Primera reunión en el Real Madrid para preparar la próxima temporada y el primer refuerzo establecido es un viejo conocido: Sergio Rodríguez

244

Sergio Rodríguez da por concluida la etapa en Milán, aunque hace algunas semanas el club el Olimpia Milano le hizo ver que le gustaría renovarlo. El deseo del base es regresar a España y en ello está. El Real Madrid conoce este deseo y el jugador confía en poder regresar al club blanco, aquel donde militó del 2010 al 2016 y donde alcanzó el estrellato pleno en la ACB y la Euroliga. Luego se fue a los Sixers para una temporada, jugó tres en el CSKA y las dos últimas campañas, en el Armani.

Ahora, cerca de cumplir 36 años en junio, su aspiración de regresar al Madrid, que no pudo completarse en junio del 2020 por decisión de la directiva pese a que el Chacho fue una petición expresa de Pablo Laso, está en camino.

La cúpula del club blanco, incluyendo a Florentino Pérez y a alguno de los asesores que tiene el presidente para el baloncesto, tuvo una reunión hace unos días para valorar los problemas vividos en los últimos meses y empezar a pensar en la próxima temporada. En esta cita se ratificó que el presupuesto seguirá en más de 40 millones de euros y habrá dinero para reforzarse. También surgieron varios nombres y posiciones a reforzar y se analizaron opciones.

El nombre de Sergio Rodríguez apareció enseguida porque el Madrid busca dos bases. No se va a renovar a Heurtel y la idea es rescindir a Williams-Goss. Alocén está lesionado además hasta finales de año o principios del 2023.

El Chacho es un jugador de garantías por su calidad, conocimiento de Laso y varios compañeros y relevante papel aún entre la élite de la Euroliga. Salarialmente es un fichaje factible además. Asimismo, ante la falta de generación en las posiciones de ‘uno’ y ‘dos’, Sergio Rodríguez te garantiza esa creación de juego, capacidad de desatascar, buen tiro de tres. Incluso ha demostrado que puede jugar al lado de otro base sin problemas si fuera necesario. El acuerdo por dos temporadas o un 1+1, nos dicen, será por todo ello sencillo.

244 Comentarios

    • Lo de rejuvenecer, para mí, es una tontería.

      Lo que hay que fichar, es a los mejores en los mejores perfiles que necesitas. A partir de aquí, cuadrar a nivel presupuesto los grandes contratos que ya tienes (Tavares, Yabu, Deck) con esos 4 fichajes necesarios.

      Por tanto, esperemos a ver quiénes son el resto de fichajes antes de crititcar, porq Chacho cómo base suplente, con un contrato corto y cobrando relativamente poco (todo esto es lo dicho por Javier en el artículo), me parece un buen fichaje

      • Dudo muy mucho ese salario bajo de El Chacho,y que salario le ponemos a Rudy al que se le reserva para partidos importantes, con lo que esta disponible un 65% de los partidos.

  1. Chiquita broma…. De mal gusto. Otro que si antes defendía poco ahora directamente lo hace con la mirada. Que miren a ver si Raul López quiere volver.

    • Broma fichar al chacho?. La broma y de mal gusto además fue dejar ir a Lapro y encima a tú máximo rival y gratis. El chacho sigue siendo de los mejores bases de Europa y con Laso defiende hasta él utillero poco has visto tu al Madrid.

  2. Primero Neto, ahora Sergio. Pangos a Milan….Entiendo que Larkin o Campazzo por diferentes motivos no vengan, también creo que no hay mucho donde elegir, pero como no pongan pasta encima de la mesa… No decían que quieren rejuvenecer al equipo. Sergio ya tiene 36.

  3. Neto y el Chacho eran las opciones para el base suplente una vez que se decidió no renovar a Heurtel. Neto al parecer ha comunicado que va a intentar seguir en la NBA, el Chacho quería volver al Madrid desde hace años.
    El acuerdo será rápido, me dicen, en cuanto se limen algunas asperezas.
    Falta el base titular… salvo que Williams-Goss acabe el año a un nivel estratosférico.
    El Madrid claro que ha trabajado en Satorasky, pero la opción preferencial que tiene el Barça en Europa lo complica

      • Que consecuencias muchacho? Si Lapro está promediando 9 puntos, el argentino ha sido MVP de la F4? Te aseguro que el 99,99% de los madridistas no queremos a Lapro ni gratis.

        • Creo que no estás viendo al Barcelona, está siendo de sus tres mejores jugadores, en muchos momentos el que se echa el equipo a la espalda.
          Cuanto ha promediado el chacho?.
          Me la juego a que no mucho más y seguro que ha cobrado el doble.

          • Te diría que he visto el 95% de los partidos del Barsa, el que parece que ve solo los partidos donde Lapro está bien eres tú, viste el de ayer? 1/6 en triples. Le podéis dar las vueltas que queráis al asunto la tozuda realidad es que Lapro promedia 9 puntos esta temporada y esos no son números de estrella pero ni de lejos, no está entre los 50 jugadores más valorados de la Euroliga.

            Yo no digo que la temporada de Chacho sea mejor que la de Lapro, he escrito yo eso? Te digo que no quiero a Lapro ni regalado, vuelvo a repetir lo que sucede con el argentino, las expectativas hacia él en el verano eran tan bajas que a poco que ha hecho una temporada digna algunos ven en él a Stephen Curry, INSISTO, 9 puntos de media por partido.

            • Nueve puntos en 20 minutos justos y con unos porcentajes brutales. Está jugando muy bien y no pasa nada por reconocerlo.

            • Jota Jota Jota amigo ………… pensé q hibas hacer tus movimientos contra Lapro, pero creo q te apresurarse un poco, sabes q la jugada te puede salir mal y la mancha del come chicle puede q no se borré nunca.

            • Y cuanto quieres que meta para lo que tira? Te vuelvo a decir lo mismo, está siendo de los tres jugadores más resolutivos pero vamos, ya que te pones a comparar, que el chacho en el último partido de la serie contra Efes?.
              NWG ha hecho un par de partidos buenos y muchos piden que se quede y Heurtel y me te cuento, decían que con Laso sería el de antes porque era Saras el que no sabía sacarle rendimiento.
              Nos han ganado 12 de los últimos 13 partidos pero sigamos vendiendo la moto de que las cosas se hacen bien en la sección.

            • @Velickovic buena temporada de Lapro, es indiscutible, ahora vamos al contexto de mi respuesta, aquí arriba hay un tipo que dice que el Madrid no renovó a Lapro y ahora estamos viendo las consecuencias, que consecuencias? Ha sido Lapro MVP de alguna final? El desplome del Madrid de estos 3 meses está directamente relacionado con la no renovación de Lapro? En serio estamos perdiendo el Norte en este tema, el año pasado Lapro promedió 10 puntos con el Madrid y no se le dio tanto bombo.

              @Parkato amigo argentino y fiel defensor de Lapro dime en que palabra miento de mi respuesta, y dime donde ataco a Lapro? Miento cuando digo que lleva 9 puntos por partido? Miento cuando digo que no está entre los 50 mejor valorados de la Euroliga?

      • Lapro a un nivel brutal… lo que hay que oír…
        El fichaje de Chacho dependerá del titular…. y de la renovación del perímetro. Desde luego que, si como parece, las bajas son TT, Heurtel, Taylor y Caseur, me parecerá un disparate… si, por el contrario, añadimos a llull, pues no tendría tan mala pinta, y chacho curtiria a Alocen
        Pero, desde luego, rescindir a Goss (con su edad, proyección, adaptación ya hecha…) ahora que empieza a rendir como muchos esperábamos para traer al chacho parece un tiro en el pie, y más si el barca trae a Sato…
        Y luego habría que ver el salario del chacho. Todo lo que sea más de 750.000 limpios me parecería de locos.
        De todos modos, no tiene buena pinta esto… y mientras el FCB con Mirotic, Calathes, Higgins, Davies, Jokubaitis y quizás Sato…

      • Spagnolo NO es Base por mucho q pueda ayudar ahi (Igual q No lo son Hanga y Abalde) .
        Es un Escolta
        Asiq No se xq una cosa tiene q ver con la otra .

        • Verás, yo no sé si es base o no, seguro que no le he visto jugar tantos partidos como tu, pero es un jugador que genera juego desde el 2×2 que es lo que hacen muchos bases. Por ejemplo, Núñez se parece más a un base clásico, pero ya medirás qué hace un base sin tiro exterior en el baloncesto moderno – no todos son Calathes. Pero sobre todo, Llull va a renovar, de manera que parece que el hueco que pudiera existir para Spagnolo, ya lo han ocupado con Chacho y Llull.

          • yo a Spagnolo me lo traería de tecer base, y Nuñez cedido. Alocén ya lo dice maestro, no se le espera hasta el 2023 y la temporada después de una lesión así suele ser difícl. Llull esperemos que de una vez pueda pasar a jugar de escolta, y deje de tener que apagar fuegos en el base

            • ¿Traerías al chaval de Italia, habiendo sido internacional con Italia, a ocupar hueco al final del banco?
              ¿A alguien que viene de meter 12 puntos de media en temporada regular y que ha hecho 10 partidos de 15 puntos o más puntos? ¿Que la última vez que hizo 0 puntos fue jugando en España?
              Seguro que no. ;)

          • Haber la cosa es q No es Base .
            Q puede jugar ahí ?
            Si claro (Y Abalde Hanga Rudy y hasta Causeur) .

            Q la llegada de Chacho le deje fuera ? No .

            Lo q le dejaría fuera serían las Renovaciones de Rudy y Llull (Despropósito q siga Llull y No Rudy o Causeur) o Causeur .

            Y pensar en Spagnolo como Segundo Base (También como Segundo Escolta) es una Locura .

    • Javier, espero que hoy sea 28 de diciembre.

      Lo del Chacho es una ultra involución.

      Imaginaros: Chacho, Llull, Rudy……..

      Para atrás, ni para coger impulso.

      Saludos.

    • ¿Podrías aclarar el significado de la «opción preferencial»? Quiero decir, si el Madrid tuviera una voluntad real de hacerse con el jugador, sobrepujase con el Barça y ofreciera a Satoransky digamos que medio millón más de euros por temporada, ¿no conseguiría al jugador?
      Cuando veo los avances de posibles grandes fichajes del Madrid tengo una sensación de futilidad, no hay voluntad firme de fichar a ningún jugador de calidad porque jamás se hacen ofertas conforme al valor real del jugador en el mercado. Lo hemos visto con Micic, con Larkin, con Davies, ahora tocan Satoransky, Mills, etc, etc.

