Pau Gasol y los Blazers acuerdan rescindir su contrato al no recuperarse el pívot de su lesión

12

Según ha informado esta noche la ESPN, Pau Gasol deja de pertenecer a los Blazers, la franquicia que apostó por él, lesionado y sin equipo, el pasado agosto. Sin embargo, esa lesión en un pie no desaparece pese a operarse el pasado mayo.

Así que los Blazers y Gasol han acordado su desvinculación. Tras apenas poder jugar en los Spurs la pasada temporada y tener sólo minutos en un partido con los Bucks, a los que fue traspasado en abril, el veterano jugador español ve llegar el final de su carrera.

Su ilusión era jugar con España en los Juegos Olímpicos del próximo agosto, pero queda ver si su pie lo permite.

12 Comentarios

  1. La verdad es que pinta mal la cosa.
    Ahora mismo lo único que parece factible es una recuperación durante toda la temporada y milagro para acudir a los JJOO. Parece un poco ciencia ficción.
    Lo que también me deja un poco extrañado es su comentario al respecto de seguir vinculado a Portland en otra faceta. Entrenador?
    En fin, veremos que da de sí la cosa.

    • Pinta bastante mal la cosa en cianto a Tokio. Un año en blanco, despues de otro jugando poquísimo ( básicamente nada la 2a mitad de la temporada) y con esta edad… No creo que debiera ir. Más cuando los años también pasan por Marc. Si fueran los dos, te ponen muy difícil llevarte otro 5 (todos completamente incompatibles) y es un riesgo físico demasiado alto. Veremos si consigue recuperar lo suficiente para coger algo de ritmo a media temporada, pero igual se ha despedido del todo…

  2. Creo que a Tokio irán Marc y Willy de 5s y Juancho y Mirotic de 4s. Luego el ideal sería de 4/5 Ibaka, pero absurdamente ya sabemos que no se puede.
    Oriola no por favor: su medalla de oro sí que fue una sonrisa del destino (Iglesias dixit). Y me parece un tío que se lo curra, pero le falta calidad. Imagino que el 5o hombre será Claver, aunque lo prefiero de 3.
    Por cierto, a los culés que piden a Pau recurrentemente, que se despidan. Tristemente, es casi un jugador (como Reyes)

    • Pues yo a Mirotic y a Ibaka no los llevaba, hay que estar a las duras y a las maduras. Sobre Chacho, tengo mis dudas, al fin y al cabo estuvo en unas ventanas.
      Pau, mal que me pese no lo llevaria tal y como esta ahora.. pero él no debería poner en la posicion de decidir a Scariolo, si es un señor y ve que no puede aportar en la cancha yo si fuese él me bajaría del barco, y eso sí, tal vez intentaría un puesto de ayudante en el staff de Scariolo, aunque sea un nuevo puesto sin quitar a ninguno de los ayudantes.

      • tu crees que em USA se están planteando no llevar a lebron james por no ir al mundial?
        que conste que no llevaba a ibaka ni de coña, si el año pasado era el elegido claramente, y se le estubo encima de él todo el año, mimándolo…, para que en el último momento se autodescartara…, si se llega a autodescartar en febrero pues no tendría nada que decir, pero fué al final…
        y así ir a preguntar a mirotic…
        hay que resolver este tema, nos viene mucho mejor Ibaka, pero si nos hizo eso el año pasado, lo siento, pero me quedo con MIrotic.
        y sobre el chacho no se ni que decir… según como estén los otros… colom, alocen, ribas, abrines…

        yo a oriola ni de coña, lo llevaba… llevaría a garuba para que se vaya integrando, que tiene que ser uno de nuestros referentes los próximos años…eso sí, no con un rol importante, para eso estarían mirotic, claver y juancho.

      • Es una opción. Tipo Scola en Milán.

        De todas formas, con Pau sería por el único jugador que haria una excepcion y lo llevaria a las Olimpiadas aun sin estar al 100%. Otra cosa es que el quiera….

        Por cierto…… ahora que Mirotic esta em Europa…. le da mas opciones de ir con la selección? Porque eso si sería una gran noticia…..

  3. … Y más con la pregunta del agüelete Pesic «¿Cuantos años tener?… 39… ¡¡Puff!!.
    Ya le gustaría a él contar con Pau y a nosotros verlo de nuevo en su país… aunque sea en el Barça. ;)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here