Malestar en Madrid, donde no se podrá ver su eliminatoria frente al CAI. Horarios y televisiones de las semifinales

54

Sin apenas tiempo para asimilar lo acontecido en los cuartos de final, este jueves arrancan las ‘semis’ de la Liga Endesa, cuyos horarios y televisiones de los tres primeros partidos ya ha hecho públicos la ACB. TVE dará el cruce que enfrenta a Barcelona y Gran Canaria, mientras que algunas autonómicas retransmitirán los choques protagonizados por Real Madrid y CAI Zaragoza.

Sin embargo, como Telemadrid ya no ofrece baloncesto, se da la paradoja de que el choque de los blancos no será visto en su propia ciudad, lo que ha generado cierto malestar en la hinchada merengue. De hecho, a fecha de publicación, esta eliminatoria solo aparece programada en Aragón TV y Esport3, quien también emitirá la serie por internet.

Primeros partidos:
Real Madrid – CAI Zaragoza: Jueves 30/05/2013, 21:00 h. ATV y Esport3
FC Barcelona Regal – Herbalife Gran Canaria: Viernes, 31/05/2013, 21:00 h. Teledeporte

Segundos partidos:
Real Madrid – CAI Zaragoza: Sábado 01/06/2013, 19:00 h. ATV y Esport3
FC Barcelona Regal – Herbalife Gran Canaria: Domingo, 02/06/2013, 12:40 h. La1

Terceros partidos:
CAI Zaragoza – Real Madrid: Martes 04/06/2013, 21:00 h. ATV y Esport3
Herbalife Gran Canaria – FC Barcelona Regal: Miércoles, 05/06/2013, 21:00 h. Teledeporte

GlobalSun

54 Comentarios

  1. despues se extrañaran de la poca audiencia,que mal nos venden la ACB,solo hay q mirar los telediarios dedican mas a la NBA Q LA ACB bueno ni la nombran.

  2. Totalmente de acuerdo , Más importante un partido de futbol de 2ºB que los play off de basquet . Pero todos se apuntan a las medallas de la ÑBA. . Triste

  3. Que una semifinal de la ACB no se pueda ver en la totalidad del país ya tiene delito, pero que se vea sólo en dos autonomías es para exigir dimisiones.
    No me puedo creer que en la ACB a nadie se le haya ocurrido vender/regalar a las televisiones los partidos sueltos en vez de las eliminatorias en paquetes.
    El problema de algunas autonomías con sus televisiones para retransmitir basket no es nuevo, en la ACB nadie ha caído en ello, ¡así nos va¡
    Hasta canal plus con la NBA hace quince años, iba alternando las eliminatorias de playoff que televisaba, ¡joder, que copien aunque sea quince años después¡ menuda panda de inútiles.
    Me fastidia muchísimo reconocer tanta incompetencia alrededor del nuestro baloncesto, y yo soy de los irán al palacio a verlo, que después de todo lo disfrutaré.

  4. Hasta los coj………. ya esta bien, siempre los aficionados madridista pagamos el pato, todas las tv autonomicas sin problemas economicas, y telemadrid, que ??
    en madrid que somos más sensatos con los gastos más tontos.
    hay lo dejo ……….

  5. Normal que estemos molestos los aficionados, tendremos que tirar de internet sabiendo que no es lo mismo verlo así y eso el que pueda hacerlo.
    Así la verdad que no se cuida bien el «producto» y luego se quejan de bajas audiencias, se lo podía mirar un poquito la ACB…pero bueno, como siempre los perjudicados nos tendremos que conformar con que la señal de internet vaya bien, sin «saltos» en la imagen ni nada por el estilo…que triste!!

