La selección española cae en la prórroga (105-106) contra Alemania pero exhibe buenos brotes bordes para el futuro

7

La selección española va acercándose al Eurobasket, que comienza la próxima semana, y en el penúltimo partido amistoso exhibió otra vez calidad y compromiso, aunque faltan detalles de todo tipo para dar el salto. Sin el talento de antaño, con la inexperiencia actual de varios jugadores y el hecho de que donde más se nota todo ello sea en el puesto de base condiciona mucho. Ganó Alemania tras una prórroga y por la mínima después de que Brizuela no acertara con el tiro ganador. Como en los anteriores amistosos, España demostró que está para competir aunque le pesen los errores en los tiros libres y en rebotes o triples en momentos concretos.

Este inminente Europeo no será seguramente un momento dorado para la selección pero los brotes bordes que ahora se atisban irán creciendo en el futuro y eso da esperanzas de ser competitivos al máximo a corto plazo en cuanto los jóvenes de ahora ganen un par de años de experiencia y aparezcan por detrás luego Huego, Del Pino, Folgueiras, etc.

Alemania estuvo cómoda desde el segundo cuarto hasta el minuto 37, pero no supo matar el encuentro ante la tremenda resistencia de España. De un 9-15 al comienzo se pasó al 24-22 en el minuto diez, si bien luego los de Scariolo tuvieron una fase muy mala (26-33) al fallar casi todo en ataque, especialmente desde la línea de 6,75 y con varios libres además desperdiaciados.

38-45 al descanso, triple de Voigtmann para iniciar la segunda parte y el combinado germano parecía controlar la situación. Pero no. Buena reacción española (54-56) y nuevo estirón alemán (57-66). El 63-72 posterior fue preocupante y el último periodo se inició con un 72-76. Con el 75-85 del minuto 34 parecía otra vez que no habría final igualado aunque llegó la remontada con una defensa alternativa, robos de balón y un par de triples (85-87, min. 36).

Schroder anotó de tres para el 90-94 y España persistió hasta empatar y forzar la prórroga. El 97-102 tampoco dio la tranquilidad a los alemanes. Triples de Parra y de Brizuela y un 103-102 a falta de menos de dos minutos. Encestó de dos Schroder en una fase de partido donde los rebotes ofensivos habían dado aire a Alemania y hubo personal a Willy Hernangómez. Encestó ambos libres para el 105-104 con 24 segundos en el reloj. Se la jugó Schroder y canastón a tabla. Ocho segundos, tiempo muerto y bola para Brizuela. Supo engañar a su defensor, pero su tiro a la media vuelta desde seis metros tocó dos veces en el aro y no quiso entrar.

España (24+14+34+22+11): De Larrea (6), Parra (13), Yusta (8), Juancho Hernangómez (4), Willy (15)- cinco inicial-, Langarita (0), Puerto (8), Pradilla (12), López-Arostegui (6), Aldama (9), Brizuela (20), Cárdenas (4), Sima (0).

Alemania (22+23+31+18+12): Schroder (24), Wagner (19), Theis (8), Obst (10), Voightman (13)- cinco inicial-, Oscar Da Silva (2), Lo (2), Tristan Da Silva (6), Weidermann (0), Hollatz (0), Thiemann (12), Kratzer (0), Bonga (10)

7 Comentarios

  1. Buen trabajo tactico pero lo del base es critico ahora. Brizuela, Pradilla, Parra y Yusta tienen que estar…..y España va a competir. ¿Hasta donde ? Hasta donde crezcan los Hernangomez y Aldama

  2. Un equipo apañado la verdad, cierto es que compiten bien pese a las limitaciones. Y a medida que avance el torneo crecerán. Aún así va a ser duro y difícil para ellos. De Larrea tiene en sus manos una oportunidad impresionante para hacerse un nombre antes de tiempo, quién lo diría estar en el momento justo en el lugar indicado, a otros no les llega algo así nunca. Suerte.

  3. Genial Darío, nuestro líder exterior, ahora hay que recuperar a Aldama.

    Pero para que brille Darío creo q no se debe desgastar de base. Díaz se cae de la lista… y partidazo de Cárdenas: rápido y seguro en el bote, tb seguro en el pase, serio en defensa y muy rápido de manos. Mucha personalidad. Me ha encantado.

    Pradilla muy bien, versión 2.0 de Felipe con algunas mejoras (comparándolo x tramo de edad). Parra creciendo x fin, muy necesario. No así Juancho. Yusta con el billete ya ganado para el Eurobasket.

    Y Willy metiendo sus 15 puntitos x partido y generando faltas y daño x dentro. Le veo muy motivado y con ganas.

    A seguir creciendo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here