Scariolo sobre el decisivo cruce de hoy contra Polonia: “Es el partido de la presión por definición”

10

España se mide a Polonia, un rival totalmente inesperadom esta tarde en los cuartos de final del Mundial de China. Es el encuentro clave ya del torneo porque te mete en la lucha por las medallas o te deja KO. Hay presión siempre y más en este caso para la selección española, incuestionable favorita ante el combinado polaco.

Para Sergio Scariolo, “este es el partido de la presión por definición porque estás a la puerta del éxito de estar entre los cuatro primeros y, por supuesto, cada cosa grande que puedes conseguir también conlleva otra cara de la moneda de presión. Es un partido muy complicado mentalmente”.

El seleccionador español dice de Polonia que “es el equipo revelación de este campeonato. Un equipo que juega bien, atlético, con riqueza táctica. Un equipo experimentado y que tiene la capacidad de ir mucho a la línea de tiro libre. Es un datoa tener en cuenta. Es un rival muy respetable y estamos preparados para pasarlo mal en diferentes momentos del partido. Lo importante es intentar no pasarlo mal en los últimos minutos”.

Respecto a los malos inicios de partido que está teniendo España y la importancia de no repetirlo en este cruce, Scariolo comenta que “si tengo que decir la verdad, me preocupa que termine metido, aunque mejor empezar bien que empezar mal, claro. Contra Serbia tuvimos cinco primeros minutos buenos pero un momento complicado al final del segundo cuarto. Hay que intentar que cada posesión se juegue bien. Esperemos salir bien pero si no podemos, paciencia y a intentar jugar un partido de baloncesto”.

El técnico italiano admite que es difícil preparar con tan pocas horas este duelo tras el subidón vivido con la reciente victoria frente a Serbia: “No hay ninguna duda. Es un partido complicado porque los jugadores, quieran o no, escuchan a los grandes expertos que dicen que va a ser fácil y que igual no conocen nada del rival, que igual no conocen ni a un nombre pero nos tratan como si fuéramos los mismos de hace tres, cinco, ocho años. Y dicen que España es mejor que Polonia. Bueno, a ver si demuestra España que es mejor que Polonia. Repito lo que dije el día de Serbia. En un partido de baloncesto las diferencias se igualan mucho. Lo hemos demostrado a nuestro favor, esperemos que no lo demuestren ellos”.

10 Comentarios

  1. Poca broma con Polonia.
    A un partido no hay rival fácil,si salimos pensando en las SF a lo mejor nos llevamos una sorpresa.

    Chequia tiene mas mérito que Polonia ya que su lado del cuadro dista mucho del que nos ha tocado a nosotros y polacos,que estaba diseñado para que el anfritión tuviese recorrido y han sido los polacos quienes han aprovechado las circunstancias

    Pero en contra del guión supieron dejar fuera a Rusia,que no era mal equipo,metiéndose en los cruces y ahora tienen una oportunidad que saben no van a tener cada campeonato

    Como poco el vencedor ya podrá decir que tiene el billete olímpico en el bolsillo,a no ser que Francia con Collet venza a USA,habiendo gastado ya el comodín del arbitraje en el polémico final contra Lituania

    Lo que si para nosotros es importante,imaginemos para ellos que será.

    El otro partido de hoy todavia mas interesante,Argentina-Serbia donde los de Djordjevic se juegan mucho ya que seria un fracaso el que no estuviesen en la pomada de las medallas
    Los argentinos llegan con la clasificación para Tokio en el bolsillo y con menos que perder.
    A su debilidad en el juego interior se le antepone que Serbia anda algo floja en el puesto de base,Jovic es demasiado poco para la tripleta de los argentinos.
    Micic demostrando un gran compromiso acaba de perder a su madre,DEP,queriendo seguir en la convocatoria,pero a la fuerza debe restar y explicar el gris campeonato que está haciendo la estrella de EFES.Saludos

