Primer anillo de campeón para los Cavaliers y MVP para un imparable Lebron James (89-93)

110

Esta madrugada acabó la final de la NBA con título para los Cavaliers. Es el primer título para Cleveland desde que se fundó hace 45 años y la primera vez que un equipo remonta un 1-3 en la historia de las finales de la NBA. Las 32 veces anteriores, la remontada fue imposible.

La derrota por 89-93 dejó sin anillo de campeón a los Warriors, el equipo que partía de favorito al título tras su récord de victorias en la fase regular. Tuvo un 3-1 y esta noche pudo sentenciar en su pista, pero se hundió en el último cuarto.

Lebron James fue el MVP de esta final y en el partido decisivo sumó un triple doble: 27 puntos, 11 rebotes, 11 asistencias, dos robos de balón y tres tapones. Es el tercer título de campeón de su carrera en siete finales. Los dos anteriores los logró con Miami Heat. Este llega en el equipo de su tierra natal, al que volvió hace dos años.

Draymond Green estuvo bestial con con 32 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias, pero su pareja letal de compañeros, Curry y Thompson, estuvieron fallones en el triple. Aun así, estaban 8 arriba mediado el tercer cuarto. Pero encajaron un demoledor parcial de 7-22 y les hizo daño. Había empate a 89 a falta de 4 minutos, se sucedían los fallos y un tapón de Lebron y un triple de Irving restando 49 segundos dieron la victoria a los ‘Cavs’ entre lágrimas del MVP y del equipo local.

Golden State Warriors: Curry (17), Klay Thompson (14), Barnes (10), Draymond Green (32), Ezeli (0) -equipo inicial-; Iguodala (4), Varejao (1), Livingston (8), Barbosa (3) y Speights (0).

Cleveland Cavaliers: Irving (26), JR Smith (12), LeBron James (27), Love (9), Tristan Thompson (9) –equipo inicial-; Jefferson (2), Shumpert (6) y M. Williams (2).

Parciales: 22-23, 27-19, 27-33 y 13-18.

GlobalSun

110 Comentarios

  1. Flojete el articulo para ser el partido decisivo de una final NBA…flojete por no decir que no han visto el partido, esto dicho desde el cariño.
    Saludos

  2. Guste más o menos, LeBron es un gran jugador de basket. Un tio que puede hacer de todo, ser el líder en puntos, rebotes, asistencias, robos y tapones en una final…tremendo.
    Me gustaría verlos en mis Lakers, a ver qué pasará este verano, porque tiene pinta de ser muy movidito con los agentes libres que hay. Saludos.

    • Ese rumor, o algo más por la fuente sería tremendo.

      Lebrón ya cumplió pero salir por segunda vez puede ser un caldo de cultivo de odio muy grande

      Eso unido a que lakers difícilmente puede armar un contender claro en un verano, menos en el duro oeste… No lo veo lógico

      En el este? donde mejor que cleveland? Moviendo a love, algún veterano buscaanillos por el mínimo y se planta en las finales 17

      • Lo que si será interesante es ver las decisiones que toman respecto a las renovaciones los warriors. Confío en la continuidad si los jugadores se bajan de la parra a la que se habían subido en RS

      • Cierto que yéndose de los Cavs de nuevo puede sentar mal, pero si sale lo hará por la puerta grande. Si Lakers le quieren pueden hacer un equipo decente, al tener el 2 en el draft podrían hacer algun cambio por un 5 en condiciones y firmar 3 para que salgan de 2 unidad no estaria mal, no para ganar el anillo pero sí para PO. Saludos.

    • Me vais a poner a parir, pero Lebron ayer no hizo un gran partido. Pero es tan bueno que si está todo el partido en pista (sólo descansó 1′) va a coger 10 rebotes como mínimo, y si en ataque se impone el lebronsistema, suma puntos y asistencias, aunque ayer tomó muchas malas decisiones. Llevaba razón Kerr, para un séptimo partido el mejor es Lebron, es que puede hacer de todo, y en partidos espesos como el de ayer es una garantía, a pesar de eso el MVP del partido fue Irving.

      Los warriors desconocidos, muy superados por las circunstancias, tanto Curry como Thompson en distintas fases quisieron echarse a sus espaldas a su equipo, pero estaban muy fuera del partido.

      Al descanso estaban los Cavs en 1/14 en T3 y por los Warriors ni Curry ni Thompson habían aparecido, se suponía que debían cambiar las cosas, y no cambiaron demasiado. Con ese porcentaje de tres y con muchos fallos en los cambios defensivos los Cavs estaban en el partido, cualquier otro días los warriors ya hubieran ganado, pero ayer no estaban, sólo con Green les dió para irse de 7 al descanso.

      • Es cierto que ayer James no fue el mejor pero de las finales creo que sí, aportando en todos los aspectos, un competidor insaciable, como ya lo fueron Jordan o Bryant, entre otros.
        Que ayer perdió los Warriors porque no les entraban los triples o hacían muchos fallos defensivos…los partidos no los ganan los mejores sino los que menos fallan, y en estas finales los Cavs fallaron menos. No siempre ganan los mejores en el deporte y eso es lo bonito, el competir e intentar vencer al que es mejor que tú. Saludos.

  3. Lo siento @Lost, me ha parecido que todos tenían mucha presíon (excepto Dray, grandísimo jugador), y se les ha notado, en especial a Curry.

    Una pena la derrota, pero solo queda levantarse y volver el siguiente año.

    Un saludo compañera.

  4. Podrá tener más o menos haters, pero la ética de trabajo y la ambición de superación de LeBron son inigualables. Hay alguno que quizá tenga más talento puro, pero no hay nadie tan completo como King James. Voltear una final así, sin factor cancha, con 3-1 en contra y contra el «mejor equipo de la historia» con las stats en la mano… épico se queda corto para lo que ha hecho Cleveland. Y no olvidemos a Irving, que ha vuelto por sus fueros y ha estado a la altura de LeBron, y por encima en muchos momentos (esta noche, sin ir más lejos).

    Mis preferidos para el anillo eran los Thunder (ya que los Melo Knicks están a años luz de ser competitivos), pero me deja muy satisfecho la gesta de LeBron por un lado, y el zasca a GSW, a los que no perdono la remontada en la final del oeste ante OKC.

