Estadounidenses con doble pasaporte, un clásico del verano como las medusas en la playa. Generalmente pasaporte con tufillo, de esos express que se obtienen en un mercadillo por unos cuantos dólares pues sólo unos cuantos tienen razón de ser.
El Laboral Kutxa ha fichado a Doron Perkins bajo la premisa de que tiene que tener un pasaporte comunitario para no jugar como extranjero. El base lo tendrá en unos días. Igual de inminente es el pasaporte cotonou que va tener el pívot Colton Iverson en el conjunto baskonista para no tener ficha de extracomunitario.
En la misma situación están en el Real Madrid con Slaughter, Campazzo y KC Rivers. Es Rivers el que ha obtenido un pasaporte cotonou hace unos días y ya no es extranjero. El argentino Campazzo tendrá uno italiano en función de las raíces, supuestas, de sus antepasados. Por tanto, ahí queda hueco para un fichaje. Ayón es mexicano y si ficha y mientras solicita el pasaporte español, tendría espacio para ocupar la segunda licencia de extracomunitario.
El despelote continúa en Sevilla. Tiene actualmente cuatro estadounidenses y queda saber qué dos obtienen pasaporte.
