Mali se colaba dando una monumental sorpresa en la final del Afrobasket pero en el partido por el oro no tuvo opción. Angola venció por 70-43 y se coronó una vez más como rey del continente africano, aunque no es menos cierto que llevaba doce años sin subir a lo más alto del podio. Había ya un 32-20 al descanso. El madridista Bruno Fernando ha hecho un buen campeonato y entró en el quinteto ideal, como también lo hizo el taronja Papi Badio.
La Senegal de Badio se llevó el bronce tras arrollar a Camerún por 98-72.
Anuncios






















Por cierto, en la FIBA Americup, República Dominicana ha ganado a Argentina por un punto y el partido ha terminado en tangana de la buena (a alguno le va caer una buena sanción). Feliz ha jugado dos muy buenos partidos por ahora. Contra Colombia, 10 puntos 5 rebotes y 9 asistencias por 18 valoración. Contra Argentina, 14 puntos 7 rebotes y 11 asistencias por 27 valoración.
Es difícil de diferenciar en las imágenes de la trifulca, pero a Joel Soriano se le fue la pinza seriamente
Ahora he visto otro video con mayor calidad y a camera lenta, la tangana ha sido buena, los dominicanos pueden perder a cuantos jugadores, soltaron unos cuantos puñetazos. David Jones y Soriano los más desatados. Los dominicanos recriminan insultos racistas.
¿Insultos racistas? Algo habrán hecho o dicho. Si se preocuparan más en jugar y menos en otras cosas, esos insultos no ocurrirían. Los insultos racistas están mál, pero es que se lo han buscado ellos solitos. Realmente no son insultos racistas porque no se ha insultado a todos los negros, solo a unos pocos.
Me parece que no acabas de entender cómo funciona el racismo.
¿Cómo que no? Es lo que he aprendido leyendo la prensa deportiva, El País o Jot Down en los dos últimos años.
Desconozco q es Jot down y supongo q ese país no es el español. Un racista es alguien q pone el calificativo negro o similar al lado de un insulto.
A mí la prensa citada y miles de usuarios de redes sociales me han enseñado que no es racismo si el «calificativo» se aplica a alguien que tiene actitudes provocadoras, me cae mal o juega en un equipo que a mí no me gusta.
No alimentemos al troll.
+10000000, Egon
+1.000 que? Si hos dado un zasca tan grande con lo de vinicius, que no sabéis dónde meteros.. Jajaja
Cierto, reconozco mi lentitud para ver el sarcasmo, disculpa Luciano, la edad y los excesos no perdonan. Davicin, a madridista no me ganas, guajín.
Los insultos racistas son injustificables, detestables e intolerables, y con esas cosas pocas bromas, que estamos viviendo en directo en qué puede degenerar el racismo supremacista.
Pues la FIBA ya ha repartido sanciones. República Dominicana: David Jones queda suspendido por dos partidos oficiales FIBA. Juan Guerrero queda suspendido por un partido oficial FIBA. Juan Suero queda suspendido por un partido oficial FIBA. Ángel Delgado queda suspendido por un partido oficial FIBA, con un periodo probatorio de tres años. Multa económica de 20.000 francos suizos a la Federación Dominicana de Baloncesto, de los cuales 10.000 quedan en suspensión durante un periodo probatorio de tres años. Argentina: Gonzalo Bressan queda suspendido por dos partidos oficiales FIBA. Francisco Cáffaro queda suspendido por un partido oficial FIBA. Juan Vaulet queda suspendido por un partido oficial FIBA. Multa económica de 2.000 francos suizos al entrenador Pablo Prigioni. Multa económica de 20.000 francos suizos a la Federación Argentina de Baloncesto, de los cuales 10.000 quedan en suspensión durante un periodo probatorio de tres años.
Interesante lo de las multas en francos suizos…
Es la moneda del país donde tiene la FIBA su sede oficial (Suiza). Saludos. 🏀
Feliz hizo un buen partido, pero no está de más agregar que a esas estadísticas las hizo en 42 minutos de juego. A simple vista me parece que Montero del Valencia fue más efectivo jugando menos. El jugador del partido fue el Alero de San Antonio Spurs, que ayer veía el aro como una piscina. Así y todo Argentina fue todo el partido entre 7 y 10 puntos arriba, hasta el minuto 37, que empata Dominicana, y una vez más, el Che García (echado por la confederación Argentina y reemplazado por su ayudante Prigioni) se come a éste en dos pancitos, cuál canapé, como pasó no hace mucho y nos dejó afuera del mundial, después de una ventaja de 23 puntos arriba. Anoche el partido de profioni dejo mucho que desar otra vez. Lo del final no es más que la continuidad del partido. Argentina, con mayoría de jóvenes dominaba a Dominicana y, García al menor estilo Simeone, manada a raspar a los pibes. Se volvió un partido mucho más friccionado, jugado al medio foul, que los árbitros dejaron pasar, y ahí se vio la veterinaria de un equipo contra la juventud de otro. Y llamativamente Argentina tiro 4 tiros libres en todo el encuentro. No me creo lo del grito racista, todo empezó con Juani Marcos,.que es más bueno que el pan. Los ánimos venían caldeados. Perdón la escritura, desde el móvil y sin anteojos es una odisea. Saludos.