  6. Entiendo el malestar de los aficionados del Madrid pero entre la crisis de las cadenas autonómicas(una de ellas Andalucía, de donde soy yo con canal sur 2) y Madrid con Telemadrid y lo mal que se trata este tema de las televisiones pues poco se puede hacer, aunque esta vez a mi me viene bien ya que podré ver la eliminatoria del barca por la televisión y no por el Internet del móvil como la mayoría de las veces que lo puedo ver, mis ojos lo agradecerán ;-)

  7. Mjc, pues respecto a lo poco que crees que se puede hacer, a mi se me ocurre algo; invertir en lo que realmente ve el espectador, y para eso hace falta una infraestructura. Aaahhh es verdad, despiedieron a 900 trabajadores hace 4 meses, y sin embargo destinan todo este dinero a gentuza como Hermann Tertsch de cuya boca no salen mas que fascistadas, en vez de destinarlo a que todos esos trabajadores tengan su puesto, y en consecuencia podamos ver BALONCESTO.
    PD: Dinero que todos los madrileños pagamos…

  8. Curioso que el partido del Barcelona lo programen para un hora (malísima por cierto) y luego lo cambien. Se nota que hay clases en la ACB. Unos juegan una hora viéndose perjudicados sus aficionados y a otros se la cambian.

  9. Normal, si telemadrid ya sólo tiene a directivos y acólitos, no hay profesionales que puedan realizar la retransmisión, los echaron a todos……, a verlo por internet, que gran cadena PUBLICA de la comunidad de madrd.

  10. Como han ido quitando las crónicas dónde lo he comentado, lo vuelvo hacer 1 vez más.
    El otro día viendo el partido del barcelona escuché que decían que Mumbrú acaba contrato. ¿Creen que sería una buena alternativa al puesto de 3 en el R. Madrid? Es un jugador veterano, que juega bien por dentro y tiene buena mano de fuera, además de conocer ya a la mayoría de jugadores.

    Visto lo visto el mercado no ofrece muchas cosas…¿como veis esta incorporación?

    • Alex Mumbrú va a cumplir este verano este verano 34 años años y lo largaron del Madrid por «malo» (que no digo que lo fuera), así que me da que no creo que quieran volver a tenerlo, pues sería admitir que se cometió un error y nuestra directiva no es de esas. A mí es un jugador que siempre me ha gustado mucho, pero para mí tiene un problema muy gordo: intenta demasiadas cosas raras que no sabe hacer y nunca sabe cuando dejar de tirar. Yo creo que deberíamos buscar un alero alto, hábil y joven, del perfil Kuzminskas o Preldzic. Si va en serio lo de que Darden se sale del presupuesto y hay que buscar un caché más bajo iría a por Adam Hanga, y si tampoco se consiguiese pues no estaría mal valorar la opción de Mumbrú, pero ya te digo, casi imposible.

  11. Esto es vender un produto, y el resto tonterías. Me parece lamentable que habiendo 4 equipos de los cuáles 3 tienen sus autonómicas, no se pueda ver al único que no tiene.
    Sabéis si AragónTV al emitir por Internet, se podrá ver?

  12. Increible, por TDP. Castigo tremendo al baloncesto. Eso sí que es vergonzoso. Ni que tuviera muchas cosas que echar TVE.

    Y además a las 9 por TDP precisamente iban a dar el Andorra-Alicante. Ya son dos competiciones ninguneadas por TVE a la vez.

  13. A mi ya no me sorprende nada. Esto es una vergüenza. Que al equipo con más audiencia no le televisen los partidos da mucho que pensar.
    La ACB tiene que renovares o este deporté se va al garete.
    ¿Y marca TV? ¿Tampoco los retransmite?

    • Mas audiencia? Será cuando los futboleros se interesan por el basket cuando jugais contra barsa o alguna final. Y me alegro que elijan la otra eliminatoria porqueno va a ser siempre el madrid televisado, ya que aqui en madrid tb nos gusta ver a otros equipos. Y si no ves el partido, pregunta a tus amigos peperos que tienen unicamente el canal autonomico (ese q pagamos todos los madrileños) para su propaganda, xq solo tiene ya en directo las noticias propagandistas de sus ideas.

  14. En madrid también hay malestar porque la primera vuelta, cuando TM daba baloncesto solo daba al Madrid, dando solo un partido del estudiantes en toda la primera vuelta.

  15. Increible, si esto es apoyar el baloncesto, tienen una forma muy rara, yo no entiendo porque en TDP, se dá hasta el open de Bankok, y no se pueden dar dos semifinales, de la ACB, me imagino que será por dinero, pero la verdad es que cada año será peor, menos audiencia menos presupuesto, menos dinero en tv, mal futuro.

