Otra gran serie entre el Barcelona y el Real Madrid: el título de liga espera al ganador

51

Duplicando en presupuesto, incluso más, al Valencia Basket y al Baskonia, gastando siete veces más que el Lenovo Tenerife, ver una final distinta a un Barça-Real Madrid se hace muy difícil. Eso sí, los aficionados podemos disfrutar de una serie por el título entre dos grandes trasatlánticos, como en Italia, Turquía o Grecia.

El equipo azulgrana tiene el factor cancha ante un Madrid que llega en mejor forma y al que el descanso de una semana le ha venido de lujo para que Llull y Abalde superen las molestias musculares y puedan ayudar. En principio, Pablo Laso no estará en el banquillo tras el infarto que sufrió y será Chus Mateo el que conduzca al conjunto blanco.

Después de cinco victorias seguidas del Barça, hace menos de un mes ganaban los madridistas en la Final Four el último duelo directo. Así que es muy difícil predecir cómo irá esta serie aunque puede pensarse en que llegar a los cinco encuentros no es descabellado.

Jasikevicius reconoce que «hemos jugado mucho contra el Real Madrid, nos conocen y nosotros a ellos. Cada partido viene de una manera diferente. Hemos jugado partidos a 70 puntos, a 90… Cada día es una nueva historia a la que saber adaptarse encontrando las piezas nuevas». «Hay que saber sufrir y hay que saber reaccionar, porque seguramente habrá momentos difíciles», añade el entrenador blaugrana.

Respecto al descarte que ha decidido entre sus tres extranjeros, Dante Exum, explicó que «Higgins está cada día mejor. Es una lástima por Dante Exum, pero al ficharle sabíamos que esto podía pasar. Hemos elegido seguir con Cory y Nigel, que era lo previsto».

Por su parte, Chus Mateo indicó: «Pablo Laso se ha recuperado francamente bien y es lo importante. Obviamente nos gustaría que estuviera aquí, pero no puede ser y no es controlable por nuestra parte. Independientemente de que llegue o no, que esté o no, va a seguir entrenando y nos congratulamos de que esté sano. Lo que tenga que ser, será».

El preparador blanco considera que «llegamos en un buen momento, los dos equipos hemos peleado por estar aquí, somos de los mejores de Europa y estamos motivados, con muchas ganas de afrontar la final y el reto que se presenta delante de nosotros. Esperamos estar a la altura».

Finalmente, destacó que «hemos tenido un año complicado, con muchos altibajos, variables e inconveniencias que nos hicieron dudar, pero si algo nos ha hecho llegar a la final ha sido permanecer juntos, ser un equipo y unirnos contra la adversidad, de la que hemos salido reforzados».

51 Comentarios

  1. Por cierto: se ha valorado como una especie de gesta (por parte de no pocos seguidores del Madrid) haber llegado a la FF tras eliminar a Maccabi.
    Bueno, pues el Maccabi ha perdido en SF de la liga israelí ante el TODOPODEROSO Bnei Herzliya (¿os suena de algo ese equipo? Tranquilos, a mí tampoco 😂😂 , debe ser una especie de San Pablo Burgos israelí, imagino), y ese todopoderoso Bnei Herzliya ha perdido a su vez en la F de la gran liga israelí con el Hapoel Holon (que imagino que será… no sé… una especie de Gran Canaria israelí).

    Pues el Maccabi, que ha quedado apeado de la F que han jugado esos dos desconocidos, y que, por primera vez en las últimas 5 temporadas ha perdido la liga de Israel, ha sido en buena medida la «vara» de medir (valga la redundancia) frente a la que hemos asegurado nuestros grandes progresos.

    En mi opinión, como ya dije en su momento, esta fue la edición de la EL más «barata» de mucho tiempo a esta parte (con la «eliminación» de los rusos), y el hecho de que no pocos madridistas estemos satisfechos (en general) pese a no ganarla demuestra bastante cuáles eran nuestras esperanzas con este equipo, por más que, nominalmente, otros hayan «fracasado» claramente más que nosotros.

    ———

    Hoy empieza la temporada ACB a efectos prácticos. Los ¿9 meses? anteriores eran una filfa, básicamente.
    ¿Habría que cambiar el sistema de competición? Yo creo que sí… ¿no?

    ———

    Para que no haya sorpresas, las notas de la temporada del Madrid de B estarán:
    a) Entre 4 y 5 en caso de derrota en la F de ACB; 4 en caso de derrota clara en 3 encuentros; 5 en caso de derrota según último tiro que entra/no entra en el 5º
    b) Entre 7 y 8 en caso de victoria en la F; 7 en caso de victoria según último tiro que entra/no entra; 8 en caso de victoria clara en 3 encuentros

    Notas intermedias (tanto en caso de victoria como de derrota) en casos intermedios, lógicamente.