Prigioni (no profioni) mejor (no menor) manda (no manada) Entre otros horrores de tipeo. Saludos.
Lo increíble del Afrobasket es que en el quinteto hay 2 totalmente desconocidos. Y que el MVP es un Base (Dundao) de 1,67 (Si esta bien puesto) que Nunca ha salido de Angola. Y la campeona Vigente (Túnez) No llego ni a Cuartos de final. Aparte curioso que de las 4 que fueron primeras de grupo, 3 perdieron en cuartos. Y 1 que fue Tercera de grupo (Mali) se metió en la final.
Childe Dundao si, aunque yo he visto que le daban 1.71 en alguna retransmisión. Tampoco es muy raro Angola ha tenido dos doble MVPs del torneo, Lutonda y Gomes que jugaban en Angola en el Primeiro de Agosto. Y si no recuerdo mal Carlos Morais también jugaba en el Benfica angoleño cuando ganó su MVP del Afrobasket en 2013.
Si jugaban en Angola. Ahora es más raro por eso lo digo xq enseguida salen de África. Y si Dundao en proballers por ejemplo le dan 1,71 en cms pero es conversion . Por lo q se Todas sus medidas son Calzados y y en pulgadas.
Y por cierto Jean Boissy ha metido 40 puntos en el partido por el bronce para Senegal.
Un poco escueto el artículo no?
Bruno Fernando 5 puntos, 5 rebotes, 6 de valoración en 16 minutos en la final. Y 7 puntos, 7 rebotes,11 de valoración de media en todo el torneo.
Números paupérrimos que sin duda superará Willy en el Eurobasket, pero ya sabemos a quien se criticará y a quien no, verdad?
Y por qué se ha de comparar a estos dos? Ambos son dos petardos que rinden por debajo de lo que se espera de ellos en sus respectivas carreras. Eso sí, uno cobra como estrellon top europeo y el otro no. Será por eso? Y no, el Madrid no creo que pique refichando a vuestro Willy, que en el fondo es lo que soñáis muchos del Barça.
También sabremos quien hará su tercer año seguido sin títulos en su equipo y quien no…
Jota, por que para contestar a un forero en concreto usas una frase que provoca a una afición? No lo entiendo.. dirigete a él nada más y deja al resto de culés en paz, que nada hemos dicho
No tiene mas nivel que el hablar siempre desde posiciones de superioridad y desprecio. Es habitual en esta web. Mejor no hacerle caso.
Exacto. A Bruno Fernando no se le ha criticado nada desde que ha llegado, no.
Un cambio a pelo BF por Willy (por la mitad del salario, claro) lo hacía sin problema.
Si, eso es cierto, si por algo se ha caracterizado la primera temporada de Bruno Fernando en el Madrid es por la ausencia de críticas a su juego. Se ve que sigues mucho los comentarios de aficionados madridistas.
No recibió ni una crítica hasta febrero.
Jajajajajaja, muy bueno, Marcus
Q quieres decir q Willy es Mejor q Fernando?? Probablemente. Pero es q Willy cobra El TRIPLE. Habria q comparar a Willy con Vezenkov q es el Interior q cobra parecido. Y No hay color.
Nos ha fastidiado Bourousis, solo faltaría que el interior mejor pagado de EL junto a Vezenkov no superase las cifras de un pivot de rotación en su primer año fuera de NBA y cobrando tres veces menos. Si es que ya nos conformamos con lo que sea.
Su segundo año tiene quenser mejor. A los jugadores NBA les cuesta adaptarse al baloncesto FIBA. El Afrobasket le va a venir bien, seguro. Dicho esto, como molaria ver a Aday por Bruno
Otro pasito mas que que a dado Corbalan ahora en su seleccion despues del que dio la temporada pasada en Burgos en primera feb…ahora queda el mas dificil que es demostrar en ACB todo lo que tiene dentro que es muchisimo.Candidato a jugador revelacion sin duda la proxima temporada
Corbalan es muy bueno. Y el cuarteto con Jackson Neto y Gudmundsson es brutal. No vais a sufrí nada para manteneros con la plantilla q habéis echo.
Por cierto Uruguay ha ganado a USA, 86 a 85, con dos jugadores que se han salido, que por cierto conocidos de la acb Joaquin Rodriguez 23 puntos, 8 rebotes y dos asistencias (zaragoza cedido en el estudiantes) Santiago Vescovi 24 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias (estuvo este año en el Manresa)
Los comentarios están cerrados.