La Euroliga sanciona a Laso con un partido tras sus quejas y expulsión contra el Efes

56

Dos muy criticadas decisiones arbitrales derivaron en una dura protesta de Pablo Laso a los colegiados el martes en el partido contra el Efes y le señalaron una técnica. El entrenador del Real Madrid siguió quejándose y moviéndose delante del banquillo, hacia la pista y dirigiéndose de forma muy clara a los árbitros, así que vio la segunda técnica y fue mandado a los vestuarios.

Este miércoles el Juez Independiente de la Euroliga le sancionó con un encuentro de supensión. Considera que el técnico madridista cometió una falta de respeto hacia los árbitros con sus reiteradas protestas. La suspensión de Laso para el decisivo partido contra el Olympiacos de este viernes, en el que el Real Madrid necesita la victoria, se ha decretado en virtud del artículo 27.2.b del Código Disciplinario y mediante un expediente rápido, procedimiento que se utiliza cuando hay doble jornada en una semana.

Contra esta resolución, el Real Madrid tiene derecho a presentar recurso ante el Comité de Apelación aunque es improbable que se le levante la sanción.

56 Comentarios

    • Los árbitros lo podrán haber hecho todo lo mal que queramos, pero no se puede decir que la sanción a Laso sea injusta. A mi lo que me extraña es que todavía no sea automático sancionar con un partido a quien sea expulsado por protestar. Eso si, yo he visto a otros cosas muchísimo más gordas en ese mismo sitio y no les pasó nada.
      Sanciones a los árbitros??? Pues el bueno de Christo lleva más de 20 años haciendolo muy mal y el comité dirá que a estas alturas ya no le van a cambiar, el portugués Rocha es otro que me viene a la cabeza.

      • Disculpa que no coincida contigo. La sanción se ajusta a reglamento y es legal. Entendiendo justa por justicia, no lo es. Protestó, le enseñaron 2 técnicas y lo echaron. Hasta ahí la parte legal. Este partido de sanción es legal, pero injusta. Esa es mi opinión, claro.

        • Yo he puesto, a los arbitros no se les sanciona? En ningun momento he puesto que la expulsión de laso sea injusta. Es justisima porque sus formas no son las adecuadas y el mismo ya sabe que va a ser expulsado. Mi comentario viene porque se deberia sancionar a los arbitros igual que se sanciona a los equipos, entrenadores y jugadores.

    • A la nevera deberían ir un tiempo.

      Árbitros: Christos Christodoulou (GRE), Tomislav Hordov (CRO) y Tomasz Trawicki (POL).

  1. Ya lo dije Anoche, como mal menor no serà contra Fenerbahce que en principio es un rival mas complicado.

    Laso se equivoca, ya tendria tiempo luego tras el partido de rajar en contra de los arbitros, ahora causarà baja en otro partido que no deja de ser otra final para estar en el Top8.

    Olímpiacos juega hoy contra València y el viernes contra Madrid,ambos partidos en el Pireo.
    Por lo que indirectamente se pueden convertir en juez del octavo pasajero para los PO. Saludos

    • Oly hace ruta hispánica esta semana, hoy en Valencia y el viernes en Madrid… no deja de ser posible juez, en casa ajena…

    • No estoy de acuerdo contigo Super. Tavares es de los jugadores a los que peor trata el estamento arbitral. Es el mejor 5 del continente hoy por hoy y apenas le pitan faltas a favor. Cuando le pitan alguna falta es pq ha recibido 2 ó 3 contactos y a el los exteriores literalmente se le tiran al suelo cuando ellos impactan con él. Cansa tanto flopping y tanto fingidor, esto ya no parece baloncesto y la culpa es de quienes lo permiten que son los árbitros cuyo nivel es muy bajo no acorde al nivel deportivo de la competición. Laso debería haber hecho esto hace muchos partidos pq es indignante. Lo que le pitan ayer a Mirotic tampoco se debería pitar, se juegan un partido (menos mal que no hay clasificación en juego para ninguno de los dos) pero si la hubiese lo harían igualmente pq sólo quieren notoriedad y llamar la atención.

      Saludos

      • Hombre @mbanic jugandote la clasificación no és momento de montar numeritos.

        Puede buscar la expulsion però estate callado que te va a caer un partido de sanción.