    Ya puestos, a la sección F esta temporada le pongo un 9.3 🤣🤣🤣🤣

    • No puedes ignorar que el Maccabi llevaba siete victorias en Euroliga seguidas. El Madrid le ganó 3-0 cuando estaba en su mejor momento de forma.

      De la misma forma no puedes quitarle peso a una andadura por la EL en la que se pierde la final por solo un punto.

      Si el madrid ha fracasado en EL el Efes, que ganó la final por un punto, ha fracasado también pero un poco menos.

    • Además de al Maccabi, quizá habría que incluir en la ecuación la semifinal que se ganó al Barça ¿alguien conoce a ese equipo (ahorraré las carcajadas de chiste malo)?
      De todos modos, concuerdo que quedamos mejor de lo que esperaba después de lo que ibamos haciendo después de la Copa. Y ahora viene un miura que nos pilla un poco desasistidos de muleta para dirigirlo.
      ¡Suerte a todos!

      • Imagino que no ha sido suficientemente explícita la frase: «por más que, nominalmente, otros hayan «fracasado» claramente más que nosotros. «.

        Para mí el EFES que ganó esta EL es CLARAMENTE peor que el que la ganó el año anterior (básicamente, les falló -o faltó- toda la intendencia exterior al margen de Micic y Larkin).
        Que, aún así, EFES ganase la EL, habla bastante mal de sus rivales, en mi opinión.

        • Que cansino eres. Llevas todo el año despotricando del equipo y su viejuners como les llamas y hasta el ultimo dia sigues igual. Con foreros como tu esta web ha pasado de ser una referencia en opiniones a ser una autentica tortura leer comentarios. Yo entro poco y cada vez que entro te encuentro diciendo lo mismo. Uff que se acabe ya esto.

    • No entro a valorar la calidad del Maccabi o la dificultad que tuvo eliminarlos, pero desde que el equipo de fútbol ganó la 14ª, me pregunto, ¿por qué no se puede hacer lo mismo en baloncesto? Lo digo porque el equipo de fútbol llega a las finales y las gana, y el equipo de baloncesto llega a las F4, y las pierde – o pierde más que gana -. Habría que planteárselo, yo creo que el problema es quedarse a medias, evitar pujas con el rival, dejar escapar jugadores por orgullo mal entendido, o dejar escapar figuras por no rebasar cierto límite salarial. Es como si con llegar a la F4 ya fuese suficiente para la sección, y no me gusta esa actitud, que por otra parte creo que viene bien para no tener que subir el presupuesto del baloncesto cuatro o cinco millones más – en su derecho está Florentino teniendo en cuenta que la sección es deficitaria, claro.
      Sobre la eliminatoria, creo que servirá para ver dónde está el RM en relación con el Barça, si parejo como en la supercopa, copa o F4 o en inferioridad como indicaba la relación entre derrotas / victorias de esta temporada o las anteriores desde que llegaron Mirotic, Davies, etc. También supondrá un test importante para los jugadores.

      • Interesante debate de por qué el equipo de fútbol gana las finales y el de basket pierde la mayoría,hablamos de Europa claro,en competiciones nacionales es el de basket el que gana.Yo también creo que estamos entrando en una fase de conformismo peligroso,con llegar a las finales nos vale,aún hay quien habla de que es normal porque llevamos 10 años de éxitos,no es así porque son 7,si no ganamos ésta ACB será la tercera consecutiva,una Copa en 3 años,me parece que el Madrid no juega para eso,lo único que podemos decir es que llevamos 2 años con muy mala suerte con las lesiones,ahora hasta tenemos al entrenador fuera,pero tampoco creo que sea la única causa,en fin vamos a ver ésta final de ACB y después ya habrá tiempo para establecer debates,para mi favorito el Barça por poco, por factor cancha y Mirotic, seguramente el Madrid ganará uno en el Palau pero el Barça lo hará en Madrid también,desempate en el Palau,presión máxima y otra vez Mirotic,la ventaja para el Madrid es quizás porque el Barça esté algo desmotivado para ganar la ACB,ellos querían la Euroliga,pero ya veremos.

        • El Madrid de fútbol aventaja al de baloncesto sólo fn algo, que por otro lado no es baladi: la diosa fortuna.

          De hecho, el Madrid de F, tiene proporcionalmente peor equipo que el de basket

    • Lo que está claro es que mientras tú prefieres ver el vaso medio vacío ,otros preferimos verlo medio lleno. Espero que en tu vida no seas igual.

