Trice lidera con 32 puntos el triunfo del UCAM Murcia; el Breogán pudo con el Bilbao Basket

3

El UCAM Murcia sumó este sábado su segundo triunfo consecutivo en la ACB para ponerse con balance positivo de 3-2 en la clasificación. Después de dos derrotas en casa hasta ahora, en la visita del Manres llegó la primera victoria ante su afición. La clave estuvo en un tercer cuarto arrollador de los locales y en la exhibición de Travis Trice, 32 puntos en total.

El cuadro catalán comenzó el encuentro con más intensidad y acierto y como consecuencia de ello, después de que las dos primeras canastas fueran locales, un parcial de 2-14 permitió a los de Pedro Martínez colocarse con ocho puntos de renta (6-14). El equipo entrenado por Sito Alonso, tras tiempo muerto con menos de cuatro minutos jugados, quiso reaccionar desde la defensa pero su precariedad ofensiva seguía siendo un lastre (14-21).

Varios instantes de inspiración de Thad McFadden le valieron al UCAM CB para acercarse y cerrar el primer cuarto a sólo dos puntos (23-25). McFadden, con su calidad -12 puntos en menos de seis minutos suyos en pista-, y Rojas, con su coraje -una pesadilla para el ataque catalán-, guiaron a su equipo en el segundo periodo (32-27). Los universitarios, lanzados, estiraron su ventaja hasta el 39-31 y Pedro Martínez lo paró desde la banda en el ecuador de este acto.

A partir de ese momento el Manresa apretó y encontró a Jerrick Harding, quien apareció con asiduidad y sostuvo un interesante duelo con Trice -13 puntos para cada uno al descanso- en un encuentro que volvió a igualarse hasta el punto de que ambos equipos se fueron a su vestuario con un 47-46 que auguraba un emocionante segundo tiempo.

Los visitantes continuaron progresando en la reanudación (47-50), pero era un choque muy disputado y en el que se sucedían las alternativas. Del 52-53 se pasó al 64-57 tras un triple de Trice y con Rojas ya en 9 rebotes, 6 ofensivos.

Trice, asumiendo claramente la responsabilidad y con otras dos bombas de larga distancia, puso el 75-63 con el que terminó el cuarto.

Un 5-0 de inicio a favor del UCAM CB en el último periodo dejó el encuentro cerca de la sentencia (80-63), pero otra vez Harding llegó al rescate del BAXI y los manresanos se situaron a sólo seis puntos con el 82-76 después de un triple de Juanpi Vaulet.

Seis puntos seguidos de los granas dieron aire y tranquilidad al conjunto de Sito Alonso, que amarró la victoria de forma solvente y sin mayores sobresaltos.

96 – UCAM Murcia (23+24+28+21): Trice (32), Davis (6), Giffey (-), Luther (2), Pustovyi (1) -cinco inicial-, Bellas (5), Radovic (16), McFadden (15), Sakho (5), Diop (7), Jelínek (-) y Rojas (7).

83 – Baxi Manresa (25+21+17+20): Dani Pérez (7), Bortolani (8), Sagnia (14), Tyson Pérez (-), Lee (2) -cinco inicial-, Badio (11), Harding (25), Steinbergs (2), Valtonen (-), Olumuyiwa (5) y Vaulet (9).

Por su parte, el Breogán logró una buena victoria contra el Bilbao Basket después de trabajarse una buena ventaja en el primer cuarto (23-11), mantenerla en el segundo cuarto y marcharse al descanso por delante con un 44-35.

Lukovic estrenó el marcador en el tercer cuarto, en el que un triple de Rabaseda inició la reacción de Surne Bilbao Basket (48-44 m.24). Fue un momento delicado del que supieron salir los lucenses. Les acompañó el acierto desde 6,75 a Bamforth y Momirov, dos veces, y recuperaron los once puntos (61-50, m.27), renta con la que se llegó a los últimos diez minutos (66-55).

Con trece puntos para el cuadro local (68-55, m.31) comenzó el cuarto definitivo, en el que dos triples seguidos de Andersson y Smith, que anotó también un tiro libre, activaron a los visitantes. Se apretó así el marcador (70-64, m.34).

No dudaron los lucenses, especialmente Sergi Quintela (23 de valoración), que se echó el equipo a la espalda. Provocó una antideportiva de Álex Reyes que rentabilizó y anotó un triple para volver a los 13 puntos, esta vez a falta de 4:34 (79-66).

Con otra canasta de 6,75 de Nakic, el Río Breogán cerró definitivamente el partido, en el que llegó a tener 18 puntos de máxima diferencia (86-68, m.38). Rompió así su serie de dos derrotas y se anotó la tercera victoria del curso.

86 – Río Breogán (23+21+22+20): Bamforth (10), Momirov (9), Lukovic (8), Hollatz (4), Brajkovic (2) -cinco inicial- Arteaga (14), Sergi Quintela (16), Nenadic (6), Happ (10), Nakic (3), Sergi García (4).

70 – Surne Bilbao Basket (11+24+20+15): Withey (15), Andersson (14), Alonso (-), Hakanson (10), Rabaseda (5) -cinco inicial- Smith (7), Reyes (3), Kyser (10), Sulejmanovic (6), Ubal (-).

GlobalSun

3 Comentarios

  1. Segunda derrota consecutiva muy preocupante, pésima defensa en ambos choques y actitudes de jugadores «fuera del partido». Como dice el cronista, dos veces que nos acercamos a Breogán… pero en ambas se cometieron dos antideportivas totalmente absurdas, que propiciaron dos despegues lucenses. Adam Smith lleva unos partidos llegando al último cuarto en blanco, lo que, unido a que los interiores no tienen muchos puntos, nos pone en situación de ganar con dificultad. Hemos perdido, de manera abultada, con equipos «de nuestra liga», ojalá no tengamos que lamentarlo. Felicidades a Breogán.

  2. Si la temporada pasada Manresa acertó de pleno con sus pivots en ésta no parece haber dado una,aparte de sustituir a Hamilton que se ha ido,tendrá que hacer algún cambio más.Trice me dió muy buena impresión en un partido de pretemporada contra el Madrid, no tardará en salir su nombre como base a fichar,jejeje.

  3. Se diría que el UCAM tiene una extraña costumbre de inicios flojos de partido, que ya le han costado un par de derrotas (Breogan, Falco) y que esta vez Sito ha reaccionado sacando a la vez a los jugadores de la temporada pasada (Bellas, McFadden, Rojas, Rado) que sí saben a lo que hay que jugar. Decepcionante el rendimiento de Luther, cuya presencia garantiza la recuperación del rival. El partido ha sido muy intenso y competido y no comparto para nada la fanfarria de algunos periodistas locales de que ha sido un triunfo claro y tal. Los aficionados del Manresa que no hayan visto el partido pueden estar seguros de que sus jugadores se han batido el cobre a base de bien. Si Harding y Sagnia siguen a este nivel les van a dar tardes de gloria.

Comments are closed.