Icono del sitio Encestando.es

Los pasaportes de risa de los estadounidenses ya son criticados en la ACB; Joan Plaza y el presidente del Lagun Aro se mojan

Aprovechando el acto de presentación de la ACB el pasado miércoles, los presidentes de la ACB pudieron departir entre ellos y por la tarde hubo una reunión. Uno de los temas que preocupa a los clubs, al menos a algunos, y que ya ha suscitado críticas a nivel interno de la Liga es el de los pasaportes fraudulentos. Esos que multitud de estadounidenses logran en días o semanas y que les nacionaliza por alguna federación del este de Europa con la que no tienen vínculo alguno en la mayoría de los casos.

En otros, al menos se prestan a acudir con la selección de su nuevo país. Pero hay casos que rizan el rizo y que no gustan. Es el de Judson Wallace, un blanco que se ha hecho congoleño el pasado mes tras no obtener pasaporte de Albania, otro documento de risa que estuvo tramitando.

Joan Plaza ha sido categórico hoy: «Me sorprende que haya jugadores que ahora pueden ser del este, africanos, todo ello por cuestiones de papeles. Debemos ser lo más honestos posibles, la ley lo permite, pero tenemos que sembrar para luego recoger. Creo que hay que regularlo por que puede haber un mercadeo inadecuado para la ACB», ha dicho el entrenador del Cajasol.

Mientras, Gorka Ramoneda, presidente del Lagun Aro se moja también: «Es un pequeño cachondeo. Le veo a Wallace, tan rubio, y tiene un pasaporte congoleño… Debemos ponernos serios. Lo que pasa es que al final cada uno tira por sus intereses. Tenemos que ser todos más rigurosos porque se desvirtúa la competición».

Salir de la versión móvil