La selección española sub 20 disputa la final (19.30h, Teledeporte) con unos chavales sin un futuro claro salvo Alocén

8

La selección española sub 20 se metió en la final del Europeo de la categoría tras ganar con mucha autoridad (80-62) a Alemania. Su rival por el oro será Israel, que ganó a Francia por 81-70. Teledeporte emite el partido a las 19.30h

Sólo Alocén juega en la ACB aunque para la próxima temporada habrá tres jugadores más seguro en la Liga Endesa: Osas Ehigiator en el Fuenlabrada, Joel Parra, en el Joventut y Adams Sola, en el Estudiantes.

Una vez más, se ve que, como en los últimos 10 años, apenas hay chavales españoles que logran acceder a la ACB por el temor de los equipos a darles paso salvo contadas excepciones. La EBA y la LEB no les sirve ya a la mayoría.

8 Comentarios

  1. Gran logro de una generación que, teniendo menos talento puro que otras (el único proyecto claro de llegar a la absoluta de Alocén), ha jugado con mucha intensidad, claridad de ideas, ritmo… Mérito enorme del entrenador.

    Merece especial mención un Sergi Martínez que al inicio del campeonato daba sensación de estancamiento y ha sido fundamental en las eliminatorias. Jugador con una clara similitud con Garuba: grandísimo físico y mente para jugar, necesidad de adaptarse a una posición más exterior, superando los augurios de bajón ante el crecimiento de los demás… Analizando su juego sigue pareciendo demasiado pobre en cuanto a variedad, son pocas las cosas que hace bien, pero las hace realmente bien; y da la sensación de estar evolucionando menos que el madrileño. Pero es un líder y un jugador con un carácter especial, podría llegar.

    Hoy se juega ante el único equipo con el que han perdido este verano, hace 15-20 días. Equipo liderado por un jugador junior que apunta a auténtico crack: Avdija. Este chico recuerda bastante a Kukoc con ese tamaño, estructura física y facilidad para hacer absolutamente de todo. Se antoja fundamental ser especialmente físico con él, pues no le va nada pegarse y embarrar los partidos. Tengo auténtica curiosidad por ver quién le defenderá, Puerto parece la opción más clara aunque Sergi, Miguel o Sola también podrían encargarse; incluso Alocén resulta una opción pero con su importancia para el juego ofensivo no parece aconsejable. Hoy sí se puede echar de menos la presencia de un Garuba que le desquició en la Euroliga.

    Confiemos en que jugar contra los locales no afecte a nivel de arbitraje, el pabellón estará seguro a reventar.

  2. Como se para a Avdija??? Tendremos que jugar muy bien como equipo y abstraernos de todo el ambiente, la presion a toda cancha que hacemos a veces funciona bien, pero hoy la clave creo estara en la defensa zonal, yo apostaria por caja y uno.

  3. – para mi la acb deberia de montar una liga de filiales paralela de segundos ekipos, maximo con jugadores sub 21 donde pudieran competir i acabar de desarrollarse. asi no se irian muchos a las universidades i acabarian su formacion aqui, pero la acb esta como esta porque no invierten en futuro.

  4. Miguel González en Vitoria también, aunque juega muy poco. Me gustaría ver a Sergi Martínez en algún equipo de ACB cedido, lo está haciendo muy bien.

    • Miguel no tendría que haberse pasado este último año en LebPlata. Esperemos que este juegue de verdad.
      Sergi probablemente podria entrar a la ACB como jugador de rotación, buen nivel defensivo y juego sin balón. Pero su nula amenaza exterior va a limitar mucho sus minutos.
      En cualquier caso ambos están infinitamente más preparados que Sola o Osas, que tienen limitaciones técnicas enormes como para ser capaces de una aportacion real. Y para corregirlas necesitan jugar, no sentarse en el fondo del banquillo para que sus respectivos equipos saquen pecho con la cantera…

    • Va a la U18, él es nacido en 2002 y esta selección es de 1999-2000. Podría haber ido, ya fue en el 2016 con los del 2000, y muy probablemente habría sido titular, pero el Madrid no les permite participar en 2 campeonatos y habrán decidido que era mejor jugar con la U18.

      Personalmente lo considero una buena decisión por su parte, en la U18 se le ve con un mayor desafío a nivel de producir en ataque, actuar de generador, ejercer más tiempo de 4…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here