    • El Bnei Herzliya tiene un buen equipo, con una docena de jugadores norteamericanos. Y un quinteto titular que ya les gustaría a muchos: con Quinton Hooker, Chris Baab, Onuaku, Van Vllet y Maurice Kemp. Y echando una mano Shawn Dawson, el ex de la Penya.

    • Eres como un grano en el recto un hemorroide doloroso , todo el año minusvalorando al equipo con tus teorías ,por lo menos te cortaron algo las alas con tu muletilla …. debe ser un suplicio estar cerca de ti , ls negatividad en estado máximo , un entendido en muchos lares …. en fin los que nos gusta el bsloncesto hemos vibrado.

  2. Espero y deseo que sea una final justa y que gane el mejor. La veo un 60 a 40 a favor del madrid, que llega en un momento fisico espectacular con jugadores en un gran estado de confianza (Hanga, Deck, Tavares y rudy).

    El Barça tiene el factor cancha y si conseguimos ganar los 2 primeros lo tendremos a tocar pero se antoja muy dificil aúin con el factor publico… Mirotic y Higgins estan en un buen momento, calathes sin acierto en el tiro también esta en un buen momento de forma, lapro esta irregular pero puede ser una arma a tener en cuenta. Me preoucpa seriamente el nivel de Abrines, Davies, Kuric y smits, estos jugadores deben aportar regularmente dadas sus condiciones, en especial Kuric y Davies que creo que está más pensando ya en la siguiente temporada con Armani que concentrado en conseguir la liga acb. Y después creo que pueden ser importantes Sergi en defensa cogiendo el rol de Hayes que será descartado reemplaazado por Exum que ha demostrado que se le da bien el Madrid y que estará muy fresco de piernas.

    Buenas suerte a todos los foreros del madrid de este foro.

  3. Si Exum se queda fuera para que entre Hayes por el miedo de defender a Deck al poste el Barcelona empieza perdiendo la final pues Exum era un jugador que nos había hecho mucho daño tanto en defensa como en ataque. Me parece un error de Saras.

    • Pero es que exum también se quedo fuera conta el DKV para meter a hayes, yo es algo personalmente no lo llego a entender, mas que nada por lo que se habla de lo bueno que es Exum ( que no lo dudo) y de lo justito que es Hayes para el Barcelona (que hizo buenos partidos). También me parece raro que con todo lo que da exum en ataque (y no es malo en defensa) no se le convoque cuando quizás para la defensa Sergi Martínez pueda hacer lo que hace Hayes y se aproveche lo que tiene de diferencial Exum.

  4. Creo que el madrid va a hacer lo mismo que en la final de copa y que en la semifinal; apostar por un partido muy físico y subir el ritmo para que Calathes no domine el tiempo del partido.

    El Madrid llega más fresco teóricamente y teóricamente tiene más rotación. Al Barcelona le hemos visto bastante cansado el último partido contra el Juventut. El Madrid también se quitó la presión y los complejos tras la semifinal.

    Sobre el Barcelona, intentar proteger a Nico y Corey para que lleven la batuta ofensiva. Si están bien físicamente el talento de estos dos chicos no lo para nadie.

    Como curiosidad creo que hay que mirar los minutos que juegue Lapro de único generador. No sé si Saras va a seguir sentando a Joku. Me parece un tiro en el pié y un movimiento que de darse puede proporcionar buenos parciales al Madrid.

    Después de ver los cruces de uno y de otro me parece que el Madrid es favorito. Pero, como es normal, esto cambia de un día para otro.

  5. Si medimos lo sucedido hasta la fecha, el Barcelona ha sido mejor que nosotros el setenta por ciento largo de los minutos jugados contra ellos. Tienen el factor campo. Y tienen más talento que nosotros. Nosotros tenemos algunas ventajas piscológicas nada baladíes, y parece que llegamos en el mejor momento de la temporada.
    No sé como podemos encajar,- frente a una defensa que exige tanto técnicamente y que pone a prueba continuamente a prueba la lectura de juego del equipo rival y el acierto exterior-, nuestras carencias en esos aspectos el juego.
    Tampoco sé como andará el coco de ellos tras perder la batalla más importante del año contra nosotros. Supongo que les alivió en extremo, que nosotros perdiésemos la final.
    En fin, partido a partido. A ver que puede ocurrir.

