
            Pero es que nos hace falta como Cupo uno de los dos.
            No creo que juegue hoy,en todo caso lo haría el Miércoles que son dos días mas de descanso.Saludos

            • Creo que se ha quedado en Barcelona Super. Supongo que en su lugar convocarán a Marc García, como ya hicieron el primer partido contra Andorra.

              • Ribas ha viajado seguro, al igual que es seguro que hoy lo reservarán y no jugará.
                Ribas viaja porque es una tontería dejarlo en Barcelona sabiendo que el miercoles tienes otro partido en Vitoria, y ahí, dependiendo de su evolución ( y del resultado de hoy) si arriesgarán con él.
                El trabajo que realizará con los fisios se puede hacer igual en Vitoria que en Barcelona y Pesic lo quiere con el grupo.
                A raiz de esto se puede asegurar casi al 100% que Oriola no jugará el segundo partido tampoco, se queda en Barcelona y veremos si el viernes puede ayudar ( yo creo que se pierde las semis).
                Gracias por tus palabras @Super. Un saludo.

                • Leí hace un rato que está en Vitoria, pero que viajó esta mañana no ayer con el grupo.
                  No sé quién tendrá razón al final, pero menudo secretismo.

                • No hay de qué @J.
                  Recuerdo cuando empecé a opinar en esta web,que no todos los foreros veian con buenos ojos que un culé,que entonces el Barça todavía era favorito de verdad,les dijera cosas que no querían reconocer.

                  La mayoría pasaba de mi,pero alguno tenia en cuenta mis comentarios lo que era de agradecer.

                  Ahora que soy veterano creo que antes de que cada uno opine solo en su parcela es conveniente que entendamos que aqui primero predomina el deporte que nos une y luego los colores.

                  Cambiando totalmente de tema este fin de semana tu alter ego dio una conferencia junto con Florent,donde entre otras cosas anunció gira y posible disco con una orquesta sinfónica del disco «Una semana en el motor de un autobús» que cumple 25 años,donde Eric no va a participar(orquesta o Eric).

                  Y que tienen avanzado nuevo disco,7 temas gravados,con El niño de Elche.

                  Hicieron una actuación sorpresa en el PS,en la actuación de Yong Beff le acompañaron para tocar «Islamabab».Saludos

                • Joder que buenas noticias @super, me alegras la tarde compañero.
                  Voy a mirar si puedo encontrar esa entrevista de Florent y Jota por algún lado ( una pena lo de Eric aunque tiene su lógica).
                  Un saludo y gracias por la info.
                  PD: supongo que habrás pasado un finde tremendo en el Primavera, el que por desgracia y porque no me cuadra bién, hace varios años que no voy.

                • @J,
                  La conferencia fue el Viernes en el CCBB,y el entrevistador/moderador era un periodista de Rock de Lux.

                  No se si la registraron en video,creo que no.

                  El PS está momtado,como el FIB,para público extranjero,inglés mayoritariamente,yo solo he estado una vez para ver a Radiohead.

                  No soy muy de festivales,ya tengo una edad y prefiero el formato concierto con un grupo solo y en un lugar cerrado con buena sonoridad.

                  Pero si me gusta seguirlo a través de Icat fm y luego por Btv que emite algún concierto.Saludos

        • Va de opinar, pero se se hace con argumentos ya es la leche.
          Ninguno de los dos parece que sean equipos con demasiada experiencia.
          Navarro y Huertas son los más experimentados de cada bando, pero el últimamente juega poco o nada, así que veremos su influencia. Si tampoco está Ribas… quedan Tomic y Claver como los más experimentados del lado blaugrana, pero sabemos que mentalmente no son demasiado duros ninguno de los dos.
          Por parte baskonista tienes claramente a Huertas y Shengelia como jugadores más experimentados. El resto… ni fu ni fa.
          En los banquillos las cosas también está bastante parejas. Ambos llevan más de 30 años entrenando así que no hay mucha diferencia.

          • Discrepo en que no haya mucha diferencia.

            Martínez empezó de ajunto en la Penya en 89-90 (ganando una Korac), y como principal su mayor logro es la liga pasada.

            Pesic, aparte de la Copa de Europa como jugador del Bosna de Sarajevo me da que suma tres oros con selecciones y con clubs tres títulos europeos y unas siete ligas entre Alemania, España y Yugoslavia (esta última cuando PM aún entrenaba categorías formativas de filiales de la Penya). Copas y demás relleno aparte.

            • Sí, es cierto que Pesic tiene mucha más trayectoria internacional que Pedro (y más extensa).
              Pero también conoce Pedro mejor la ACB que Pesic, ¿no? No obstante, es el segundo entrenador con más partidos y más victorias en la liga.
              Admito la discrepancia porque tampoco yo sabría que valorar más en un caso así.