    • La ACB dió gratis el baloncesto a las televisiones, pero en un alarde de previsión, (supongo que ese día después de la comilona se liaron a copas y no volvieron a currar) no pusieron ninguna condición, porque les importa una mierda el aficionado de baloncesto. Hubiera sido muy fácil que TVE retransmitiera la semifinal del Madrid-CAI y las autonómicas la del Barça-Herbalife, de esta forma las autonomías más afortunadas podían ver todos los partidos, y en Madrid la gente podría ver a su equipo.

  16. Esto es chapuza tras chapuza.

    Veo normal que los horarios de la semifinal Barcelona-Gran Canaria se pase a las 21:00, el horario 19:15 en días laborables es una falta de respeto para la gente que paga su abono y no puede asistir al partido. Que el cambio de horario ha sido por presiones de los dirigentes del Barcelona pues bien por ellos que consiguen lo mejor para su equipo. Que los dirigentes del Madrid no hicieron nada o lo que hicieron no sirvió para nada pues mal por ellos. Que la ACB cede ante presiones de unos y no de otros, muy mal por parte de ACB que no trata a todos los equipos de la misma manera. Que TVE no considera lo suficientemente importante el baloncesto para ponerlo en horario de Telediario pues que deje de marear y lo lleve a Teledeporte de forma definitiva. ¿Y quién es el lumbreras que elige las eliminatorias que retrasmite TVE? Porque conociendo el problema de Telemadrid, ¿no era más lógico dejar sin emitir la eliminatoria de cuartos Madrid-Obradorio? Viendo los otros tres enfrentamientos ¿no era más lógico emitir alguna de los tres? Que como se ha visto han sido mucho más igualados y emocionantes.

    Lo dicho, chapuza tras chapuza, ¿tan difícil es hacerlo medianamente bien?

    • Lo del cambio de horario no se si es por gestiones del Barcelona o del Gran Canaria. Hay que tener en cuenta que en Canarias hay una hora menos, por lo que las 19.15 serían las 18.15, los canarios estariamos muy perjudicados, las 20.00 hora insular pasa a ser un horario más seguido, sobre todo entre semana y en nuestro pabellon.

      • No había pensado en eso, muy buen apunte. Me parecería de juzgado de guardía que la buenísima afición que tiene GC no pudiese disfrutar de la semifinal por que TVE insistiese en ese pésimo horario.

    • Correcto, la que debería desaparecer es TVE. Por cierto, con la gestión que están haciendo los mismos que Telemadrid no tardará en cerrar.
      Una aclaración, TVE la pagamos todos. Este año ha sido un escándalo el seguimiento del RM por parte de TDP. No ha habido otro equipo en este país. Llevo 2 años viendo a mi equipo por Internet. Ahora que os toca verlo por internet el grito en el cielo.
      Asi va este país. El Centralismo, el lobby Madrileño, se lo está comiendo enterito.
      Q pena.

      • No mezcles la velocidad con el tocino, ni vengas con lloros políticos. Las televisiones pueden tomar la decisión que les parezca más oportuna, sea cual sea la cadena, pero es la ACB la que debe preocuparse porque unas SEMIFINALES de la que se supone mejor liga de europa y segunda del mundo, las pueda ver la mayor cantidad de público posible, y desde luego el público de ubicación de los equipos que las juegan.
        Otro debate es porqué a lo largo del año las televisiones suelen elegir al Madrid o Barça para sus retransmisiones, a mi me parece muy obvio. y si el trato entre estos equipos no te parece el mismo da números, que es posible que te sorprendas. Pero supongo que estarás al tanto del caso que le hizo lo que tu llamas «centralismo» al Real Madrid en euroliga.
        Y sobre la viabilidad de las televisiones autonómicas, y el porqué a algunas se les sigue inyectando pasta y a otras no, me encantaría contarte algunas cosas, pero no creo que sea el sitio.

    • Eso es lo que quieren que pensemos. Por eso también recortan tanto las televisiones públicas, para que bajen las audiencias, poder decir que sobran y privatizarlas, dándoselas casi de gratis a sus amiguitos.

      TVE es absolutamente fundamental, y las de las autonomías con lengua propia también. En el caso de AragónTV también porque hace audiencias enormes, sólo superada por TV3 de autonómicas.

      No se trata de recortar en TV, sino en rescates a bancos, ejército, monarquía e Iglesia.