  6. Si al final como dice Javier de boca de Sarás el descarte será Exun creo que empezamos mal la final.
    Martines puede hacer más o menos lo de Hayes sin ningún problema.
    Defender muy duro y marcar a Deck e incluso anotar alguna canastita que otra.
    Míster , como puedes dejar a Exun fuera por Hayes?
    Exun te da rebote, tira bien, es agresivo y muy rápido de manos defendiendo y muy difícil de parar en ataque.
    Le ha dado dolor de muelas al Madrid.
    Señor entrenador por favor saque a relucir el talento del equipo y déjese ya de tanta defensa y defensa.
    Defender si, siempre y muy duro pero atacar es primordial, si no metes no ganas.
    En talento e individualidsdes somos mejores que el Madrid.
    En defensa y garra no.
    Es fácil, defender como ellos, echarle huevos como ellos y a mayor talento por lógica podremos ganar.
    Corey y Dante sin dudar a la pista.
    Señor Hayes gracias por su trabajo y esfuerzo pero para jugar en el Barsa hace falta más talento.
    Que gane el mejor.

  7. Pasara lo que pase, pero a priori gracias Jasikevicius…dejar fuera a Exum por Nigel me parece una broma de muy mal gusto para el basket.

    Esperemos que los arbitros no jodan un bonito espectaculo

  8. Pues si había un 1% de posibilidades de que EXUM renovara esta decisión lo deja en 0%, repito que le habrán explicado como funciona la ACB otra cosa es que él lo quiera entender.

    La realidad es que el Barsa ganó todos los partidos con Hayes y Higgins al Joventut así que no se puede criticar a Saras por tomar esa decisión, yo como madridista me alegro porque Exum siempre nos ha hecho mucho daño.

    Higgins ya jugó 30 minutos contra Joventut pero habrá que ver si es capaz de aguantar 4-5 partidos de esta exigencia seguidos en 10 días, quizás tenga que descansar algún partido.

    Yo sigo dando un 50% en la eliminatoria, el factor Palau es muy importante aunque el Madrid llegue mejor, estos partidos no tienen nada que ver con los ocurridos entre Noviembre y Febrero donde siempre di al Barsa como claro favorito y alguna vez temblé con la posibilidad de llevarnos un revolcón histórico (25-30 puntos abajo).

    A partir de la Copa los duelos cambiaron, el Madrid pudo ganar perfectamente la Copa y el partido de liga en el Palau y ganamos en la F4, así que espero una eliminatoria que se decida por detalles y por el % de 3, hasta ahora hemos tirado fatal contra el Barsa, y venimos de tirar espectacular contra Baskonia, veremos cual es la tónica de esta serie.

    En el Barsa ahora mismo están tirando francamente mal sus tiradores Lapro, Kuric y Abrines pero me parece imposible que un serie tan larga alguno no despierte y haga un partidazo desde el triple.

    Aunque siempre está bien recuperar jugadores no tengo claro si es buena noticia que Llull y Abalde reaparezcan para partidos tan importantes, Sergi estaba de dulce pero estos 15 días de baja le pueden haber cortado completamente el ritmo, algo normal a su edad, la rotación corta de 9 jugadores nos estaba funcionando realmente bien, veremos con Abalde y con Sergi como realiza Chus los cambios.

    Yo soy partidario de plantillas largas cuando hablamos de clubes que aspiran a todo pero se que las finales las juegan 8-9 jugadores, creo que hay que exprimir al máximo el nivel estratosférico en el que están Deck, Tavares, Hanga y Causeur.

    • Ya sabemos que Llull es un meló por abrir y Abalde es un melón, a secas, pero lo que está claro es que se les necesita porque una final de este nivel requiere de una rotación más amplia de la que ha habido estos últimos partidos y que no cabe duda de que ha funcionado muy bien pero no deja de ser corta.

    • Supongo que la vuelta de Llull y Abalde es buena porque se suman efectivos que pueden jugar como bases. El inconveniente puede ser que Hanga deje de jugar minutos en esa posición, cuando se ha podido ver en los partidos recientes que ha rendido a un gran nivel, tanto que cuesta trabajo entender por qué no había jugado antes como base.
      Desde luego, Pesic no tenía ni un pelo de tonto, Hanga no será un jugador creativo en ataque, pero en defensa como base suma envergadura al equipo, corta líneas de pase, y defiende bien el uno contra uno. Si pensamos en la falta de decisión de NWG o las debilidades defensivas de Llull o Heurtel, habría que llegar a la conclusión que el Húngaro sin ser especialista, puede aportar tanto como estos jugadores jugando de base.

