Icono del sitio Encestando.es

Pascual: «No me parece normal lo sucedido en el tramo final»; Laso: «Pienso que no es falta»

Como no podía ser de otra manera, el polémico desenlace del partido que este domingo midió a Real Madrid y Barcelona fue protagonista en las ruedas de prensa de Pablo Laso y Xavi Pascual, si bien ambos ya tienen la mente puesta en el segundo asalto de la serie.

«Cada equipo tiene su estilo, nosotros en el último cuarto hemos jugado muchos minutos en zona press y en ella se hacen menos faltas. Cuando se va al hombre, se pitan más contactos. Hablar del arbitraje es difícil porque hay que ver el partido. La jugada que he visto, la de Víctor, obviamente es dudosa, pero como entrenador del Madrid pienso que no es falta porque si esa jugada es falta, ¿cuántas habría durante el partido?», dijo el técnico blanco.

«Yo entiendo al Barça y la calentura final. Lo tenían dominado, pero hemos vuelto… Lo que queda en la cancha, queda en la cancha. El partido ha terminado y disculpo las reacciones de un momento caliente. Xavi hablaba con los árbitros, y yo creo que debo estar delante en esa situación, y no ha pasado nada. Tengo una gran relación con él. Entiendo que ellos tengan esta reacción, pero hemos sido capaces de darle la vuelta con baloncesto, sacándolo adelante en un final igualado», afirmó Laso, quien anteriormente se había congratulado por el batallador espíritu de los suyos.

«El corazón hay que tenerlo para jugar este tipo de partidos. Hay que jugar mucho con la cabeza y el corazón. Si algo he intentado transmitirles, era esto. Si algo queremos transmitir es lucha hasta el último minuto. Mi equipo no ha bajado los brazos y ha logrado darle la vuelta a una situación complicada. Nuestros cambios defensivos les han sacado del partido y nuestro último cuarto ha sido definitivo».

Por su parte, Xavi Pascual aseguró: «No me parece muy normal lo que ha sucedido en el tramo final, con penetración de Navarro y Oleson con contacto. Está la penetración de Víctor Sada… la diferencia en el último cuarto ha estado en el bonus, es muy importante ir al tiro libre en ese momento. A mí no me ha pasado nada con Laso, he ido a protestar al árbitro y no sé si él tiene algún problema conmigo».

«No hace falta darle más vueltas, por desgracia es pasado. Cuando pasa, solo puedes tener una reacción de desaprobación. El 1-0 es la realidad de lo que ha pasado, de este año y lo que hay. Ahora prepararnos para el martes».

«Hemos hecho un partido brillante en la situación en la que estamos. Nos han cogido tres rebotes de ataque, pero hay cosas muy complicadas. No ha habido ni una sola falta en rebote de ataque en todo el partido. Si cada vez hay un poco más de contacto. Jugamos contra uno de los mejores equipos del continente y cualquier error te deja fuera… hay detalles, y si ganas por un punto, un detalle te deja fuera», concluyó el entrenador del Barça.

Salir de la versión móvil