  17. Creo que el Madrid debe dejar de quejarse y centrarse en lo que realmente importa: fichar dos buenos pivots para la próxima temporada… :-)

  18. En fin, creo que será mejor que me trague lo que pienso, porque diría cosas fuertes y algunos oportunistas me tacharían de mezclar política con deporte. Advierto a los que siempre argumentan no mezclar política con deporte que la Política influye decisivamente y es más, la política INVADE todo en la vida y fagocita todo lo que se interpone en su camino. Es inadmisible que un partido de tal fuste no se pueda ver en abierto justamente en el lugar donde se juega y en sus aledaños. Está claro que el R.M. y Madrid está pagando caro aquello del denostado Centralismo de tiempos pretéritos. Es de juzgado de Guardia que la televisión estatal dé un partido para todo el Estado, produciéndose una duplicidad de transmisiones en muchos lugares y sobre todo en aquellos lugares donde no van a preferir sus servicios, porque no me imagino que muchos culés y demás catalanes opten por una retransmisión de la televisión estatal, aunque sólo sea por el mero hecho de sus comentarios en castellano, y es que asistimos a una asimetría bestial de prestaciones públicas dependiendo de dónde residas. La televisión estatal debe subvenir donde no llegan otras televisiones. Que culpa tienen los madrileños que estén gobernados por unos políticos que sometan a sus gobernados a unas restricciones que no se dan en otra Comunidades que se pasan el cumplimiento del déficit por los pendientes inguinales. Me viene a la mente aquello de: » o jugamos todos o rompemos la baraja. Además de los argumentos expuestos hemos de reconocer, que el partido Real Madrid- Zaragoza tendría más audiencia que el otro, me refiero a las comunidades en las que por no tener Autonómicas no pueden verlo. Un ejemplo es Castilla- La Mancha, lindando y próxima a Madrid y que se queda » in albis». Por cierto, ignoro cuántas Comunidades no dan el partido por su TV. ¿alguien puede ilustrarme?.

    • Creo que te equivocas, la eliminatoria del Barça no la dan por E3, solo se verá por Teledeporte.

      Y aunque seguramente no coincidiriamos políticamente, tienes razón, aunque no nos guste, la política influye en todo.

  19. Ya estais como siempre los madridistas, si os habeis pasado toda la temporada viendo a vuestro equipo, xq tve parecia merengue, ahora que no os televisan un partido a verlo como hemos hecho los demas, via internet, que existen mas equipos y aficiones. Lo peor está por llegar, y tve se esta frotando las manos, otra final FUTBOLERA, Y audiencias altas, claro aparecen todos los futboleros, convirtiendo la final de basket, en final futbolera. Gran final seria CAI VS GRAN CANARIA

    • Final futbolera? El Real Madrid y el Barcelona juegan a esto desde hace mas de 80 años, asi que tienen mas historia que la mayor parte de los equipos de este pais. Jugaban cuando algunos de los clubes que mencionas no sabian lo que era un aro, asi que son mas equipo de baloncesto que la mayoria. Ya basta que gente que no tiene ni idea de esto cuestione la legitimidad de quienes estan entre los mas legitimados de este pais a presumir de baloncesto.

    • Vaya estupideces estás diciendo.
      Casi todos los equipos tienen autonómicas, los que no tenemos somos Madrid, Fuenla y Estudiantes, y desconozco si alguno más. La única forma que teníamos estos equipos de ser televisados era por La1, los demás todos eran televisados por la TV de su ciudad.
      Además, en el caso del RM, nos hemos pasado toda la temporada sin ser televisados en Euroliga, solo por plataforma de pago, en RMTV, mientras que Unicaja tenía Marca TV, Barça tenía Esport3 y Caja Laboral tenía ETB.
      Así que, querido compañero, si alguna afición tiene derecho a quejarse en esto de las televisiones, son los aficionados del Real Madrid.
      Y conste que en mi caso he podido disfrutar de muchos partidos, ya que soy abonado y dispongo de RMTV. Pero vamos, me puedo considerar un privilegiado.
      Menos tonterías, por favor.

      • ¿Sabes cuantos partidos del Estu han retransmitido?