  9. A ver si aparece alguien opinando que prefiere a Hayes por delante de Exum… que no voy a ser yo. Coincido con los de arriba pondría en juego sin duda a Dante, pero no soy Saras ni sé ver qué tiene ahí en su cabeza para decidir así. Exum también te da mucha cosas en defensa y en ataque es muchísimo más aprovechable que el americano. Si Rokas sigue chupando banquillo (¿Hay motivo explicado de por qué no jugó nada los 2 últimos partidos?), con Lapro más fallón y Kuric y Abrines missing se necesita talento ofensivo y esto te lo da el australiano, demostrado esto además contra el Madrid.

    No sé yo, veremos. ¡Esta noche uno más yo animando desde las gradas del Palau que toca empezar con buen pie las series finales!

  10. Últimamente entiendo poco las decisiones de jasikevicius en cuanto a los descartes sobre todo el tema Exum. Para mí muy por delante de Hayes. No se, creo que la final tb se juega mucho en los banquillos y ahi sarunas me crea muchas dudas…

  11. Eliminatoria totalmente al 50%. El Madrid llega mejor pero el factor campo es para el Barça. Veo muchas opciones de quinto partido, pero para mí es imprescindible no dejar escapar ningún partido en el Palau. Como dije el otro día, si nos vamos a Madrid con 1-1 me temo que la eliminatoria no llegará al quinto.

    Sobre el descarte, Saras sabrá mejor que nadie qué necesita. El aficionado medio siempre preferirá a Exum sobre Hayes porque es un jugador mucho más vistoso y con más argumentos ofensivos, pero Hayes es un soldado que cumple mejor que el australiano en términos defensivos, entiende mejor los sistemas y cambia rápido y bien. Todo ello a pesar de ser nulo en ataque, claro; pero sobre el papel, con un perímetro con más jugadores de perfil ofensivo (Kuric, Abrines, Lapro, Jokubaitis) que defensivo, Hayes puede aportar este punto de compensación y de seriedad defensiva que como digo Dante no da tanto. En cualquier caso, si hoy nuestros tiradores siguen negados como en los últimos partidos, no descarto que Exum vuelva a jugar a partir del segundo partido.

    • Ignasi, a mi Exum me parece un defensor tremendo, con un desplazamiento lateral sensacional. Es un jugador que produce unos dolores de huevos en el rival muy principales, por actividad, físico y calidad en la finalización.

      Es cierto que a Deck no puede defenderlo, y como quizás ese el punto más sensible de generación de ventajas, (dada las limitaciones para genera ventaja sobre bote de nuestros exteriores), para no dar excesivos minutos a Martínez, haya optado por Hayes.
      O quizás haya habido un pacto de caballeros hace meses, cosa que me extraña en el deporte de élite, para que jugara quienes comenzaron la temporada.

      Para mi seguís siendo favoritos, pero siempre hay que jugar. Saludos.

      • El día que Hayes sea mejor defensor que Exum…nadie tiene esa velocidad de piernas y envergadura hoy por hoy en Europa. Es más, su capacidad atlética y salto le permite incluso emparejarse con Deck al poste puesto que a pesar de la fuerza y peso de Deck las cualidades del australiano le pondrían muy complicado anotar al poste. En ataque su primer paso no lo aguanta nadie en Europa hoy por hoy…pero bueno algunos dicen que Hayes es mejor defensor…yo coincido contigo y no lo veo así para nada.

        • Entiendo pues que tu explicación para que Saras haya elegido a Hayes por delante de Exum es que se ha vuelto loco y no tiene ni idea de lo que hace?

          • Yo creo que lo hace porque Hayes es capaz de defender al 3 y al 4 y jugar en ataque de 3 y de 4, no olvidemos que durante gran parte de la temporada el recambio de Mirotic era Hayes y Smits no jugaba, y sobre todo lo hace por dinámica, por qué cambiar lo que funciona?

            Ni Hayes ni Exum tienen un gran IQ pero Exum es un toro difícil de parar y solo tiene una velocidad (aunque su primer paso es indefendible) y en cambio Hayes conoce sus limitaciones y nunca se la va a jugar a no ser que le llegue un tiro liberado o tenga una clara ventaja al poste, en ese sentido Exum ha cometido algún error tomando malas decisiones, eso Hayes no lo hará, podrá fallar tiros solo pero no tomará decisiones que no le corresponden.

            Yo apostaría por Exum porque vuestro mayor problema ahora mismo está en el triple y el australiano está tirando como nunca en su carrera, amos tienen pros y contras y el único que los ve entrenar todos los días es Saras así que por algo mantendrá los extras.

            Por otro lado, no mencioné antes a Jokubaitis que supongo que no jugó en el tercer y cuarto partido porque a Saras no le gustó algo de su actuación en el segundo, creo que el joven lituano si que jugará bastante en esta serie (a no ser que tenga molestias que desconocemos) ya que queda claro que Lapro al 1 pierde muchas de las virtudes que ha exhibido durante la temporada.

