Llega la última jornada: Real Madrid, Valencia Basket y Baskonia se la juegan hoy y esto necesitan para estar en los playoffs

54
ACBPhoto

El esperado último día donde varios equipos se juegan todo y buscan plaza de playoff, ha llegado. Nunca la Euroliga tuvo tanta emoción las últimas jornadas ni se vio una final así. Lástima que no haya horarios unificados porque esta noche podremos saber cosas, pero habrá que esperar al viernes para descubrir otra. Hay tres equipos españoles que se la juegan.

Real Madrid, Zenit, Valencia Basket y Baskonia pelean por las dos plazas de playoff sin dueño. Los blancos y el conjunto ruso dependen de sí mismos pues si los de Laso ganaran en la cancha del Fenerbahce, se clasifican seguro. Si además el Barça vence al Bayern, el Madrid acabaría quinto. Si el equipo alemán se impone en el Palau, como sextos. Es la derrota lo que complica mucho al Madrid pues le obliga a esperar sí o sí una derrota al menos del Zenit, al que tiene tomado el basketaverage.

Si el Zenit gana a Maccabi y Panathinaikos, ambos partidos en casa y con medio pabellón lleno y ante rivales que no se juegan nada, entraría como sexto o séptimo y el Bayern como octavo si pierde contra el Barça. Este duelo es mañana, así que se hará imposible conocer varias eliminatorias de cuartos hasta el viernes noche pues también hay que mirar cómo queda el Armani Milan-Efes para saber la posición final de ambos. El CSKA tiene el average con el equipo turco, así que si gana uno de sus dos encuentros restantes, el equipo ruso será segundo.

El Valencia recibe al Baskonia hoy, mismo día que juega el Madrid, y el ganador sabe que estará en playoff si el equipo blanco pierde. Si los de Laso ganan, el vencedor del duelo en pista taronja tendrá que esperar a conocer el viernes el resultado del Zenit.

Así que todo el escenario para los tres equipos españoles implicados en esta pelea cambia en el caso de que el Madrid pierda. En ese caso, el ganador del Valencia-Baskonia se clasificaría pues ambos tienen ganado el basketaverage al Madrid. Y para que se meta también el equipo blanco, necesitarían que el Zenit perdiese al menos uno de sus dos partidos. En ese caso el Madrid pasaría como octavo.

Si el Zenit pierde un partido, el Madrid cae contra el Fenerbahce y el Valencia gana al Baskonia, el equipo taronja sería séptimo y el Madrid, octavo. El equipo vitoriano no tiene el average con el Zenit así que debe ganar en pista valenciana y que pierda el Madrid para clasificarse o que los de Xavi Pascual pierdan sus dos partidos si los blancos se impusieran en Estambul.

JUEVES

Fenerbahce-R.Madrid (19.45h)

Valencia-Baskonia (21h)

CSKA-Asvel (19h)

Zalgiris-Panathinaikos (19h)

VIERNES

Zenit-Maccabi (19h)

Armani Milan-Efes (20.45h)

Barcelona-Bayern (21h)

54 Comentarios

  1. Otro punto de interés puede ser el debut de Gasol; según TV3 casi con toda probabilidad debutará mañana contra el Bayern. Saludos.

  2. Pues vamos allá: Jueves 8 de Abril, 19:45 horas en el Ulker Sports Arena y en el salón de casa.

    Nuestro rival viene de ganar 15 de sus últimos 18 partidos en Euroliga, nosotros acumulamos un 9-9 en el mismo periodo… Uno de los equipos más en forma del Continente frente a otro que ha ido perdiendo posiciones.

    Es el momento y es el partido: hoy solo vale ganar y de no hacerlo, no nos engañemos, estamos fuera salvo batacazo del Zenit y será un fracaso.

    No tengo dudas en que vamos a dar una buena versión, vamos a entrar bien en el partido y lo vamos a disputar hasta el final… ¿Será suficiente ante Fenerbahçe? Un rival y un pabellón ‘histórico’ en los últimos años donde hemos recibido grandes golpes y hemos conseguido alguna machada.