        Telemadrid, sólo uno en toda la primera vuelta, que fue la que retransmitió.
        TVE1 cinco, aunque dos eran con Real Madrid y otro contra el Barça, para ellos seguramente no era «el partido del Estu».
        TDP medio. El Estu-Valencia, la primera parte no se vio por culpa del tenis.

        Compara. Eso es no tener televisión. Debe ser que nosotros no pagamos impuestos.

        A vosotros, la mitad de liga regular, en la primera vuelta los que no eran por la1, por Telemadrid. Y en la Euroliga, al final os han echado como 1/3. Ya me gustaría a mi…

        • No sé si has leido bien, pero arriba pongo que los que no tenemos autonómicas somo Madrid, Estudiantes y Fuenlabrada. Los únicos.
          Tendréis las mismas quejas que nosotros, por defender al Estu no tires piedras contra el Madrid porque la situación es la misma.
          En Euroliga nos han retransmitido 1/3? 2 en Marca TV contra Unicaja, 3 de Playoff contra Maccabi, y 2 de la F4, que la dieron entera, no a nosotros.
          7 partidos de 32 o 33 que consta la Euroliga COMPLETA.
          Y por cierto, con lo de TVE no vendáis la moto, que nos han retransmitido lo justito, además de que no se podían dar el mismo partido en la primera y en la segunda vuelta, así que menos cuentos.
          Si estás descontento con la TV deberías entender que los madridistas también lo estén.
          Los que seguro que no tienen queja son el resto de toda la ACB.

    • Vaya patraña. TVE ha televisado los partidos que ha dado porque a) primero eligen las autonómicas y como Madrid no tiene pues esos partidos suelen quedar libres porque nadie quería mandar una unidad a producir la señal. b) Porque TVE solo tiene unidades libres en Santiago, Barcelona, Madrid y Canarias (como ha comentado esta web varias veces) por ello si los otros partidos quedan cogidos por autonómicas ´TVE elije el partido donde tiene que hacer el menor coste.

      Como bien te recuerdan el Madrid no ha sido retrasmitido en Euroliga. Lo que algunos no entendéis es que las televisiones autonómicas ponen mucho dinero y son las que no quieren que TVE de a sus equipos por lo que el Madrid es que suele quedar suelto.

  20. Pero veamos: es de locos que TV3 de la semifinal del RM que le va a dar menos audiencia que si diera la semifinal dle bcn, y TVE da la eliminatoria del bcn que le va a dar menos audiencia que la del RM.
    Y ya no es sólo que los datos históricas de audiencia digan eso, es que es pura lógica por la cobertura geográfica de cada medio.
    Esto es un batiburrillo de sensibilidades regionales que nos lleva al ridículo.
    Nos quejamos de la gestión de TVE (por cierto, nadie se queja de la gestión de otras tvs ¿sensibilidades regionales?) pero saltamos a la yugular en cuanto alguien insinúa un mínimo criterio comercial o empresarial.
    Los que dicen que dan muchos partidos del RM ¿preferirían audiencias reducidas a pocos miles o incluso centenares de personas? ¿lo dicen por la cobertura de la Euroliga?
    Al final tenemos lo que nos merecemos.

  21. Hay más equipos en la ACB, por favor un respeto para ellos y sus aficionados.
    Si no se televisan más partido y nadie está interesado es porque el producto ACB en general no interesa.

    Sólo unos pocos aficionados al baloncesto queremos TV y además que sea gratis.

    Yo también soy privilegiado porque soy abonado a un club ACB y veo los partidos en directo, en viajes, por internet o TV.

    Por cierto, cuanto me gustaría una final CAI – Gran Canaria, aunque lo veo muy difícil o casi imposible.

    La NBA interesa porque no está tan descompensada como la ACB. En mi opinión cada día es más grande la diferencia económica entre los equipos de futbol con sección basket y el resto (excluyendo a los patrocinados por las cajas y bancos).

  22. Esto no deja de ser la vergonzosa guinda de este amargo pastel..eo de la ACB. Pero tampoco sirve de nada discutir sobre a qué equipo les han televisado menos partidos. (Porque verlo por internet es un suplicio, pero si no lo ponian en ninguna tele tampoco se podía ver en internet).