        • Muchas gracias. Bueno, creo que no sólo no se los vendería sino que el Madrid jamás reuniría el dinero para comprárselos, así que no se cómo ha sonado el nombre de Satoransky para el Madrid – no por culpa tuya -.

    • Javier, di que la terna de bases NWG, Chacho y Alicante se compensará con jugadorazos para otros puestos. No se entendería nada si no hicieran eso.

      • Alocén, perdón, el corrector. Aunque si fichan a un base llamado Alicante a nadie les sorprendería, asombraría que hubiese puesto por error Larkin, Pangos, Alocén.

  4. Magnífico. Ahora a renovar a Llull y a Rudy. Que llamen a Carroll que puede ser que se anime y ya tenemos equipo para muchos años.

      • Ya puestos, también Sabonis como tercer cinco, Biriukov de dos suplente y Juanito Corbalán. Además, estos dos son cupos.

            • Chechu nació en Rusia .
              Y estuvo allí hasta los 21 años .
              Tener Nacionalidad Española No te convierte en Cupo (Campazzo No lo es).
              Para ello tienes q jugar antes de los 18 en España (Creo q son 3 años , q lo confirme el q lo sepa seguro)

            • @Arvydas Drazen pero cupo es ser seleccionable con España no? (en este caso) como puedes decir que no es cupo, como lo puedes comparar con Campazzo?

      • Y a Dino Meneghin.
        Que vestido con la camiseta del Madrid y en un Mustang con Felipe y Rullan, nos hinchamos a vender camisetas y posters.

      • A Felipe le tienes metido en el vestuario dia si, dia tambien, gracias al puesto que se han inventado de «embajador». Decian que el nucleo frances era toxico, pero el español no se queda atras, y si viene el Chacho, el año que viene va ser de chiste con las movidas que van a generar.

  5. Joder, si me barren a Llull y a Rudi, que están mil veces peor que Chacho, me parece una gran idea. Si no , me parece que vamos a hacer un gran equipo. Para la liga de Veteranos, digo.
    Chacho es un jugador maravilloso, que ha tenido una madurez estupenda. Pero por favor, eliminen antes a un par de senadores.
    Aunque solo por ver jugar a Chacho, se enciende la tele.

    Saludos.

    • Claro que los barrerían a cambio. Y ya sabes… plantilla corta, ande o no ande !

      A lo sumo… Carroll que se debe morir de ganas por despedirse de la que fue su fiel afición durante tantos años. Se lo merece… más que Deck !

      Un saludo, amigo.
      (Me vengo riendo bastante con todo lo leído hasta aquí. A alguno le va a dar algo.. 😁😁

  6. Nos echamos a llorar? Milán ficha a Pangos y el Barsa a Sato. Nosotros al chacho? Por qué no probamos a que juegue Laso de base suplente?.
    Cualquiera que haya visto al chacho en Milán habrá visto que está acabado.
    Y mira que he querido siempre a este jugador en el Madrid pero me suena igual o peor que cuando dijeron que fichaban a Heurtel, esto tenía sentido en 2019 pero ahora?.

    • Hombre, decir que todos hemos visto que está acabado es un poco atrevido. Yo creo que el papel de en Milán ha sido más que correcto con buenas actuaciones por lo general.
      Otra cosa es que nuestras expectativas hayan sido muchas y ésto nos chafe un poco (o mucho según quien), pero de ahí a decir que ha jugado en Milán como un jugador acabado, dista un mundo.

    • Lo que demuestra tu comentario es que el que no ha visto al Chacho en Milan has sido tu. El Chacho en Milan fue el mejor el primer año, y en el segundo y tercero ha estado entre los cuatro mejores, siendo el mejor y mas resolutivo en no menos de 8-10 partidos.

      • En el país de los ciegos el tuerto es el rey, que el chacho haya sido de los mejores de Milán no significa que no haya estado muy lejos de su nivel.
        Sus porcentajes en el T3 este año no llegaban ni al 33%.
        Es como decir que Carroll el año pasado era el tirador más fiable del Madrid, lo cual no significa que no estuviera lejos de su mejor nivel.

        • Es de Perogrullo que no va a estar con 36 años igual que con 28-30, me imagino que su salario tampoco será el mismo. Pero de ahí a decir que está acabado va un trecho.
          En cuanto a sus prestaciones, respecto a su carrera, solo ha bajado dos puntos tanto en anotación como valoración. En los demás apartados o iguala, o incluso supera los números de su carrera. Llull y Rudy , con los que se le puede comparar por edad y carrera, han bajado sus prestaciones mas de el doble que él.
          Pero además tiene algo más a su favor. Va a aceptar el rol que se le asigne, como siempre ha hecho.

          • Tira peor que antes y es bastante menos clutch que antes, no me refiero a cuando tenía 28 sino a cuando tenía 33 pero bueno, velo como quieras.
            Yo siempre lo quise en el Madrid hasta este año, después de verlo tengo claro que no está para ser estrella en ningún equipo. Eso sí, por el sueldo de Heurtel o Goss lo prefiero a estos.

            • Es q el Chacho No vendría como estrella .
              Vendría como Segundo Base (Dicho por Maestro) .
              En un cambio Sergio por Heurtel salimos ganando (Defienden exactamente lo mismo , la Magia de Chacho No la tendrá el francés en 5 vidas , encima es cupo y no es un fiestero como el francés)

    • Una de dos, o no hay un duro para fichar porque se lo estan llevando merecidamente algunos (Tavares, Gabu, Dweck) y algunos inmerecidamente (Llull) y por eso tienen que ir a por desechos de tienta, o es que se han vuelto locos en este Madrid, donde Laso coloca a sus amiguetes en cuanto le dejan.
      Es ridiculo el trabajo que esta haciendo directiva y entrenador.

      • Fredericks No hay por donde coger tu comentario, no tiene desperdicio. Deberías contar hasta diez para decir que Yabu se merece lo que gana y Llull no. El segundo no defiende porque ya no puede, el primero no lo hace porque es un vago. Llamar desecho al Chacho teniendo en el equipo a Heurtel es cuanto menos una frivolidad. El Chacho no me parece una mala opción a corto plazo mientras Alocen se recupera y Nuñez se va cedido para jugar, después creo que ambos deberían ser los bases de futuro aunque con Alocen tengo alguna duda. A Llull no le queda ya mucho pero lo que le queda lo esta jugando con mucha dignidad y dándolo todo, como Heurtel y Yabu pero en pistas distintas….

  7. Yo ya os comenté por aquí hace unas semanas la intención de Sergio de volver a Madrid,por eso os dije que igual Pancho le convencía…Me lo comento un amigo íntimo de la familia.

    Lo que no contaba en que con 36 años iba a volver al Madrid….

  8. Según leí, Milan estaba muy interesado en renovar tanto al Chacho como a Hines, aunque por una sola temporada, y que ambos se lo estaban pensando. Si como dice Maestro es por dos temporadas o 1+1, y siendo el Madrid, me cuadra.
    Lo que es seguro es que si el Madrid ficha al Chacho va a tener, no menos de 15 partidos, un aficionado más en el Palacio. Para mi modo de ver el baloncesto 15 minutos del Chacho bien valen el precio de la entrada.

  9. Creo que la vuelta de Rodríguez tiene muchas cosas buenas: la primera es cupo, la segunda es un jugador que siempre deja detalles por los que pagar una entrada o conectarse a la TV, la tercera, que conoce el equipo. Pensaba que otra de las posiciones a reforzar, la de cuatro se cubriría con un cupo, ahora hay más opciones para fichar. Lo malo es que el número de jugadores veteranos sigue creciendo, pero claro, un tal Cris Paul con sus 37 años anotó el otro día 14 tiros sin fallo.
    Por último, el fichaje del Chacho deja bastante claro que Laso va a seguir el año próximo.
    Sobre NWG, es lástima porque se repite la historia de Mickey, pero parece claro que se busca otro base norteamericano sin pasaporte y hay que hacerle hueco. Es lástima que la historia se repite como con Mickey.

      • Peor, porque a Goss hay que pagarle indemnización. Y seguro que el Chacho querrá cobrar bien para tener 36 años y defender un pimiento. Total, sabe que en Madrid hay dinero, así que a rascarse el bolsillo.

    • Si damos las bajas oportunas y fichamos un dos jefazo, jefazo. La terna Chacho, Goss, Alocén es cojonuda y super complementaria.
      Chacho , Alocén , Goss
      Musa, Abalde, Caseur/Spagnolo
      Hanga, Deck
      Yabu, Moreman-Ndiaye
      Randolph
      Poirier-Tavares.
      A mi me convence.

      • Seamos sinceros,de verdad vemos volviendo al Chacho y no renovando a Rudy y Llull?,la idea precisamente es juntarlos de nuevo.Plantillas hay muchas posibles pero a la que sugieres le sigue faltando un tirador fiable,Musa no lo es,Spagnolo?,Causeur que aparece y desaparece?,Moerman otro veterano que ya ha dado lo mejor aunque esté haciendo una buena temporada?,en general me falta colmillo y mucha energía en ese equipo.

      • Noooooooooooooo, Aprendiz, tú noooo!!!! Que vuelva el Chacho AHORA es como si me dicen que vuelve CR7; Pero no habíamos quedado en que falta el base TITULAR? Que NGW sólo nos vale como segundo base? En serio, si vuelve el Chacho, en el rol que sea, entonces es cuando pienso que la dirección técnica ( o como carajo se diga ahora) ha perdido el oremus del todo.

        • Marcos, necesitamos un jefazo o dos. Todo depende de a quien echemos y a quién traigamos de jefe. De verdad, yo he visto jugar a Chacho estos dos últimos años, y al revés que nuestros senadores, necesita quince minutitos para seguir siendo determinante.
          Chacho, además puede ser todavía ese hombre que nos ayude a cerrar partidos y es cupo, es decir jefazo a tiempo parcial. No es ninguna tontería. Ahora bien si la idea es juntarle con Llull y con Rudi,pues ya me toca los cojones.

          Saludos, Marcos.

