Spanoulis acaba con el sueño de un Real Madrid que fue de más a menos y Olympiacos revalida su corona

379

Siguiendo un guion relativamente similar al del pasado curso, Olympiacos se convirtió en el tercer club de la era Final Four que revalidó título, después de derrotar por 100-88 a un Real Madrid que dilapidó un arranque brillante y que no pudo acabar por tanto con una racha que ya dura 18 años. Toda una generación ya mayor de edad que no había nacido cuando Sabonis y compañía levantaron la ‘octava’ en Zaragoza y que tendrá que seguir esperando.

Y eso que los merengues disputaron un primer cuarto perfecto, donde gracias a una concienzuda defensa y su magnífica puntería no tardaron en dispararse en el electrónico (10-27). No en vano, durante este periodo firmaron un gran 6 de 8 en tiros de dos y 5 de 7 en triples, mientras atrás lucían Rudy Fernández y en especial, Mirza Begic. Haciendo valer sus 216 centímetros de estatura, el esloveno cosechó 3 tapones y condicionó cada entrada a canasta de los helenos.

Sin embargo, tan pronto como los porcentajes blancos se volvieron más ‘terrenales’ -discreto Carroll-, el Olympiacos se metió en el partido, aunque mucha culpa de ello tuvo el propio trabajo defensivo de los griegos tras la reanudación. Con Antic como líder de un conjunto muy coral, los rojiblancos lograron un parcial de 27-14 en el segundo acto, que se cerró con tres lanzamientos libres transformados por Sloukas después de una precipitada falta de Sergio Rodríguez casi sobre la bocina. Pero ésta no fue la única personal que le hizo mucho daño al Madrid, privado de Begic a lo largo de este asalto por otras dos faltas a la conclusión del primero.

Así, el luminoso reflejaba un 37-41 al descanso, a cuyo regreso emergió la figura de Spanoulis. Con tres triples consecutivos, el base heleno culminó la remontada y dio a los suyos su primera ventaja desde el 2-0 inicial. A continuación, ambas escuadras se dedicaron al intercambio de golpes -figurados y literales-, que arrojaron un empate a 61 restando apenas 10 minutos.

Para entonces, el Madrid ya había perdido  a Mirotic por lesión, después de que cayera mal tras sufrir un tapón de Hynes. No obstante, su ausencia fue bien cubierta por un intenso Slaughter -hasta pasó la mopa-, si bien los infructuosos intentos por parte de Rudy de penetrar en la muralla rojiblanca lastraron un poco a los de Laso, que igualaron también sobre la bocina merced a una técnica a Sloukas por ‘flopping’.

Pero el acto decisivo comenzó exactamente igual que el anterior, con Spanoulis imponiendo su ritmo y Olympiacos, despegándose otra vez de su adversario, quien concedió tantos tiros libres como de los que dispusó. Ello cristalizó en una racha de 24-12 que dinamitó las opciones merengues y en el cual resultó fundamental la aportación de ‘secundarios’ como Law, Papanikolau o Shermadini.

Incluso así, un ‘arreón’ del ‘Chacho’ se empeñó en mantener a los blancos en la contienda, aunque otro triple lejanísimo de Spanoulis (autor de 22 tantos) supuso -esta vez sí- la puntilla.

100 – Olympiacos (10+27+24+39): Law (20), Spanoulis (22), Powell (2), Printezis (5), Papanikolaou (5) -cinco inicial- Hines (12), Antic (10), Perperoglou (10), Shermadini (3), Sloukas (11), Gecevicius (-), Papanikolaou (5), Katsivelis (-).

88 – Real Madrid (27+14+20+27): Rudy Fernández (21), Suárez (5), Mirotic (7), Begic (6), Llull (14) -cinco inicial- Reyes (4), Rodríguez (17), Carroll (5), Slaughter (9).

GlobalSun

Comments are closed.