Icono del sitio Encestando.es

Navarro: «Sentimos un poquito de vergüenza por el partido que hemos hecho»; Pascual: «Asumo toda la responsabilidad de esta derrota»

Juan Carlos Navarro resumió el sentir del Barcelona tras el rídículo firmado en la pista del Obradoiro, donde fueron apalizados en la segunda mitad mitad por el buen hacer gallego, mitad por la desastrosa actitud azulgrana: «Sentimos un poquito de vergüenza por el partido que hemos hecho». El escolta añadía que «no nos hemos preparado nada bien para este partido después de ganar en un campo difícil como el del Partizan. Parece que hemos venido aquí sin ganas. Ha sido un partido muy malo». Y concluía que «hemos hablado todos un poco y hay que reflexionar y cambiar. Este camino no es el bueno». La reunión en el vestuario duró más de una hora hasta empezar a abandonar el pabellón compostelano.

Por su parte, Xavi Pascual quiso «felicitar al Río Natura por su victoria en un partido donde fueron claramente superiores». Luego, analizó que «hasta el descanso el partido tuvo mucha igualdad, a partir del tercer cuarto cambió todo porque estuvimos muy erráticos, con tiros que no supimos materializar tanto cerca de la canasta como tiros librados. Nos fuimos totalmente del partido a partir de un triple de Corbacho, tras esa canasta el equipo bajó en todas las facetas del juego. Asumo toda la responsabilidad de esta derrota, tenemos que reflexionar donde tenemos el error por haber jugado seguramente el peor partido de toda la temporada». «Nos ha faltado energía, decisión, agresividad, deseo. Nos ha faltado todo»», aseguró.

Para el entrenador del Barça hubo errores clave: «El juego interior ha sido un desastre como todo nuestro juego, no hemos cerrado el rebote, no hemos atacado y hemos fallado muchos tiros libres». Y añadía: «No es normal que un equipo como el nuestro desaparezca así del partido, asumo toda la responsabilidad y tengo que encontrar las causas para enmendar está situación. No hay ninguna explicación válida para expresar lo que ha ocurrido en la segunda mitad de este partido»

Salir de la versión móvil