    A Vucevic: hace tiempo Aragón TV lo tenían despues de los canales del Plus, por el doscientos y pico, o trescientos junto a los canales franceses, el Rusia Today, y todos esos. Ahora no se si sigue.

    A Pskiwalker: Solo necesitan a uno que pinche la señal, porque la retrasmisión ya la produce alguno de los canales que lo televisa. Además cuando quieren si televisan. ¿No pusieron hace poco un R. Madrid – Barsa?

    Por cierto: El quinto y el noveno clasificado ¡¡¡VAN A JUGAR EUROLIGA!!! y dos de los semifinalistas solo la jugarían si fuesen campeones…Ole, Ole y Ole.

    • Esa emisión de Aragon TV es la internacional así que creo que no da el baloncesto. Si estás abonado por satélite podrás verlo en RMTV en caso contrario queda Esport3 u Orange Arena por internet.

  23. No os canseís, porque esto no tiene arreglo. Aquí todo lo que no sea futbol, no interesa, aunque sean dos equipos extranjeros, o el mundialito de chichi na, o los alevines, o el campeonato coca-cola, etc…
    Somo un pais de paletos ignorantes, me duele reconocer esto, pero es así. Es que solo hay que centrarse en un deporte, futbol, los demás que se mueran.
    Lo del baloncesto y acb, no tiene arreglo, pero no se puede hacer ni a proposito. No sería más facil televisar al equipo que no tiene autonomicas? no que televisan al que tiene autonomicas y tve, osea en un sitio dos televisiones y en otra ninguna o de pago.
    Vayanse a paseo. Es indignate

  24. Aqui confundimos dos cosas. Que EL PP haya llevado a la ruina a Telemadrid no es culpa del resto de comunidades. Ruina en tv= agujero en el balance + nulas audiencias. Es decir, si Telemadrid no da el básket, el resto de comunidades no debemos sufrir por ello, obligados a ver siempre al RM en TVE, (la tele de todos?)
    Si Los Madrileños han permitido lo que han permitido a sus políticos que empiecen a cambiar su elección.
    Y segundo, las autonómicas no escogen primero. Se llega a acuerdos FORTA TVE ACB, ocurre que al lobby madrileño le va muy bien que Telemadrid no entre en la puja. Evangelizan al resto.
    Ya está bien de poner el grito en el cielo y de que se intente presionar porque en Madrid no se va a ver una serie. Madrid no es España.
    Lo ideal, que todas las autonómicas se pudieran ver en todas partes. Sin restricciones. Asi, entre otras cosas, muchos podríais ver la calidad de unas y otras a la hora de hacer televisión y no hablaríamos de memoria.

    Por cierto soy Gallego afincado en Valencia.