    Con ganas y ánimo de ver el partido, sufrirlo y disfrutarlo… me encanta que solo valga ganar y tengo confianza en lograrlo.

    • Si jugamos con la verde no perdemos. Si jugamos con la blanca no se no se. Si jugamos con la azulgrana …ummm. Un saludo crack, pero de 21:00 a 23:00 (si no hay prórroga)…no hay amigos, hostias.

      Posdata de la posdata : A las 19:15 todos somos turcos.🤪🤪🤪. Yo de Fenerbahce desde siquithishoooo. 🤪🤪🤪🤪. Que gane el mejor ( y que el mejor vaya de verde, o de blanco, o de…)🤪🤪🤪

      • Ok ! Seremos turcos desde media hora antes que empiece el partido (19:45) en Turquía !. Por si acaso se adelanta … No nos pillen despistados ! Ja ja ja

        Nosotros jugaremos con la 4 equipación: amarillo-azul marino 😂😂 .

        No hay amigos. No hay amigos. No hay amigos. No hay amigos…

        Y no focalicemos con el Fenerbahce. Zenit, si Macabi va a por el partido, puede sufrir si se le dobla algo el partido. Por la obligatoriedad de tener que ganar y por el juego tan particular del Macabi. Eso sí… primer condicionante es que los israelitas… vayan a por el partido, que yo creo que sí van a ir.

        Desde antes de siquithisho.

        Suerte (te leo por acá 20:55?)

        • Igual interesa que gane Madrid porque entonces Baskonia lo tendra imposible e imagino que se dejará más llevar, aunque sea inconscientemente.

          Yo veo tan díficil que gane Fenerbache a Madrid, como que hoy en día gane Valencia a Baskonia (y ojo! no por plantillas, que para mi la de VLC es superior)

          En fin, dejaos ganar joder que nosotros nos jugamos mucho más

          • En nuestro ADN no están contempladas la unión de esas dos palabras “dejarse” y “ganar”. Si queréis tener el premio de seguir en Euroliga tendréis que ganarnos y nos dejaremos la piel para que eso ocurra. Luego si el Madrid gana… ya veremos. Pero a Dusko lo de dejarse perder se lo dices y le da un pampurrio. 🤪🤪🤪. Que gane el mejor, hostias.

        • El problema de Maccabi es que jugó el domingo (y perdió 67-74) contra Asvel y jugó el martes contra Khimki (bueno aquí se paseó 92-62). A eso súmale el viaje a San Petersburgo. Es que hasta en eso se ha beneficiado el Zenit. Ha cogido a Macabbi con 3 partidos en 5 días. Pero también desde siquithishoooo de Macabbi, de Shimon Misrahi, del Mosad, de Netanyahu y de lo que se precie, hostias🤪🤪🤪

  3. Vesely y Ulanovas bajas seguras (palo gordo al entramado defensivo de Kokoskov) y De Colo y Guduric dudas hasta el último momento (más tocado el francés), pero parece que forzarán ambos.

    En el Madrid Alocén con molestias en el dedo y Llull se vestirá y jugará un poco si es necesario (veremos que ritmo tiene Sergi después de tanto tiempo parado).

    Yo hubiera firmado esta situación en Noviembre cuando nos quedamos sin Facu y Randolph, jugarnos el ser quintos ante un Fener con varias bajas importantes y sin público.

    Hoy no me extrañaría que jugara bastantes minutos Ali (Dixon), que lleva casi toda la temporada en blanco, pero ante las bajas puede tener hoy su oportunidad, siempre ha sido un jugador que nos ha hecho mucho daño en el pasado.

    PD: sin Ulanovas hoy debería ser un día donde Deck hiciera muchísimo daño a Fener y donde se le metieran muchos balones interiores al argentino, al que supongo que defenderá Pierre.