            Aunque el MVP de la Copa fue para Mirotic para mi el que gana el partido es Jokubaitis con 8 puntos seguidos cuando peor estaba el Barsa, otro jugador al que se le da bien el Madrid y nos hace daño porque es todo lo contrario a Calathes (que es muy bueno pero más previsible y pausado)

          • Evidentemente sus motivos tendrá. Yo opino que es un error pq Exum es mucho mejor jugador de baloncesto que Hayes. Seguramente intente asegurar el rebote defensivo…pero si luego Hayes juega 10 minutos y coloca a Higgins o Abrines de 3 ya hasta ese planteamiento sería absurdo…veremos que ocurre pero para mi en la elección entre Hayes y Exum no tengo dudas. Te planteo una pregunta a ti o a cualquier otro forero culé ¿Quién queréis que renueve, Exum o Hayes?

            • Yo me considero un aficionado medio con conocimientos notablemente inferiores a Saras y su equipo técnico, pero si intento razonar su decisión, pienso básicamente en seriedad defensiva y centímetros, más allá de que Exum efectivamente sea un portento físico y Hayes también pero no tanto.

              Creo que las aportaciones de Aprendiz y Jota son buenas: Hayes tiene capacidad de cubrir el 4 en caso de ser necesario, con muy buena solvencia defensiva, cosa que Exum no, y además es mucho más prudente y consciente de sus limitaciones ofensivas. También me parece mucha mejor «pareja de baile» para Deck.

              Contestando a tu pregunta sí, claro, yo como aficionado prefiero a Exum que a Hayes.

  12. El problema que veo actualmente cuando jugamos con el madrid es que hasta noviembre, incluyendo la temporada pasada, el barça jugava a lo que queria y el madrid se tenía que adaptar e iba a remolque.

    Me da la sensación que ahora es al revés y este es el problema. El madrid ha sabido darle la vuelta y comandar los partidos.

    El barça tendria que intentar volver a disfrutar con su juego y si lo hace el Palau lo va a llevar a volandas, y aquí calathes debe de ser el engranaje moviendo al equipo

    En los ultimos partidos parece que saras ha pasado a ser mas proximo con los jugadores.IMPORTANTE!

    Nos llega un madrid con las ideas muy claras sabiendo a lo que quiere jugar y como les esta saliendo a la perfección la energia positiva se retroalimenta y les da autoconfianza. El objectivo del barça es romper esta situación de «confor» que tiene actualmente el madrid y hacer que les aparezcan las dudas.

    Sin duda quien sea mas fuerte de coco es el que va a tener mas opciones de ganar.

    Yo por si las moscas me marco un roisano. 20% gana el barça y 80% el madrid. :-)

  13. Eliminatoria al 50%
    Ojo, que el Madrid viene de una eliminatoria más plácida y el Barça vendrá más enchufado, porque han sido 4 partidos al límite. Eso, puede ser un factor fundamental en el primer partido y ganar el primero de la serie, siempre da ventaja….
    Si el Madrid, gana el primer partido, creo que la eliminatoria la ganará el Madrid.

    Yo a quien descartaría es a Abrines, no lo veo fino. Prefiero a Exum y al soldado raso «Hayes»
    Espero que gane el Barça

    Resultado de hoy: 75-69

  14. El Madrid para compensar a Calathes tiene a…. Llull? Para compensar a Higgins tiene a Caseur y para compensar a Mirotic tiene a… Yabuselle. Pues nada a echarle muchos bemoles no ya para esta final sino también para la temporada que viene puesto que los que parece que se apuntan tampoco parece que vayan a igualar a los mencionados jugadores del Barça.

    • Si te sirve de consuelo nosotros no tenemos a nadie para compensar a Tavares y Poirier. A Davies le faltan centímetros y a Sanli le falta músculo.

  15. Lo de las finales Real Madrid – Barça es más previsible que una película de amor con Meg Ryan. Otro año más, a mí personalmente cada vez me aporta menos ver año tras año el mismo bis. 8 de las últimas 11 es algo para reflexionar, si a eso le unes que las otras tres tenían presencia de uno de ellos, pues el ánimo de ver un espectáculo abierto y emocionante se queda en utopía.
    No se me enfaden los madridistas y culés, los tiros no van con aficiones, ni jugadores ni odios y fobias a ningún club. Simplemente a un sistema que ofrece mínimas posibilidades de sorpresa y emoción. Tiene que ser la leche ser Madridista o Culé y pasarte la vida ganando como si fuese lo normal. Lo dicho, una peli americana donde gana el chico buenísimo y guapo.
    * PD : ( antes de que lo digáis ) Lo mismo para otros muchos deportes y ligas.