    • Opino exactamente lo mismo de Lebron,solo hay que mirar sus estadísticas.
      Es el jugador más completo de baloncesto de los que yo he visto.
      Un jugador que a un equipo como los Cavaliers los ha llevado ya a tres finales.
      Todo un ejemplo de ética deportiva.

  5. Quien a triple gana, a triple muere.

    Lo siento por Lost pero me alegro por el baloncesto. No me gusta el tipo de baloncesto de los GSW.

    Y me alegro sobre todo por Lebron. El jugador total que ahora si que entra directamente y por la puerta grande en la historia del deporte

    • Agree. Ver las últimas mandarinas atolondradas de Curry rebotando contra el aro ha recordado al Lolaso más desquiciado, cuando se fía todo al triple sin construir jugadas, y al final la pelota no entra en el momento más inoportuno. El año pasado, el triunfo de GSW era, por excepcional, un soplo de aire fresco, pero perpetuar ese estilo acaba siendo contraproducente.

      • Los Warriors al final del tercer cuarto tenían mejor porcentaje en tiros de tres que de dos, es un equipo que por su peligro desde fuera consiguen muchos espacios dentro, pero ayer no era su día, no se movieron en ataque como siempre.

        Lo de ayer no fue una derrota de un estilo, sino de no ejecutarlo como hacen siempre. Anoche los Warrios tiraron 11 triples más que su rival, que no son tantos si tienes en cuenta que estuvieron sobre el 45% de acierto tres cuartos de partido, y los Cavs el mismo riempo sobre el 10%. Lo mismo tiraron pocos.

  6. Final cruel para Golden.No sigo la NBA y debo hablar con prudencia, pero la sensación que me da es que la competición este año tenía un nivel altísimo con cuatro equipos con potencial para ganar. Al final lo consiguió Cleveland. Enhorabuena a sus seguidores.

  7. Bueno, bueno…

    Pues lebrón desatado en la serie y mandando a tomar por saco todo lo que tenía en su contra

    Que era un jugador tremendo, nadie tenía dudas. Pero levantar un 3-1, en unas finales y con el factor cancha en contra… Y con ese manejo del juego y esos números!! Taponazo decisivo

    Apoyado en un irving escudero (o algo más, triplazo incluido), un tt que no vale lo que cobra pero bien empleado que está ese sueldo visto los resultados, y anillo para Jr (siendo importante) y love (¿?, ya lo tiene, punto)

    Lue… Pues también bien nombrado está, lo querían los jugadores y ganaron…

    Cleveland cede el testigo a buffalo

    GSW: green los mantuvo en el partido pero al final necesitaba que apareciesen los splash brothers para rematar. No aparecieron y… derrota. Esos triples que no entraron hubiesen decidido el partido antes del último minuto, pero esa genialidad no apareció el día decisivo. Derrota. Dura. Muy dura, en casa. Pero la temporada es histórica, y podremos decir a los nietos que nosotros vivimos este equipo. Ahora toca levantarse y volver con más fuerza la temporada que viene. Seguro

  8. James estaba ante la gran oportunidad de su vida. Séptimo partido en casa de los omnipotentes Warriors del 73-9, jugando con sus Cavs, después de ir 3-1 abajo… Ganar este partido significaba subir al peldaño de leyendas como Bird o Magic. Y lo ha conseguido. Me alegro mucho por él, porque es el tipo de jugador que, además de tener todas las condiciones, pone el alma en lo que hace, no se conforma con llenarse los bolsillos, quedar bien en las fotos y sumar una bonita estadística. Él quiere ganar, pasar a la historia. Liderar a tu equipo en todos los apartados estadísticos en unas finales es algo nunca visto y que seguramente no volveremos a ver. Y si lo volvemos a ver, será que lo ha hecho él. Tremendo.

    Warriors, 9 derrotas en liga regular, 9 en playoffs. El 73-9 quedará para la historia, pero seguramente ha costado un anillo. Quien mucho abarca…

  9. Lebron liderando todos los apartados del último partido. Queda todo dicho. Para mí, es el mejor hoy en día. Me alegro por los Cavs, que ya el año pasado tuvieron poco margen con las lesiones de Love e Irving, pero en esta final han sabido sumar todos sus efectivos a la causa. Más y mejores recursos que los Warriors para levantar el 3-1 y acabar llevándose el título.

  10. Me uno a las condolencias (dobles) a Lost por la derrota, yo he sido (y sigo siendo) muy de Curry desde su temporada sophomore, ese récord de triples en su temporada Rookie marcaba el camino, una lástima.

    Por otro lado me alegro por Kyrie, You’re the real MVP, otro de mis jugadores favoritos de la NBA.

    Ahora a esperar a ver como se montan las plantillas que viene, espero que Warriors se refuerce con un par de retoques para ser campeón otra vez.

    P.D.: Varejao se va de Cleveland a Warriors y gana Cleveland su primer anillo… :D

  11. Que gran competición es la NBA,todo un ejemplo de competición deportiva.
    Campeohnes en las últimas temporadas:
    2007 Spurs
    2008 Boston
    2009/2010 Lakers
    2011 Dallas
    2012/2013 Miami
    2014 Spurs
    2015 Warrios
    2016 Cleveland

    O sea,6 campeones diferentes en 9 temporadas,algo impensable en cuaqluier liga de cualquier otro deporte,si acaso en la premier o en algún deporte americano.
    Es lo que tiene cuidar la competición para que haya precisamente competición.
    Saludos.

    • O que en el mercado más activo y consumista del mundo haya solo un equipo cada mil kilómetros, nivelando el potencial económico de casi todas las franquicias.

      Si terminas con las ligas locales de baloncesto europeo, y dejas solo la euroliga, se puede hacer algo similar.

      Pero en europa el deporte es algo más que dinero. Y creo qeu debería seguir siéndolo.

      • En Europa el deporte es algo más que dinero? Cada cuanto tiempo gana un torneo importante un pobre?.
        Y en baloncesto mejor ni hablar.
        Equipos con prepuestos de fútbol que repiten todos los años final.

        • Te traslado la misma pregunta:

          ¿Cuándo ha ganado la NBA un equipo pobre?

          En la NBA efectivamente igualan… por arriba. El que no es rico no juega, punto.

          Y como han comentado, la comparativa debe ser con la Euroliga. Es demencial comparar España con USA, la comparativa correcta es Europa-USA. Si quieres compara España con Illinois, y me dices si hay mucha alternancia sobre el equipo más fuerte de este estado.