          • Hombre, jefazo a tiempo parcial me parece un oxímoron; y básicamente me entran escalofríos de pensar en defender con Llull y el Chacho una jugada decisiva. En serio, la reconstrucción ha de empezar con sangre nueva, los únicos veteranos que me quedaría son dos de entre Llull, Rudy , Causeur y Hanga. Porque esta es otra, en serio ves de vuelta al Chacho y dando boleto a estos cuatro? No sé, pero no me creo que vayan a hacer las cosas tan bien en fútbol ( o eso parece) y tan rarunas en basket.
            Saludos, Aprendiz

            • Jefazo a tiempo parcial, si es posible. En el papel de Llull de ahora mismo con algún minuto menos, pero mucho mejor.
              En lo que te doy toda la razón es en que es poco realista pensar en que van a traer a un Sergio para cortar a otro. En definitiva mi ilusión pende de un escenario improbable, por lo que es una puta mierda de ilusión.

              Saludos

      • Pero no decían que se mantenía el presupuesto? Y el resto en qué lo gastan? Porque ahí hay muchos menos millones que los de este año.

  10. Para llorar, de verdad que mal pinta la proxima temporada, sergio rodriguez es un ex jugador, la eliminatoria contra el efes para llorar, dejo tirado al madrid en su momento y ahora van detras de el y con casi 37 palos, eres para llorar Herreros!!!

  11. Bueno pues el fichaje de base Estrella ya tiene nombre. Eso sumado a las renovaciones de Llull y Rudy, más otra renovación que saldrá de entre Taylor o Fabian + la vuelta de Carroll, que para algo sigue estando en la web del club y plantilla 2022-2023 lista para campeonar.

    Mientras en el Barca, se negocia por Sato + Toko, pues eso….

    Mejor tomarse las cosas con humor.

    • Cierto lo de Carroll. Pero vamos que si vuelve cambien el nombre a Real Madrid equipo de veteranos y sería pa mear y no echar gota. Entre Chacho, Llull, Rudy y Carroll sacas una media de edad muy elevada.

  12. Pues vale otro año tirado por la ventana y los culés riéndose de nuestros fichajes. Vaya fichaje. Otra temporada a la basura.

  13. El equipo comenzó la temporada con tres bases, NWG, Heurtel y Alocén, y de momento Sergio sería un buen recambio para Alocén como cupo. Falta saber si NWG se ganará seguir, lo cual teniendo contrato tampoco es descartable porque ha mejorado mucho. Con todo, falta otro base para suplir a Heurtel porque cuando vuelva a Alocén, lo normal sería cederle unos meses para recuperar sensaciones y confianza

  14. Pufff, pues no sé qué pensar. En principio como segundo base y hasta que veamos qué tal se recupera Alocén, me parece bien. El problema es con quién le acompañas. Con Llull de escolta seríamos un coladero atrás.

    Es una pena lo del pasaporte de Goss, porque en defensa realmente marca diferencias, y sería más que probable que si se quedara un segundo año también se soltara en ataque. Si Deck se sacara el pasaporte tendríamos más margen de maniobra. ¿Se sabe algo sobre esto?
    Saludos

  15. Lamentable el fichaje del Chacho!!! Llega 3 años tarde. El Chacho con 36 años de poco me vale. O mucho cambia el panorama de fichajes o soy muy pesimista con la próxima plantilla del Real Madrid respecto a Barça

  16. No vamos a discutir el talento del Chacho aún con sus 36 años,de hecho está jugando ahora mucho mejor que cuando tenía 25,mucho más sobrio y sin jugar para la galería perdiendo pases absurdos,pero creo que el tiempo de su vuelta ya pasó,aunque sea como segundo o tercer base y con un salario acorde con el momento,va a estar en el millón de euros como poco,no lo veo rentable además de quitarte presupuesto para tus nuevos jugadores principales.Si se confirma al final,está claro que vamos a revivir épocas pasadas,Rudy,Llull,Chacho,igual hasta los vemos juntos en pista,puestos a hacerlo podemos recuperar también a Carroll o Nocioni,fueron los actores principales de la última Euroliga ganada,una Euroliga que vamos a seguir viéndola muy lejos con éstas perspectivas de fichajes o posibles cambios,una pena que haya tan poca imaginación en Laso y en los despachos.

  17. Casemiro/Kroos/Modric

    Llull/Rudy/Chacho

    Es cierto que el Real Madrid roza la inmortalidad por momentos, es capaz de renacer de sus cenizas etc…y yo lo disfruto como el que más y de verdad que llegas a pensar que hay algo mágico en esa camiseta y se pone una sonrisa en mi boca que poquitas cosas me lo producen a mis 43 años.

    Pero se está jugando con fuego con la renovación/composición de plantillas en ambas secciones y ya ha habido temporadas de buenas hostias y más puede haber.

    Soy muy fan de S.R. pero me motiva entre cero y nada su fichaje actualmente

    • Es que estamos reviviendo situaciones pasadas,vamos a por Micic o De Coló y acabamos con Laprovittola,tenemos hecho a Davies y viene Mickey,casi firmado a Zizic y no viene nadie,ahora sonaba Larkin y vuelve el Chacho,no es para ser muy optimista la verdad.

  18. Bueno, son 5 años tarde…

    Yo creo que si se trae será barato y un voto de confianza para Alocén, que podría aprender mucho de él también. De otra manera, ya no lo entiendo.

  19. Yo al Chacho lo vería en el CB Canarias (Lenovo Tenerife), dicen que el Valencia también lo quiere. Nadie lo discute que no sea buen fichaje, pero según lo deducido en esta noticia, la directiva pudo en su momento y no lo trajo, qué barbaridad.

  20. JCS buscando una plaza en el club de la comedia.

    El Chacho.casi siempre.en mi equipo. Entre WG y Chacho.para base suplente no me entra el canario. Y Alocén.

    Predicción para el año que viene: le dicen a WG que se busque equipo y una semana después le dicen que vuelva. Bases: WG, Chacho y Alocén.

    • Lo tuyo con JCS roza lo obsesivo.

      No era que se odiaban?
      No era que Deck acabó fatal?
      No era que su deseo es putear a Laso?

      Pues le queda un año de contrato y en vez de aprovechar y reformar el equipo en juventud, parece que se va a reformar según las peticiones de Laso.

      Incluidas las renovaciones de Llull, Rudy, Caseur… Y espera no sea que Taylor también se quede.

      Lo que parece claro es que Laso no quiere a Musa.

      Pues nada, todo todo todo, culpa de JCS…

      • Me alegra que salgas de la cueva. Desde que el Madrid vuelve a ganar no se te veía por aquí.

        No entiendo ninguna de tus tres preguntas.

        Tampoco sé de dónde sacas que el deseo de Laso y sólo de Laso renovar a los veteranos y traer al Chacho. El deseo de Laso fue traerlo hace años, está en la noticia.

        Grandes aseveraciones requieren grandes pruebas.

        • A mi se me ve en las victorias y en las derrotas de este club desde que tengo 5 años, hace muuuucho ya de eso…

          Otra cosa es si me apetece o no perder el tiempo con infantiladas como las tuyas, que a veces me hacen hasta gracia.

          Procuró no perder demasiado el tiempo.
          Tengo una vida, y cuando el ‘nivel de debate’ en la web llega a ése punto al que unos y otros la estáis llevando, francamente poco se puede sacar…

      • Me niego a creer que Laso pidió a Sergio y no quiere a Musa. Eso demostraría definitivamente que este hombre ha perdido la cabeza. No puede ser verdad, no puedo creerlo. Estoy acongojado solo de pensar en las altas y bajas. Este verano va a ser de traca (en el mal sentido, vaya)

        • El comentario que salió es que entre Okobo y Musa Laso prefería al primero

          Quien ha rechazado a Musa ha sido la directiva. No Laso. la razón es que le ven poco hecho para la Euroliga para el salario de estrella que pide.

          Eso no quiere decir nada, el problema es el salario que pidió su representante.

          Si no es un profesional del sector, quien diga que al Chacho lo pide Laso se lo está inventando.

    • Mas que JCS, esto es cosa Laso. A JCS no le cuelan esto, pero si en la reunion esta Florentino y Herreros y Laso se lo ofrecen, pues ya sabeis…
      Que forma de hacer el ridiculo… y que haya quien aun defienda a un tio al que le se fue claramente la cabeza.

  21. Medios muy muy cercanos a la familia de un tal satoranski comunican que está de vuelta a Barcelona. Esta cerrado. Unos 2,7 brutos por temporada y 3+1. Y nosotros con chacho…. Mare deu

  22. Quiero creer que son los santos inocentes… Si esto es verdad vendo mi abono. Entre el canario, Llull, Rudy, taylos, nuestro dúo satánico de 4, el del aeropuerto y el cromo repetido en el 5 es para apalear a Laso, JCS y el del hierro. Que verguenza

    • Que alguien se queje del “cromo repetido en el 5” es ya para llorar, con el nivel que tenia este foro hace 10 años….

      Por quejarte te quejas de tener la mejor pareja de 5 de Europa… en fin. Pregúntale a algún equipo top 8 de Europa si no la cambiaria por la suya a pelo.

      Una cosa es quejarse o pensar que algo no está bien hecho y criticarlo, o trola muy distinta es hacer el ridiculizado quejándose por todo… incluso de lo que se ha hecho muy bien.

  23. El Chacho como base que sabe dirigir, español (cupo), nos vendría de maravilla. Aparte, que Alocén aprendería mucho de él y que los pivots (Tavares y Poirier) se iban a hinchar a mates.
    Es un jugador con una gran visión de juego, pase y puntos.

  24. Pues lo dicho, el Chacho de hace 5 años si haría ilusión pero paso su época y hay que rejuvenecer plantilla. Es un gran jugador pero su etapa termino cuando se marchó a la NBA. Eso o que tienen un primer base en claro. Todo pinta a que otro año sin fichar un base top. Y Satoranski que volvería a Barcelona.

  25. No me lo creo. Porque si fuese verdad iríamos para atrás como los cangrejos. Así que esperando que sea una broma de Javier.

  26. Será una broma, ¿no?
    Lo veo bien como bomba de humo para que no les pisen las negociaciones que pueda haber con el verdadero fichaje. Pero si ya con las más que seguras renovaciones de Rudy y Llull me iba a apetecer poco volver el año que viene al Palacio, si ya encima me traes al Chacho, es que vendo mi abono en el Rastro. Qué desilusión tan grande.