    • Alí no juega Euroliga desde el partido con Valencia donde jugó 5 minutos. Los últimos 4 choques no ha ido ni convocado. En liga turca este finde fue el jugador que menos minutos jugó (sin De Colo ni Guduric). Jugaron Sipahi y Alex Pérez. Lorenzo Brown descansó. Es de suponer que contra nosotros jugarán Lorenzo Brown, Sipahi y Alex Pérez antes que un Alí con el cual su entrenador claramente no cuenta dado que ni convocado va a Euroliga y en liga doméstica juega minutos muy residuales. Jarrell Edy no ha estado jugando mucho en Euroliga pero puede entrar ante la baja de Vesely. Es un 4 muy peligroso si tiene el día tirando de 3. Yo tb creo qeu tanto De Colo como Guduric van a jugar pero probablemente si conseguimos una buena ventaja no arriesguen con muchos minutos del francés. Toca guardar fuerzas para los cruces que al no haber público (salvo CSKA y Zenit este último si se clasifica) no va a ser tan determinante tener factor cancha sino momentos de forma y lesiones de los jugadores importantes.
      Saludos

      • Yo no tengo tan claro que vayan a jugar de colo y guduric por el tema del factor cancha. Quizas el jugar hoy puede provocar que lleguen lastrados a cuartos. Ya estan clasificados, evidentemente si quedan 5 mejor, pero lo de arriesgar estando tan tocados…

        • Creo que no has leído lo que he escrito…» Toca guardar fuerzas para los cruces que al no haber público (salvo CSKA y Zenit este último si se clasifica) no va a ser tan determinante tener factor cancha sino momentos de forma y lesiones de los jugadores importantes.»

          Saludos.

          • @mbanic Sisi por eso me referia que quizas descansen ambos o uno de ellos para que no se lrs compliquen las molestias.

      • Yo hablaba de la presencia de Ali en caso de que no pudieran jugar De Colo y Guduric, está claro que si juegan ambos es casi imposible que Ali tenga minutos.

        Ni Pérez ni Sipahi tienen puntos en sus manos, en cambio Ali que como bién dices apenas cuenta esta temporada, si que te puede meter 3 triples seguidos.

        Estoy de acuerdo en que si nos ponemos unos cuantos puntos por delante Fener no forzará la maquinaria sabiendo lo que hay a la vuelta de la esquina.

        Como bién dices la ausencia de público hace que el factor cancha pierda importancia, pero lo que si sería mortal de necesidad es perder a De Colo y Guduric para unos cuartos de final, Fener se qudaría casi sin opciones en esa eliminatoria.

        Asi que según vaya el partido Kokoskov decidirá si reservarlos para batallas más importantes o no.

    • Me preocupa que pueda volver Llull en un partido como hoy, no creo que sea el mejor día, nos jugamos mucho, y no es el dia para lanzar muchos triples y fallarlos …

      • parece que es el peor día para volver, no sea que le de el tic de superhéroe y arruine el partido. Habrá que esperar que de la cara buena.
        Lo peor será quien deja de jugar para que él entre.

  4. Preveo un partido cerrado, igualado y el pronóstico me lo reservo, que la última vez fallé.
    A ver como vuelve Llull. Esperemos que nos sume experiencia y no nos reste intensidad ofensiva, que es lo mejor que estamos mostrando en los últimos tiempos. No sé si me hace mucha ilusión su reaparición hoy. Creo que no, pero si hay alguien capaz de meter un par de tiros cuando más calienta el sol, ese es Sergio.
    A ver si Laso acierta con los quintetos y la combinación de quintetos, que está siendo mucho mejor en cuanto a las parejas que ha elegido para el juego interior; y sigue incurriendo en no jugar con dos, lo que nos resta fluidez y calidad en el juego.
    Yo, antes de los partidos sigo confiando en este grupo. Después unas veces me dan la razón y otras me la quitan. A disfrutar.
    Un saludo.