    • @ Super Epi
      si España juega a su nivel le gana de 20 a Polonia, es un rival muy fácil, vamos le ganaron a Rusia de casualidad, y porque Russia no tenia ni a Shved ni a Mozgov, creo que hoy Marc Hará un gran partido no tiene Polonia un jugador para poder pararle.
      Serbia, que lastima la lesión de Teodosic, a mi es que es mi jugador favorito de Serbia junto a Bogdanovic, se nota mucho su baja, Jovic es flojo, y el pobre Micic bastante hace una madre es una madre…, con todo Serbia tiene mucho más talento que Argentina que tampoco nos engañemos no ha ganado a ningún rival de entidad.
      cuidado con Francia ayer para mi merecieron más ganar que Australia, pero perdieron están jugando bien y contra USA van dar guerra, sobre todo como metan de fuera, igual Chequia es un rival muy incómodo, tambien te digo ayer los arbitros estuvieron lamentables, y echaron a Anteto por la cara.., la 4 y 5 faltas pitadas al MVP de la NBA eran de Balvin que se estaba moviendo siempre y realizó teatro del bueno, no quiero quitarles méritos a los checos pero ayer tuvieron una buena ayuda, y Australia tiene mucho más talento, y de todo, desde Baynes por dentro, los exteriores como Ingles o Dellavedova o Goulding, deben ganar los aussie.

      • Pues tan fácil no ha sido,se ha ganado bien pero hasta el último cuarto andaban los polacos en el partido,de 12p no de 20p.

        Y Argentina ha utilizado sus ventajas que eran pocas,pero suficientes.Saludos @Sibilio

    • Mira, mira…Me acaba de dar un vuelco el corazón.
      Con las cosas del comer no se juega, por favor. Di que vamos a perder, que las siete plagas de Egipto caerán sobre los nuestros. Lo que funciona no se toca, por favor. Llevamos ocho años de felicidad así. Pa qué cambiar en un día tan señalado…
      Si llamamos limitado a Scariolo o hacemos algún tipo de comparación con Laso, ya si que aseguramos el tiro.
      Anonimus corrobora todos estos extremos, si eres tan amable. El duo Predictor hoy es más necesario que nunca.
      No me jodáis…
      Saludos.

  2. Como en alguna ocasion ha dicho Scariolo, este es un partido para los valientes, no para tener miedo. Espero q España sea mas valiente que Polonia, o al menos tenga menos miedo.
    Por si acaso “el gominolo no tiene ni idea, y la seleccion es una pandilla”, lagarto lagarto

  3. Por mucho que intento no caer en el favoritismo de España, no veo otro escenario que una victoria solvente esta tarde.

    Los polacos han competido bien pero son un equipo mucho más limitado que el nuestro, tampoco les veo tácticamente como para cambiar el partido. Van a jugar a lo que saben y llegarán hasta donde puedan o les dejemos. Para ellos los cuartos de final son un éxito absoluto.

    Sin bromas como dice Superepi, son unos cuartos de final de un Mundial y es el partido que abre la puerta de las medallas y los JJOO.

    Una oportunidad inmejorable e inopinada por muchos que nos hemos ganado por méritos propios.

  4. que ganas de que empiece esto…
    a esperar no salir despistados, y no pensar que en un último arreon les ganaremos para tener una tarde tranquila…
    ahora ya no vale jugar al despiste, todo el mundo ha visto que somos uno de los rivales a batir, así que espero que eso no les pese…

  5. España sigue siendo un equipo limitado en ataque y brillante en defensa.Hay que tener cuidado y no olvidar que hace cinco días hubiéramos afrontado este partido con el mayor de los escepticismo. Yo espero que Marc y Willy empiecen a jugar a su nivel de una puta vez y que el resto muestre la línea ascendente que viene mostrando. Con el nivel defensivo mostrado y a poco que nuestros jugadores más valientes alcancen alguna racha de acierto, entiendo que la Victoria debe ser española. Importante que Claver siga imponiendo su ley atrás y continúe sumando puntos sin balón.
    Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here