Serbia, Eslovenia y Estados Unidos cierran la primera fase con un impoluto 3-0; Grecia, Georgia, Brasil y Puerto Rico sellan su clasificación

4

Entramos en la recta final de la primera fase de la Copa del Mundo y con varias incógnitas por despejar, entre ellas los últimos clasificados para la siguiente ronda.

En el partido más igualado de la jornada, Grecia se impuso a Nueva Zelanda (83-74) en un encuentro decisivo para determinar que conjunto acompañaba a Estados Unidos en la segunda fase. El conjunto heleno se vio superado por Nueva Zelanda en la primera parte del partido (32-43 al descanso), pero una gran reacción del conjunto europeo le permitió darle la vuelta al partido. En dicha remontada también fue clave la desaparición del mejor nivel de Shea Ili, quien dio una versión totalmente distinto en la primera y en la segunda parte. De esta forma, Grecia formará parte del

Serbia venció esta mañana a Sudán del Sur (83-115) en un partido dominado de principio a fin por el equipo dirigido por Svetislav Pesic. A pesar del buen ritmo anotador, la selección africana poco pudo hacer para frenar a una zona serbia con muchos centímetros y un perímetro muy eficaz (53% en tiros de tres). Bogdan Bogdanovic fue el jugador más destacado por 23 puntos y 9 rebotes, aunque también destacó Nikola Jovic con 25 puntos.

Estados Unidos tuvo un partido bastante cómodo para cerrar la primera fase. Triunfo por 110-62 ante una Jordania que tuvo, de nuevo, en Rondae Hollis-Jefferson a su mejor hombre. Los de Steve Kerr tiraron de rotaciones, y una muestra de ello es que el jugador que más jugó tuvo 21 minutos, mientras que el que menos jugó disputó 12 minutos. Anthony Edwards, el más valorado con 22 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

Georgia tenía una final ante Venezuela y cumplió con su parte para clasificarse para la siguiente ronda. Los de Ilias Zouros vencieron a la vinotinto (70-59) en un partido que se rompió en el segundo cuarto (18-4 de parcial) y en el que nuevamente lo más destacado estuvo en el juego interior. Toko Shengelia, 25 puntos y Goga Bitadze, doble-doble con 11 puntos y 11 rebotes.

Brasil tenía un partido clave contra Costa de Marfil para acceder a la siguiente fase. Aunque la selección brasileña sufrió más de lo esperado, los de Conti vencieron por 77-89, en parte gracias a una actuación sobresaliente de Yago dos Santos, que terminó el partido con 24 puntos, 4 rebotes, 12 asistencias y +37 de valoración. De esta forma queda cerrado el Grupo L, dónde estarán Canadá, Letonia, Brasil y España.

Eslovenia ha terminado la primera fase con triplete de victorias después de imponerse a Cabo Verde este mediodía por 92-77. La selección eslovena estuvo liderada por un Luka Doncic, que volvió a rozar el triple doble con 19 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias, y por un Klemen Prepelic que todavía es agente libre.

En el Grupo B, la selección de Puerto Rico ha confirmado su presencia en la segunda ronda después de vencer por 89-107 a la selección de China en un recital de Tremont Waters, que acabó el partido con 22 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias. Por contra la selección de China cerra su participación en esta Copa del Mundo como uno de los ocho equipos que no ha logrado ningún triunfo.

4 Comentarios

Comments are closed.