La Fiba comunicó este jueves, tras la reunión celebrada en Riga, que España acogerá la fase final del Campeonato de Europa de 2029. Superó en la pugna por acoger el tramo decisivo del torneo a Grecia. Eso sí, ambos países tendrán un grupo de la fase inicial, siendo los otros dos para Letonia y para Eslovenia.
Madrid es la ciudad elegida para albergar los partidos desde octavos de final y en la primera fase, cuyo partido inaugural se celebrará en el Santiago Bernabeu. El estadio de fútbol del Real Madrid será acondicionado para albergar la primera jornada del campeonato. Todo un éxito para el baloncesto español. Madrid ya fue sede en el 2007 y en 2014, del Campeonato del Mundo.
Fantástico!!
Será una buena oportunidad de ver el tirón que puede tener el baloncesto, que parece un deporte emergente. Después de que durante las últimas 4 décadas, solo lo siguiéramos 4 locos, da la impresión de que parte del público se está cansando del fútbol, y buscando alternativas en otros deportes. Baloncesto, tenis y deportes de motor parecen tener más seguidores. El único pero que veo es que el nivel del combinado nacional para la competición es una incógnita. El equipo actual ya vimos en los juegos hasta donde puede llegar, y no se atisba relevo inmediato. Veremos cómo progresan los jóvenes, pero es cierto que un Eurobasket en España donde el combinado nacional no supere la fase de grupos sería bastante catastrófico.
Por un lado me parecería espectacular si se llegase a llenar un estadio tan grande para un partido de baloncesto.
Por el otro lado espero que pongan pantallas bien grandes porque si no los que estén sentados lejos de la cancha no van a ver un pijo.