Serbia y Rusia no fallan en casa y se meten en el Mundial: estas son las 29 selecciones ya clasificadas

11

Queda una jornada para que acaben las ‘ventanas’ FIBA y se conozcan todos los países participantes en el Mundial de China del próximo septiembre, que tendrá 32 selecciones en liza.

Ya se conocían 29 después de que el viernes lograran su billete Brasil, Italia y Polonia. Los polacos lograron su plaza en un duelo frente a Croacia que ganaron por 69-77 y certificó la eliminación de los croatas. Sin sus estrellas, la selección se hundió, como antes Eslovenia, y estrellas como Saric y jóvenes como Hezonja, Zizic y Zubac no estarán en el Mundial.

Este domingo se repartían dos billetes en el grupo europeo de Rusia y Serbia, dos selecciones que jugaban en casa y ante dos rivales directos. Los rusos se impusieron a Finlandia por 91-76 en un partido engañoso pues había empate a 74 en el minuto 36. Por su parte, los serbios derrotaron a Israel de forma clara con un 97-76.

Además, entraban por Asia las selecciones de Japón, Irán, Jordania y Filipinas. Por Africa, Costa de Marfil.

En el clasificatorio americano, el lunes habrá otro clasificado: el ganador del duelo directo entre Uruguay y Puerto Rico en cancha uruguaya. La República Dominicana también se la juega El último país europeo con billete saldrá del encuentro entre Montenegro y Letonia.

Así que tenemos 29 selecciones ya clasificadas:

Anfitrión: China
África (5 de 5): Angola, Costa de Marfil, Nigeria, Senegal y Túnez
América (5 de 7): Argentina, Brasil, Canadá, EE UU, Venezuela
Asia (7 de 7): Australia, Irán, Japón, Jordania, Corea, Nueva Zelanda y Filipinas
Europa (11 de 12): República Checa, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Lituania, Polonia, Rusia, Serbia, España y Turquía

11 Comentarios

  1. A priori las mas potentes de Europa para el Mundial son España, Francia, Serbia, Rusia, Grecia y puede que Lituania.
    de America, USA que seguramente y segun lo que lleve seria la gran favorita, Argentina, tiene muy buena pinta la nueva generación de los albicelestes con los Laprovittola, Campazzo, Deck, Vildoza etc, Brasil es otra selección a tener en cuenta igual que Canadá que puede llevar jugadores muy buenos.
    de Asia y Oceania, las más fuertes son Australia ojo que fueron 4 en los últimos JJOO y tienen muy buenos jugadores como Patt Mills, Nueva Zelanda, y China por jugar en casa.
    Serbia no ha fallado en casa paliza 97 a 76 sobre Israel, estuvieron espectaculares Lucic con 22 puntos, Mirosaljevic con 20 el jugador del Unicaja, tambien han estado bien, Teodosic hoy muy comedido en el tiro, y Milutinov del Olympiakos, Serbia pese a hacer una fase de clasificación mala y discreta con 7-5 de balance se mete en el Mundial.
    Rusia 91 Finlandia 76 en un partio de rachas Rusia con un imperial Dmitri Kulagin con 22 puntos se mete en el Mundial, los rusos pese a no tener a Shved el cual creo que sigue lesionado de un dedo, pues se meten en el mundial con un balance de 8-4 han estado bien, sólo Francia ha sido mejores que ellos.

      • @ sardina 23
        en efecto Ben Simmons es muy buen jugador, pero hay otras selecciones que tienen mayor potencial que los aussie, como pueden ser USA, Argentina, Canadá, y de Europa, Serbia,España, Francia o Lituania.

        • Argentina ya no es lo que era. No tiene ningún jugador en la NBA y está sacando una nueva hornada de jugadores: Campazzo, Laprovittola, Vildoza, Deck, Garino, Brussino, Delía… Creo que Australia está un poco por encima de ellos ahora mismo incluso sin Simmons.
          A Canadá le suele pasar un poco como a Australia, que les cuesta conjuntarse. Porque un quinteto Murray-Joseph-Wiggins-Olynyk-Powell no suena nada mal.

  2. Australia si Ben Simmons decide jugar con ellos, es una selección a tener muy en cuenta. Aparte está Dante Exum ,Mills y Baynes entre otros.
    Con respecto a las ventanitas éstas, es muy triste que la actual campeona de Europa Eslovenia no vaya a estar.
    Cuanto daño está haciendo al basket el alto estamento de la FIBA.

  3. De Momento tenemos 2 sorpresas en Europa (Slovenia y Croacia fuera) a serán 3 si se mete Montenegro en vez de Letonia .
    En América de Momento 5 de los 6 grandes dentro . Si puerto Rico gana mañana Todo Normal (Gran sorpresa si se queda fuera en favor de Uruguay) .
    En África están las 4 apriori mejores (Me gustaría ver a Camerún como 5).
    En Asia Irán y Philipinas deberían meterse .

    Capitán , Simmons ya ha jugado con Australia (Igual q Towns con Rep. Dominicana) . Simmons debería ir para asegurar los Jj.Oo.
    Espero Rep. Dominicana consiga el pase y vayan Towns y Horford .

  4. Buenas a todos,
    Qué selecciones quedan por clasificarse?? Cuántas de cada continente??
    Otra cosa, en EEUU, qué jugadores van a ir al Mundial?? Jugadores de primera línea como Lebron o Hardem, o irán más jugadores tipo DeAndre Jordan o Klay Thompson??
    Y una última cosa, qué jugadorazos no americanos tipo Antetokoumpo o Embiid van a ir al Mundial???
    Saludos a todos!!

  5. buenas
    ayer Costa de Marfil por la noche se ha clasificado al ganar 69-49 su partido a Ruanda, por lo que Camerún que esperaba un fallo de los de Costa de Marfil se han quedado fuera del Mundial.
    hoy duelo directo entre Puerto Rico y Uruguay, el que gane va al mundial y el que pierda se queda fuera, Rep Dominicana tiene un buen basket average y aunque pierda con Brasil tambien va al Mundial.
    Montenegro lo tiene muy bien, primero que con Dubljevic y los Sehovic o el base Nikolic es muy dificil que pierda de más de 8 puntos con Letonia que lleva un equipo menor, muchas bajas en el equipo báltico.

  6. @ arvydas-drazen
    ayer tanto Irán que superó a Australia, como Filipinas que ganó fuera a Kazahstan se han metido en el mundial, y sorpresa se ha metido Jordania que contaba mucho menos en detrimento de Libano.
    Costa de Marfil arrasó a Ruanda y logró la última plaza de Africa.
    Puerto Rico y Uruguay se juegan esta madrugada la última plaza americana pues Rep Dominicana tendria que perder de muchos puntos para no estar ya clasificada.
    Montenegro defiende 8 puntos con Letonia de margen se clasifica hasta perdiendo por 8 puntos.

    • Gracias x la info .
      En Asia sorprende un poco q Líbano este fuera (En principio la más débil era Japón , aunq habrá que ver a sus 2 NBA (Watanabe y todavía ncaa hachimuta) .
      En Africa una pena lo de Camerún (Embiid , siakam y Mbah a moute es un buen trío q podría haberlo echo muy bien) .
      En América veo a Uruguay fuera (creo que por jugadores sería la menos atractiva en el mundial) aunq los puertoriqueños son muy inestables .
      Dominicana está dentro excepto descalabro histórico .
      En Europa creo que pasara Montenegro (aunq espero que lo haga Letonia) .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here