El Real Madrid llega al Palau consciente de la importancia del partido en un grupo tan competido e igualado como el que se está viendo. Pablo Laso destaca que «es un partido dentro de lo que es un grupo muy complicado, con 14 partidos y cada uno tiene su importancia, para mí cada uno es una final. Ahora vamos a un campo difícil y sabemos que es un gran equipo y lo ha demostrado durante toda la temporada. Es un equipo que en la ida nos ganó en el último segundo, pero todo está muy cerrado y habrá que hacer un gran partido para ganar».
El entrenador madridista no quiere hablar del arbitraje porque «los árbitros intentan hacer su trabajo lo mejor posible». Entiende que habrá novedades tácticas ya que «siempre hay variantes» en los dos lados. «Seguro que hay alguna cosa diferente, pero ellos son grandes jugadores. El trabajo táctico siempre es importante independientemente del aspecto físico o mental donde debes estar al máximo», avisa Laso.
Laso recuerda algo que también ha comentado Xavi Pascual desde el otro bando: «Los partidos duran 40 minutos y se lo lleva normalmente el que es más constante. No podemos vivir de buenos ratos en un partido contra el Barça».
Finalmente, ganen o pierdan, el técnico vitoriano quiere resaltar lo conseguido hasta ahora en un año difícil para ellos desde la pretemporada: «Hemos tenido la desgracia de sufrir lesiones, pero el equipo para mí siempre muy competitivo y que uno tan importante como Rudy entre ahora que quedan tres meses siempre es un golpe de aire fresco, pero no creo que tenga que ganarnos los partidos. Necesitamos a todos», concluye.