    ¿Cuándo y cómo hemos pasado de Mills al Chacho? Es que no lo quiero ni de 3er base en lugar del lesionado Alocén, fijaos lo que os digo.

  27. Dar malas noticias los viernes por la tarde tendría que estar prohibido. O estaba pensando para alegrar una poco la noche a los cules por si el Bayer ganaba.

    Aunque me preocupa más que va ser que no ni Neto ni Sato.
    Ahora, si viene como tercer base (Alocén no va estar) y a un precio económico (y lo mismo si se renueva a Llull y Rudy). Un last tour Chacho + LLull + Rudy como los jugadores 11, 12 y 13 de la plantilla, me parece incluso un final con cierto romanticismo para cerrar una vieja herida con el Chacho.
    Además, otro cupo, da la sensación que Juancho también va ser que no.
    Esperemos que todos estos movimientos sean para ahorrar caja y hacer un gran fichaje …

  28. Que optimismo, que ilusión, que confianza…

    No tenemos ni idea de las intenciones del club y ya sabemos todos que la plantilla del año que viene será un desastre, que el año próximo será malo y los directivos deberían irse por incompetentes.

    Yo de momento espero a conocer más movimientos y valorarlos en su conjunto, SR es cupo, quizá su fichaje suponga que Llull o Rudy salgan del equipo, lo que está claro es que tiene que haber españoles en la plantilla. Sería la hostia fichar a los dos Hernangomez y solucionar la mitad de nuestros problemas pero tenemos que ser realistas.

    A mi me gusta NWG de base suplente pero es americano, su plaza tiene que estar a disposición para un jugador top, que a ser posible espero que sea base, también hay que analizar el mercado de bases top, que no parece que haya gran cosa. Si viene Larkin todos veremos con mejores ojos que SR sea nuestro base suplente. Si además viniera Wilkebin a jugar de dos pues nos parecería aún mejor.

    Me aburre tanto drama y tanto catastrofismo, aquí hay mucho desmemoriado o mucho joven, ya nadie se acuerda de los años en los que nos arrastrábamos de forma vergonzosa por España y por media Europa con plantillas y fichajes bochornosos.
    Llevamos 10 años en los que no podemos tener queja, más allá de momentos mejores o peores o fichajes mejores o peores.
    Ahora hay una planificación, una cantera, y responsables al frente de la sección y sobre todo DINERO para poder competir y se está compitiendo año tras año.
    Ahora somos siempre favoritos a todo, antes éramos el azmerreir de básket europeo.

    Esta temporada también va a ser un desastre según los amigos de Nostradamus que por aquí escriben, de momento estamos en la F4 desde hace unos días, por ejemplo el Barcelona tendrá que esperar al martes y no creo que lo perdamos todo sin pelear.

    Yo espero a ver que pasa, ya habrá tiempo de hacer valoraciones.

    • Envidio tu optimismo. Yo soy pesimista por naturaleza, pero también porque observo tendencias que marcan una dirección o una forma de gestionar la sección. En primer lugar, cuando ha habido una puja con el Barcelona, el Madrid se ha retirado de la misma: se iba a por Davies pero se ficha a Mickey. Shengeila, que es cupo, y cubriría las posiciones de cuatro y de cinco va a fichar por el Barça, y yo ya me conformaría con que su descarte, Smits, vistiera de blanco. Y como recuerdan otros compañeros, la lista es interminable: De Colo, Larkin, Micic, Chacho (en su prime), Pierria Henry (que no será mejor que Goss pero tenía pasaporte). Satornasky que va a fichar por el Barça …
      ¡Es que se está configurando un equipo con Chacho, Llull y Rudy como exteriores! Los tres a un tiempo.
      Sólo espero tener que retractarme, en realidad eso es tan sencillo como que se fiche a una figura NBA del calibre de Mills, o que se fiche a Ibaka, o que – milagrosamente – Facu y Juancho no tengan ofertas a la NBA y regresen a Madrid.

    • Cada vez es más raro ver en esta web un comentario equilibrado, ponderado y sereno.

      Una pena que el 90% restante sean o filias o fobias, la mayoría en arranques de frustración o de éxtasis.

      No hay punto medio, ni cerebro, ni capacidad lectora.

      Una pena.

      • Hay poca gente como describes Korben, tú entre ellas.

        Por eso me gustaría que analizases esta posible incorporación a los que somos más profanos o menos conocedores de las implicaciones de la llegada de Sergio Rodríguez.

        Mi opinión es que puede ofrecer minutos de calidad en partidos importantes pero una larga temporada con un jugador de 36 años sumados a otros de edades similares no es, a priori, bueno.

        Gracias y un saludo.

        • Sergio es un jugador en rendimiento claramente descendiente .. aunque uno de los mejores sextos hombres de la liga italiana y de la Euroliga.
          Aportaría rapidez en la circulación de balón, tiro exterior (aunque irregular). Como hándicap, sus minutos de juego deben compaginarse con amplios minutos de descanso y sigue defendiendo con la mirada.
          Sigue jugando bastante bien los 2×2, aunque ha dejado de ser un jugador resolutivo.
          Teniendo en cuenta el resto de exteriores del Madrid, yo no lo ficharía.
          Si quieres un base calidad/precio interesante, así como completo (y agresivo en defensa, además), Chris Jones me parece un jugador muy interesante.

          • El problema de Chris Jones (y del mercado en general) es que es un perfil NWG. Como tu dices, base sólido, buen defensor, sobrio… Bastante parecido a lo que da actualmente Nigel.
            Y el problema no es ese, porque ese tipo de jugadores no es tan difícil de encontrar. El problema es encontrar un base que dé lo que a éstos no les llega, un base top (probablemente Chacho ya no lo sea, pero controlando sus minutos podría seguir siéndolo), líder, etc. Ese tipo de bases se cuentan literalmente con los dedos de una mano, y quizá para los «fichables» te sobren dedos.

    • +10000. A veces, en el foro, se respira tarot. Con lo que hemos sufrido hace más de una década y todo nos parece mal. Los jugadores tienen sus preferencias y no todas son el Madrid. El mercado es lo que hay y el Madrid no lo ha hecho nada mal. Así que esperemos a los que saben con lo que saben.

    • Sr Aquellos maravillosos años, el problema es que todo el mundo tiene claro que no se van a atrever a no renovar a llull ni a Rudy. Contando que no van a rescindir a los que tienen contrato, nos quedamos el perímetro con 7 fijos:
      Alocen Chacho
      Llull Rudy
      Abalde Hanga Deck

      Con esos, o fichamos dos megacracks en el 1 y en el 2, o nos costará entrar en top8 EL.
      Ahora comparemos con lo que podía ser:

      Larkin Goss Alocen
      Musa Caseur Spagnolo
      Hanga Deck Abalde

      Igualito

      • No creo haberme metido contigo así que muestra un poquito más de educación. Expongo una opinión y es que creo que este fichaje sería una muy mala noticia. Y sí, soy abonado.

  29. Vale, viene chacho como base suplente, ahora cuál es el titular??
    Campazzo se queda en la NBA
    Sato parece ser al barsa
    Larkin según maestro ,no viene
    Micic NBA
    Pangos al Milan
    Mills y neto tampoco…
    Wilbekin??
    Pierria Henry??

    • Eso mismo pensé yo, de todos los nombres que han salido ya están todos colocados o lo parece, solo Wanamaker es el que aún parece que no. Aunque que se podría debatir sobre si es base, combo, el que tape minutos a la posible vuelta de Spagnolo…

      • Wanamaker llega 3-4 años tarde, con 33 años y 3 años fuera de Europa y jugando poco en la NBA no le veo sentido ahora mismo a ese fichaje, yo me cansé de pedirlo hace 3 temporadas pero ahora creo que su tren ya pasó, encima es extra.

          • No descartemos nada, y no es broma. Igual pensais que el seguir en la web del club es un error o un descuido. Igual todavia sigue cobrando del club. En fin, Maestro seguro que sabe mucho mas y no lo cuenta.

  30. Buuuf! Rescindir a Goss para fichar al Chacho. No se le ocurre ni al que asó la manteca. No me lo puedo, ni quiero creer.

    • Hola, Velickovic. No creo que el cambio sea Chacho por NWG. Más bien lo veo como un sustituto de Heurtel, que acompañará al primer base y a Alocen cuando este esté disponible. Para aportar experiencia, cambiar una dinámica determinada y dar diez o quince minutos por partido (y según que partidos), no me parece una mala opción (siempre me acuerdo de Djordjevic en Milán en 2005 con un rol similar en el equipo). De aquí al final veremos, y ese sí es un tema peliagudo, si NWG da para primer base o no, sobre todo teniendo en cuenta las alternativas que ofrecerá el mercado. Un saludo

      • X + Williams Gss es mejor pareja y más barata que X + Chacho, sea quien sea X.

        La temporada del Chacho ha sido discreta, tirando a mala en la segunda vuelta y el playoff, en clara trayectoria descendente, además. A día de hoy no es mejor que Heurtel ni de coña, al menos en la pista.

    • Todo lo que sea cortar a NWG es tirar dinero a la basura, solo lo cortaría si viene el Chacho acompañado de uno de los pepinos que todos sabemos, si no me quedaría a Nigel a ojos cerrados.

      La cuestión es que @Maestro no para de decir en sus artículos sobre la planificación del Madrid que se quiere cortar a Goss así que algo habrá oído al respecto, espero que Nigel haga cambiar esa decisión, de momento lleva camino de ello.

      • Yo pienso como Velickovic, no encuentro el por qué cortar a NWG para traer al Chacho.
        «Pero uno viene de reserva, otro de titular» bla, bla, bla. Estoy muy perdido. ¿Por que no puede venir un pepino y reserva ser Goss? Ni Larkin, ni Campazzo, ni Dragic, ni Sato, ni Pangos, ni Micic, ni Wilbekin son extracomunitarios. ¿Por que hay que liberar su ficha?
        El mercado USA es mucho más práctico para especialistas que para pepinos.

        Yo creo que esto Javier lo pública para trolearnos y que demos juego.😅

        • Pues tendemos que ver el resto de roster.

          A lo mejor quieren traer al Chacho + otro base «sólido» estilo Goss pero con pasaporte, y guardarse la plaza de extra para un buen escolta tirador/metedor.