  2. Como esto va de mojarse antes de que empiece y no a toro pasado, mantengo mi pronóstico de inicio de play off. La final Madrid Baskonia. Porque me parecen los mejores equipos. El Baskonia después de MADRID, FENER y CSKA, me parece el mejor equipo de Europa o ql menos tan bueno como el mejor. Es decir para mi es un equipo de nivel f4. El FCB, tiene a su favor que también tiene grandes jugadores y una tradición ganadora superior.Ante Tomic parece en el mejor momento de juego desde hace mucho tiempo, aunque va a tener en Poirier una buena piedra de toque. Importante será el papel de los bases baskonistas, que han tenido prestaciones bastante desiguales a lo largo del ejercicio.
    Hanga y Heurtel en la plaza donde dieron tardes de gloria.
    En todo caso será igualada y apasionante. Grandes jugadores y técnicos en liza.dispongámonos a disfrutar.
    SALUD Y BALONCESTO.

  3. Bajo mi punto de vista, el Barça ha cumplido con el tope esperado, en cuanto a la ACB, pasar la primera ronda y ahora sin el factor cancha, luchará pero lo veo complicado que pase la eliminatoria.
    Baskonia tiene más rodaje, más engranajes ajustados, más rotación posible, y sin asteriscos que hagan merma en el equipo, como la carencia de base suplente.
    Claves:
    Bases: tras mucho tiempo viendo la carencia el Barça afronta el PO con un base, y que se aprecia últimamente cansado y sin la chispa para dirigir. Mientras Baskonia tiene 3, los 2 primeras espadas con dudas durante el año pero que puedes ir viendo, más un joven en crecimiento claro. Punto para Baskonia.
    Exteriores: El Barça tiene una batería amplia, aunque con altibajos. BAskonia igualmente. Si Sanders no vuelve a ser el de la copa, creo que quien puede decantar la balanza, es Hanga si recupera su tono, ya que equilibra, defensa y ataque y haría decantar la balanza. Empate a ver como se desarrolla todo.
    Interiores: Sin Oriola, aunque ya tiene el musculo demandado, el Barça, depende mucho de Tomic y todos los equipos lo atacan para cargarlo de personales y sacarle del partido. El Baskonia, ha asentado la rotación y es muy fuerte, aunque Shengelia este renqueante. Punto para Baskonia, salvo que irrumpa el nuevo, equilibre todo Oriola y veamos al Claver del último partido.
    Dirección técnica: Cada cual a su forma, pero sin locuras, ni lunares, una linea recta y tranquila por ambas partes. Empate, quizas con ventaja para Barça por edad…
    Factor cancha: Claro y categórico a favor del Baskonia, aún encima que es un equipo con un respeto total de la organización y el colectivo arbitral, siendo muy complicado que haya decisiones trascendentes en su contra y menos en su cancha.

    En resumen Baskonia pasaría, salvo que el Barça saque de quicio a sus bases y se produzca un sincontrol del juego que haga que decidan hacer la guerra cada uno por su lado, cosa que Pesic no consentirá en su equipo o mata a alquien.

  4. A mi la baja de Oriola no me preocupa ya q Moerman como Sanders la pueden paliar hoy sobre todo el frances en un gran momento. Ribas si es una baja considerable ya q marca muchas veces el ritmo de partido basico en los esquemas de Pesic . Hoy es un buen dia para Reynolds pueda frenar a Poirer autentica pesadilla en el ultimo.partido euroliguero. Saludos

  5. Superado los cuartos, Barcelona creo que puede liberarse al estilo que hizo ya en Copa. Pero creo que Baskonia tiene las de ganar.

    Pienso que sin Oriola, Barcelona pierde opciones de ganar. Ya ni siquiera por su valía como jugador y porque contra caracter Baskonia, puede venir bien caracter Oriola, sino que simplemente por un tema de cantidad de jugadores, como vengo repitiendo de forma insistente. Y es que pasas a depender en demasía de Tomic. Que puede estar bien, como acostumbra últimamente, o mal. Si está mal… poco que hacer. Si está bien. entonces Diop tratará de hacer que esté peor…. Reynolds puede hacerlo bien, de acuerdo. Pero Shengelia no es que pueda, es que suele hacerlo bien.

    Si Ribas no está, PM lo tiene mas fácil para saber a que jugar. El siempre buscará la carencia del rival, y sin Pau, con Heurtel siempre en pista, yo pienso que Huertas repetirá una y otra vez la misma jugada buscándole las cosquillas y apretándole también full time (Vildoza ahí tambien puede ser una mosca cojonera)

    Por mas que el titular hable de Granger, yo tengo mis dudas que no esté bastante bien,o al menos que pueda ayudar bastante, aunque está claro que no lo sé. Lo que sí sé seguro es que Baskonia jugó hace ya 6 días. También que solo jugó 1 minuto; sin saber si fue porque se resintió o simplemente que no fue necesario que jugara más para sacar del mapa a Unicaja. Y que Pedro Martinez, igual que no le dá minutos a nadie porque sí (Trias/Oriola), luego te los da de titular en Europa si cree que con ello sale ganando el equipo. Y que jugando en casa, si observa que con Huertas y Vildoza, las cosas le van bien … puede guardarse esa baza de hacer creer que Granger no está para jugar, si estándo o estándolo mejor todavía, mas adelante y para hacerlo fuera de casa, donde debería ser mas complicado. Cualquier arma que pueda jugar a su favor, tratará de jugarla.