  16. Final a cara de perro donde el mayor presupuesto (Madrid con 43,5 millones) parte como el favorito ante el 2° (Barcelona con 42). Durante la temporada vería como claro favorito al Barça pero los de Saras se han caído con todo el equipo en los últimos meses.

    Ya llegaron muy justos a la F4 con Higgins sin ritmo, Exum recién salido de una lesión por elongación muscular que lo tuvo parado un par de semanas hasta el fin de semana previo, Kuric con problemas de espalda que aún hoy lo lastran, Jokubaitis que tras su lesión de hombro ya no ha vuelto a ser el mismo….

    Hoy, excepto Higgins, la cosa sigue igual pero además Lapro y Davies han pegado un bajón tras tantos partidos y minutos esta temporada, Abrines sigue desaparecido y Sanli se lesionó el tobillo en el último partido ante la Penya. Si a ello le sumamos que Oriola no juega no porque Saras no cuente con él sino porque lleva toda la temporada con problemas físicos (tras 3 meses por lesión en el sacro aún quedo fuera por parte médico para el 4° partido ante la Penya) … Ves que solo tienes a 3 jugadores a buen nivel (Calathes que no tiene amenaza exterior, Higgins recuperando su nivel y Mirotic). Además por esos problemas interiores te ves obligado a meter a Hayes perdiendo la amenaza Exum. Porque Nigel es de características más interiores que Dante pudiendo aguantar mejor el contacto con grandes como Poirier, en ayudas, y capaz de poder postear cerca del aro jugando de espaldas que es algo que, aunque aquí no se le vio, si era capaz de hacer en Kaunas donde jugaba como 4, más cerca del aro, que no como aquí que jugó más abierto como 3.

    Con todo ello el Madrid es muyyy superior por dentro y eso, ante un Barça cuyo perímetro ahora no es diferencial respecto a meses pasados contra el del Madrid, hace a los blancos claros favoritos. Ya se vio ese talón de aquiles ante una Penya donde Willis y Tomic pusieron al Barça contra las cuerdas.. No obstante, esperemos que el Barça pueda plantar cara viéndose una eliminatoria competida deseando el renacer de Lapro y Kuric, en el 2, y que Abrines salga de su estado de hibernación.

    Que empiece el espectáculo. 😉😉😉

    • El argumento del presupuesto cuanto menos no procede y además es bastante poco diferencial en cuanto a confección de plantillas , sobre todo cuando vuelvas todo el presupuesto solo sobre dos jugadores diferenciales ( uno de los cuales con serios problemas físicos )

  17. A mi parecer, un Madrid sin bases ante un equipo del potencial del Barcelona (juegue o no juegue Exum) me parece un poco osado decir que el favorito es el Madrid, yo creo que lo dicen los aficionados culés para asumir el papel de victima, que siempre es más fácil de asimilar en caso de derrota, pero que, en el fondo no lo creen así. No digo que haya aspectos, como el físico que hagan más competida esta final y ojalá me equivoque, pero veo al Barça como favorito. Que gane el que lo merezca y ojalá que éste sea el Madrid.

    • Yo cuando opino aquí, personalmente me la sopla cuatro pueblos ponerme piel de cordero o hacerme la víctima. Por suerte o por desgracia mi opinión no cuenta para nada importante, no salgo en los medios, los jugadores no me leen y las repercusiones de lo que diga son entre escasas y nulas.

      Con todo esto, entenderás que algunos de nosotros opinamos sin la necesidad de hacernos las víctimas sino que simplemente plasmamos lo que humildemente creemos.

      Si creyera que el Barça es favorito lo diría sin más, como dije si no recuerdo mal en la final de copa. Si has visto cómo están jugando un y otro equipo los últimos dos meses, y los resultados que están cosechando (incluyendo pero no limitado a la semifinal de la F4), no resulta difícil de entender que muchos de nosotros pensemos que el Madrid pueda ser un poco favorito y que quizás eso se pueda compensar de algún modo con el factor campo.

