Sufrido triunfo tras prórroga del Baskonia ante el Betis; el Unicaja, sin problemas ante el Granada; el Tenerife pudo con el Bilbao Basket

5

El Baskonia y el Real Betis mantuvieron un tremendo duelo este domingo que pudo ganar cualquiera y al final cayó del lado vitoriano tras una prórroga. En el tiempo reglamentario los visitantes tuvieron pequeñas ventajas en el último cuarto pero no supieron cerrar el triunfo y luego en el último segundo Costello tuvo dos tiros libres para ganar, sólo acertó con uno y fue necesaria la prórroga. Pese a la baja del lesionado Shannon Evans, el cuadro bético compitió muy bien aunque la derrota le mantiene en el pozo.

Tres triples consecutivos de Georgios Tsalmpouris dio la vuelta al partido con un parcial de 0-10. El griego castigó la defensa del cuadro vasco, muy despistado en algunas marcas y con errores de bulto que permitieron jugar con soltura a los de Luis Casimiro. Los fallos de los locales se trasladaron también a los tiros libres y el partido continuó del lado bético, muy serio en cada acción. Con Thompson descansando y Pierria Henry jugando mucho, el Baskonia controlaba la situación sin anotar desde fuera, pero pudo sumar para irse con ventaja en el marcador, volcando el juego sobre Maik Kotsar, que se hizo grande en la zona para poner un 40-36.

Las fuerzas se volvieron a igualar tras el descanso con Jeremiah Hill como estilete ofensivo de los sevillanos. Pero cuatro triples prácticamente consecutivos de Markus Howard cambiaron el paso del partido y encendieron la mecha baskonista con un parcial de 14-2 para recuperar la iniciativa.

El duelo paso a jugarse desde el triple, donde el Betis también se sintió cómodo y respondió a los locales para entrar en el último cuarto con todo por decidir, 66-66. Henry repartía juego, pero la defensa del uno contra uno era una losa muy pesada para los azulgranas, que entraron en el último asalto con un parcial de 2-7 en contra. El cuadro baskonista reaccionó y un triple de Marinkovic recuperó la ventaja para los locales, que sin embargo no estaban cómodos en la pista.

Bj Jonhson surgió para liderar a un Real Betis que empezó a creer en la victoria tras un nuevo triple de Jeremiah Hill que colocó un esperanzador 85-88 a dos minutos del final, pero cinco puntos de Markus Howard pusieron por delante al Baskonia, 90-89 con 36 segundos por delante, Hill volvió a anotar, pero Costello no pudo sentenciar desde el tiro libre y el partido se fue a la prórroga (91-91).

En el tiempo extra, Baskonia entró mejor bajo la batuta de Pierrià Henry y cuando los tiros libres de Markus Howard parecían sentenciar el duelo, apareció Georgios Tsalmpouris para poner el picante con dos triples. Con 106-103 en el marcador y 14 segundos para el final el griego lo volvió a intentar, pero no pudo anotar y Giedraitis sentenció desde la personal. 11 de 14 en tiros libres el Baskonia en la prórroga.

107 – Cazoo Baskonia (23+17+26+25+16): Henry (9), Howard (29), Raieste (5), Díez (3) y Kotsar (17) -cinco inicial-, Giedraitis (13), Marinkovic (6), Sedekerskis (5), Hommes (7), Kurucs (4) y Costello (9).

103 – Real Betis Baloncesto (20+16+30+25+12): Hill (19), BJ Johnson (21), Bertans (6), Almazán (3) y Gerun (6) -cinco inicial-, Pozas (10), Cvetkovic (7), Sylla (7), Nzosa (-) y Tsalmpouris (24).

El Unicaja no tuvo problema alguno para imponerse a un Granada que flojeó en defensa y no pudo contener a su rival, que manejó rentas amplias desde el primer cuarto y que terminó por irse a los 30 de ventaja en el tramo final.

94 – Unicaja (29+23+15+27): Alberto Díaz (12), Brizuela (11), Djedovic (20), Osetkowski (15), Lima (4) -cinco inicial-, Perry (12), Thomas (0), Kavish (6), Ejim (4), Kalinoski (3), Carter (7).

64 – Covirán Granada (16+24+16+12): Renfroe (17), Tomás (0), Maye (5), Ali (4), Felicio (16) -cinco inicial-, Bropleh (11), Todorovic (5), Christian Díaz (6), Niang (4), Costa (0), Iriarte (0), Jacobo Díaz.

ACBPhoto

También fue claro el triunfo del Lenovo Tenerife, que se deshizo del Bilbao Basket aunque los de Ponsarnau no se rindieron. Tuvieron un pésimo segundo cuarto que llevó el 38-23 al marcador al descanso. La renta se mantuvo en la reanudación pero de repente un parcial aceró a los visitantes (58-51).

Momento de inflexión en el cuadro insular que empezó con un triple de Fitipaldo (61-51, min.35) y que siguió con un 2+1 de Cook (64-53) y ya el conjunto bilbaíno no tuvo fuerzas de volver a meterse en el partido pese a los intentos de Ponsarnau con dos tiempos muertos seguidos. Al final un 73-57 que mantiene a los tinerfeños en la parte alta de la clasificación.

73 – Lenovo Tenerife (22+16+14+21). Huertas (10), Salin (3), Cook (10), Doornekamp (11), Shermadini (20) –inicial-, Guerra (2), Fitipaldo (3), Sastre (-), Diagne (2), Abromaitis (3) y Fernández (9).

57 – Surne Bilbao (16+7+17+17). Smith (6), Rabaseda (3), Hakanson (5), Andersson (-), Withey (15) –inicial-, Reyes (2), Alonso (6), Ubal (2), Kayser (16), Suleimajnovic (2) y Rosa.

GlobalSun

5 Comentarios

  1. Otra vez volvemos a ser líderes, que nos quiten lo bailado. Nos acercamos al 1er objetivo del equipo en españa que es la clasificación para la copa del rey, el 2º sería entrar como cabezas de serie una vez resuelta la clasificación. Con la plantilla que tenemos se puede conseguir.

  2. Parece que el Betis y el Maccabi, se cambiarn los guiones, antes de saltar al mismo escenario.

    • Una observación fuera del baloncesto, que es una cosa que la veo mucho últimamente en los medios de comunicación y me llama la atención: no se pone coma nunca entre el sujeto y el verbo.

      • Chirían más los «olvidos» de acentos o tildes y mayúsculas….
        Posiblemente las prisas tengan culpa.

  3. Me va gustando lo que veo de Unicaja. Tres derrotas lógicas: Baskonia, Madrid y Juventut. Dos de ellas fuera, donde siempre es difícil ganar. El resto de resultados en la línea de lo exigible.
    De los nuevos me gustan mucho Osetkoski, djedovic, Lima (hacía mucho tiempo que no se veían tan buenos bloqueos por estas tierras) y kravish. Espero que kalinoski empiece a meterlas porque después aporta en otras facetas. No puedo decir que me disguste mucho Perry. Al menos no deja huérfano a Díaz en el base.
    Y quiero hacer una mención a este. Qué piso le ha dejado el europeo a Alberto. Hace más cosas. Ya en el europeo me sorprendió con alguna penetración e incluso bombitas… Y sigue en la línea de ir aumentando el repertorio. No ha parado de crecer y este año además está muy bien rodeado.
    De momento, y cruzo los dedos, todo va bien… De momento…

Comments are closed.