Icono del sitio Encestando.es

Maldonado se va del Joventut y Carles Duran sería el sustituto, diciendo no al Bilbao

Cuando todo parecía hecho para que Carles Duran sea el nuevo entrenador del Bilbao Basket, la oferta del Divina Seguros Joventut lo cambia todo. Duran fue muchos años entrenador de cantera del club verdinegro y se puede decantar por esta oferta antes que por la del Bilbao.

Salva Maldonado ya avisó hace un mes de que no estaba cómodo con ciertas situaciones de la Penya, sumida en una grave crisis económica, y deseaba marcharse. Hoy lo anunció. En el Joventut siempre tuvieron claro que Duran era el sustituto ideal y en ello están.

Duran ha sido los últimos años entrenador ayudante en Valencia y primer entrenador durante unos meses tras el cese de Perasovic.

En su despedida, Maldonado indicó que «mi segunda etapa en el club ha terminado. A veces, cinco años en un club parecen pocos, pero para un entrenador son muchos. A nivel de desgaste y de trabajo quizás han sido 6 ó 7. Cada año hemos trabajado mucho y de forma intensa y el tema económico duele y desgasta mucho».

El técnico afirmó que los problemas económicos son la principal causa de su desgaste. «Estar tan condicionados por el tema económico aumenta todos los problemas. Las carencias económicas limitan mucho la planificación y la toma de decisiones, que tendrían que ser objetivos prioritarios».

Maldonado añadió que «he ido perdiendo energías y esto dificultaba mucho a la hora de seguir buscando respuestas y retos. Esta es un poco la idea de mi renuncia. Me muevo mucho por sensaciones y por retos. Vine con un reto importante y me he estado moviendo cada año para lograr retos».

 

Salir de la versión móvil