Pau Gasol jugará en los Blazers la próxima temporada

29

Esta noche se ha sabido que Pau Gasol firma en los Blazers de Portland. Así lo anunció la ESPN. Será su sexta franquicia en la NBA pues tras la larga etapa inicial en los Grizzlies y la exitosa en los Lakers luego pasó por Bulls, Spurs y Bucks.

29 Comentarios

  1. Se acabó con la especulación de la vuelta de Pau Gasol a Europa.
    Pau terminará su carrera en la NBA,no le quedan demasiados años como jugador en activo y al igual que los últimos años su papel ha dejado de ser importante.

    Veremos si encuentra su lugar en los Blazers o cambia de equipo durante la temporada,ahora lo importante es que se recupere bien de su lesión y si tenemos suerte,poder disfrutarlo con la selección en los próximos JJOO.Saludos

    • Ya está para lo que está…contrato de 2,9M.
      Nose quien lo quería para el barça,yo no!
      En europa se compite y en EL depende los campos que vas son guerras ,en la nba solo en los playoff.(menos mal queno se ha echo «locura» de mirotic por pau).

      • Pues yo si lo quería para el Barca, porque en el puesto de 5 estamos cojísimos! Llevamos años yendo a las canchas de Europa con Tomic…y no vamos a ir con Pau? O como el año pasado Tomic, Pustovoy y Oriola…vamos 3 megacracks!

  2. Nurkic (a nivel All Star) sufrió una fractura de tibia y peroné a finales de marzo. Así que de momento el titular será Hassan Whiteside (preparado para jugar muchos minutos, 29 años, viene de una temporada de 25mpp promediando 18.5 puntos y 15.8 rebotes por cada 36 minutos). Pau dará profundidad al banquillo, donde además están Zach Collins y el haitiano Skal Labissiere en la rotación

    Cuando Nurkic se recupere (tras lesiones similares, Paul George tardó dos temporadas en recuperar su nivel previo y Gordon Hayward ha mostrado un rendimiento de aprobado raspado en su primera temporada), Pau será el típico veterano que estabiliza el vestuario y proporciona experiencia que necesita todo equipo candidato al anillo (aunque para mi su techo es semifinales de conferencia, y las finales de conferencia de este año han estado por encima de su verdadero nivel)

    • Fractura de tibia y peroné,casi nada.
      Ya veremos cuando y como vuelve Nurkic.De momento Pau va a tener un buen sitio donde poder demostrar que todavía puede aportar algo,tras su paso por los Spurs donde no lo hizo.

      Si consigue tener minutos y demuestra que su lesión ya es agua pasada,quien sabe si acabará la temporada en los Blazers o entra en un cambio,de momento lo importante es estar entre los elegidos y van ya 19 temporadas.Saludos @Bill Russell y me uno a @Rafa en la petición de que nos cuentes algo sobre tus vacaciones.

  3. A esto es lo que nos referíamos Base-Wookie, servidory algún otro en la anterior noticia sobre Pau y Calderón.

    Tras 18 temporadas se te hace raro ver a un jugador de su talla, con todo ganado a nivel deportivo y económico, ir a un equipo que no está destinado a hacer nada reseñable a nivel competitivo ni tiene componente afectivo (Grizzlies o Raptors porque está su hermano).

    Imagino que deseará dejar una mejor imagen que la dada en sus última temporada y media con Spurs y en su paso fugaz por los Bucks (por lesión).

    Lástima. A mí me hubiese encantado verlo en el Barça ocupando el lugar de Tomic.

    Que le vaya bonito y a ver si está para los JJOO.

    Saúdos atlánticos (hoy más que nunca, 25 de xullo!)

    • Tomic termina contrato este año,te aseguro que el verano que viene volveremos a tener la especulación del regreso de Pau,eso ya es un clásico.Saludos @Bretema

      • Pues a mí no me disgustaría nada en absoluto ese cambio Súper.

        Incluso enfocando a Pau a Euroliga y no tanto a ACB para administrarlo bien.

  4. Otro que sonaba para volver a Europa era el turco Korkmaz,que al final ha renovado con los Filadelfia 76rs,y Bayern si que ha pescado entre los descartes de NBA Greg Monroe,les hacía falta un fichaje de este tipo para levantar las espectativas,a ver como les sale.Saludos

  5. Los Blazers, destino inesperado, espero cambie la historia del paso de jugadores españoles por la franquicia.

    Me encantaría ver a un buen Pau en su recta final y pueda ayudar a un Contender como los Blazers a dar un paso adelante con su experiencia… en realidad solo espero que no haya alargado demasiado su carrera. Firma por el mínimo de veterano (2’6M) y tiene pendientes otros 5,4 M de los Spurs para esta temporada

    En mi opinión Pau Gasol es el mejor deportista español de la historia, un top 3 sin lugar a dudas, insisto el mejor para mí y deseo que el final de su carrera esté a la altura de su figura.

  6. Pau seguramente sea embajador de la nba en europa cuando se retire,y creo que por estar 20 temporadas en nba pensión aumenta,aunque creo que ya está muy cerca del máximo.va a portland,cerca de la sede de nike en EE.UU…jugar no va a jugar mucho,pero alguien cree que en europa sí?pau si jugase en europa seria diferencial aún,tiene más calidad en una mano que el 80% de pivots que juegan en europa en las dos,pero no jugaría más de 10-12 minutos en partidos fuertes.creo que su caracter competitivo,el no verse a tope fisicamente y las dudas que eso le crea,tanto para competir como para agradar a la afición,le han hecho rechazar volver a europa.porque el miedo en el resto de clubs euroliga estaba ahí…por cierto tomic acaba contrato próximo año,y el sustituto si temporada se dá normal es de campanillas para europa.

    • No creo que Pau haya considerado volver a Europa (al Barça).. por eso mismo, no creo que Pau haya rechazado nada, simplemente no era una opción.

      En cuanto al sustituto de Tomic a un año vista… no se confía en una buena temporada del croata? Lo digo porque os va a hacer falta si los objetivos son los máximos.

      • Unaduda. ¿Qué es para ti una buena temporada de Tomic?

        Yo de Tomic simplemente aspiro a que compense lo que por otro lado te resta. Equilibrio que en este final de temporada no ha habido en detrimento del rendimiento del equipo.

        En la final de ACB contra el Madrid Heurtel estaba cuasi solito en ataque.

        Dudo mucho que los ‘hipotéticos éxitos’ del Barça pasen por el croata.
        Creo que hay otros jugadores en la plantilla llamados a ser más determinantes.
        Reitero que únicamente pido que compense lo que resta. No sueño con balances positivos suyos.

        • Por encima del nivel de esta temporada pasada, sobretodo en PO Euroliga y ACB.

          En un equipo con espiral ganadora todos tienen que aportar más de lo que restan.. si no mal asunto.

          Y Tomic va a volver a ser importante en la rotación, es el pívot de Pesic, por eso sigue en el Barça.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here