  25. quiero decir dos cosas:
    1-puede molestar pero el madrid es el equipo que mas se ha retransmitido por tve en acb, no se puede pretender que un canal publico nacional de todos los partidos de un equipo, han habido equipos muy marginados por tve. las autonomicas tambien tienen su peso y lo veo bien que para algo pagan no como tve. Supongo que la eliminatoria del barça es debido a que en un principio se presuponia que seria contra baskonia y no contra granca y eso da mas audiencia, luego ha pasado lo que ha pasado y quizas no pueden retransmitir al mismo equipo durante toda la serie (en lr no se podia repetir partido porque las autonomicas lo habian dicjo asi y eran las que pagaban)
    2- esta va como idea pues solo veo quejas. Vemos que se piden muchas cosas a los clubs acb(presupuesto minimo,fondos por descensos,canones cuando suben, numero de asientos…) tan dificil es exigir que hayan camaras instaladas en los pabellones que permitan la grabacion de los partidos y estas imagenes sean las que se cedan? podria hacer la realizacion el propio club o la cadena a la que se den esas imagenes pero comentar un partido y una retransmision medianamente decente no es tan caro (creo que se dijo por aqui que unos 2000-3000€) y que luego esas camaras no deberian tampoco ser usadas para retransmitir todos los partidos pues por ejemplo un estu-fuenla o algo asi de equipos muy priximos y con bastantes abonados no tendria gran audiencia. De otro modo tambien se podrian utilizar dichas grabaciones y hacerse una realizacion, mas sencilla, posterior al partido y que mediante la web se pudieran visualizar en cualquier momento (vamos un poco a lo league pass) y se tenga un «archivo» de todos los partidos. Asi con calculos mentales y a bote pronto por menos de un millon (parece mucho pero mirar lo que gastan en ciertos programas que duran un par de meses solo y esto ocipa casi todo el año) tendrias todos los partidos y se podria negociar con las autonomicas para que los gastos de las retransmisiones que ellos dan se subvenciones por parte de tve a cambio de que se cedan esas retransmisiones y tanto a autonomicas como a tve les sale mas barato.
    Habra mejores ideas y mas economicas pero si ves que lo que tienes no funciona porque seguir con ello y no probar algo nuevo que no va a tener tampoco tanto gasto? os imaginais tambien la publicidad que podrian recibir en la web por acceder a ver esos partidos diferidos? que quizas un valencia bilbao como el de la liga regular donde los dos se fueron a mas de 100 puntos y sabes que mucha gente lo va a ver a X patrocinador le interesa salir mas o salir en ese partido en concreto porque sabe que se va a ver por mucha gente y se pueden conseguir algunos pequeños ingresos con eso que ayuden al pago de las retransmisiones.
    Y todo este gasto «extra» pues se puede minimizar de muchas formas: quitar los «nombres» que hacen las retransmisiones (comas,itu,arseni…) y poner gente que sepa de esto del baloncesto (que los hay) y te van cobrar mucho menos, al disponer los clubs de esas camaras y tener que hacer las grabaciones no se han de desplazar unidades y se puede hacer todo desde un estudio (no digo que los clubs paguen las retransmisiones,ellos solo estarian obligados a montar la instalacion, los gastos de grabacion y retransmision deberian ser por parte de tve), al haber mas cantidad de producto tambien se reduce el coste unitario de cada uno…

  26. yo veo justo q un aficionado del barça de fuera de cataluña, q tambien existen, aunque muchas veces sean tratados como aficionados de segunda clase, puedan ver a su equipo en directo por television y con comentaristas en su idioma. los del madrid tendremos q verlo por internet como estos aficionados están condenados a seguir a su equipo en cada competición.

    Por otro lado, veo q han cambiado los horarios, retrasando la eliminatoria del barça para facilitar q acudan espectadores. ¿temian una mala entrada en el palau? ¿como ha ido la asistencia de publico en cuartos?

  27. A ver, creo que falta un poco de realismo y de autocrítica. Realismo en el sentido que tenemos que ser conscientes que el baloncesto en España, interesa a una minoría. Sí, somos minoría y eso se nota en las audiencias cuando lo dan en abierto, en los pabellones y en general. Donde se ponga el futbol, no hay comparación. Ahora se dice que hay que promocionar el baloncesto, pero tenemos que ser conscientes que no interesa a mucha gente. El futbol, no han dado un partido del Barça ni del Madrid en toda la liga en abierto. ¿Ha menguado el interés? Diría que no. En semifinales de champions, jugaba (bueno, eso de jugar visto lo que ocurrió es un eufemismo) en Barcelona la vuelta contra un Bayern de Munich, y los que vivimos aquí, no lo vimos en abierto, había que pagar. Y la gente paga o va al bar a verlo. ¿Qué pasaría si se tuviese que pagar por ver baloncesto? Que seríamos aún menos…hay que ser realistas y saber que como no interesa a muchos, pues no lo vamos a ver en buenas condiciones.
    Y por quejarnos, todos nos podemos quejar. El Barça-Gran Canaria lo dan por TDP mientras que el Madrid-Obradoiro lo dieron por TVE1 (hablo de loopartidos en viernes). Y muchos otros equipos que ni se ven. Algo haremos mal, los clubes en general y algunos en particular, no siempre las culpas vienen de fuera.
    Y ya para acabar, yo jugué muchos años a un deporte más minoritario, Hockey patines, del cual España lleva siendo campeón del mundo y de Europa consecutivamente como 8-9 títulos sehguidos de cada. ¿ha trascendido? ¿alghuien de aquí ha visto ni siquiera una final de estos campeonatos? Imagino que no o muy pocos, pues eso, si interesa a poca gente vas a tener poca notariedad pública, y debemos ser conscientes que el baloncesto, interesa a poca gente.
    saludos,

Comments are closed.