        • Pues no me hace mucha ilusión su vuelta en el día de hoy, la verdad. Dicho lo cual, y creyendo , como ya he dicho un millón de veces que Llul ha sido muy perjudicial para el Madrid estos tres años e imprescindible e histórico los seis anteriores, también podemos esperar que meta algún tiro de los que no mete cualquiera.
          Saludos.

  5. No hay que esperar hasta el viernes Maestro, hay que esperar hasta el lunes!! Lunes 12 se juega el último partido: Zenit – Panathinaikos.

  6. Interesantísimo cuadro en la página de la Euroleague en donde se desgranan todas las posibles combinaciones de resultados y cómo quedaría la clasificación en tal caso. Con permiso de Maestro pongo aquí el enlace:

    https://www.euroleague.net/news/i/bfptomhop4s44gdw/round-34-s-many-potential-twists-and-turns

    Como curiosidades para los equipos españoles comentar que (por orden de posibilidades de clasificación ,para evitar suspicacias):
    – Madrid: si gana, hay 32 combinaciones. En 16 queda quinto. En 16 queda sexto. Si pierde, otras 32 combinaciones: en 24 queda octavo, y en 8 se va fuera.
    – Valencia: si gana, hay 32 combinaciones. En 12 queda séptimo. En 16 queda octavo. En cuatro se queda fuera igualmente. Si pierde, 32 combinaciones, se va fuera.
    – Baskonia: si gana, hay 32 combinaciones. En 12 queda séptimo. En 8 queda octavo. En 12 se queda fuera igualmente. Si pierde, 32 combinaciones, se va fuera.

    Por tanto y en resumen:
    – Madrid: 5o (25%), 6o (25%) – 8o (37.5%), Out (12.5%)
    – Valencia: 7o (18.75%), 8o (25%) – Out (56.25% (6.25% aún ganando, y el otro 50% si pierde)
    – Baskonia: 7o (18.75%), 8o (12.5%) – Out ( 68.75% (18.75% aún ganando, y el otro 50% si pierde)

    Suerte a todos!

    • Gracias. Vaya currada !

      Paso ya de visitar la página, me quedo con la esencia. Lástima que los porcentajes de probabilidad que Zenit gane en casa a un Pana que no se juega nada, sean superiores al 50 % ….

      Es más supongamos que sean un 99,99% (no será tanto , pero estará más cerca de 80 que de 70). En ese caso no
      sería cierto que solo en un 56 % de casos estamos ya fuera. Lo estaríamos en el 99’99 % de los casos. Bueno… De los casos sí, pero esos casos… Tendrían pocas probabilidades de suceder y ya no serían casos… serían hipótesis de casos. ¿No? O me estoy liando ?😂😂😂😂

      Vaya…. Que está chungo. Un saludo

      • Os quedáis fuera en los casos en que Madrid y Zenit ganan sus partidos, sin importar lo que pase entre Barça-Bayern y Armani-Efes. Los números dicen que pasáis en un 43.75% de las combinaciones, pero sí que es cierto que unos resultados parecen bastante más probables que otros, y parece que la cosa está chunga tanto para vosotros como para Baskonia.

        Sea como sea hay q ganar hoy y a esperar…puede que hasta el lunes. Qué martirio!

        Salu2 Rafa

        • Sí, sí . Lo tengo claro. Una cosa son las posibles combinaciones y otra muy distinta las probabilidades. Ese es un buen resumen

          Mi manera de verlo es que no es tan, tan, tan fácil ganar dos partidos seguidos por parte de Zenit. O que si eso sucediese… También coincida con que Madrid gane en Estambul. Aquí es una pena que Madrid se juega quizas entrar o no. Pero bueno…. Que suceda o una cosa… u otra !!!
          Por mi bien !
          De vuelta ese saludo !

    • Interesante página!!

      En el caso del FCB, de las 64 combinaciones de resultados posibles, el 75% le dan como rival en cuartos a otro equipo español (16 Valencia, 24 Madrid, 8 TDS) y 25% de otra liga (14 Zenith y 2 Bayern), y además solo en 4 de esas 64 combinaciones el resultado de su partido tiene influencia directa sobre quien queda octavo y por lo tanto se enfrenta como su rival en cuartos.

