El Baskonia logra un sufrido triunfo contra el Fuenlabrada; amplia victoria del Valencia Basket en Manresa

5
ACBPhoto/Bouzo

El Baskonia derrotó en un partido intenso y con alternativas al Fuenlabrada por 95-86. El 42-41 al descanso ya evidencia que fue un encuentro igualado y en el que el equipo visitante no se arrugó y dio la cara siempre. Sin jugar Novak y Samar, los dos bases puros de la plantilla fuenlabreña, la noche se presentaba complicada. Con una defensa en zona lograron atascar por momentos a los de Dusko Ivanovic.

En la segunda mitad, la defensa zonal se les volvía a atragantar a los baskonistas, que vivieron los peores minutos del encuentro (49-56, min. 25) hasta que entró Steven Enoch en la pista para anotar seis puntos seguidos, que junto a dos triples de Matt Costello bajaron la temperatura que había cogido su rival. Además Jayson Granger puso la guinda al parcial y el Baskonia recuperó sensaciones con un 70-65.

Los locales mantuvieron el nivel en el arranque del último cuarto en el que afinaron la puntería para abrir una brecha que fue definitiva en el desenlace. Jayson Granger cogió los mandos del partido y conectó con Enoch para asegurar el segundo triunfo (88-76, min. 36) a pesar de que los fuenlabreños no tiraron la toalla.

95 – Baskonia (23+19+28+25): Baldwin (8), Marinkovic (5), Giedraitis (12), Sedekerskis (-) y Nnoko (12) -cinco inicial-, Granger (18), Fontecchio (3), Enoch (23), Costello (11) y Kurucs (3).

86 – Urbas Fuenlabrada (23+18+24+21): Armand (6), Emegano (11), Meindl (23), Cheatham (15) y Alexander (10) -cinco inicial-, Ristic (13), Bagayoko (5), Álex López (3) y Eyenga (-).

ACBPhoto

En Manresa, el Valencia Basket fue muy distinto, pese a seguir con bajas, al equipo que perdió en casa en la primera jornada contra el conjunto baskonista. Ganó por 69-89 y el cuadro manresano se queda con cero victorias.

El equipo taronja fue mejor en la primera mitad y se fue con un 28-38 al descanso tras dominar el rebote y hacer un 6 de 13 en triples mientras los locales se estrellaban desde la línea de 6,75 con un 3 de 14. Asimismo, destacar en lo negativo las 12 pérdidas de los locales y 13 de los visitantes.

Pero el cuadro manresano no mejoró apenas en la reanudación, siguió muy fallón y débil al rebote, lo que permitió al Valencia acercarse a los 20 puntos de ventaja. Sí la superaron en el tramo final, cuando llegaron a estar 24 arriba.

69 – Manresa (17+11+21+20): S. Francisco (15), Thomasson (7), Berzins (14), Moneke (4), Sima (7) –cinco inicial–, Dani Pérez (5), Dani Garcia (-), Rafa Martínez (6), Jou (-), Maye (2), Steinbergs (3) y Bako (6).

89 – Valencia Basket (22+16+28+23): Dimitrijevic (17), Puerto (17), Claver (13), Pradilla (4), Dubljevic (14) –cinco inicial–, Ferrando (3), Hermansson (6), Bressan (2), Millán Jiménez (-) y Labeyrie (13).

5 Comentarios

  1. Al margen de otros juicios. Lo que más me alucina en este inició es el salto que ha dado puerto. Está increíble y sin duda tiene sitio en este equipo. Xla tendrá que currarselo para estar por encima de el. Muy bien para el equipo esta competencia. Lamentable la plaga de lesiones que impide ir formando y conjuntando equipo desde el inicio. Se retrasa este proceso. Ahora parece que tobey está tocado. Ayer no jugó.

  2. Mucho mérito de Valencia ganando fácil en Manresa con tantas bajas,su línea exterior sobre todo está muy tocada,Puerto está ayudando a que se note menos,era un jugador que ya apuntaba maneras pero que sin minutos poco podía demostrar,aún es muy joven y puede ser muy importante para Valencia,lo mismo que Dimitrijevic,jugador que siempre he creído que acabaría en un grande,ya lo está.Ayer por fin apareció Claver,ya no está en el Barça y en Valencia debe tomar más responsabilidades aparte de defender,hacer 10 puntos de media y 5 rebotes debería ser algo habitual en él.