          Y no es una crítica a la NBA, me encanta. Y siempre he abogado por la protección de los equipos fuertes en Europa como salvación del baloncesto aquí, y la desprotección de los equipos pequeños y las ligas locales. Me temo que el mundo es cada vez más global, y si quieres un producto de élite, no puedes hacerlo cerrando los ojos al mundo.

          Y no olvides que la primera regla para instalar el sistema americano es el monopolio. La NBA, La NFL, la NHL… no tienen competencia, y por eso pueden hacer cosas como el draft. En cualquier deporte en que sean competencia con Europa, o no hay draft, o sirve de poco: ¿que tal va la liga de soccer, tienen a los mejores jugadores?, y no será porque no les gusta el futbol; ¿los mejores pilotos están en la Indy o en la Formula 1?; ¿los mejores pilotos van a Moto GP o a Superbykes?; ¿hay alguna liga de tenis americana o algo así? En basket lo pueden hacer porque a un chico que sale de la NBA le pueden imponer el equipo en que jugar, la otra opción es ir a Europa a cobrar 5 veces menos en su primer año, y quizá 10 veces menos al final de su carrera.

          Me encanta la NBA, pero no la uses como modelo de protección al pobre, sino como un club de ricos. No busques en USA a Robin Hood, porque hace tiempo que lo contrato un empresario y ya solo dona el 10% de lo que roba, y porque le permite desgravar.

      • Buen comentario.Ojalá tengas razón. Aunque me temo que los halcones europeos darán con la fórmula y será inevitable.
        Como dicen en el Padrino….»Al fin y al cabo nno somos comunistas».

    • Comparalo con la Euroliga
      2007 Panathinaikos
      2008 Cska
      2009 Panathinaikos
      2010 Barça
      2011 Panathinaikos
      2012 Olympiacos
      2013 Olympiacos
      2014 Maccabi
      2015 Real Madrid
      2016 Cska

      • No es lo mismo, ahí ganan los ricos y en las NBA uno de los peores equipos de la NBA hace dos años ahora es campeón… No se si me entiendes.
        De todas formas no tengo a la Euroliga como una mala competición, precisamente este formato de final four da oportunidad a los menos favoritos.
        Sea NBA,Euroliga… Donde haya divertidad de campeones siempre es una alegría para el aficionado medio.

        • De los peores hace dos años, puede, pero han sido campeones con la PLANTILLA MÁS CARA DE LA HISTORIA. Es como si me dices que el Madrid después de años y más años de ridículos ha sido campeón, cuando empezó a hacer las cosas bien y a elevar el gasto a niveles cercanos a los que más

          • Pero hay limites salariales,ahí es a donde voy,han tenido que hacer años ridículos para poder tener años buenos,por ejemplo para poder llevarse a Lebron o a Irving de un draft.
            Cleveland fichó a Lebron porque el draft se lo permitió.
            El Madrid al menos en fútbol casi siempre gasta más o menos lo mismo,entorno a los 120 millones de euros por lo tanto no se trata de que hayan hecho años malos para luego tenerlos buenos.

        • Efectivamente, aqui no puedes hablar de ricos o pobres, ya que todos tienen el apoyo de fuertes patrocinadores a parte de los dueños de las franquicias.

          Lo que si es verdad es que su sistema permite equilibrar franquicias por el draft. Pero tambien tienen el «engaño» de «tanquear» la temporada como lleva haciendo un historico como 76´s

        • Olympiacos empezó a ganar cuando rebajo su presupuesto y dejó ir a Childress, Kleiza, Teo, Sofoklis, etc. No me vale de excusa, los equipos que has puesto son de mercados grandes, excepto Cleveland, que tenían grandes plantillas. En Europa la comparación que tiene la NBA es la euroliga, y lo que nos encaminamos con la euroliga es a una NBA europea (¿posible futuro incorporación a la NBA como tercera conferencia?) con una liga cerrada de aquí a 10 años.

    • 2007 Colts
      2008 Giants
      2009 Steelers
      2010 Saints
      2011 Packers
      2012 Giants
      2013 Ravens
      2014 Seahawks
      2015 Patriots
      2016 Broncos

      9 distintos en la NFL en los mismos años.

  12. La verdad, es q la sensación q tuve al irmen de a la cama, es q Warriors no quisieran ganar el partido.

    La gestión de los últimos minutos x parte de GSW fue mala, sin más. En 49″, podían haber buscado la canasta de 2 en vez del triple, q no se lo iban a permitir a Curry (aunque viendo la noche q tuvo en el tiro…).

    Lebron ha ganado el MVP, pero tampoco hubiera pasado nada si se lo hubieran dado a Irving, xq menudo partido se cascó anoche…

    y una opinión mía: la NBA debería vigilar más de cerca el «trash talking» q se origina en los partidos. no había visto nunca a Curry así, tan descentrado, y con tantos roces con los rivales. No digo q sea lícito, pero los árbitros han de estar más involucrados en castigar estas cosas.

    Enhorabuena a Cavs x este título.

    Y mi pregunta es: ahora q tienen el anillo, Lebron se irá a «buscar nuevos retos» ?? es decir, a ganar más pasta si cabe ??

    • No creo que la motivacion ahora de Lebron sea ganar AUN MAS dinero.

      Pero, en cambio, darle un anillo a los Knicks…. o reflotar a los Lakers…. creo que si que le pondria

  13. Para mi ha ganado quien mejor ha llegado en forma fisica a la final, dado que los dos son grandes equipos. Punto.

    Solo hay que ver cuando han perdido los partidos los GSW, siempre en el ultimo cuarto y sin fuelle. Por lo que hablar de mas me parece ventajista.

    Y a partir de ahi:

    – Enhorabuena a Cavs.
    – Lebron. Donde va a estar mejor que en su casa, en un equipo «contender», jugando en el Este (menos desgaste en RS y Playoff), y con el reconocimiento de la «comunidad». Ya es rico, no creo que necesite ser megarico.
    – GSW.- Una lastima la lesion de Curry, no ha estado fino desde entonces. Ezely ha estado perdido. No sacrificaria el banquillo que tiene por Durant.

    • Los títulos, SIEMPRE.

