En esta nueva edición de la Euroliga estarán Unicaja, Bilbao, Caja Laboral, Barcelona y Real Madrid. Cuando se enfrenten entre ellos, lo tienen claro. Partido al lunes. El problema es que sus duelos habitualmente son elegidos por televisión para ser emitidos.
Esto supone que si van por ‘teles’ autonómicas, el horario es el domingo a las 12.30 horas. Si van por una televisión nacional, el sábado o domingo por la tarde.
Pero si el Barça ha jugado el viernes en Kaunas, el Baskonia en Kazan o el Madrid en Estambul, regresarían el sábado por la tarde. Si su partido ACB es en domingo y a domicilio, tendrían que tener conexión a Murcia, Las Palmas o Menorca. Más fácil desde Madrid, pero obligados a una conexión por Barajas en el caso de los equipos vascos, es decir, traslado más largo.
Otro explica que «nuestro pabellón no es propio y tenemos más deportes y eventos, así que no estaría quizá disponible un lunes». Y otro más avisa de que «nuestra afición no quiere ni que jugemos el domingo por la tarde como para disputar partidos un lunes a la noche, bajaría un tercio la asistencia al pabellón».
En cuanto al tema televisivo, el próximo junio acaba el actual contrato con TVE. La próxima cadena con la que se firme debe tener en cuenta que ha de crear el hábito al telespectador de ver muchas veces el partido más llamativo de la jornada el lunes.