Tryggvi Hlinason, nuevo pívot del Zaragoza y Nacho Llovet, del Andorra; Bobrov, al ‘Fuenla’, Shermadini al Iberostar y Tokoto, al Burgos

13

Tryggvi Hlinason ha fichado por el Zaragoza, según nuestras fuentes. El pívot islandés, que cumple 22 años en octubre, mide 2,16 y ha finalizado su etapa en el Valencia Basket y la cesión en el Obradoiro, refuerza al equipo maño en la pintura. Fran Vázquez sigue pues renueva por un año aunque está mermado físicamente, de ahí que se buscara otro cinco para rodear al titular, Justiz.

El jugador estadounidense Jean-Pierre Tokoto ficha por el San Pablo Burgos para la próxima temporada. Llega procedente del Hapoel Jerusalem, donde promedió 13,4 puntos y 7,6 rebotes. Cumple 26 años en septiembre y mide 1,98. Puede jugar de3 y de 4.

Por su parte, Nacho Llovet ficha por el Andorra. El pívot pagó su cláusula para desvincularse del Obradoiro y unirse al equipo andorrano por dos temporadas.

En el Iberostar Tenerife, el pívot que ficha es Shermadini, procedente del Unicaja. Tiene 30 años y mide 2,17. No ha hecho una buena campaña tras una anterior en Málaga notable y un buen paso por el Andorra. Firma por una temporada en el conjunto lagunero con opción a una segunda.

Finalmente, señalar que el ucraniano Vyacheslav Bobrov llega al Fuenlabrada tras un acuerdo para dos temporadas. Tiene 26 años y 2,02 de altura. Es un cuatro y medio más que un cuatro y destaca por su fortaleza física. Procede del Gipuzkoa Basket, donde jugó la pasada campaña con una aportación de 8 puntos, 3,5 rebotes y un 63 por ciento de acierto en tiros de dos puntos en 20 minutos de juego por encuentro.

13 Comentarios

  1. Y Trifon Poch de segundo a la penya, muy buen segundo, experiencia y me imagino trabajara mucho sobre todo en los sistemas de ataque, donde wl año pasado acabamos siendo previsibles.
    Como anecdota Trifon jugo en los juveniles de la penya.
    A la espera del 1 y el 2 jugones, sera Rochestie y…?????

  2. Una pena lo del islandes. Su historia era tan peculiar, que yo le auguraba un final todavía mas feliz. Con todo, no hay que engañaese, si consigue asentarse en la ACB, realmente habrá sido un éxito, dada las circunstancias insolitas de su fichaje

    Es evidente, que esta temporada no ha evolucionado lo que de él se esperaba, y por ello Valencia ha decidido desprenderse de él; muy claro deben tenerlo. Aún así, espero verlo muchos años por la ACB; yo sigo creyendo en él. Y aunque no sé de esto, lo hago bastante.

    Por cierto, VaBas fichó hara cosa de un mes a otro islandes: Hilmar Henningsson. Exterior 18 años y 1’94. Escolta internacional en categorias inferiores, que quizá entrene con los seniors, aunque juegue en EBA. A ver si hay suerte…

      • Llevo un ratito buscando un enlace que no encuentro. Aunque no es lo que busco, sí puede dar una idea el texto que adjunto a continuación (si le parece oportuno a @Javier) Saludos

        “Apenas nadie le conocía cuando el Valencia Basket anunció su fichaje por cuatro temporadas el pasado 19 de junio (2017), y a día de hoy se ha convertido en una de las sensaciones del baloncesto continental gracias a su destacada actuación individual en el Europeo Sub´20. Así ha sido el impacto de Tryggvi Hlinason. Tanto, que incluso la ESPN le ha dedicado un reportaje en el que le consideran uno de los jugadores jóvenes con mayor proyección para jugar en la NBA.

        Dato, cuanto menos, muy curioso si tenemos en cuenta que hasta hace apenas cuatro años este pívot islandés, de 19 años y 2,15 metros, no sabía tan siquiera lo que era un balón de baloncesto. Desde ese momento, sin embargo, su progresión ha sido meteórica. Tanto, que en Creta fue incluido dentro del mejor quinto del torneo junto a los griegos Antonis Koniaris, Vasilis Charalampopoulos, el israelí Tamir Blatt y el francés Amine Noua. Ninguno de ellos, por contra, generó la expectación del jugador taronja. Sus condiciones físicas y unos promedios de 14,4 puntos, 12,8 rebotes, 2,0 asistencias y 3,0 tapones en los siete partidos disputados le convirtieron en la gran atracción del Europeo pese a la octava plaza en la que acabó Islandia.