      Dentro de 10 años sólo 1000 frikies se acordarán de ése basket.
      1.000.000 recordarán al campeón del anillo.

      Puede que sea cruel, pero es así.

      • Jejejeje…Asumiendo que en este lado del Atlantico el baloncesto es de «frikies»…

        No lo tengo yo tan claro… yo siempre he valorado la enorme superioridad de Jordan en parte por aquel legendario y hasta este año inigualable record del 72-10. Esta claro que estuvo acompañado por 6 anillos… y un dominio abrumador entre grandes leyendas.

        Lo que intento razonar, es que hay veces que me cuesta recordar los campeones de los últimos 10 años (ni que decir de los ultimos 20 años), y eso que Spurs lo ha hecho mas fácil, pero siempre he recordado que el equipo del 72-10 eran los Bulls de Jordan, Pippen, Kukoc, Rodman y Kerr.

      • mmm interesante debate.
        un título siempre es un título, pero un record ,sobretodo de esta magnitud, dura muchos años, y durante esos años es como si el equipo que lo posea es el campeón.
        Mira como todo el mundo recordaba el 72-10 o como la gente recuerda el record de Bolt en los 100m o los 100 puntos de chamberlain.
        Hay equipos que son recordados por su juego pese a no ganar como la naranja mecánica, el brasil del 82 o los cientos de casos de cenicientas que casi lograron ganar algo pero que son casi mas recordados que los propios vencedores.
        Dicho eso, yo prefiero el trofeo en la butxaca , pero creo que también hay que honrar esos hitos que hacen que el deporte cada vez sea mejor.
        Un saludo.

      • Pero es que el anillo lo puedes ganar todos los años, pero 73-9 solo ha habido uno en la historia.
        Otra cosa es que en algún momento llegue un equipo y supere ese record.

      • Te equivocas amigo.

        Si preguntas que prefieres: ¿el título o el record?

        Te responderé sin ningún genero de dudas que prefiero el título, y que el mejor es el que gana el título.

        Si preguntas que se recordará dentro de 10 años.

        Sin absolutamente ninguna duda, te diré que el record.

        Es más, ahora no sé quien ganó el título hace 10 años, tengo que pensarlo. Pero todos, absolutamente todos, sabemos que el record anterior era de los Bulls de Jordan. Sabemos que ganó el anillo, sí, pero ni recuerdo que año fue, ni se habla de ese anillo en concreto. Y durante la temporada no se habló de si Los Warriors conseguirían igualar la gesta de ganar el anillo, sino de si lograrían batir ese record.

        Así que sin duda ellos luchaban por el anillo y era lo que más querían, pero lo más recordado en 10 años será el record, con seguridad. Y se comentará además que batieron el record y luego perdieron el anillo.

        Cualquier amante de la NBA sabrá que el record lo tienen los Warriors, pero sólo unos pocos frikies recuerdan el nombre del campeón de cada temporada.

    • Los récords. Siempre. Duran más. El año que viene habrá otro campeón, y al siguiente otro, y otro… ¿Cuantos años durará el récord?

      Todo el mundo sabe que durante décadas Sotomayor, Bubka o Kipketer han sido los recordman mundiales. Pregunta a ver a cuantos encuentras capaces de decirte quien ha sido campeón del mundo, de Europa u olímpico durante la etapa de vigencia de esos récords.

      • Y aún más que eso vale todas las horas de diversión, entretenimiento, evasión y demás que un equipo, por su juego, ofrece a sus aficionados.

        Ganar un título proporciona una alegría efímera para los aficionados. Disfrutar un año entero del juego de tu equipo no es algo efímero.

        Yo no cambio las dos últimas temporadas del Madrid por la de hace tres años ni de coña. Hace tres años me entretuvieron dos veces por semana hasta el éxtasis. El año pasado y, sobre todo, este, me han aburrido hasta el tedio (independientemente de lo que ganen o dejen de ganar).

        Y sí, aquellos Kings permanecerán siempre en la memoria. Y no tengo ni idea de quien ganó la nba en 2001, 2002 o 2003.

        • Pienso exactamente igual,a parte que que seas superior en las finales no significa que seas superior durante todo el año.
          Por poner un ejemplo, el Madrid de fútbol ha sido campeón de Europa pero para mi está lejos de ser el mejor de Europa, por competitividad, por juego…
          Y sí, por mucho que se ganara todo el año pasado el Madrid de hace dos era mejor otra cosa es que no supieran manejar lesiones y demás…
          Ganar a aquel Oly y ganar de 37 una semifinal y hacer la gran temporada de records que hicieron no tiene precio.

        • Ojalá fuera así. Pero los resultadistas nos barren. Son muchos más.
          Te matizaría Kresimir: yo también soy un enamorado del Madrid de hace tres años, pero el año pasado a partir de navidad también fue caviar.Los play off contra Valencia y Barcelona fueron impresionantes, la semi contra Fener, el cuarto contra Efes…etc, etc.

          Este año hemos jugado el peor baloncesto de la era Laso.
          Saludos.

          • Y pese a ser el peor año puede (si se consigue la liga) que quede como la segunda mejor de la era Laso.
            Esto siempre es lo mismo, es preferible ganar Eurocup (título) o que te eliminen en cuartos de Euroliga?.
            Me encanta esta página sobretodo por estos debates aunque últimamente no suele haber muchos.
            Estos debates en persona serían la leche.
            Saludos.

          • Cierto. El año pasado, cuando se ganó todo, jugaron mejor que el año anterior, pero divirtieron menos.

            Yo recordaré toda mi vida la circulación de balón de los Warriors de esta temporada. Recordaré los días de curro muerto de sueño y los días que jugaban en el este, no muy tarde, y me quedaba despierto a verlos con la ilusión de un niño.

            Su capacidad para generar tiros librados cerca del aro, a media distancia y desde fuera, partiendo de la circulación del balón a una velocidad indefendible en muchas fases de la temporada, es de lo mejor que he visto en mi vida.

            Cierto, no han ganado, pero más allá de títulos y records dejan un libro de estilo que será copiado, y eso no pueden decirlo muchos equipos en la historia. Y quien crea que han sido unos «tiratriples» sin más es que no les ha visto un partido en todo el año.

        • Kosic, yo prefiero los títulos que los records, entre otras cosas porque un record puede depender de ganar dos o tres partidos que podías haber perdido, no necesariamente demuestran buen juego y sí superioridad.

