«Para mí era necesario tener la oportunidad de volver a la NBA y estoy muy contento de la apuesta de Philadelphia para que pueda ir allí», ha dicho este mediodía Sergio Rodríguez. El base viajó el martes para firmar con los Sixers y desde el viernes entrena ya de nuevo con la selección española para preparar los Juegos de Río.
El base se va así del Real Madrid y regresa seis años después a la NBA. Sergio explica que «tanto con el entrenador como con el ‘general manager’ he tenido muy buenas sensaciones y espero tener un buen año». Sobre si quiere demostrar allí que es mejor jugador de lo que pudo mostrar en su día, el base aclara que «las cuentas pendientes depende del momento en el que las tengas. Cuando fui era un sueño, disfruté la experiencia, volví al Real Madrid para intentar ganar títulos, gané muchísimos más de los que hubiese imaginado y creo que era el momento de competir con los mejores en la mejor liga del mundo y darme otra oportunidad de volver a estar ahí».
Chacho’ Rodríguez dijo que es “pronto” para saber el protagonismo que tendrá en su nuevo equipo, aunque aseguró que le han dado “mucha confianza”. “Es un equipo atractivo, con gente joven con ganas de hacerlo bien después de una temporada con resultados que no esperaban, y con la gente joven que viene del ‘draft’ y los agentes libres que se han firmado espero hacer un buen año”, añadió.
Rodríguez admitió que tuvo alguna otra oportunidad para marcharse mientras jugaba en el Real Madrid, pero esta oferta de los Sixers es «una buena decisión» y «una nueva aventura», para un jugador acostumbrado a «empezar de cero».