        La semana pasada en el partido contra ASVEL, que no ganasteis por el arbitraje, en los últimos instantes Yabusele mete un triple acompañado de falta, que de haberse pitado hubiese supuesto la oportunidad de empatar el partido de ASVEL y no tener las de perder en el intercambio de TL.

        Tanto Barça como Madrid en el global de la competición Suelen salir beneficiados.

        Campazzo ha sido uno de los jugadores mas protegidos en las últimas temporadas, que si no hubiese jugado en Madrid ni en ningún equipo Top, hubiese recibido el doble de faltas sancionadas.

        Tavares es muy buen jugador, por eso lo pedia para el Barça Mientras mis directivos fichaban jugadores cojos en su puesto, pero creo que Milutinov esta por delante.

        Como todo jugador grande,que en el Barça lo hemos vivido con Tomic,Lorbek, Dueñas… el criterio no és el mismo que con los pequeños.

        A los Navarro, Rudy, Llull… se les ha favorecido y se les ha permitido ese flopping donde han llegado a ser líderes. Saludos

        • A ASVEL le dan una canasta que es sacada legalmente por Tabares en el primer cuarto. Los compañeros no se refieren a momentos puntuales que siempre hay errores se refieren a la pasividad a la hora denpitarle faltas a favor a Tavárez por ejemplo. Cuando en ese mismo partido frente a ASVEL la primera de Tavárez es una falta de ataque de chiste.

        • Gracias Superepi por sus aportaciones, siempre educadas y argumentadas.

          Hoy mi opinión coincide en su opiniones excepto en dos puntualizaciones. Primera, al Real Madrid no le pitan justamente en Europa desde hace años, lo diga usted o el Señor de la web.

          Segundo, los bloqueos pitados al equipo blanco son de chiste, en ese partido a Laprovittola dos faltas en ataque. Por no nombrar que a Edy, que lo tienen frito (incluso sin moverse cubriendo a su par). La sobreprotección a otros grandes se ve en Milutinov, Davies, Fall de los franceses con los bloqueos ilegales que realizan y pocas veces se les pita; son en movimiento de Singleton y Sanli el martes pasado (hundiendo al base en movimiento e incluso con los brazos o zancadilla). No hay color.

          Sobre el flopping de Sergio Llull creo que tenemos puntos de vista muy diferentes. Llull será muchas cosas, pero no para acusarle de flopping…

          Saludos.

        • Coincido en los tiempos Super por eso puse «Laso debería haber hecho esto hace muchos partidos». Igual ahora no era el momento pero seguramente lleva aguantando toda la temporada. Meter a Llull con Navarro y Rudy en la misma frase no es justo. Navarro y Rudy, Rudy y Navarro son los dos mayores floppers del basquet español y no me gusta ni me gustará nunca. Llull no es ningún fingidor, es más creo que es de los jugadores más nobles en lo tocante a reconocer las faltas a los árbitros levantando la mano (que es algo que gusta mucho a los árbitros por cierto).
          Las faltas que le cobran a Tavares son muy «baratas» y al él le dan palos por todos lados. Eso es algo que vemos todos cada partido y los mayores floppers (De Colo, Shevd, Larkin, Davies,…) reciben el beneficio arbitral por su teatro. Davies, si, vuestro Davies recibe 4,5 faltas por partido en 20 minutos, Tavares 3,3 en 26 minutos…a mi que me lo explique alguien…Se premia el engaño, el fingimiento y la simulación pq Davies no recibe más faltas que Edy.
          Hace 15 días ya lo dejé por escrito en un comentario. Edy debería hace muchos partidos haberla liado gorda con alguna de esas faltas k le sancionan en los bloqueos, forzar que le echaran y luego Laso desde la banda hacer exactamente lo mismo pq esta situación es un pitorreo de nivel similar a los agarrones que sufren Kuric y Carroll cada vez que salen a pista ¿o acaso no te indigna k les hagan bodichecks en movimiento o directamente les agarren cuando el árbitro de fondo lo ve todo a dos metros de su cara?

          Saludos.

          • Llull también exagera los contactos por supuesto que no tanto como en su dia Navarro y Rudy.
            Por eso puse puntos suspensivos, la lista seria interminable incluyendo a Mirotic, Sergio Rodríguez, Delaney, Punter, Loyd, Willbekin, Baldwin, etc, etc…

            Es un recurso mas para cobrarte faltas, el exagerar el contacto e Incluso el invertartelo.

