La decepción en el equipo y la afición baskonista fue tremenda tras el partidazo y la derrota. Pero Sito Alonso dijo que «aunque es difícil hablar, pero hay cosas importantes que merece la pena decir. Primero estoy muy orgulloso de mi equipo». Analizando ya el encuentro, comentó que «hemos hecho 12 minutos buenos, pero los 8 antes del descanso nos hemos parado y hemos permitido que tomaran distancia. Y lo que ha pasado en los dos primeros del segundo cuarto ha sido lo peor. Parecía un equipo vencido, pero ha dado un paso adelante y ha empezado a jugar excelente, ha atacado, ha creído y ha sabido defender».
El entrenador cree que «es bueno reconocer este esfuerzo y han estado a punto de estar en la final. En otra situación con menos nervios o más experiencia hubiéramos estado en la final. Analizando el global de la competición puedo decir que estoy orgulloso del equipo al que entreno y a la afición de Baskonia».
Por ello, cree que «esto es un proceso de aprendizaje importante. Hay jugadores como Ilimane y Johannes que sin experiencia han ayudado a remontar. Al final ha parecido que tuviéramos miedo, pero no se pueden enjuiciar los nervios, hay que aprender para que no vuelva a pasar. En muchos finales sí hemos sido resolutivos. Esto no debe trasformarse en un síndrome. No nos hemos llevado la victoria porque quizá no la merecíamos, pero ellos, los jugadores, sí lo merecían».
Por su parte, Pablo Laso comentó que «el otro día dije que el mejor partido que había visto la temporada pasada fue el Baskonia-Real Madrid de A Coruña, pero este ha tenido el mismo nivel. Hemos estado muy sólidos, jugando con corazón y cabeza, moviendo el balón. En el segundo cuarto hemos tomado ventaja, pero Baskonia ha dado la vuelta con canastones, con un acierto brutal que nos ha puesto el partido muy difícil. Pero hemos sabido mantener la concentración, mejorando la defensa, y hemos llegado a la prórroga con una energía importante. Estoy muy contento por la victoria en un gran partido».
Preguntado por su rostro serio, Laso aclaró que «el que me conoce sabe que soy una persona que cuando pierde no se hunde. Cuando pasan cosas, mañana sale el sol. Pero cuando gano tampoco me vengo muy arriba, lo disfruto hasta que empezamos a pensar en mañana. Estamos todos muy contentos, pero sabemos que siempre hay trabajo por delante».
Finalmente, sobre el corazón que demostró su equipo otra vez para levantarse de la lona, señaló que «en una semifinal de Copa, que es como una final, si no juegas con corazón… pero tienes que tener cabeza también. A veces pasan cosas que después se critican, pero luego está el acierto. Cuando teníamos sensación de dominio, ellos han entrado otra vez en el partido con su acierto».
Laso podra gustar mas o menos…pero los resultados estan ahi y eso es algo que nadie puede discutirle. Que nos dure muuuuuuchos años el señor Laso
Bueno Sito… y excelso Laso, el mejor de los mejores (sin duda, el mejor de todos los actuales, como demuestra partido tras partido). Suerte para mañana.
Lo mejor que le ha dado Laso al Madrid ha sido competitividad porque este equipo antes de su llegada, en los partidos grandes se dliluia como un azucarillo, viniera quien viniera tanto jugadores como entrenadores ilustres, pero llego el un desconocido que nadie daba un duro por el, y mira despues de 5 años y medio como cogio al Madrid que estaba hundido y donde esta ahora, luchando por todos los titulos y haciendo disfrutar como hacia años no se disfrutaba con el equipo. Asi que Gracias Pablo y que nos dures muchos años, sabiendo que algun dia se acabara tu periplo, como todo en la vida, pero mientras, que nos quiten lo bailao.
Comments are closed.