Omar Cook, al Gran Canaria; Magarity y Vaulet, al Manresa, y Álvaro Muñoz, al Obradoiro

8

Cuatro han sido los fichajes anunciados este jueves en la ACB. Omar Cook llega al Gran Canaria. El veterano base llevaba dos años en el Estudiantes. Tiene 37 años y pasaporte montenegrino, así que no juega como extranjero. Como colegial, ha sido el mejor pasador de la Liga Endesa las dos últimas temporadas, promediando 6,8 y 6,4 asistencias en esas dos campañas. Firma por una temporada con opción a otra.

En el Manresa, dos refuerzos. Por un lado, el ala-pivot sueco William Magarity. Procede del Zadar, con el que promedió 11,4 puntos y 5,9 rebotes en la Liga Adriática. Cumplió en junio 26 años y mide 2,11.

Además, han anunciado a Juan Pablo Vaulet, alero de 23 años e internacional que fue drafteado en 2015 por los Hornets. Viene de sumar 13,2 puntos y 7,1 rebotes en la última temporada con el Peñarol. Mide 1,98 y tiene pasaporte polaco.

El Obradoiro ha fichado al alero Alvaro Muñoz por tres temporadas, procedente del Manresa, donde promedió 5,8 puntos (51,4% en tiros de dos, 26,3% en triples y 80,8% en libres) y 2,4 rebotes en 17,3 minutos (36 partidos jugados) en la pasada edición de la Liga Endesa. Tiene 28 años.

8 Comentarios

  1. Buen fichaje el de Cook. A pesar de ser muy veterano,me gusta más que Hannah. Habrá que ver si Radicevic sigue (espero que no). Aún quedan muchos fichajes por realizar.

  2. El Granca llevaba varios años tras de Cook. Lo cierto que tengo sentimientos encontrados. Me parece un jugador cumplidor pero no termina de emocionarme.

    El tema de la edad. el pasado curso jugaba 31 min por partido. No creo que sea un problema. Además este año no hay competición europea para el equipo claretiano. Comparar a Cook y Oliver en físico y edad no es ni justo ni acertado, porque esa idea va a rondarle a la gente. Oliver solo ha flaqueado este año y ha sido víctima también del conjunto del grupo. Hace dos años nos llevó a la Euroliga

    Cook tan mal no lo hará cuando desde Madrid se le quería renovar.

    Lastima la marcha de Erickson a Berlín con don Alejandro. Es algo normal, el sueco era una perita en dulce desde que el Granca dejo de jugar en Europa. 250mil para el club y a confiar en Berdi

  3. El fichaje de Cook me parece bueno, es un base director, sobrio y cada año está entre los máximos asistentes. Me gustan los jugadores que aunque tengan una edad se cuidan, y Cook es un claro ejemplo

  4. Cook no sólo es un gran director de juego, siempre se señala su liderazgo en asistencias, sino que es también un gran defensor, sin duda el mejor de Estudiantes el año pasado y a veces el auténtico entrenador en el campo.Un grave error dejar salir a este gran jugador cuando al parecer de pagarán cifras mareantes por Brizuela.

  5. Parece que éste verano se cotizan los jugadores veteranos,Cook,Zisis,Calloway,Huertas,Báez,Rafa Martínez,Nacho Martín,no han tenido problema en encontrar equipo y en algún caso hasta han firmado por 2 años,ya nos vamos pareciendo a la NBA.Me llama la atención los fichajes de Manresa,comunitarios de buen nivel,quién es el responsable,los ojeadores o el mismo Pedro Martínez?,si es el entrenador será de los pocos que dominan el mercado,la mayoría opta por lo más conocido,para mí tiene mucho mérito.Cook supongo que llegará como segundo base,en anotación ya ha bajado un poco,en Manresa Vaulet hará de 3 titular,el año pasado sólo tenían a Pere Tomás,Magarity sustituirá a Zubcic,supongo que jugará más cerca del aro que éste,aunque parece que tira bien también,Muñoz es un buen cupo,cuando era más joven prometía mucho,buen tirador,el último año no ha tenido buenos porcentajes,en el Obradoiro tendrá sus minutos,creo que no va sólo a cumplir con los cupos.

  6. Lo de Prepelic a la penya no lo veo, si es cierto lo de meter una clausula de repesca durante la temporada si el madrid lo necesita, esa clausula me parece un cachondeo y dudo que traguemos, aparte de que pagar media ficha , entre 300 y 400, me parece caro para un jugador que lleva un año sin jugar y los derechos no serían nuestros.
    Ayer la sub20 IMPRESIONANTE, partidazo.
    Ahora entiendo la apuesta de la Penya por Busquets, he alucinado ayer viendolo, no se que habra almorzado pero vaya cambio, defensa, rebote, penetrando, tirando, echandose el equipo a las espaldas, CRACK, pero por que no lo demuestra mas???

  7. Qué menos que pagar la mitad de la ficha de Prepelic,300.000 no es tanto,aún así el Madrid pagando la mitad no lo cede,acabará en otro equipo.Tanto como un año sin jugar….en la parte final de la temporada no entró en los 12 pero tampoco hay que exagerar,creo que Prepelic de titular vale para cualquier equipo de ACB quitando quizá a Barça y Madrid con sus actuales plantillas,mejor que Mathias o Mc Fadden,los últimos que jugaron con la Penya.Lo de Busquets pues a veces pasa,esperas mucho de un jugador y decepciona,o no esperas nada y te sorprende,lo importante es la regularidad,que no aparezca en un partido y ya está,no es necesario que sea la estrella en todos,pero sí que aporte siempre,eso en realidad vale para todos los jugadores.

  8. Ahí estamos ya en el Manresa con Roman haciendo de las suyas. Vaulet he leído que es buen jugador del perfil de Ben Simmons pues de tiro de 3 no anda bien. Pero penetra suma rebotes postea tiene 1vs1… no parece mal jugador.

    Magarity sin ser Zuba desde el triple si tiene bastante juego al poste y un reboteo aceptable. Quiza el 4 es donde flojeamos un poco pero Baez es un muy buen jugador.

    Nos faltan dos fichajes ahí donde Roman tiene pensado aflojar la pastuki: base y pivot titular. Y en esas posiciones los suplente son de muy buen nivel: Dani Perez y Sakho. Seguro que nos sorprenden con jugadores a los que a priori no deberíamos llegar. Ya el año pasado Doellman y Renfroe a ver este

    1 X (base titular)- Dani Perez
    1-2 Jordan Davis
    2 Toolson-Jou
    3 Vaulet- Pere Tomàs
    4 Baez-Magarity
    4-5 Paco del Aguila
    5 X (pivot titular)-Sakho

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here