  7. Como aficionado de Valencia espero evidentemente que el Real Madrid pierda su partido, pero lo veo bastante complicado. No son ya las bajas del Fener, es el colmillo que tiene como equipo y como club. Lo hemos visto en muchas ocasiones y son ya muchos años: el Madrid no está haciendo una buena temporada, el rival llega mejor clasificado…pero cuando llega el momento de la verdad el club blanco no falla.

    Respecto a Valencia y Baskonia, solo me queda esperar a ver una versión competitiva de mi equipo. Pongo la mano en el fuego a que veremos un Baskonia aguerrido, no la pongo a que mi equipo de una buena cara durante gran parte del partido, lamentablemente es una historia que también se ha repetido mucho a lo largo de esta temporada.

    Para mí Valencia tiene más talento, seguramente no vamos a seleccionar bien los tiros de 3 como es habitual…pero si somos capaces de enchufar algunos tiros punteados y unos cuantos triples de 9 metros vamos a tener mucho ganado. Baskonia es, desde luego, un equipo más constante y con una defensa mucho más pegajosa, pero también son un equipo de rachas en ataque y eso ha de saber aprovecharlo Valencia.

    Un saludo y que Dios reparta suerte,

    • El madrid es como Valencia pero al revés jejejeje

      Si tienen que ganar SI o SI, siempre ganan. Valencia tenía que ganar SI o SI a Oly y perdió…

      Ahora como no dependen de si mismos, volveran a ganar

      • Buwnas. Entiendo la esencia del mensaje y la puedo compartir. Es más, incluso si hoy nos equivocamos y ganamos pensaremos que es porque Baskonia ya sabía que estaba fuera y le afectó. Nunca el mérito es nuestro. De hecho habremos pasado gracias a Macabi o a Fener. O si no a Zenit o a Madrid. Un clásico 😂

        Pero Valencia sí o sí debía ganar en Berlín y ganó. Y sí o sí debía ganar a Múnich y le ganó. Y sí o sí debía ganar a Fener y le ganó. Y prácticamente sí o sí debía ganar aquel partido contra CSKA y lo ganó.

        Dicho todo esto… Sí. Valencia hoy creo que jugará mejor que contra Olímpiacos porque ellos también van a jugar con la presión de necesitar ganar. Con independencia del resultado. Saludos

  8. Tambien puede ser importante quedar 9º,ya que con una temporada marcada por el Covid,si uno de los Top8 se cae por esta causa,sería el 9º quien ocupase su lugar.
    Suerte a los 3 ACB y que se clasifique el que mas se lo merezca,ojala fuesen dos,pero me parece que Zenit por lo menos un partido va a ganar,lo que a Baskonia solo le valdría que Madrid no ganase.Saludos

  9. Para los que piensan que Fener se juega poco, solo recordarles que se están jugando un posible cruce contra Efes que estoy convencido que querrán salvar si o si. Estoy convencido que De Colo y Guduric jugarán y que harán todo lo que puedan por intentar ganar al Madrid.
    Por otro lado, creo que el Madrid es muy superior en los puestos de 3 y 5 por lo que creo que debería ganar, pero Fener no va a regalar nada.

  10. Menuda jornada más emocionante nos espera, que lujazo de competición tenemos. Mucha suerte a todos los implicados, yo no me atrevo a dar pronósticos pero lo «lógico» sería que se clasifiquen Zenit y Madrid (muchas bajas fener), pero vamos que cualquier cosa puede pasar.

    Por otra parte, ayer recibí un mail de un comunicado de Jordi Bertomeu donde básicamente decía que estaban valorando con las autoridades alemanas el meter público en la f4 o no, que decidirain en las próximas semanas, y al ser comprador de la del año pasado tendríamos preferencia de compra. Veremos a ver, si no puede ser este año ojalá el que viene (a ver donde es, me gustaría Kaunas, Tel Aviv o Atenas) si pueda asistir. Saludos!