          Lo digo sin saber, por eso mismo, siempre comento que hay que tener paciencia antes de criticarlo todo.

          Para empezar, Javier en el artículo pone que Chacho viene con 1+1, con sueldo asumible y cómo suplente sustituyebndo a Heurtel.

  31. Estaba cantado, por sus declaraciones en relación al desencanto deportivo, desde el principio de su último año de contrato NBA que Satoranski volvería a Barna.
    Aquí lo apuntamos varios y la respuesta fue que el Barcelona no tendría presupuesto para él. Craso error. Se ha trabajado su retorno durante toda la temporada.

    Lo que choca es la indolencia del rival deportivo. Se filtra que WG será posible rescisión y ahora la vuelta del chacho en pleno declive.
    Aquí meses debatiendo sobre el proceso de renovación y rejuvenecimiento de la plantilla, los posibles relevos de las estrellas que debieran tirar del carro y decidir títulos…y se reficha a un jugador cuyos días de gloria quedaron atrás…

    Difícil de entender todo esto.

    Creo que el éxito tardío de algún jugador carismático tipo Chapu Nocioni quedó marcado de forma indeleble en la memoria de algún directivo.
    Claro que no siempre sale bien esa fórmula. La veteranía es un grado…hasta cierto punto.

    No basta con el declive de los Llull, Rudy, Causeur, etc., hay que añadir más gallo viejo al caldo dramático decadente.

    Claro que cualquier tiempo pasado fue mejor y tal…pero esto?

    • ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?

      Ya te digo yo que alguna tarde que pasé en la Caja Mágica dista mucho de haber sido mejor.

  32. Espero y deseo fervientemente que sea alguna especie de cortina de humo. En los últimos diez años creo que ningún jugador del Madrid me ha hecho pasarlo peor que con la indolencia defensiva de este hombre.

    Con Sergio Rodríguez me pasa como me pasaba con Tomic. No soporto a los jugadores con talento inagotable y físico suficiente para trabajar igual en defensa que en ataque y que por sus huevos morenos no les salga de las narices defender un pimiento.

    Por poner el ejemplo de lo contrario, siempre admiraré a Carroll, que a pesar de que su talento era también notable y sus dotes para la defensa nulas, siempre se dejó la piel intentándolo.

    Espero no volver a ver a Sergio Rodríguez vestido de blanco. Como si lo fichan para ser suplente de Chris Paul.

  33. No sé si la broma es esta o la que soltó un forero cuando comentó que Carlos Sánchez Blas aseguró que el Madrid tendría la próxima temporada la mejor plantilla de Europa. Sea cual sea la broma, es para reírse un rato.

  34. Q alguien me lo explique .
    No se iba a rejuvenecer el equipo ??
    Chacho como Tercer Base pues vale . Como 2° pues SOLO si el titular es un Larkin Micic Campazzo Wilbekin .

  35. Venga vamos con las noticias en positivo:

    * OK perdón fue sin querer, Chacho puedes volver a jugar en Real Madrid por un módico precio, venga aquí ese abrazo que te negamos hace unos años;

    * Nigel Williams Goss, si te sales en lo queda de temporada serás nuestro primer base el año que viene;

    Por supuesto, todo tiene su lado negativo:

    * Rescindimos a Goss que va a ser uno de los mejores bases Euroliga de los dos próximos lustro para traer al Chacho de vuelta con 36 años;

    * Quién dijo Vieja Guardia!! La juventud arrasando!!

    Ahora todo lo serio que puedo ser a esta hora : no se me ocurre ninguna pareja mejor para combinar con un combo con muchos puntos que la pareja Goss + Chacho.

    Rescindir a Goss tras este Play Off y lo que vamos a ver hasta final de temporada es de chirigota.

    Salud

    • La directiva acierta si dan estos pasos, estos primeros pasos, que vendrá otro 1 de campanillas detrás.
      Chacho físicamente está igual que hace 8 años, sin ninguna lesión importante y si su cabeza ya era premium con 28 palos o con 25, ahora con 36 es un puñetero monje zen, ha sido y es el más listo de la clase, y de piernas sigue andando bien, ¿qué más se puede pedir?. El criterio de algunos es como un Bing bang, que importará que tenga 36 años, siendo un base que arrastra mucha menos carga que un pivot por ej.

      Luego te quitas al fardo Goss, que si, que ha hecho un buen par de partidos contra el Maccabi (en el primero estuvo fenomenal, chapeau por él, es de justicia admitirlo), pero en el 95 % de partidos restantes ha dado el cante!! y en la final four habrá que echar mano nuevamente de Llull, – el señalado Llull, que también se salió contra el maccabi, vaya por dios, que cosas-, porque con dos caras Goss a cual se piensa que veremos, ¿el de los 50 partidos anteriores? o ¿el de estos tres partidos? ¿50 sombras de goss?. Para el que tenga dudas atentos a sus pantallas. Yo ya me sé la respuesta. (Y también habría que decir que maccabi nos encontramos, que en un mano a mano y a cara descubierta se ha mostrado como un chollete en el que todos tuvieron ocasión de brillar). No volvamos a reincidir. Lo dicho, es un win win. Chacho enseña el camino de los que llegarán.

      • Gastas más de treinta líneas a partir de una premisa falsa. Chacho no tiene las piernas de hace ocho años, ni nada que se le parezca.

        • No sé qué tienes en tu mirada🎶. Lo nuestro es imposible compañero.

          Chacho para15-20 min es cosa fina, por no hablar de los kilos de veteranía y gen competitivo que aporta y que se pagan a millón para inclinar partidos apretados (o para romperlos) y que decir llegados a playoffs y finales; otro día más en la oficina para él y con naturalidad, sino qué, ¿Abalde fintillas?. Que ganen otros los partidos, que este te gana los títulos. Le sigue dando 100 patadas a la nobleza de bases que pululan por Europa, ya sea con piernas o sin ellas, su motor por encima de todo sigue siendo su cabeza, que para este deporte le hace un superdotado.
          Karma del bueno sin colesterol para tu domingo .

    • A Goss Laso no le quiere, lo lleva demostrando toda la temporada. Si ahora esta jugando es porq se cargo a Heurtel, le dieron una leche desde arriba cuando salio diciendo que Abalde seria el base titular, y porq es un superviviente nato, que vende a su madre por seguir en el puesto (ya traiciono a su antiguo cuerpo tecnico, tragando con ayudantes puestos por el club).
      Que no os engañe lo de Maccabi, porque esto solo es la mejoria del enfermo antes del colapso final.

  36. Sin Heurtel,con un base como NWB que para muchos es del montón, con Alocén lesionado de gravedad..y resulta que estamos a dos partidos de una Eurolia, curioso ,no?…Hace un par de semanas el equipo estaba acabado, ahora son magníficos, así es la afición del Madrid: depende de como sople el viento, criticando todo lo criticable,si se ficha a un jugador, si se deja de fichar a otro…Hay quien aún desea el fichaje de Zizic, la vuelta de Lapro, imagino también de que echen a Laso,no?..Manda güevos..!!!! Y sobre Sergio Rodríguez, si se muestra regular con unas estadísticas de 8-10 pp y unas 4-6 asistencias me parece una buena incorporación, imagino que a su lado habrá otro gran base, no veo porque no se ve como algo negativo, un error mirar únicamente su edad, otros más jóvenes han resultado ser un bluff.

    • Javier ha comentado más arriba que si NWG hace un muy buen final de temporada, los bases son NWG, Sergio y Alocén. Ahí está el desánimo. De todas formas, le pregunté a su comentario si esa terna tendría recompensa con jugones en otros puestos. Estoy a la espera de su respuesta y más cuando un periodista, que en este foro se tiene de los mejores dijo que el Madrid tendría la mejor plantilla de Europa. Yo comprendo los bajonazos, pero hay que esperar a que sepamos la plantilla completa para la próxima temporada.

    • No es la edad… es la edad, incorporar otro jugador que no defiende (y que te obliga a tener Hangas, Taylors o Slaughters defendiendo bases), añadir más vieja guardia a la ya existente (cuando lo que debería de haber es renovación)… sólo falta que tengamos que rescindir a NWG para hacer hueco…
      Hace un año muchos recelaban de traer a un jugador como Lucic argumentando que le quedaban pocos años y había que renovar… eso sí me pareció una opinión errónea (quien lo tuviera por aquí y por qué no traerlo todavía) pero esto me parece ya fuera de programa… Si hace falta un cupo, pues que se confíe en los jóvenes pero bien rodeados de algunos pilares que nos faltan.
      Respecto a Laso, pues hombre, yo creo que a todo proyecto tiene su final. Podemos plantearnos si hacer un Ferguson con Laso, pero yo creo que en todos los ámbitos los proyectos deben ser finitos. De hecho creo que eso beneficia al propio Laso como a cualquier dirigente que cambia de aires y de proyecto. Podemos discutir o dudar si el que pudiera venir resultará o no, pero creo que el hecho de que cada cierto tiempo se ha de cambiar el timón debería ser indiscutible (la añoranza es el enemigo del progreso; el agradecimiento y admiración por lo vivido es suficiente y lo que corresponde a los que dejan huella).
      Saludos

      • Totalmente de acuerdo.
        Analiza la plantilla. No es un problema de cupos.
        Incorporar vejuners es política de empresa.

  37. «Esto sólo puede ser una bomba de humo para ocultar movimientos de calado,»-quiere creer mi atormentado corazón blanco. Pero a continuación recuerdo el hecho de que nadie en la estructura de mando/organizativa del RMB lee estos foros, ni se preocupa de la salud cardiorrespiratoria de quienes aquí escriben.
    Por cierto, primera participación en este foro, un saludo a todos aquellos que llevo meses leyendo!

  38. Rodríguez al Madrid, Satorasnky al Barcelona. Todavía lo contemplamos con resignación, porque el Barcelona todavía tiene que eliminar al Bayern.
    Pero el escenario más posible es que el Barcelona llegue a la F4 y pase por encima del Madrid en la semifinal. Luego hay otra cosa que parece escrita en las estrellas, y es que con la ventaja de campo, con esa ventaja de campo que hace que un árbitro pite una falta en sentido contrario a falta de 0,8 s. el Barcelona será campeón ACB.
    En el fondo, la sección de basket es deficitaria, el entrenador prefiere una plantilla larga con su vieja guardia, Florentino está en su derecho de no gastar más dinero, así que nos conformamos con que los grandes jugadores fichen por otros equipos. El Madrid de baloncesto es como un avión que se ha quedado sin combustible, se va a estrellar, pero como planea tan bien, no pasa nada.