        En este sentido, fueron varios los ojeadores de las franquicias de la NBA que se desplazaron hasta Grecia para ver a este portento en acción. Un viaje que mereció la pena pues, en su último partido ante Alemania, se fue hasta los 23 puntos, 8 rebotes, 2 tapones y 24 de valoración. Números más que importantes pero cuya evolución habrá que ver con la selección absoluta en el próximo Eurobasket. Un test más que serio antes de que aterrice en el Valencia Basket para compaginar el trabajo en el EBA junto al que desarrollará con el primer equipo.

        «Lleva muy poco tiempo jugando al baloncesto. No hay muchos jugadores de 2´15 y tenemos ahí una gran oportunidad de trabajar con él, de hacerle crecer y de ver esto hasta donde le lleva», aseguró hace algunas semanas Chechu Mulero. Antes del Europeo Sub´20 el director deportivo taronja se mostraba convencido de que «entre su trabajo y nuestras aportaciones estoy seguro de que va a ser jugador de baloncesto. Hasta dónde es lo que tenemos que descubrir».

        Unas expectativas que a buen seguro ahora han aumentado. Tanto es así que el Valencia Basket contempla incluso la posibilidad de cederlo antes de las fiestas navideñas a un equipo de LEB Oro. No obstante, esto es algo que aún está por ver y que dependerá de su evolución y prestaciones en las primeras semanas de trabajo en Valencia.

        Por lo pronto en su país, de apenas 332.500 habitantes, ya consideran que están ante el futuro mejor jugador de su historia. Palabras mayores que un ex del Valencia Basket como Jon Stefansson corrobora para la ESPN. «Es un diamante en bruto. No hay un límite para él, su límite es el cielo», indicó Stefansson, una institución en Islandia y un referente para Hlinason. De hecho, su opinión fue clave para que el pívot viniese a Valencia.

        «Si es grande como jugador, lo es más como persona. He estado con muchos jugadores talentosos pero en él me ha sorprendido su capacidad de aprendizaje. Tiene una buena base, es organizado y muy trabajador. Ha trabajado en la granja toda su vida y eso le ha curtido, le ha hecho más duro», explicó el ahora escolta del KR Reikiavik.

        De la granja a ‘estrella del Europeo sub’20
        Tryggvi Hlinason se crió en una granja al norte de Islandia, a 400 metros de altitud. Cuando nieva pueden estar aislados durante más dos semanas, y la tienda de alimentos más cercana está a una hora de camino. Allí permaneció hasta 2013, cuando comenzó la secundaria en Akureyri, ciudad de 18.000 habitantes. Fue aquí donde tuvo su primer contacto con el baloncesto. Un par de meses más tarde ya estaba en la órbita de la selección.

        En La Fonteta para ver al FC Barcelona
        Llevaba ya un tiempo Chechu Mulero, director deportivo del Valencia Basket, siguiendo los pasos de Tryggvi Hlinason. Así hasta que se decidió a proponerle venir a Valencia. El fichaje estaba encaminado pero había que cerrarlo. Es por ello que invitaron al pívot y su familia a asistir a los ´playoffs´ ante el FC Barcelona para que vivieran el ambiente de La Fonteta y conocieran por dentro el club y las instalaciones. A partir de ese momento, ya todo fue más fácil. Tanto el jugador como su entorno se dieron cuenta de que era una buena decisión.

    • je je je. Te esperaba hace tiempo. Has sido muy benévolo … conociéndote. Irónico … pero benevolente!

      Hombre…. que “sería” nunca lo dije y creo que lo sabes.

      Que no tenía ninguna duda que era jugador ACB lo dije hace 2 veranos (sino algún mes más) y, aunque esperaba muchísimo del chaval, y estoy muy decepcionado (mucho !) creo que lo conseguirá si quiere.

      El verano pasado, con la cesión, ya sí doblé la apuesta (ante su incredulidad :-) y apostaba que con los años, acabaría jugando en la NBA. Estaba convencido y veo que lo normal es que no suceda… para mi tristeza. Aunque aún creo que es muy pronto para sentenciarlo. Nos citamos por acá proximo julio a ver como evoluciona !

      Saludos.

      (Por cierto leo ahora “según apuntan fuentes de DrafExpress, uno de los jugadores con mayor potencial en el viejo continente, Tryggvi Hlinason, ha decidido presentarse al Draft de la NBA 2018…” Para no vivir yo de esto … tampoco estaba tan mal tirada ….)

      • @Rafa

        Lo siento de verdad. El islandés es un jugador limitadísimo. A su lado, Tavares es un bailarín de claqué. Además, es blando y lento. Con esa altura debería garantizar 2-3 tapones por partido.

        Parece claro que su nula evolución, además de sus escasos fundamentos, debe de explicarse también por cierta falta de carácter. Si no es difícil de entender.

        Y para ser justo, VaBas se equivoca poco con sus fichajes de talento joven. El Real Madrid, sin ir más lejos, como no los forme en su cantera, no suele acertar tanto.

