Presiones crecientes para suspender los Juegos de Tokio… lo que daría aire a las ligas y la Euroliga para poder jugar en junio

12

Distintas federaciones de deportes olímpicos y potentes equipos como los de atletismo y natación en EEUU o deportistas o el Comité Olímpico Alemán o candidatos a medalla de muchos países llevan unos días solicitando un aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Deben comenzar el 24 de julio pero con medio mundo en confinamiento, los deportistas no pueden entrenar con normalidad.

Asimismo, las pruebas de clasificación en varios deportes individuales deben desarrollarse en abril o mayo, como los trials en EEUU para atletas y nadadores. En España, los centros de alto rendimiento donde se ejercitan muchos de los mejores olímpicos están clausurados. Es decir, es imposible prepararse correctamente.

Lógicamente, el esfuerzo económico y de preparación de una ciudad o país para organizar bien unos Juegos es enorme y Japón no quiere rendirse. Pero el coronavirus no entiende de estas cosas.

Casualmente, suspender los Juegos beneficia a las ligas nacionales de baloncesto y a la Euroliga, como llevar la Eurocopa a junio del 2020 permite al fútbol soñar con recuperar la normalidad en mayo y cerrar sus torneos ese mes y en junio.

La Euroliga ya ha hecho ver que desea terminar su competición. Abril se ve perdido, pero jugar las seis jornadas que restan en mayo, también los playoffs y la Final Four en junio es una opción sobre la mese. Colonia alberga esa final a cuatro este curso y ya hay conversaciones con la ciudad alemana para mover las fechas.

12 Comentarios

  1. Conviene tener respuestas imaginativas.Hay que terminar los campeonatos como sea.Ahora bien,si se prolongan más en el tiempo que lo deseado tal vez haya que estudiar la reducción de los campeonatos en la próxima temporada.Una Liga Endesa, por ejemplo, a una sola vuelta.A algunos les parecerá una tontería.Y no lo es,porque en este caso se supone que todos los equipos lo aprobarán atendiendo a las circunstancias especiales que hay. Así que las «reformas· de calendarios para la próxima temporada.En este caso todos deberían sacrificarse,pero bajo las mismas reglas. Es una opinión. Respeto la de los demás…siempre que la expongan y no sólamente se dediquen a criticarlo todo.

  2. No tiene sentido seguir pensando en Tokio 2020… que los deportistas no lleguen preparados, que el riesgo de la pandemia con ciudadanos de la mayoría de países del mundo… es una falta absoluta de responsabilidad. Está claro que lo que deben conseguir es Tokio 2021, y ojalá para el verano de 2021 se puedan celebrar.

  3. Lo único posible es pensar en la salud de todos, deportistas, jueces, auxiliares, trabajadores, periodistas y espectadores. Los juegos son una fiesta del deporte, no pueden ser un funeral. Igualmente liga no Euroliga, esto no puede ser terminar como sea, el deporte es mucho más que eso ¿A quien le importa ahora mismo quien gane una competición? Lo importante es que se desarrolle con normalidad, con público, que sea una celebración. Dejemos de lado nuestra pasión por nuestros equipos y pensemos en nuestro deporte.

  4. Creo que en Tokio están ciegos. Se les lleva tiempo diciendo que trasladen los JJOO y no lo aceptan.
    Al final, lo que conseguirán es que no se celebren.
    Estoy convencido de que si aplazaran, a modo de ejemplo, disputa de los JJOO
    1 Septiembre – 16 Septiembre
    Otro gallo cantaría…

  5. Sobre el titular de la noticia, más que suspender yo diría que retrasar hasta el año 21. Creo que es de sentido común el seguir manteniendo el orden cronológico de las competiciones.

    En estos momentos es importante, me parece a mi, recordar que esta pandemia se terminará antes de que haya terminado esta primavera que estamos ahora comenzando.

  6. Seria justicia divina que se suspendieran los juegos y los hicieran en otra parte sobre todo despues de saber como se selecciono la ciudad..

  7. Los Juegos no se van a celebrar este año, que todavía no los hayan aplazado es obsceno con la que está cayendo.

    En cuanto a las ligas nacionales y europeas, veo la reanudacion poco probable, incierta en cuanto a en que condiciones pudiera ser.

    Una F4 a puerta cerrada es directamente inviable.

  8. ¿Y quien ha asegurado que el gobierno alemán permita la Final Four en Colonia? Un evento multitudinario, con una ciudad llena de gente de diversos paises…. no sólo decide la Euroliga.

  9. Creo que muchos tenéis más ganas de que vuestro equipo gane algo a que se solucione este problema, el mas grave al que nos hemos enfrentado todos como sociedad. Spoiler, esta temporada no se juega. Son varias razones de fácil comprensión:
    1. Para que se pueda jugar la Euroliga tienen que pasar al menos 4 semanas sin ningún contagio en todos y cada uno de los países de Europa que juegan esa competición. Antes no se van a abrir las fronteras. En China, con todas las medidas excepcionales que han tenido que ningún país europeo ha llevado a cabo, parece que están viendo la luz. Pero su liga sigue aplazada y sin fecha de reinicio.
    Siguiendo estos cálculos hace que se pueda empezar a plantear para agosto. ¿Cuándo hacen los equipos pretemporada? ¿Van a poder volver los que están en, por ejemplo, EEUU? Hay que negociar nuevos contratos que se acaban en junio, negociación con televisiones, plantear nuevos calendarios, aprobación de gobiernos locales… Simplemente imposible.
    2. En ACB, si todo va bien, podría plantearse antes… también con pretemporada y negociación de nuevos contratos de jugadores. ¿Vamos a jugar los playoff en julio o agosto en Madrid, Fuenlabrada, Barcelona o Málaga? Sería una tortura.
    3. Y lo más importante, ningún gobierno se la va a jugar permitiendo que se reúnan miles de personas por un simple partido de ACB o Euroliga.
    Así que ya está, esta temporada se ha acabado. Y no pasa nada. Se vuelve a jugar con los mimos equipos, con los que sobrevivan (no os preocupéis que seguramente los dos últimos desaparecen) y no pasa nada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here