  39. No estáis sobrevalorando un poco a Satoransky? no digo que sea mal jugador, pero nunca en toda su carrera -ha rendido a nivel de base top, ni en la NBA ni tampoco en Europa, parece más un perfil de base cumplidor y ya, y arrastrando además un tiro exterior mediocre durante toda su carrera, algo que podría ser perdonable si viera el baloncesto como Calathes, pero no tiene ni la mitad de IQ que el griego-americano.

    • Yo no soy entendido, pero un jugador con trayectoria NBA, actuaciones muy destacadas en el basket Fiba con su selección, que por su altura se adaptaría muy bien a las defensas de cambios que hace Jasikevicius, pues parece un gran fichaje.

      • Bien visto. Es que ese es el punto. Es bueno defendiendo, penetrando y ocupa muchísimo espacio en defensa porque tiene un físico excelente.
        A mí me gustó mucho en su paso por Wizards, y si no que le pregunten a Bradley Beal.
        Estamos hablando de un clase media en la NBA, en torno a los 10m de dólares por temporada y bien pagados.

  40. Coincido con la mayoría, chacho está más para jubilarse que para jugar en el Madrid. Independientemente de lo éticamente pobre que fue su salida, Chacho SOLO ha sido una estrella porque Laso lo convertido en una. En todos los demás lugares donde ha estado no ha pasado de ser un jugador más de la rotación, y ahora con mucho menos físico y defendiendo con la mirada. El.madrid de e los Sergios fue un huracán, pero ese tiempo ya pasó.como fichaje me parece MUY decepcionante.

  41. Buenos dias, en mi opinion todo dependera del rol que tenga el Chacho, necesitamos una nacionalizacion de la plantilla, que el bloque sienta lo que es el Madrid y que se adapten a el rol establecido.
    Esta claro que Llull Rudy y el Chacho no seran los de antaño pero pueden ser un buen cemento para una plantilla solida y que no se desmadren.

  42. Como segundo base sí que me encaja Chacho. Necesitamos dos bases que generen juego. NWG es top en defensa pero le cuesta mucho generar para el equipo, ha mejorado algo pero sigue lejos del nivel necesario. Todo dependerá de cuál es el base titular que se fiche. Si es Mills, por ejemplo, tendríamos dos bases muy tops en la generación. Para la defensa exterior ya tenemos a Abalde, Hanga, Deck. Es verdad que estamos cambiando un base de 27 años por uno de 36 pero recuerdo hace poco cuando salió el rumor de Dragic, que tiene la misma edad que Chacho, muchos lo aplaudimos. Y Chacho no depende tanto del físico como Dragic, aunque evidentemente los años pasan y afectan a su rendimiento. Además, con esto solucionas el problema de los cupos. En fin, yo lo veo como una buena opcion.

    • Mills es Imposible (Seguirá seguro en la Nba , la duda es si cogerá su P.O. o se irá a otro Lado por Más Dinero) .

      A día de Hoy Dragic es bastante mejor q el Chacho simplemente xq No es un Agujero en Defensa .
      En Ataque Anota y Dirige bien .

  43. La única razón que se me ocurre para fichar al Chacho es porque es un valor seguro para ser segundo base,poca adaptación va a necesitar y Laso sin duda se sentirá más cómodo,por otro lado es un cupo que por su calidad puede entrar y jugar siempre en los 12 de la ACB.El lado negativo ya lo sabemos,36 años,puede que no esté siempre disponible por cansancio o lesiones,si hablamos del Chacho en defensa pues otro Heurtel o Llull,ya en su primera etapa y siendo joven se comía todos los bloqueos,no pasaba ni uno,en el Milan se le ha visto con ganas atrás pero es igual,la defensa nunca ha sido su fuerte.En cuanto al dinero,si un segundo base como Neto por ejemplo,se te puede ir a 1,5k o más y el base principal por unos 2,5,si el Chacho viniera por 1k aproximadamente,pues quedaría más dinero para el otro,pero es un suponer,desconozco lo que pedirá el Chacho,lo que sí sabemos es que si firma 2 años llegará a los 38 en el Madrid,los mismos que Rudy que también seguirá,Llull al menos llegará hasta ahí,no sé,yo lo veo exagerado estirar tanto el chicle y no ver más allá,la temporada que viene podemos tener a los 3 asumiendo todo el protagonismo en la pista y queriendo demostrar que aún valen,si coinciden en la pista ya sería lo más,en fin que yo no lo veo claro poniendo todo en la balanza,sin el Chacho joven no nos fue tan mal primero con Doncic y luego con Campazzo,no entiendo que lo recuperen ahora.

    • 1.- Yo no tengo tan claro que venga Chacho.
      Una cosa es que se ‘ofrezca’, se le ‘valore’ y otra que se firme.

      2.- Si viene significará que Laso no sólo sigue, sino que se le ‘concede’ mayor peso en la ‘renovación’ del plantel.

      3.- Es de cajón que habrá limado ‘asperezas’ con su ‘archienemigo’ JCS.
      Y con su hijo, claro!
      Y hasta con la portería de su casa, probablemente…

      4.- Podemos empezar por hablar de las ‘concesiones’ que AHORA SI, Chacho está dispuesto a aceptar.
      Te doy 2 pistas:
      Pasta
      1+1

      5.- A mi, viejuners aparte, me preocupan 2 cosas de esto:
      – Oportunidades de mercado pérdidas. Hasta ahora, Pangos.
      Satoransky no era real para nosotros.
      Neto me deja tan tibio como NOS
      – Alocén.
      El mensaje que recibe en plena recuperación es muy malo.
      Feo.

      Así que por mi parte, me lo tomó con cautela.
      Un 1+1 por poco dinero no me parece ni mal ni bien.
      No condiciona el FUTURO.

      Que se nos está olvidando que éso si es lo realmente importante.

      • 1. El equipo requiere rejuvenecer y defensa exterior. Por eso se está valorando… la antítesis de todo ello.
        2. La mejor opción precio/calidad en el puesto de base se llama Chris Jones. Además de dirección y asistencias, aporta una gran defensa exterior.
        3. Musa, por edad, capacidad reboteadora y tiro, me parece un fichaje estratégico para los próximos años.

    • La única razón lógica sería, en mi opinión, porque la directiva quiere ahorrar fichas y Chacho + rescisión de goss es más barata que la ficha de goss. Sea verdad o sea mentira, con floren moviendo el dinero de la rescisión de contrato a otras partidas.

      Con un segundo base de la casa, fiable y baratísimo se gana espacio salarial para un gran fichaje. Y ojo, de paso se confía en Alocén.

      La otra opción que se me ocurre es que sea un capricho de Florentino y él manda.

      Obviamente, quien rechazó a Chacho en su segunda juventud ahora no lo quiere. Obviamente quien tiene que dirigir y entrenar un equipo que opta a ganar títulos no quiere a un cacho en plena decadencia, quiere un gran segundo base.

      Si resulta que luego hay dinero para Larkin o Campazzo se explicaría el movimiento como un ahorro

      También es cierto que es difícil entender qué pasa por la cabeza de la directiva del Madrid.

  44. En principio, el cambio Heurtel por Chacho no es malo. Un tercer base que aporta 10-15 minutos de calidad y anotación desde el base.
    Coincido en que no soluciona la necesidad de un base titular alrededor del cual funcione el equipo la mayor parte del tiempo.
    Del mismo modo, una plantilla de 10 elementos de primer nivel, armada detrás por minutos de calidad, experiencia y corazón madridista como Chacho, llull y Rudy me parece ideal.
    Las llegadas de Poirier, Yabusele y Hanga me parecen claros aciertos. Y la vuelta de Deck. Ahí estamos entre los últimos 4 en Euroliga.
    Veamos cómo acaba NWG y si reforzamos bien el base y el poste alto. Y a seguir disfrutando del equipo.

  45. Para los alarmistas negativos: yo he sufrido como todos en los dos últimos meses. Ahora bien, he disfrutado en la eliminatoria contra Maccabi. Nuestra actuación ha sido brillante.

  46. Como dicen arriba, si NWG sigue en progresión y se queda (espero que sí) imagino que traerán a 2-1 (escolta que pueda hacer de base) de élite. O eso espero.
    Saludos.

  47. Sin tener en cuenta si la temporada acaba con o sin títulos, se podría configurar la siguiente plantilla.
    Campazzo, Goss, Samar
    Musa, Abalde, Spagnolo
    Deck, Hanga, Ndiaye
    Tavares, Poirier, Randolph, Yabusele, Garuba

  48. Observó con cierta sorpresa que varios foreros partidarios de renovar a Llull, son contrarios al fichaje de Chacho. Si vemos lo que han hecho los dos Sergios en los tres años últimos, no me parece comprensible esta postura.

    Saludos.

    • Yo no soy de esos foreros que comentas, pero puedo encontrar una explicación de por qué piensan así. Lo de Llull es un jugador emblema para ellos, que prefirió al Madrid incluso a la NBA en su mejor momento; es un jugador sentimental para esos foreros. En cambio, el Chacho ha estado por todas partes del mundo según quién le ofrecía un mejor contrato.
      Lo más probable que pueda estar equivocado, pero pueden ir por ahí los pensamientos.

      • Nos salen muy caros los supuestos favores pretéritos. Es verdad que no parece coherente y realista pensar que vayan a traer a Chacho para prescindir de Rudi y Llull.
        Saludos

    • En realidad partidarios de renovar a Llull hay muy pocos,pero es de cajón que si vuelve el Chacho Llull también renueva lo mismo que Rudy,todos juntos me parece un retroceso deportivo importante,por eso diría que no al Chacho y quedarnos como estamos.Nos está pasando algo similar al equipo de fútbol,el hecho de llegar casi al final de los títulos está confundiendo la percepción,el casi no vale si al final no ganas,en fútbol la liga creo que sí,pero en basket llevamos 2 años fuera de los títulos grandes y éste pinta que va a ser el tercero,por cierto las 2 Euroligas ganadas no fue precisamente por la gran aportación de esos 3 jugadores emblemáticos,fue por otros que ya no están o que van a salir éste año,queramos o no son 3 jugadores con mucha personalidad en la cancha y no van a querer ser meras comparsas,lo malo es que ya no pueden hacer lo de antes.