          A pesar de eso a mí me trae mejores recuerdos la temporada del Madrid de hace dos años que la del año pasado, pero para la que viene prefiero otra como la de la perfect season.

    • El anillo, sin duda.

      Es mas, el 73-9 creo que acabará jugando en contra porque estos GSW seran recordados como, siendo el equipo con el mejor balance en RS, FRACASARON en los Play Off.

      Por el contrario, el anillo de los Cavs tiene un valor impresionante ya que ha sido ganado en el 7º partido en casa del equipo que tenia el mejor balance en RS de la historia….

      • Pero el valor del anillo de los Cavs en parte lo tiene gracias a los records. El unico de 32 finalistas que supera un 3-1.

        Si lo hiciesen cada año, no tendria el mismo valor, no?

    • Pues si yo fuera jugador de los Warriors prefiero ganar el anillo a hacer 73-9, porque el anillo no puede quitártelo nadie, en cambio el récord puede caer algun año, aunque es difícil pero no imposible. Saludos.

    • Hay récords y RÉCORDS.

      Si me dices que los Warriors son el equipo que más triples ha metido a la pata coja mientras recitaban el abecedario al revés. Pues es un récord que solo recordarán los frikis, como apuntan por arriba.

      Pero es que es el récord absoluto de victorias en RS. Que no se rompe cada año. Este es uno de los récords que perdura en la memoria de los aficionados… que no jugadores.

      PD: Hay que recordar la camiseta de Pippen que es el valor que le dan los jugadores: «72-10 without a ring doesn’t mean a thing.»

    • Yo creo que los números de los Warriors no tendrán la trascendencia de los de los Bulls, en aquel momento eran la confirmación de un equipo para la historia, de leyenda. Si los Warrios consigen ganar más anillos, el record tendrá más peso.

      Por cierto jugar en el este da una ventaja enorme. El segundo equipo del este es Toronto.!!!! Ahora mismo jugar en el este hasta alarga una carrera.

    • Yo creo que este año los Warriors ya «eligieron». Querían el récord, y lo consiguieron porque sabían que entrarían en la historia, porque además en USA este tipo de proezas se valoran mucho. Y se esforzaron en batirlo sabiendo que probablemente les pasaría factura en los playoffs, como en mi opinión así ha sido.

      Quizá para nuestra óptica europea valgan más los títulos, pero allí batir el 72-10 era demasiado goloso como para dejar pasar la oportunidad. Era mirar por el retrovisor y para siempre nada más y nada menos que a Jordan y Phil Jackson.

      El debate es muy interesante, porque, aunque no directamente, entramos en la eterna lucha entre el estilo y la eficacia.

      Mi opinión es que los campeones siempre quedan, incluso aquellos que pudieron ser favorecidos por un «golpe de suerte» o de «inspiración» (Walkowiak en el Tour de Francia, por ejemplo), y aunque fueran, digámoslo así, una flor en el desierto porque su éxito no se repitiera ni estuviera cerca de repetirse.

      Es usual establecer una contraposición entre estética y resultados, cuando la realidad es que, si se juega bien, lo normal es ganar, y ahí están los mismos Warriors del año pasado, por poner un ejemplo. Nada demuestra que jugando «mal» se obtengan mejores resultados que haciendo las cosas bien.

      El que no se acuerde de los campeones es porque no quiere. Para mí los Pistons de 2004 son igual de campeones que los Warriors de 2015. Todo es baloncesto. Y la eficacia también es bella.

      Esos equipos que juegan muy bien, que hacen disfrutar a los aficionados, que marcan un estilo pero no ganan un título, son desde luego necesarios y muy de agradecer, y yo desde luego recuerdo, ya que se lo ha mencionado, a los Kings de 2002 o a los Suns de 2004-2005. Pero la sensación de melancolía que dejan, por muy bien que jugaran, es inevitable.

      Entre Velázquez, un pintor más bien discreto, con una paleta de colores nada estridente, con las pinceladas oportunas (ni una más), y El Bosco, con sus cuadros caóticos y epatantes, no tengo duda: me quedo con el primero, maestro de maestros. No sé si me explico.

      Un saludo.

      • Interesante.

        Supongo que el caramelo era demasiado goloso como para dejarlo pasar (el record). Pero también creo que no valoraron que un objetivo les privase del otro.

        Las lesiones de Curry parecen la evidencia. No ha llegado fino a los playoff cuando podría haber descansado los últimos 10 partidos. Pero en una temporada sin lesiones quien pensaria que se iba a lesionar.

        Creo que si este estilo prevalece, los GSW si seran recordados como los primeros que lo hicieron efectivo.

        • Yo creo que aquí interviene el factor de que ya habían sido campeones y que se han creído con un superioridad de otro mundo y que a medio gas ganarían la NBA.
          Como te digo creo que ya entraron en el salón de los equipos campeones y aunque sea otra temporada también en la de los records,nadie sabe si el año que viene volverán a ganar.
          Creo que si no hubieran ganado previamente el anillo hubieran ido antes a por el que a por el record.
          Lo que están claro es que esto les va a hacer pupa,no hace mucho se hablaba de su record de partidos sin perder en casa y en las dos ultimas eliminatorias han perdido varios,entre ellos el definitivo.
          También han perdido en Play off los mismos partidos que en el resto de la temporada.
          No hace mucho se hablaba de que Lebron llevaba no se cuantos partidos sin ganarles y ahora les ha ganado los tres definitivos.
          En fin,me niego a pensar que solo se deba al cansancio.
          Y si el año pasado los Cavaliers hubieran tenido a todas sus piezas sin un Lebron tocado?serían estos Warriors tan campeones como eran hasta hace poco o hablaríamos de un equipo que ha podido ser y no ha sido?.
          Saludos.

          • Yo creo que el cansancio si ha sido definitivo. Hay una jugada muy clara. La defensa de Love sobre Curry a falta de 2 min. Estando decentemente bien Curry lo mea (siento la expresion pero es la realidad)…Y sin embargo no se va, no genera ventaja.

            Estamos hablando de un baloncesto fisico (Cavs) contra un smallball…si no tienes velocidad de piernas te comen.

            El desgaste de este año de Cavs ha sido de chiste, ni Bulls fueron los del año pasado, ni Atlanta…Y a Toronto le falta un peldaño…quiza el año que viene si conservan la estructura.

