El pívot brasileño del Asefa Estudiantes, Lucas Nogueira, ha ampliado su contrato con el Asefa Estudiantes hasta el 2015. El jugador, aspirante a la primera ronda del draft de la NBA que tiene lugar esta noche, está así pendiente de su futuro profesional, aunque la entidad madrileña le consigue atar por lo que pueda pasar.
Esta temporada, tras promediar 6.5 puntos y 3.3 rebotes, el jugador de 21 años ha sido sin duda una de las grandes revelaciones de la temporada, así como una de las promesas del baloncesto. El ‘Estu’ intenta hacer todo lo posible para retenerle, y esta ampliación de contrato es una buena noticia para el equipo. Ahora solo falta saber en que posición saldrá en el Draft, donde franquicias como los New York Knicks se han interesado por él.
Como te adelantó nuestra web ayer, el acuerdo implica una rebaja no especificada aún de su cláusula de salida hacia la NBA, que era de 2 millones de dólares antes de este nuevo contrato. Si decide irse, el club colegial se llevará una cifra importante. Si se queda un año más, tendrá un cinco titular en plena explosión en la plantilla.