      • El fútbol lo mismo, entre comillas. Se traen a Mbappé, Rudiger, puede que a Haaland, incluso ha salido hoy Pogba. Si en baloncesto se quedan Llull, Rudy y viene el Chacho; pero, de repente, se traen equivalentes en el baloncesto para otros puestos como los que van a fichar en el fútbol, que venga el Chacho y se queden Rudy y Llull si esa es la condición. Esa pregunta es la que estoy esperando me responda Javier, aunque no dé nombres.

      • Es correcto. Parece poco probable que traigamos a Chacho y no renovemos a Llull. Visto en su conjunto el panorama no pinta bien, la verdad.
        Saludos.

      • Rudy tuvo la desgracia de ser nuestro mejor jugador de las finales perdidas y de eso no nos acordamos.
        Contra Maccabi 15/8/4. Contra Olympiakos 21/3/3 y liderando mucho, era otro Rudy.
        En las dos ganadas ya Rudy el tullido y participó en la versión veterano, no estrella.

        Para mi Rudy en el conjunto de los tres primeros años de Laso fue el mejor jugador del equipo, luego Llull y el Chacho fueron dándole la vuelta a la tortilla.

    • Porque es demasiado. Quizás se pueda tener a uno, pero obviamente si viene el Chacho van a renovar a Llull.

      Quien quiere hacer una limpia no trae al Chacho.

    • En mi caso, al menos, tiene que ver con el rol que les presupongo. Creo que Llull da nivel más que de sobra para ficha 11-12 y parrillero mayor del vestuario que será el puesto que ocupe el año que viene. Chacho está mejor, no lo dudo, y deportivamente seguro que puede aportar más. Pero no creo que sea el adecuado para un puesto tan trascendente como segundo base del equipo.Y segundo con aspiraciones a primer base ofensivo, me temo, salvo que le acompañe Campazzo y pocos más.

      El problema con Chacho es que condiciona totalmente a su pareja en el puesto. Si se piensa en él como segundo base, el primero ha de ser sí o sí un tipo sólido en defensa, pues en otro caso tendríamos ahí un serio problema. Y salvo Campazzo – quizá Satoransky, aunque es muy plano en ataque – a mi no se me ocurre un base de primer nivel que sea muy bueno en los dos aros. Así que sii traes un especialista defensivo Chacho acabará siendo el amo de las camisetas en ataque y no creo que este para ello en una temporada de ochenta partidos (sí, por supuesto, a uno solo). Por el contrario, si viene un jugador principalmente ofensivo (Larkin, Wilbekin, Mills o el que sea) la dupla quedaría mucho más desequilibrada que con cualquiera de esos más Goss, Neto, Jones o cualquier otro de ese perfil.

      Ahora bien, si me dicen que la idea es Campazzo/Chacho, no solo la conpro a ojos cerrados, sino que incluso me entusiasmó. Campazzo equilibraria la dupla en aro propio, y el contrario tendríamos seguramente a los dos mejores generadores de juego de Europa que, además, podrían jugar juntos. Muy complicado atascar a un equipo con estos dos en pista.

      Además, juntar a estos dos talentazos, totalmente hechos al Lolaso, supondría un máster impagable para los Alocén, Núñez y Spagnolo que en un par de años podrían ir tomando el relevo.

  49. Pues todo depende, según y como. Os casco mi reflexión. Estos son los minutajes de los jugadores aptos para Laso en ACB REGULAR / EL REGULAR (PLAYOFF), cada loco con su tema):

    HEURTEL: 21:07 / 19:20 (00:00)
    GOSS: 18:37 / 16:29 (22:24)
    LLULL: 17:40 / 19:32 (18:01)
    ABALDE: 19:15 / 18:48 (21:40)
    CASEUR: 17:37 / 19:13 (24:17)
    HANGA: 18:58 / 18:31 (21:49)
    RUDY: 15:39 / 19:16 (13:27)
    DECk: 23:07 / 25:46 (00:00)
    YABU: 25:48 / 27:18 (29:29)
    RANDOLPH: 12:32 / 09:09 (09:06)
    PORIER: 18:47 / 17:47 (20:18)
    TAVARES: 21:07 / 23:38 (18:04)………..según mi opinión:

    1. A Laso, le parecen claras «estrellas» (creo que todos nosotros coincidiríamos con él), jugadores claramente por encima de sus compañeros, cuatro jugadores. A saber: Deck, Yabu, Porier y Tavares. En el caso de Tavares / Porier, una media de minutaje en las ligas regulares de 22:23 / 17:97. Clavao. Llega la época importante, fatiga, más dureza, tíos altos y pesados y los minutajes se igualan, al punto que Porier juega algo más.

    Yabu y Deck, teniendo en cuenta que no hay un reserva en el cuatro de confianza, juegan los dos sobre los 25´pp. en regular, 26:33 / 24:27. El minutaje de Yabu, en playoff, sube a 29:29´pp. Apuesto a que el de Deck, cuando pueda jugar irá hacia arriba para suplir los minutos de Randolph.

    En este grupito, yo metería a Heurtel, que ha jugado en termporada regular todo lo que puede por físico, 20:14´pp., con los mejores números de los exteriores del equipo, y del equipo, en general, solo detrás de Tavares. Veremos si Laso se lo ha cargado definitivamente.

    2. De todos los exteriores que faltan: Goss (17:33), Llull (18:36), Caseur (18:25), Abalde (18:82), Rudy (17:28) y Hanga (18:45). estas son sus medias de minutos en temporada regular. Clavadas a, aprox., 18:00´pp. Ni uno solo de estos jugadores, por diferentes razones (edad, achaques, números….) puede considerarse como una «estrella». Grandes jugadores medios, unos más que otros, pero son complementarios………..Y ESTO ES SUPER IMPORTANTE A LA HORA DE PAJIPLANTILLEAR. EL ENTRENADOR CONSIDERA QUE TIENE TITULARES PARA TRES PUESTOS DEL EQUIPO, ALERO, ALA-PIVOT y PIVOT. TÍOS DE 25´pp. O MÁS.

    3. Finalmente, teniendo en cuenta las ausencias de Heurtel y Deck, respectivos «titulares» en el puesto de base y alero durante toda la temporada, los minutajes de estos exteriores en playoff han sido: Heurtel (de 20:14 a 00:00), Goss (de 17:33 a 22:24), Llull (de 18:36 a 18:01), Caseur (de 18:25 a 24:17), Hanga (de 18:45 a 21:49), Abalde (de 18:82 a 21:40), Rudy (de 17:18 a 13:27) y Deck (de 24:27 a 00:00)……Han bajado de tiempo, tanto Llull como Rudy, los dos peores de la temporada regular y, teniendo en cuenta, que no han jugado, ni Heurtel, ni Deck……………….conclusiones deribadas:

    1. Laso quiere un equipo de 14 – 15 jugadores para que estén frescos a final de temporada. Especialmente, en lo tocante a los exteriores, donde quiere tres jugadores por puesto. Parece que buena idea.
    2. Independientemente de lo anterior, se reparten los minutos casi con exactitud, cuando llega lo gordo, Laso sube los minutajes de los jugadores en plenitud, hasta llegar a los tan conocidos 25´pp., en detrimento de los terceros jugadores del puesto (Llull, Rudy y no sabemos si Hanga o Abalde).
    Laso considera que tiene las posiciones de Alero, Ala – pivot y Pivot con un jugador titular. Se fichará un ala – pivot suplente para Yabu.
    3. Los jugadores ESTRELLA, juegan 25´pp. durante toda la temporada, sea por contrato, por carita o porque baja ek Espiritu Santo…………entonces………..

    1. El Madrid va a fichar un ala-pivot suplente para Yabu. Dado el estado de Randolph, lo normal es que fuera más un 4 – 5, que un 4 – 3.
    2. El Madrid va a fichar un base titular, con capacidad para jugar 25´pp. Ese no es Rodríguez que, por edad y estado físico, seguramente viene como tercer base (si cortan a Goss es pa´matarles).
    3. Teniendo en cuenta que Llull y Rudy van a ser renovados, por lo que todos los especialistas dicen, y Abalde y Hanga tienen contrato (los dos pueden jugar tanto de alero, como suplentes de Deck, como de escoltas), está por ver que se fiche a un escolta. Básicamente porque no tiene minutos de juego posibles. A no ser, claro está, que Llull y Rudy renueven para agitar la toalla, duduso.

    BASES: FICHAJAZO (25´pp.) y Goss (15´pp.). Chacho.
    ESCOLTAS: Goss (5´pp), Hanga (20´pp.) y Abalde (5´pp.). Llull.
    ALEROS: Deck (25´pp). y Abalde (15¨pp.). Rudy.
    ALA – PIVOT: Yabu (25´pp.) y FICHAJE (15´PP). Randolph.
    PIVOTS: Tavares (20´pp.) y Porier (20´pp.)……………..j der, menuda chapa.

  50. A mí me parece que la vuelta del Chacho se debería haber producido como mucho hace dos años, que venga ahora me hace entre poca y ninguna ilusión. Ahora bien, voy a intentar ser objetivo y exponer los pros y los contras del fichaje:

    PROS:

    – Buenos números esta temporada en Euroliga, a la altura de los de un Laprovittola reivindicándose en el Barça, y sin perderse casi ningún partido (con 20 minutos de juego, no está mal para su edad).

    – Conoce el club, entrenador y varios compañeros a la perfección.

    – Excelente generador de juego, un perfil muy necesario.

    – Es un fichaje para poco tiempo y que cada vez jugaría menos, lo que deja espacio para el crecimiento de Alocén, e incluso puede ser un buen profesor para el maño.

    – Es un regalo para la vista el verle jugar.

    Pasemos a los CONTRAS:

    – Jugador de edad muy avanzada, con el riesgo que eso supone (aunque como he dicho, a día de hoy eso no parece afectarle).

    – Conllevaría una rescisión de Goss.

    – No defiende.

    – Creo que hay mejores opciones en el mercado que esta.

