Nada más y nada menos que 50 partidos se han jugado ya esta temporada, o al menos en el caso de los Brooklyn Nets, un equipo que ha dado un cambio radical en sus filas.
El año pasado, los Nets se quedaban en un duodécimo puesto en el Este al final de la temporada regular, dejando sensaciones de ser un equipo con mucho que trabajar pero con una pequeña base. Estos pilares sobre los que se formaría la franquicia estaría compuesto por jugadores jóvenes, de quienes se esperaba un salto, pequeño, de cara a esta temporada.
El comienzo de temporada siguió la tónica de la pasada campaña, con 4 victorias y seis derrotas para los hombres de Kenny Atkinson. Aun así se veían maneras de cómo podían salir las cosas, con un D’Angelo Russell dominando desde fuera, y Jarrett Allen desde dentro.
Llegaba el mes de diciembre, más concretamente el día ocho. Los de Brooklyn encadenaban una racha negativa de ocho encuentros perdidos, hasta que se enfrentarían a los Toronto Raptors, un hueso duro de roer. Ahí comenzaría la nueva temporada de los de Long Island.
En la franquicia de Brooklyn no hay un único líder, y esto ha provocado que se deje atrás la lucha de egos. En puntos por partido hasta seis integrantes del equipo superan los diez puntos de media (una lista liderada por D’Angelo Russell, con 19,2). En la pintura, es Jarrett Allen quien gobierna. Jugadores como Dinwiddie, Harris, Rondae Hollis Jefferson, LeVert, han dado un paso más en sus roles y han tomado el mando en momentos difíciles.
La enfermería de los Nets sigue acogiendo jugadores, siendo el último Spencer Dinwiddie, que se lesionó los ligamentos del pulgar de su mano derecha, y por la que podría pasar por quirófano. Pese a las numerosas bajas, el equipo ha demostrado ser una ‘piña’ y que todos pueden aportar.
El dato más escalofriante de la racha de los Nets es que llevan un 8-2 en sus últimos diez encuentros, liderando el Este junto a los primeros clasificados, los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo.
Un 19V-5D de computo les ha colocado en sexta posición en la Conferencia Este. La racha que llevan es de 6 victorias y esta misma noche se enfrentarán a los quintos clasificados, los Boston Celtics, que perdieron su último partido ante los Golden State Warriors después de dejar sensaciones de que se puede alcanzar la victoria contra todo pronóstico.
Precisamente, ante los Boston Celtics, sobresalía una figura conocida en Barcelona, donde el año pasado no tuvo oportunidades para jugar en la Liga Endesa, marchándose entonces a la NBA. El letón se iba hasta los 24 puntos, incluyendo cinco triples.
La temporada es muy larga, y aun no hemos alcanzado el parón del fin de semana de las estrellas, por lo que aun es pronto para saber si estos Brooklyn Nets son capaces de permanecer entre los ocho primeros puestos y convertirse así en una revelación y en equipo de playoffs.
Aunque no sea el tema de la noticia pongo un comentario relacionado con NCAA, que algo tiene que ver con NBA:
En youtube, en Colgados del Aro, han publicado hoy una charla (20 min) de Daimiel e Iturriaga con Francis Alonso, jugador español que está luchando por entrar en el torneo final de la NCAA por segundo año consecutivo siendo el máximo anotador de su equipo (17’4 ptos con 37% en T3 y 89% en TL). Se espera de él un buen rendimiento para el año que viene en ACB, sus derechos los tiene Málaga y la verdad es que al lado de Jaime Fernández pinta bastante bien. Compara la formación en España y en EEUU y es curioso, se le ve un tío interesante.
Por si os llama la atención.
Gran artículo
Merece q haya algunos comentarios .
Gran trabajo de Sean Marks en los despachos sin primeras rondas en 3 años y de Kenny atkinson en el banquillo .
Dinwidie , Russell , LeVert , Hollis -Jeferson , J. Allen, es un gran contrato (y solo Russell es primera ronda si no me equivoco) .
Comments are closed.