            En definitiva…la diferencia fisica ha sido bestial…Hasta Thompson que fisicamente es fuerte, estaba fundido.

      • Es que yo creo que hayan escogido. Creo que han ido a por ambas cosas, y creyeron que lo lograrían.

        Este año, el esfuerzo de por ejemplo Curry no ha sido mayor. Ha jugado exactamente 87′ más en toda la temporada regular que el año pasado.

        Como pregunta un forero, el año pasado, ¿cual hubiera sido el resultado si Cavs no sufre esa plaga de lesiones?

        No creo que hayan priorizado el record sobre el anillo, por ejemplo se puede ver que sus derrotas fueron en su mayor parte contra equipos no muy fuertes (por ejemplo contra mis Lakers), que creo que si su foco principal hubiera sido el record podrían haber evitado.

        Creo que ganaron todo porque estaban en un momento de forma espectacular, y perdieron la final porque no estaban tan fuertes (estuvieron muy cerquita de caer ante Thunder); y porque se les encogió la muñeca (especialmente a Curry), y eso no está en las piernas sino en la cabeza.

        El año pasado de hecho, al final de la RS no dieron partidos de descanso a sus estrellas, sino que salían al campo con todo y a tope, y cuando habían roto el partido era cuando los sentaban. Entendieron que la mejor forma de preparar los playoff no era descansar sino mantener la intensidad.

        • Si te das cuenta, pongo comillas en el verbo elegir. Está claro que no es una elección tal cual (esto o lo otro, no hay más), pero creo que sabían que el tema del récord les podía perjudicar en playoffs. Es evidente que también querían el anillo, y lo intentaron con todas sus fuerzas, faltaría más. Y recordad que no es sólo tensión (o cansancio) física, sino también, y quizá sobre todo, emocional. El logro del récord se consiguió y, fatiga física a parte, es inevitable que inconscientemente se baje algo la guardia. Y eso en los playoffs del salvaje Oeste se paga caro.

  14. Nadie quiere 73-9 para luego hacer este ridículo. Si ridículo. Así quedarán de marcados. …. y lo sabéis.
    Luis Aragonés siempre lo dijo.
    Esto es deporte profesional y juegan para ganar.
    Y sino mirad sus caras de felicidad perdiendo el anillo y con el récord. ….. estaban la leche de contentos…
    Y tengo la camiseta de Curry, y me la pondré este verano.
    El ridículo ha sido histórico.
    Luego los fácilones se dedican a comparar a los recién llegados con MJ o Jordan.
    Para muestra un botón. …

    • Magic J también perdió finales, como las ha perdido Lebron. Con toda seguridad dos de los cinco mejores jugadores de la historia.

    • Me parece aventurado calificarlo de ridículo. Los rivales también juegan, y son buenos. Esto es deporte. Jugar una final y perderla nunca es un ridículo.

      • MVP por unanimidad………….
        Por favor…. por unanimidad. ..
        Con los que hemos visto en la NBA…. Yo veo basket desde las torres gemelas en Houston.

        RIDÍCULO total.!!!!! Una de las cagada más grandes que recuerdo en el deporte.

        • Insisto que tengo para este verano la camiseta de Curry.
          Pero como he dicho todo el año, los warriors son el equipo que más victorias ha conseguido en fase regular en Nba.
          Pero queda muy muy lejos de ser uno de los mejores equipos de la historia.
          Espero que quede claro.
          Y demos más mérito a quien se lo merece.

          • No creo haberle quitado méritos a James y compañía, es más, me alegro de que hayan ganado, pero insisto en que bajo ningún concepto se trata de un ridículo. Decepción inmensa (para ellos), sorpresa, quizá, pero no ridículo.

          • Yo lo que si veo es una humillación total de Lebron a Curry en la final.
            Un tío que todo lo que tocaba lo hacía de oro y de pronto su máximo rival lo ha hecho villano porque su juego ha sido lamentable en la final.

    • Y, como bien dice Dermon, perder forma parte del juego, te llames Curry, Magic, Bird, Messi o Maradona. Incluso Jordan tuvo que darse muchos costalazos hasta que ganó el anillo. Después, eso sí, no dejó de hacerlo. Por eso es el más grande.

  15. Y luego llull se tira mandarinas jajaja y curry que tira kiwis.Muy contento de que ganaran los cavs,yo es que con jugadores que provocan y se burlan del rival véase curry y green no puedo.Grande Lebrón.Xcierto hala Madrid jijiji.

    • Manda huevos que no puedas con Curry o Green por reírse de los rivales y aupes a Lebrón… Que debe ser el más odiado de los últimos 10 años precisamente por eso.
      Es como si dijeras que no puedes con la prepotencia de Cristiano y resaltaras la de Ibrahimovic.

      • No estoy de acuerdo. Es posible que, siendo más joven, James tuviera actitudes que le sobraran (reírse de un rival yo nunca se lo he visto, pero eso es harina de otro costal), pero desde hace años es un atleta ejemplar con un único objetivo: ganar. Nada que ver con Ibra, que, además de desbarrar continuamente delante de los micrófonos, no ha estado ni siquiera cerca de ganar una Champions.

        Un saludo.

        • En eso estoy de acuerdo,gran deportista.
          Yo si lo he visto reírse de rivales aunque no recuerdo si este año u otros.
          A parte es un jugador bastante deportivo que suele saber perder.

      • Odiaran a Lebrón pero nunca lo he visto provocar y burlarse de un rival sin antes ser provocado o marcado a palos,cosa que si hacen los otros dos sobre todo curry que mete el primer triple en cualquier partido y mira a su defensor riéndose de el como diciéndole «eres poca cosa»y green es un jugador brutal pero es demasiado follonero y a veces sin venir a cuenta.

    • Creo que estas finales han batido el record de lenguaje soez por ambas partes.

      Me llama la atención como en EEUU se busca tanto la similitud en los deportes de equipo con «batallas», enfrentamientos, mi rival es mi enemigo… O por lo menos esa es la imagen que dan en sus declaraciones.

      • Los primeros años de los 90 fueron la leche, jugar los playoffs era ir a la guerra. No se ha vuelto a ver nada igual, además porque se tomaron medidas. No sólo eran normales los malos gestos, las peleas eran muy habituales.