        Saludos

        • Tavares, con lo poco que lleva en esto, es toda una vida ….si lo comparamos con este mozo. Y vaya … los 2-3 tapones es que los hace si juega. Y más.

          Tampoco creo que podamos compararlo con ningún otro “joven” fichado antes por VaBas (tu adorado Vives, Sergi, Abalde, ¿Brizuela? eran otra cosa. Y tu otro adorado Claver o Shenguelia … quedan ya muy lejos. Y ya solo se me ocurre a Tobey, Lauvergne y poco más).

          Es muuuuuucho mas dificl acertar para ser Campeón de Euroliga que para tratar de estar arriba.

          Te leo estos días. Como ayer con tu oda al Sr Roig. En tu línea. :-)

          De vuelta ese saludo !

      • No renuncies Rafa, yo, seguidor del Obra, he visto cosas que apuntan al optimismo. Es cierto que Tryggvi Hlinason es limitadísimo, es más parece que no ha nacido para esto… SIN EMBARGO (énfasis) he visto en el cosas que, por ponerlas en contexto, he visto en Pustovyi, esto es;
        – Capacidad de aprendizaje, no parece un chico mal dotado (en cuanto a IQ) para mejorar, alta capacidad de sacrificio, adaptabilidad…
        – Manos… Al igual que Pustovyi tiene un grave defecto, la coordinación ojo-mano-pie (fundamental para este juego) es muy deficiente, ha de trabajarlo ya que esto es lo que dificulta el juego natural de un pivote (rebote, pase, bloqueo y continuación…)
        – Piernas: en este sentido hay dos factores, el primero es que no tiene bien trabajado el tren inferior, tiene dificultades de desplazamiento lateral, vertical y mejora en el salto a dos pies (horizontal). Este es el mayor problema (por eso la sensación de lentitud que transmite) además debe bajar en cuanto a masa corporal para hacerse más ágil.
        – Sacrificio: En este sentido es mucho mayor que otros pivotes que hemos visto por aquí, es capaz de salir y sacrificar faltas en ayudas, generoso en los traps en media pista, rápido en la lectura de juego. Será, si sigue trabajando un buen pivot defensivo.
        Pensad que durante los primeros años Pustovyi jugaba más bien nada y cuando salía era un auténtico desastre. Yo todavía tengo fe.

  3. Hlinason tiene el problema actual que tienen casi todos los jugadores que no son estrellas,si no juegan el tiempo suficiente se quedan en nada,con el basket actual de rotaciones y reparto de minutos no hay tiempo para asentar jugadores,hay jugadores veteranos que tampoco se han adaptado,creo que Hlinason de titular en cualquier equipo medio-bajo podría hacer dobles figuras fácilmente o cerca,digamos 10-12 puntos y 8-10 rebotes,pero quién es el que se atreve a ponerle a jugar 25 minutos?,en Zaragoza con Justiz y con Vázquez ya veterano,puede que tenga tiempo de demostrar algo,Shermadini por ejemplo que es un pívot contrastado,en Unicaja con menos minutos y confianza ha rendido muy por debajo de su tiempo en Andorra,seguro que ahora en Tenerife vuelve a subir su nivel.

  4. Me choca mucho este comentario referente a Shermadini ” No ha hecho una buena campaña tras una anterior en Málaga notable y un buen paso por el Andorra”. 1º Fue el 2º más valorado en liga regular del unicaja con 12’8 (9’7 ptos y 4’9 reb en 19′) tras Jaime Fernández que jugó 5′ más de media y el 2º más valorado en eurocup con 12’5 ptos y 4’6 reb pa valorar 16’4 en 18′ (a 2 décimas de lessort que fue el más valorado jugando 3′ más). Yo firmo que haga esos números que para el redactor de la noticia no son una buena campaña, si él la hizo mala que harían los otros compañeros….Buen paso solo por Andorra? Valorar 21’3 con 15’3 ptos y 7’6 reb en 26′ es buen paso? Es magnífico, casi inmejorable.

    Fichajazo del Canarias, golpe de autoridad porque es un pivot muy dominante, que hace mucho daño en ataque y encima tiene buen tiro en los libres cosa que el año pasado era un suplicio entre nuestros pivots.

    P.D.: EL Tokoto ese no jugó la BCL con Hapoel Jerusalem, algo raro si tuvo esos números en su liga.

  5. Creo que deberíamos haber ido por Nacho Llovet,es un jugador que es un líder y nos hubiera venido bien para hacer carrera en Estudiantes.

    Una pena que no podamos optar a estos jugadores,pero para mi era un fichaje de futuro brutal,y que rápidamente hubiera conectado con la grada y con el Club de cantera,como su Penya.

    Buen puntal para Fuenla el amigo Bobrov,nosotros seguiremos con Arteaga…..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here