    • Yo desde luego no esperaba este rendimiento tan impresionante. Tenía claro que era jugador de ACB, que en Valencia podía ser útil para dar rotación, pero no que fuese a tener esta erupción. Por parte de Valencia es una gran noticia, y una muestra de los resultados que se cosechan con un buen trabajo, 1 año después de perder al mejor exterior joven de los últimos años resulta que tienen otros 3 muy interesantes: López-Aróstegui (1997), Puerto (99) y Millán (02). Bendito problema encontrarle sitio a los tres.

  3. “Para defender tiene que gustarte esto. Tienes que estar enamorado de la defensa. Tiene que ser un placer para ti….Algunos jugadores todavía están en fase de simpatía con la defensa”…Dusko Ivanovic dixit. Si es que hay que quererle🤪🤪🤪. Que crack!!!Somos Baskonia, hostias. aupa Baskonia, hostias. Saludos.

  4. Para muchos aficionados al basket, parecerá un resultado normal el de Valencia ayer en Manresa. Para los seguidores de Valencia Basket, no tanto.

    Partido superilusionante. No ya por ganar en Congost (que vaya ahora otro y que gane; nosotros ya lo hicimos), sino por como.

    Hermannsson quiso jugar aunque no era aconsejable por su lesión en la mano, y volvió a demostrar su paso al frente esta temporada. No hay dudas. Y es que a las ausencias de XLA, Rossom (más de 1 mes), Prepelic (mas de 1 mes) y Rivero (sigue sin poder aparecer mañana), se le unió la de Tobey. Y es que en una plantilla tildada por la mayoría de corta … 5 bajas ya eran muchas.

    Ferrando 17 minutos, Bressan 9, Millán 5, Pradilla 22 y Puerto 29. Bellver el último minuto y medio.
    Excepto los de Bellver, todos los demás minutos de trascendencia; nada de partido resuelto o similar; al revés. Y muchos ponen en duda que La Alquería vaya a dar sus frutos el día de mañana en forma de desarrollar jugadores válidos para el club en el futuro. Pues no lo sé; es muy difícil según donde de encuentre el Club para entonces y es muy pronto aún (parece que vienen buenos cadetes nacionales -supongo que infantiles también; no lo sé), pero al Papa lo que es del Papa! En algún momento de la primera parte, el Equipo fue 3 del EBA de la temporada pasada + Bressan (jugaba en EBA en Granada)+ Labeyrie. Se dice pronto.

    Y luego los otros. El Neno sabiendo que tenía que demostrar el porque de su apuesta en un partido en el que toda opción pasaba por un buen partido suyo. Claver, como siempre, trabajando por su Equipo con independencia de opiniones inamovibles de unos u otros perfiles de aficionados, Labeyrie bien habiendo tenido ya su primera semana de entrenamiento, Dubi como siempre (alma matter), Pradilla (los que se pegan se quieren así que Peñarroya debe estar loquito de amor por él … porque vaya broncas que lleva en 2 partidos !).

    De Puerto es que llevo desde pretemporada que no quiero hablar mucho, por no levantar la liebre. Pero al final no va a poder ocultarse el tema. Sigue enchufandolas de 3, jugando de 2 con ese cuerpo y cogiendo experiencia que le da confianza, que le da buen juego, que le da minutos que le da más confianza. Y así… hasta ayer. y que siga. Tengo claro que el seleccionador de uno de los mayores rivales de Valencia en
    este año en Eurocup , también tendrá en mente llevar a este a las ventanas.

    Y poco más. A no bajar la guardia contra uno de los Equipos mas aguerridos de la competición (Murcia). Jugar por la mañana despues de hacerlo ayer tarde no nos viene nada bien, pero sacar ese partido se antoja importante para poder estar por arriba y no por abajo, a la espera de que pase el tiempo y se recuperen jugadores, aunque desgraciadamente es Prepelic, XLA o Rossom los que ahora más parecen urgir; aunque solo fuera uno o y esto no será posible en bastante tiempo. Si Ferrando y Millan (ambos), puede jugar al nivel de ayer quizás podamos capear el temporal. Por lo demás, lo dicho, brotes verdes que diría uno.

    Saludos y Amunt !

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here