        Respecto al poco espíritu deportivo, es verdad que siempre me ha sorprendido (eso de no ayudar a levantarse a un rival como si fuera un gesto de debilidad), pero también tengo la impresión que cuando todo acaba «resetean», y aquí nos las guardamos.

  16. Tan solo un apunte más: los que hablan de ridículo o los que imputan únicamente la no consecución del título al record. Se han quedado muy muy muy cerca de quedarse con todo el botín.Han perdido in extremis en el séptimo partido frente a un grandísimo rival.Muchas veces olvidamos lo finísima que es la línea que separa el triunfo del fracaso.
    También es verdad que ganaron a OKC de milagro; pero una vez más Dermon atina muy mucho al señalar la enorme diferencia que hay entre los equipos del este y del oeste.
    No digo que el record no haya influido en el rendimiento de algunos jugadores: está claro que sí lo ha hecho.
    Digo que a veces nos olvidamos de lo esencial, y es que podían haber alcanzado los dos objetivos perfectamente.

  17. Vaya madrugada hemos vivido, cuantas emociones, y sobretodo tensión. pero ha valido la pena porque LJ ha ganado su tercer anillo, y Cleveland ya puede presumir de no ser una ciudad maldita.
    Partidazo muy apretado desde el principio, y el mérito de los cavs es estar en el partido pese al acierto inicial desde el triple de los gsw. El ultimo cuarto de los de Oakland ha sido un desplote, malas decisiones por todos lados, se notaba que los splash brothers sentian y mucho la presión.
    La chapa de LJ a iggy, historica, una imagen de la final junto a la canasta decisiva de Kyrie.
    Mvp merecido de LJ(contando los 7 partidos), liderando todas las stats.
    Por cierto, creo que Jefferson ha anunciado que cuelga las botas, y el agente de Love ha tenido una reunion con Ainge, asi que puede que haya trade entre cavs y celtics(¿Bradley y el pick 3 para pillar a Dunn?), por otra parte, LJ ha insinuado que no tiene intención de volver a dejar Ohio, ya esta en casa y a sus 31 tacos no se ira a equipos en reconstrucción(tipo LAL).

  18. Y los famosos warriors serán recordados por perder una final cuando iban 3-1. Patético!!
    Yo prefiero un Curry antes que un James,pero hay una cosa que es hambre y ha sido la diferencia en esta final.
    Un símil es el Atlético del Cholo, el mejor de la historia,pero que será recordado por perder dos finales de champions contra el eterno rival.Salu2!

  19. Imposible ganar una final así con un tipo como Festus Ezeli. Le he contado 9 ptos faciles perdidos para Warriors por ser muy blando.
    Por otro lado, muy decepcionado con la penosa final de Curry. Pero mucho. Indigno de un MVP unánime.
    No soy muy fan de Lebron (supongo que es porque osan compararlo con sus majestades Jordan-Magic) pero el tío es un maquinón que aprovecha el físico como nadie.
    Espero que el año que viene Warriors se deje de records y guarde para los playoffs. De momento Curry me tendrá que volver a enamorar…

    • Y por cierto, espero y deseo que vendan al sin sangre de Harrison Barnes. Tenía que dar un paso al frente y una vez más decepcionó.

    • Cierto. Curry y Thompson han hecho unas finales penosas.
      Muy decepcionado.
      A mi me tedran que convencer de nuevo y dar la cara.
      Muy mal Thompson saliendose de la pista sin felicitar a nadie.

  20. Hola buenos días :) :

    No comente nada ayer básicamente porque me pase el día metida en un avión, así que vamos alla: En primer lugar enhorabuena a los CAVS por su justo éxito y agradecer a los habituales de esta sección que me han dado las condolencias…el deporte es así, si siempre ganase el favorito no lo vería nadie. No ha podido ser…volveremos el año que viene.

    Ahora algunos matices a lo que se ha dicho por aquí:
    -> Curry, si esto no fuesen las finales, no habría jugado. Se resintió de la rodilla en el último partido contra Thunder y cualquiera ha visto que no estaba en condiciones. Ya veremos como le afecta eso a largo plazo. Su estado físico no tiene nada que ver con el record, se lesiona contra Portland por pisar una mancha de sudor, eso te puede pasar el primer partido, el último o nunca.

    -> El anillo no lo perdimos ayer, lo perdimos en el quinto con la ausencia de Green. Matizo el matiz…con la justa sanción de Green. Me encanta ese jugador, m´s que cualquier otro de GSW, pero ha ido sobrerevolucionado.

    -> El nivel de dureza tanto física como verbal de estas finales ha sido mínimo comparado con cualquiera de la decada de los 90’s. Garnett usa más el trash talking en un entrenamiento, que Green en toda la temporada.

    -> Por qué razón es injusto el MVP de Curry? Quíen ha sido mejor jugador esta RS?

    -> Para los que nos comparan con los Kings de Webber, los Suns de Nash o los Nuggets de English, hay una pequeña diferencia….nosotros si hemos ganado un anillo y este equipo aun tiene mucho recorrido.

    -> LeBron con los años ha mejorado mucho su actitud y ha madurado, pero para los que dicen que nunca se ha reido de un rival, que repasen su show con la enfermedad de Dirk en las finales contra los Mavs. Todas esas cosas…son parte del show, cuando se apagan los focos, todos tan amigos

    Luego sigo, que tengo una mezcla de jetlag y sueño atrasado.

    #GoDubs

    • Lost no estoy de acuerdo contigo respecto a Green. Creo que la nba ha condicionado de nuevo las finales. No se le puede sancionar por esa jugada a un jugador. Se le puede y debe sancionar por lo de OKC pero nunca por lo que hizo a lebron. No se que hubiera pasado si no se le hubiera sancionado….

      Respecto a Cleveland, Felicidades.

      Respecto a lebron, no me parece que sea un jugador para comparar con jordan ni siquiera con bird, thomas o kobe. Estos jugadores ganaron anillos sin tener un equipo con 3 megaestrellas. Es mas sencillo ganar un anillo si tu compañero es wade, bosh irving o love (aunque este desaparecido este ultimo), que si tu compañero es dumars, laimbeer, gasol, etc. Los lakers de los dos ultimos anillos de kobe, los bad boys originales eran unos equipos con peores jugadores que los CLE actuales.

      Esperemos que el año que viene sea tan emocionante

      • No estoy de acuerdo contigo.