    • El problema sería si se deja asistir público pero las fronteras/regiones están cerradas o hay que hacer cuarentena. O que se copie a Roland Garros y se retrase una semana para ver si se levantan restricciones.
      Tampoco sería muy sorprendente un cambio de sede a última hora. Y, espero que no suceda, pero hay protocolos en caso de que un équipo tenga bajas.

  11. Gástala, gástala.. No sea que dentro de 2 temporadas… te toque viajar a … Valencia !! 😂😂😂 Ja ja ja

    Un saludo. Nos vemos en cuartos…

    • Jajajaja la verdad es que para una f4 me gusta más ir fuera, además de poder hacer turismo por ahí claro. A Valencia me apunto para la copa ;) Saludos crack y mucha suerte, tanto a ti como a Petravicius! y al resto de merengues claro, que no se me enfaden! :D

  12. Llegó la última jornada, pendiente de los duelos a resolver la semana que viene, Pana en Zenit y CSKA.
    hoy jueves…
    CSKA gana ASVEL, Zal a Pana y Alba a ER.
    Mad en Fener
    Val a BSK.
    Viernes…
    Duelos claros… Zen a Mac; Oly a Khi, Bar a Bay.
    Duelo incierto… Mil a Efes

    Como reflexión, sería ideal que Madrid gane EL, para despedir con honores a Felipe, Llul, Carroll y Rudy.

  13. Bueno pues hoy toca ganar sí o sí,lo veo difícil porque tengo claro que Fener irá con todo para ganar,lo han hecho incluso los equipos que ya no tenían posibilidades de clasificarse,el Fener querrá quedarse el quinto y no bajar de ahí,no creo que reserve jugadores o que se entregue a medio partido sí va perdiendo por más de 10,a nadie le gusta perder en casa a éste nivel.Si finalmente entre Llull habrá que prescindir de algún exterior,Causeur, Taylor?,o si no un interior,Tyus?,muy bien debe estar Llull para hacer eso,esperemos que salga bien la jugada.No clasificarse sería un fracaso,pero con un 70% culpa del club y un 30% de los jugadores y técnico,se dió prioridad a lo económico y ya está,yo no haría un drama si para la temporada que viene se reacciona y se vuelve a reforzar al equipo,de momento parece que sí aunque no hay fichajes confirmados,al menos ya hay movimientos.

  14. Empieza la jornada.
    Y CSKA parece que va a por la segunda plaza, ganando a ASVEL ya la tiene, por lo que dejara a EFES en la tercera y ese cruce turco para PO como muy posible.

    Madrid ha salido a poner distància en el marcador, De Colo y Guduric de momento disponibles, a ver como se desarrolla.

    En la Fonteta tendran un ojo puesto en este partido, del que sabran el resultado en la segunda parte. Saludos

  15. Se entra en el último cuarto empatados en Moscú, Shengeila hoy no ha jugado y ASVEL esta haciendo méritos para dar la primera sorpresa de la jornada.

    Madrid sin problemas en Estambul, està por ver la respuesta de Fenerbahce en la segunda parte. Saludos

  16. El Barcelona debe dejarse perder mañana para provocar el cruce Efes-Madrid. De lo contrario, veo a los de Laso dejándonos fuera en la FF. Hay que ser prácticos y dejarse de tonterías.

  17. Así me gusta, juego limpio!!

    Lo que sea habrá de ser. Pero dejarse perder no creo que sea muy representativo de un equipo campeón.

    Una vez clasificados los blancos, independientemente de sus carencias son un hueso difícil de roer para los cuatros primeros. Y ojo que el factor cancha en tiempos de covid es jodido.

  18. Pues yo no tengo ninguna duda de que el Barça va a perder contra Bayern. Pero ninguna, ninguna, ninguna. Jugarán los menos habituales y Gasol bastantes minutos. Y ya sabiendo el regalo que le van a dejar al Madrid van a ir al 30%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here