    – Ya tenemos una plantilla envejecida

    Como veis, aunque no me guste sí que creo que hay varias cosas a favor de este fichaje, ni mucho menos lo considero un desastre como hacen los típicos de siempre, que harían lo mismo con Nocioni. Reconozco que no tengo ni puñetera idea en comparación con los que saben de verdad, así que no voy a adelantarme a realizar ningún juicio prematuro, porque luego eso te explota en la cara.
    Por ejemplo, los que hacían juicios prematuros este verano, si ganamos la Euroliga dónde se van a meter?? O tendrán la poca vergüenza de, otro verano más, hacer lo mismo? Que se cambien el nick al menos…..

    • Bueno si ganamos la Euroliga será porque se han producido una serie de circunstancias favorables,aún así sería una gran sorpresa,lo que pasa es que llevamos 2 años con el y si ganamos la Euroliga o la ACB? pero al final no se gana,yo creo que los análisis los hay que hacer anticipando lo que puede pasar,el decir a mitad de temporada «aún estamos vivos en las 3 competiciones»,es un clásico,luego ves poco a poco cómo se escapan los títulos,ahora tras eliminar al Maccabi ha vuelto el optimismo,como el Barça está patinando pues también ayuda,pero esperemos al final,no se trata de cuevas,los siempre optimistas cuando se pierde también tendrían que desaparecer o cambiarse el nick?,porque es lo que estamos viendo en los últimos 2 años,por no hablar de las derrotas continuas contra el Barça,ya se nos ha olvidado también?.El Madrid seguro que va a competir,ahora bien le llegará para ganar algo?,pues yo pienso que no,a ver qué pasa.

    • Aunque se gane Euroliga, yo soy de la opinión de que no se debería renovar a nadie de los que acaban contrato (Rudy, Llull, Causeur, Taylor, TT, Heurtel… y si pudiéramos sacarnos a Randolph, pues también fuera). Y empezar a optar de una vez a los peces gordos que haya en el mercado que verano tras verano los vemos pasar por delante pero nunca los pescamos.

  51. Sinceramente, creo que sobra la intolerancia que se desprende de algunos comentarios, es lógico que haya discrepancias, diferentes opiniones sobre un mismo tema, pero no encuentro adecuado que se den «lecciones gratuitas» como si ciertos foreros fueran la única voz autorizada.

    • Sskorpio, estoy de acuerdo contigo. LLevo bastante tiempo leyendo este foro y, en general, la gente se limita a escribir sobre baloncesto; pero algunos comentarios en los que se descalifican las opiniones de otros foreros o del foro en general, sinceramente, sobran. Pongo un par de ejemplos:

      1. Cada vez es más raro ver en esta web un comentario equilibrado, ponderado y sereno. Una pena que el 90% restante sean o filias o fobias, la mayoría en arranques de frustración o de éxtasis. No hay punto medio, ni cerebro, ni capacidad lectora. Una pena.
      2. A mi se me ve en las victorias y en las derrotas de este club desde que tengo 5 años, hace muuuucho ya de eso…Otra cosa es si me apetece o no perder el tiempo con infantiladas como las tuyas, que a veces me hacen hasta gracia. Procuró no perder demasiado el tiempo. Tengo una vida, y cuando el ‘nivel de debate’ en la web llega a ése punto al que unos y otros la estáis llevando, francamente poco se puede sacar…

      Si a alguien no le gusta el foro, tiene otras webs en la que puede disfrutar con «gente de su nivel»…pero es muy fácil criticar escodiéndose detrás de un nick. Lamentable.

      Post-data: el que ha escrito esos comentarios, sería conveniente que volviera a estudiar ortografía antes de dar lecciones a los demás.

  52. Voy a spotrac y encuentro un listado de “point guards” que finalizan contrato esta temporada.
    Desde los 3.200.000 dolares de Facundo Campazzo hasta los 1,528,193 dólares de Jalen Brunson hay un espectro de diez bases más: Trey Burke, Frank Jackson, Ryan Arcidiacono, Rajon Rondo, Aaron Holiday, Austin Rivers, Elfrid Payton, Raul Neto, Frank Ntilikina. Supongo que muchos tendrán ofertas de renovación al alta, otros querrán seguir persiguiendo el sueño americano, y los habrá cuyo juego no encaje en Europa. Pero, ¿no puede el Madrid encontrar un base, uno, sólo uno, de un nivel equivalente al de Larkin – por tener una referencia – procedente de la NBA?

    • De nivel equivalente a Larkin, ni más ni menos.
      Como si bases top a nivel europeo aparecieran todos los años levantando cualquier piedra.

  53. A priori desmotivante absolutamente. Y digo a priori porque no sabemos el resto de fichajes. Si se traen jugadores extraordinarios y Chacho, Llull y Rudy se quedan por un salario muy moderado y como jugadores de rotación frente esos jugadores TOP, estupendo. De no ser así sería sorprendente. Pero lo dicho, sin saber cómo quedaria la plantilla finalmente, no se puede emitir un juicio definitivo.
    Saludos!

  54. Estamos hablando de un jugador de élite.Aqui hay gente que no tiene ni la menor idea de planificación deportiva. Critican por sistema. 36 años pueden permitirle rendir si se está bien , y lo que está.

  55. Yo entiendo que todos estamos esperando esos fichajes de campanillas. Pero a mí, no me disgusta para nada el fichaje del Cacho (en caso de darse), me explico:

    1-Javier dice en todo momento, que viene cómo base suplente. Y falta ese base titular a cambio de Goss (yo, o es uno muy muy bueno o ese cambio no lo hago)

    2.Esperemos a ver que otros fichajes (base titular, escolta y 4) se hacen, para valorar si es buen fichaje o no

    3.Entiendo lo de la edad, entiendo que no está en su prime. Pero ojo, sigue siendo un buen base a nivel euroliga, y sobre todo, tiene las características que más hacen falta a este equipo.

    4.Ya se criticó y mucho el fichaje del Chapu, y salió perfecto 1/2temporadas.

    Por tanto, lo dicho, esperemos ver quienes son el resto de fichajes, antes de criticarlo. Cómo base titular y gran fichaje en el exterior no me sirve, cómo base suplente (12-15 minutos) y revulsivo, acompañado de otro base titular y un buen escolta generador/tirador, me sirve, me encaja y me gusta.

  56. He estado leyendo algunos comentarios en los que se ensalza el posible fichaje de Satoransky por el Barcelona, y la pena porque el Madrid no se interese por este jugador. Personalmente, creo que es un buen base que no ha demostrado gran cosa ni en la ACB ni en la NBA. Cuando sonaba Neto para el Madrid, muchos se desilusionaron con su posible fichaje; pero me parece soprendente que sí puedan ilusionarse con el del checo.

    En otro orden de cosas, Sergio Rodríguez no tiene nada que demostrar. Como base suplente me parece un jugador muy válido. La clave está en cuál pueda ser el base titular. En ese sentido, considero que Goss no puede serlo de ninguna manera. Su rendimiento tendría que cambiar radicamente de aquí al final de temporada para que pudiera ocupar ese puesto. Es cierto que, últimamente ha mejorado su aportación al equipo….pero es que, tampoco era muy difícil hacerlo. Hasta el momento, el americano ha sido un auténtico fiasco y en circunstancias normales se le hubiera cortado (no digo ya en el caso de que estuviéramos como en los años 80 o principios de los 90, cuando solamente podían existir 2 extranjeros por equipo y no se había implantado la ley Bossman…). En cualquier caso, supongo que apostarán por un base titular de garantías y no me cabe la menor duda de que ese jugador no va a ser el Chacho.

  57. Espero que no ocurra, está en franca decadencia, como dicen más arriba la temporada que ha hecho no ha sido nada buena, y la última parte peor todavía. Y si encima supone cortar a NGW es un despropósito absoluto.

  58. No había visto la noticia hasta ahora.

    No me parece mal. Cupo, conoce al equipo y tiene calidad.

    Núñez necesita minutos, tras pasarse el verano tirando triples.

    Alocen no volvería hasta 2023. Y difícilmente hasta que consiga dar todo lo que puede llegará a la próxima temporada.

    Nos quedan de bases Goss. Y ya verán que hacen con él. Traer al Chacho te libera de meter la pata trayendo a Heurtel de la vida. A Samar me gustaría volver a verlo de blanco por cierto.

    Ya tan solo como jugador que enseñe, guíe y acompañe a los bases jóvenes del equipo me parece un buen fichaje.

    • También a mí me gusta Samar, juegan con un gran aplomo, tiene detalles de clase, y tiene un físico muy potente. A ver si acaba siendo mejor base que Núñez, que promete mucho pero me parece que no encestaría desde la línea de tres puntos ni en una piscina.

  59. Larkin Goss Alocén
    Musa Caseur Spagnolo
    Abalde Hanga
    Gabriel Alejandro (3/4)
    Yabusele Ndiaye Toko
    Tavares Poirier

    Solo tres fichajes, creo que las bajas darían para el presupuesto (Llull, Rudy, Heurtel, Thompkins, Taylor) y una rescisión pagada con bajada de Caseur (Randolph).

  60. La pasta se va a poner por el Facu, aunque tenga ofertas de la NBA no van a ser muy cuantiosas y del RMB le perdonan la deuda de unos 2,5 kilos y la ficha de los mejores pagados de Europa sa va a ir a los 3,5 kilos, con esa oferta esperan convencer al Facu.
    De escolta Dorsey o Okuvo uno de los 2.
    Lo del Chaco como bien dice Javier será un segundo base, a mi y siempre ha sido mi jugador preferido . Esto me lo ha dicho una persona muy allegada a JCS

    • Y por TT no te dijo nada, ni de posibles bajas a las ya sabidas de Heurtel y TT. Es decir, que la plantilla sería:

      Campazzo, Chacho, Alocén
      Dorsey/Okobo, Llull, Caseur
      Abalde, Rudy, Hanga
      Deck, Taylor
      Yabusele, Randolph
      Tavares, Poirier

      En momentos puntuales se meterían a juveniles como Núñez, Ndiaye…

      Según se mueven los otros equipos, no creo que esta sea la mejor plantilla de Europa. Por cierto, felicidades a las madres de todo el equipo de Encestando y sus foreros.

    • Ojalá se cumpla lo que informas Tavares.

      A mí me parece que hay que poner toda la carne en el asador por el Facu.

      Aún así, faltaría un 2/3 tirador y un 4/5 suplente de Yabousele y que pueda hacer de 5 móvil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here