    Yo creo que por estos detalles, Baskonia tiene las de ganar. No hablamos de un rival cualquiera el que llega a Vitoria, que pudiera pillarles desprevenidos. Hablamos de todo un Barça, y eso, hoy, puede jugar en su contra. Suena a broma, pero es lo que me sale.

    Un saludo a todos, y de verdad, de verdad …. que gane el mejor.

      • Queda claro ! Entonces, conociendo a Pedro no forzará siquiera hoy, incluso aunque vaya mal el partido

        (Oigo a Rafa Muntion a veces. Otra cosa es que igual tiene intereses alineados con jugar algo al despiste …. pillín, pillín !!)

        Un saludo y suerte.

  6. La baja de Oriola resta mucho.
    Ya se vio la respuesta de Pierre en la Copa,es un jugador importante en partidos intensos que puede desempeñar cualquier de los dos puestos interiores y jugar con cualquier jugador.

    El fichaje de Reynolds hubiese lucido mas con Oriola en el equipo,ya que no se limitaría a ser el suplente de Tomic y podrían jugar juntos elevando mucho el nivel defensivo y cargando muy bien el rebote ofensivo.

    Además de dejar muy corta la rotación de center,donde hemos visto ya en el PO contra Andorra tener que jugar a Claver e incluso a Moerman,luego tenemos que leer que Victor es un negado y otras sandeces.

    Hoy tenemos el partido mas difícil de la eliminatoria y todo depende de la defensa que puedan hacer,si Baskonia domina el rebote y puede correr estamos listos y si el partido es a mas 90p también.

    Pedro Martinez tiene las de ganar ya que puede jugar a lo que le convenga y su rotación es mas larga,pudiendo desgastar a jugadores clave que son Heurtel/Hanga y Tomic,para tener opciones necesitamos que estos tres tengan un día acertado.

    Dejarse llevar y guardar fuerzas para el miércoles es una opción,pero muy peligrosa ya que Baskonia saldría sin apenas presión en caso de victoria abultada hoy.Veremos si Pesic tiene algún as en la manga.Saludos

    • Oriola puede ocupar los dos puestos 4 y 5 pero sufre en defensa con jugadores como Poirer Dubi por ejemplo ya q esta a un nivel fisico por encima . Oriola es mas determinante en ataque en continuaciones q la sabe leer muy bien y sus compañeros le suele encontrar . Saludos

    • @Super, creo que esta eliminatoria tenemos las de perder. Estoy contigo que la garra de Oriola la vamos ha echar en falta y mucho, y además creo que Poirier es el típico pívot que se merienda a Tomic por físico y hace que se ofusque. Únicamente vería ventaja emparejandolo con Voightman (teniendo en cuenta que el alemán es muy de jugar por fuera y en ese caso, Pesic debería emparejarlo con Claver, el cual va a tener trabajo extra cn Shenghelia). En el puesto de base Baskonia nos da un auténtico repaso tanto por cantidad como por calidad, y más con la baja de Ribas. En los puestos de escolta y aleros es donde más equilibrada está la eliminatoria, ya que los aleros de Baskonia no están teniendo su año (falta de experiencia en ACB) y en el puesto de escolta tiene grandes jugadores ofensivos pero que se ven muy superados en defensa.

      Espero equivocarme y que veamos un clásico en la final ACB.

      Saludos

  7. La verdad que me hubiera gustado ver llegar a los Play Offs a un Barça con Seraphin, Sanders, Oriola i Marc García bien recuperados y dirigidos por Pesic, pero como eso no va a pasar veo una final que a poco que Baskonia haga valer su juego coral nos va a costar entrar en los partidos.

    Si los partidos no se llevan a demasiados ataques y Barcelona está muy concentrado en defensa podemos arrancar un partido en Baskonia.

    Supongo que la gente ya se ha dado cuenta de la importancia de Poirier en Baskonia. Factor a tener en cuenta.