  18. El Madrid llega sin Goss ni Alocén. Con Llull y Abalde con el gancho ante un equipo que tiene el factor cancha y que de 7 partidos entre ellos ha ganado 5. Y que ha trasmitido durante casi toda la temporada que ganaba al Madrid con la gorra. Y el base titular es un tío que no es base y que no valía para el Barca. Y además tiene a dos jugadores apartados. Y su primer entrenador no va a poder dirigir al equipo.
    Esto es como si el Barcelona fuera a jugar sin Calathes, Jocubaitis, con Lapro como único base y con dos aleros, los que queráis, saliendo de lesión (o lesionados, que no se sabe en que estado están). Que el factor cancha lo tuviera el Madrid después de haberle ganado todos los partidos de liga regular, los de liga regular de euroliga y copa de rey. Y sin 2 jugadores más, ni el entrenador.
    Si con todos estos condicionantes el Barcelona no es claro favorito…

    • El argumento que expones sobre partidos ganados y perdidos y ganados esta temporada no tiene ningún sentido a día de hoy porque las condiciones en que se dieron los partidos pasados no tienen nada que ver con la situación actual.

      Yo hasta Febrero-Marzo siempre como di como favorito al Barsa, como favorito NO, como favorito CLARO en todos los Clásicos, porque el Barsa era un huracán y el equipo más en forma de Europa en esos meses, las cosas han cambiado, el Madrid aunque tiene lesionados llega en un gran momento físico (eso que más se le atraganta y le hace daño al Barsa) y varios de los jugadores del Barsa que estaban a un nivelazo hace unos meses como Kuric, Lapro, Jokubaitis (Exum no juega) ahora no lo están.

      No creo que los culés objetivos se hagan las victimas, es más, hace unos meses ellos también se veían favoritos en los Clásicos, pero esos partidos ya no sirven para nada, lo importante es como estés estos 10 días que quedan de temporada.

      PD: que entrene Chus o que entrene Laso al equipo no cambia nada, es más, igual es un quebradero de cabeza para Saras, a los jugadores del Madrid no les influye en nada, más cuando Laso está perfectamente de salud y va a los entrenamientos (otra cosa es que Pablo siguiera hospitalizado en estado grave).

    • El Madrid no tiene a esos jugadores y el Barça, aunque esten apuntados en su roster, tamooco a Sanli (que lleva un año desaparecido entre lesión y lesión), Kuric y Jokubaitis que llevan 2 meses de pena, Abrines que nunca aparece, Oriola que lleva toda la temporada sin aparecer (por problemas fisicos que impiden a Saras contar con él) y además se les ha sumado el bajón de Lapro y Davies.

      No, no es vender humo, ni ir de victima, ni ponerse la venda. Es haber visto el estado de caida, cuesta abajo y sin frenos, de un equipo que no está llegando ni a ser la sombra de lo que llego a ser en su versión más top. Los partidos previos solo cuentan para la estadística porque el actual Barça no está a su nivel previo. Si lo estuviera no diríamos lo que decimos quienes le seguimos habitualmente. Hoy a este Barça lo pueden ganar incluso, en su estado actual, los Navarro, Epi, Karnishovas, MVPete y Audie Norris si se vistieran de corto. Lo vimos con Ribas pareciendo Curry, Parra pareciendo Tatum, Willis… Kevin Garnett y Tomic …Tim Duncan.

  19. Eliminatoria igualada, con dos grandes equipos. Ninguno llega como quisiera, pero es que esperar que en Junio no haya heridas, cicatrices y dolores varios, no es lo normal. Respecto a Hayes o Exum, queda claro que la posibilidad de 3/4 que da Hayes, además de las dificultades en la pintura del Barca ante Joventut, hacen más importante a Nigel. Ojalá Davies, Sanli, Oriola y Smits estuvieran en su mejor momento (o fueran más regulares) pero no es así, y Saras aporta otro tipo que, además, defiende bastante bien. Se me caen las lágrimas de pena por no poder ver a Dante, que ha cautivado hasta al más dudoso de los culés, pero en función de cómo vaya la serie, es posible que lo necesite. Otra cosa es que este chico se pregunte qué hace aquí, viendo las manos de piedra que están teniendo algunos, pero esa es otra historia.
    A sufrir, digo a disfrutar, ….. bueno a las dos cosas, que siempre concurren en estos partidos.

  20. Penosa la primera parte del Barcelona,,, saras hoy apenas gesticulación.
    Me gustaría abrir opiniones sobre los jugadores que mejoran o empeoran con saras,,, ejemplo abrines
    También los jugadores que mejoran cuidan se sueltan de saras,,, Hanga

    Saludos

  21. Pues sonó la campana.

    El quinteto Tavares, Yabusele, Deck, Caseur y Hanga son un hueso de roer atrás. Y si tienen la mano tonta son imparables.

    Ahora si creo que la eliminatoria está igualada. El Barcelona partía con ventaja. A falta de siete minutos cuando han recortado pensaba que lo iban a hacer y la final quedaba 3-0. Soy un optimista!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here