        Jordan gana varios anillos con Pippen, Rodman y Kukoc…en cualquier otro equipo serian las estrellas.

        Y que mania con menospreciar a Gasol… El Gasol de los anillos de Lakers gana partidos para Kobe (en ataque y defensa)…y salvo por la explosion de Marc… es uno de los mejores Trades de los ultimos 20 años.

        Nadie gana solo en un deporte equipo…

        • Quien mas tenia en el equipo además de Gasol? No es menospreciarle pero creo que irving o wade le dan varias vueltas a pau. Rodman era un excelente defensor que venia de hacer macarradas en otros equipos y solo lo habia hecho bien en pistons y ya habian pasado años, Pippen si que lo puedo comparar a mismo nivel…Creo que si comparas las plantillas estan por encima que los lakers de kobe y pau y que los pistons de thomas. Obviamente nadie gana solo un campeonato pero creo que esta sobrevalorado Lebron en comparación con jugadores como jordan, thomas, kobe, etc. De hecho creo que si hubiera jugador en la decada de los 80-90, seria un jugador muy bueno pero no al nivel al que se le valora ahora.

          • Odom jugando de 3 y de 4. Y Bynum antes de las lesiones era muy prometedor. Fisher como especialista…

            Y sobre todo el mejor Kobe… esta claro.

            Respecto a las comparaciones, es dificil comparar el impacto de un exterior y un interior..Si Gasol hubiese desarrollado su carrera en el Este, hubiesetenido el mismo impacto que Bosh, por ejemplo.

      • Si, Magic ganaba anillos con medianías como Jabbar y Worthy a su lado….. :p

        Mucho mejores Wade y Bosch que desconocidos como esos o Pippen en los Bulls…..

      • No son cosas incompatibles. A la NBA le interesaba una serie larga, eso es cierto, y en otras circunstancias (e.g. con 1-3 en lugar de 3-1) no se rearbitra la jugada. Pero eso no niega que según el reglamento lo que hizó Green es F1 y que es eltipo de jugadas que se pueden rearbitrar. No lo suspenden por eso, sino por acumulación, era la 5th en los PO. Que la NBA estaba deseando igualar las cosas? Sí Qué la sanción es acorde a las reglas? También.

        Te compro que Wade es mejor jugador que Dumars, pero no que Irving lo sea. Tampoco que el trio Bird-Parish-McHale o Jordan-Pippen-Rodman sea inferior a cualquier combinación de jugadores que haya tenido James

        • Lost hay muchas jugadas asi que no se han pitado como F1. Con el reglamento en la mano te compro que se puede considerar F1 pero no creo que sea una jugaada como para pitarla y condicionar el resto de la serie.

          Creo que irving actualmente esta por encima de dumars pero es una opinion mia personal. Lo de los celtics cierto pero no estoy tan de acuerdo con lo de jordan porque para mi los 3 primeros anillos que gana jordan son con un equipo bastante limitado (salvo pippen)

          • Hay muchas que no…y muchas que sí. Si le das a la liga la oportunidad de hacer lo que está deseando hacer (alargar la serie todo lo posible) luego no nos podemos quejar. Ahí Dray pecó de inocente sabiendo que estaba bajo el foco desde la serie anterior.

    • De acuerdo en todo menos en la lesion de Curry…te puedes resbalar en cualquier partido, cierto, pero el cansancio condiciona la respuesta de tu cuerpo ante ese «gesto inusual».

      Aunque por lo que apuntan mas arriba, Curry ha sumado casi los mismos minutos que el año pasado, no se gana el MVP sin subir la intensidad en esos minutos, el numero de jugadas en los que se es protagonista… Esa intensidad creo que la ha pagado.

      • Yo no estoy de acuerdo con eso, los esguinces y roturas de ligamento no tienen que ver con tu esfuerzo físico y sí con un fallo en el apoyo habitual.

    • Hola Lost, esperábamos tu comentario, espero que todo bien.

      Me he sentido un pelín aludido en alguno de tus comentarios jeje, así que comento:

      Dije que no había visto a James reírse de un rival, y en realidad no recordaba ese suceso con Nowitzki, que en su momento me pareció (y me sigue pareciendo) lamentable. Sin embargo, creo que la imagen actual de James está lejos de la de sus primeros años, cuando parecía una persona insolente. Pecados de juventud.

      James es, sobre todo, un trabajador incansable, el tipo de jugador que siempre cree que debe mejorar (leed a Gonzalo Vázquez sobre esto), y ya sólo por eso me merece el mayor de los respetos como atleta.

      Saqué a colación a los Suns de 2004-2005… ¡pero no para compararlos con los Warriors actuales! Es más, me encargo de decir que tienen, de momento, el anillo de 2015.

      Creo que el tema del récord sí ha afectado en los playoffs. No sólo por el cansancio físico, sino también por la tensión emocional que supuso, y que hace que inconscientemente después se baje un punto la guardia. Es normal, natural en cualquier deportista y en cualquier persona.

      Y qué razón tienes en lo de las series de los 90. El nivel de dureza no puede ni compararse con el de ahora. Aquellos playoffs desde el 91 hasta el 93 entre los Bulls y los Knicks… brutales.

      Un saludo.

      • Sí, estoy de acuerdo en que ha madurado mucho, pero cuando esto paso tenía 27 años, es decir que tenía la edad de Curry y era mayor que green y Klay. También de acuerdo en que las finales del 94 (Rockets-Knicks)y del 99 (Spurs-Knicks) fueron las más duras, sucias y «difíciles» de ver que yo recuerde. de hecho motivaron un cambio de reglas y una reunión de los propietarios con Stern para cambiar aquello. Lo Knicks de los 90´s no tenían demasiado talento pero eran durísimos, tanto o más que los bad boys originales.

        En lo del desgaste mental, yo creo que ha pesado más la serie con OKC que el record. Hay que tener en cuenta que hasta el quinto partido, la situación estaba controlada y perder ese es el que invierte la tendencia.

  21. Irving apunta muy muy alto. Para mi es un mezcla de Iverson e Isiah Thomas. Pero estos anyos esta demostrando un temple de jugador veterano y no de joven de 24. Eso unido a su calidad como finalizador y manejo unico del dribbling le hacen distinto. Claro que tiene que mejorar mucho aun en defensa y reparto de juego pero es que es realmente joven.

Comments are closed.