    Saludos y suerte

  8. Pues si nos gana la serie el baskonia le costara.
    Aun con tres renqueantes se puede luchar con lo que queda
    A ver con que nos sorprende Pesic.Buena serie ent4e dos equipazos y dos entrenadores de solera

  9. Complicadísimo lo tiene el Barça sin Ribas, Oriola y Sanders. Demasiado esfuerzo para el resto.
    Me parece de juzgado de guardia que un equipo que pretende ser TOP afronte el final de temporada con solo 2 jugadores aptos para ejercer de base con garantías: Heurtel y Ribas. Se te lesiona uno y ya estás perdido. Sospecho que hoy veremos a Koponen subiendo al equipo, por tanto, «perderemos» a nuestro mejor tirador jugando de escolta. Lamentable planificación.

    • si sólo fuera el final de temporada tendría un pase…
      el problema es que llevamos así desde octubre cuando vimos que pressey no valía… (y dejo octubre por dejarle demostrar que no valía, que estaba muy verde para europa en un equipo top o que pretende serlo)

    • Pues de la pareja koponen Navarro va a depender bastante esto..
      Intuyo esas parejas Jackson heurtel y la anterior.. es q no hay nada más…

  10. Apasionante eliminatoria se nos presenta, muy igualada (yo le daría un 55 % a baskonia y un 45 % al barça, por las bajas y por el factor campo). Dar la sorpresa hoy sería un puntazo, pero al menos esperemos competir y a ver si el miércoles se compite pero también se gana. Saludos y a disfrutar!

  11. No parece una eliminatoria muy igualada, vistos los cuartos de final… BKN arrasa a Unicaja y Barsa al límite contra Andorra…
    Añade las bajas catalanas y el panorama pinta mal… muy mal…
    Muy posible que las semis se liquiden con sendos 3-0. Si Barsa consigue capear el temporal baskonista y ganar un partido en Vitoria, es posible que por épica salvaran los dos en el Palau.. pero es un escenario muy improbable… Muy favorito el BKN

    • yo por desgracia lo veo exactamente igual… será que hoy es lunes y estoy de bajón, pero no le veo muchas opciones al barça…
      espero y deseo estar equivocado y espero lucha y entrega.. pero creo que sólo con eso no nos va a llegar… lo normal es que baskonia salga a cansar y asfixiar a heurtel desde el primer minuto para que llegue al final de partido echo una piltrafa.. (y eso que ya últimamente llega así) así que sin ribas lo veo negrísimo.

      en cambio en los pivots la baja de oriola aunque importante, sino tenemos problemas de faltas la veo subsanable ya que al menos tenemos a 4 interiores… y podemos hacer uso de kurucs o vezenkov.. .es decir al menos por cantidad podemos cumplir…en cambio con la baja de ribas no nos doy opción…

  12. Competido….si. Pero gana el Baskonia casi seguro. Mejor ritmo de competición,más banquillo, juegan en casa y que tienen el mejor jugador de los dos equipos, Toko.
    Veremos fajarse al bueno de Tomic con la ayuda de Heurtel y Koponen. No doy un duro ni por sanders, claver… Quizá hanga por el rollo morbo. Poco más

  13. He leído por aquí que será wl día de Navarro,¡ostia, ya sería el copón! Esta noche hablamos, sigo apostando porque las dos series no llegan al 5 partido.
    Salud

  14. 20 años de ese disco Superepi de los Planetas, no 25.
    Lo mismo da, por precisas. El moderador de esa conferencia es eun conocido periodista barcelonés (Nando Cruz) de Rockdelux, que me gustaba mucho como revista en sus inicios aunque no luego. Nando escribió un gran libro sobre aquel disco y su turbulento proceso de creación por celos entre J y Florent.
    Recuerdo los conciertos de los Planetas en la era 1996-2001 como un acontecimiento íntimo en pabellones y tremendos en el FIB de Benicassim.
    Les he disfrutado en su día en ambos formatos

    • 20 años,claro como olvidarlo es del año que nació mi hija.Que fue quien fue a la entrevista.

      Pedazo de obra maestra les salió,que como muy bien dices está explicado en ese libro,que todavía conservo.

      Mas que celos habia un grave problema de drogas y el grupo había perdido a dos componente,por lo que J tuvo que tirar del carro para que no acabase la historia de Los Planetas.Saludos

  15. Bueno pues parece que va cogiendo forma el fichaje de Kevin Pangos por el Barcelona, se habla de 2 años por 3 millones en total, es decir 1.5 por cada temporada.

    De confirmarse la llegada de Pangos tendrá alguna relación con el futuro de Saras??

  16. Que alguien le quite el micrófono a Loncar por favor!!!
    Dice que Hanga no ha rendido igual en Barcelona que en Baskonia porque no tiene tantos minutos y el nivel es mucho mayor. Este no sabe cómo han quedado ambos equipos las dos últimas temporadas o qué?

  17. Pues si que se nota la experiencia de momento paliza de BASKONIA AL BARCA .Saras como le llamais no va a venir al barca ni ahora ni en tiempo k.pangos si se va a venir a precio de estrella y no lo es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here