Laso: «Moralmente seguro que nos da un empujón»; Pesic: «El Madrid estuvo excelente en el tercer cuarto»

3

Tras la victoria, Pablo Laso indicó que «ha sido un primer tiempo extraño. Nuestro primer cuarto ha sido muy bueno y el segundo muy malo. El segundo tiempo ha sido más consecuente a lo que es un partido normal, al final hemos conseguido una buena ventaja y una victoria que sabíamos era complicada».

Laso pone los pies en el suelo pese al importante triunfo: «Es un Real Madrid-Barcelona, pero también un partido más. Moralmente seguro que nos da un empujón, como nos lo pudo dar el triunfo contra Estrella Roja, el de Vitoria, pero las derrotas también te empujan a mejorar», añadió.

Laso atribuyó la victoria a «nuestro segundo tiempo. Ha sido desde el inicio muy concentrado, pocos errores, con un gran esfuerzo de todos, incluso con dificultades de faltas».

El preparador blanco también explicó que hay irregularidad en su equipo como en otros: «No hay crisis. Eso lo decís vosotros. No me preocupa lo que diga el resto, me preocupa mi equipo», finalizó tajante Laso.

Por su parte, Pesic valoró que «no empezamos muy bien y el Madrid jugó perfecto. En el segundo cuarto empezamos a jugar como podemos hacerlo, pero como siempre el tercer cuarto es un partido nuevo y el Madrid otra vez estuvo excelente, con energía y nosotros no pudimos encontrar el ritmo».

El preparador azulgrana añadió que «cuando vas 6-10 puntos abajo en el marcador necesitas mejorar en defensa y en ataque jugar con paciencia y no lo hicimos. El Madrid mereció la victoria». Pesic señaló que «en el baloncesto es importante el tercer cuarto y más si el marcador está igualado. Jugamos contraataques e hicimos transiciones, pero si te enfrentas con un equipo como el Real Madrid no es fácil construir y crecer».

Pidió una vez más «tiempo, necesitamos recuperar jugadores lesionados y entrenar más, pero desde la Supercopa cuando perdimos aquí también a ahora creo que hemos mejorado como equipo. Jugamos muchos partidos fuera en la Euroliga hasta ahora, seis de ocho».

3 Comentarios

  1. Nada nuevo bajo el sol… Lo que se veía venir. El Madrid un equipo ya hecho que en entrar en rotación Mejri va a dar un plus que le va a venir muy bien sobre todo para Tavares que de alguna manera tendrá que ponerse las pilas…
    El Barcelona una plantilla con grandes figuras que veremos como termina. De momento no se le ven esa garra de gran equipo. Quizás Pesic tenga gran parte de culpa.
    Como siempre en marzo comienza lo bueno.
    Saludos!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here