La Euroliga y la Eurocup anuncian su intención de completar la temporada aunque sea en junio si la epidemia remite y lo permite

9

La Euroliga y la Eurocup intentarán terminar la temporada. La reunión de los clubes presentes aún en ambas competiciones de este miércoles con la cúpula de la Euroliga ha dado paso a un comunicado donde anuncian la voluntad de volver a jugar «si las circunstancias lo permiten».

Es decir, que no cancelan la temporada. Su deseo «es retomar la competición si las condiciones médicas son óptimas y hay seguridad para todos los implicados, siguiendo las indicaciones de los responsables médicos y los gobiernos de cada país».

Asimismo, se anuncia la aspiración de poder disputar las competiciones con el formato actual aunque sea fuera de las fechas previstas, es decir, llevando la Final Four a junio pues parece imposible disputarla a mediados de mayo. Pero se estudiarán formatos alternativos para condensar la temporada de ser necesario, anuncia la Euroliga.

9 Comentarios

  1. «Pero se estudiarán formatos alternativos para condensar la temporada de ser necesario, anuncia la Euroliga.»

    Al final algunos no íbamos tan dsencaminados cuando planteábamos diversas opciones.

    Una reflexión.

    No veo por qué, y hablo en líneas generales, se es por estos lares tan condescendiente con la NBA y tan crítico con Euroliga.

    Cuando la NBA además para esta toma de decisiones y otras cuantas lo tiene muuuucho más fácil en todo.

    Su competición afecta básicamente a un único estado (bueno vale son 2, Toronto Raptors …pero es un solo equipo) y no tienen que compartir calendario con otras competiciones (léase ligas nacionales y copas…y el invento tonto de las ventanas FIBA).

    Saúdos (e saúde) atlánticos!

    • La NBA es una galaxia independiente en el mundo del deporte y cuando tienen ya allí el coronavirus, no creo que puedan pensar en volver a jugar a corto plazo

      • Gracias por tu respuesta Javier.

        Aclaro que cuando decía «por estos lares» no me refería a Encestando en particular.

        Me refería más bien al mundillo del basket en general…..medios de comunicación (ahí estaría esta web), socios/aficionados (como los foreros de esta web) y estamentos deportivos/clubs.

  2. mas de un norteamericano no querra volver a europa ni abril ni mayo,,que necedad la euroliga y todos sus miembros no dar por acabada la temporada y empezar la siguiente con los mismos..

  3. La euroliga tiene unos compromisos publcitarios y contratos televisivos y el discurso que tiene que dar es intentar acabar la temporada de la forma que pueda, con el formato actual o con alguno alternativo.
    Otra cosa sera como evoluciona la pandemia en los diferentes paises, quizas aqui a mediados de Mayo lo hayamos superado mas o menos y Rusia o Turquia u otro estado este en la situacion que estamos nosotros ahora y seria imposible jugar.
    Yo tambien soy de los que pienso que las competiciones estan acabadas en su mayoria, pero tambien entiendo las declaraciones de los mandamases por intentar finalizar las ligas.

    • Exacto.

      A Bertomeu le paga la Euroliga sus dineros, que no serán pocos, y él tiene que hacer lo que hace.

      Luego la realidad será esta, aquella o la de más allá.

      Las decisiones sanitarias y de todo lo que conlleva/rodea son cosa de las autoridades y responsables estatales y/o de los diferentes estados federales, comunidades autónomas, regiones, naciones, distritos, etc

      Bertomeu no es ninguno de esos cargos.
      Es el director ejecutivo de la Euroliga. Sobre su cometido habrá que valorarlo.

    • La verdad es que yo estoy a favor de acabar esta temporada con las premisas iniciales o lo más parecidas a éstas posibles (liga regular, PO, Final Four…) y que sea la temporada que viene la que absorba el desfase de calendario (menos jornadas, otro formato o como sea) llegando a un acuerdo todos los estamentos implicados.
      El tema de quién se proclame campeón o no es casi lo de menos, es mucho más importante la asignación de plazas europeas, ascensos, descensos… porque ahí hay mucho más dinero en juego.
      Decirle ahora a Valladolid o Gipuzkoa que no va a haber ascensos después de 6 meses peleando por ellos sería una broma de muy mal gusto.

  4. Bien claro está… cuando la situación lo permita… y eso implica que empieza cuando el último país haya acabado la alarma, y como esto va gradual, no se sabe cuando puede ser. El escenario más optimista sería retomar en septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here