            Como los arbitros no lo castigan cada vez Hay mas jugadores que lo practican.

            Tavares es de esos jugadores que se le ve mucho cuando hace falta y al contrario no exagera el contacto cuando la recibe.
            Es muy noble y no suele entrar en engaños. Saludos @mbanic

            • Llull, sigo en desacuerdo, amasando, mandarinas, con la capa… Pero flopping no.

              Como gran ejemplo en activo sería Nando De Colón, top 3 en simular.

              El problema no es solamente el jugador y su intento de engaño sino los colegiados que se las llevan pitando así décadas.

              Algo así comentaba acertadamente Javier Maestro sobre el nivel del arbitraje.

            • Llull nunca entraría en esa frase de flopping por mucho que lo repita y siempre desde otra perspectiva.

              Si serían top 3 en flopping de las últimas décadas, junto a los nombrados, los aún en activo Nando de Colo y Vassilis Spanoulis.

              Bien mbanic.

  2. Venga ya. Saben que asi lo tendremos mas dificil pues nada un partido de sancion. Con la de barbaridades que han hecho Obradovic, Messina, Bartzokas, hasta Jasekivicious y nunca han sido castigados por quejarse de un arbitraje.Esta bien que te roben en casa y encima te castigen por intentar detenerlos?. Tan dificil es ser ecuanime en un partdo de baloncesto?. No se les pide que te ayuden, solo que sean justos. Es lo que tiene ser el mejor club del mundo, envidias que desatan por todos lados. El arbitro griego de ayer le tendria jurada alguna al Madrid por lo que sea, y como sabe que Bertomeu no le va a castigar, al reves, seguro que pitara la final de la euroliga. Apunten lo que digo el arbitro griego de ayer pita la final.
    Pdt. Me da igual lo que pase de aqui al final, este año se acabo para mi la eurliga. Que gane el mejor.

  3. Pues corto se quedó Laso, yo hubiera seguido en la rueda de prensa posterior al partido. Al final de la rueda de prensa, así podría seguir diciendo lo de «ya me voy», » me estoy yendo» 😁😁

  4. Que facil es arbitrar a un Madrid que tiene unos inutiles en los despachos. Han planificado mal la temporada, fichan mal y tarde, no se hacen valer en los despachos (coñ… que eres socio fundador), etc…
    Imagino que a gente como fue Saporta no le chulean ni de broma. Montas el pollo, amenazas con ir a juzgados si hace falta para que investiguen a esos arbitros o haces caer o filtrar si esos arbitrajes no son motivados por apuestas deportivas,etc…
    Ahora, en serio, no hace falta en principio llegar a eso, pero igual hacer frente comun contra la dictadura ruso-turca y el antimadridista Bertomeu, pues si.

  5. Mal que le pese a Laso el equipo tendrá una vía para valorar el peso del entrenador en un partido de nivel, esto es, si la presencia de Laso resta o pone presión, motivación o no, liderazgo o no, táctica o no…

    Igual algún que otro jugador sea Laprovittola, Causeur o Alocén salen ganando

  6. Vamos a ver…
    La Euroliga sanciona a Laso por «no respetar al equipo arbitral».
    ¿El equipo arbitral respetó con su arbitraje al Real Madrid? No es que fuera sesgado. Es que fue un CHU-LE-O.
    El tercer cuarto empezó con CUATRO 2+1 seguidos por faltitas (allá, hachazos, sigan, sigan), que añadido a un buen acierto de tres hace que Efes se vaya de 15, un soberbio Garuba defendiendo al base lidera la remontada, triple de Garuba, 62-67…
    Empieza la guinda al pastel del chileno.
    Piscinazo de Beaubois de tres, Rudy a un metro, tres tiros libres.
    Rudy protesta. Anotación de matrícula
    62-70.
    Falla el Madrid.
    Ataca Efes.
    Roba Garuba a Micic, otra vez, asiste en contraataque, canasta de Rudy, con posible falta, falta según el criterio del ataque de Efes, mirada al árbitro, Christodoulou, le echa la pelota tras anotar la bandeja, técnica.
    Por pasarle la pelota al árbitro.
    Inaudito.
    Un tiro libre más. El decimoséptimo en el 3Q.
    64-71.
    Ataca último ataque 3Q Efes, buena defensa del Madrid, se van a comer la bola, mandarina de Larkin, se tira para atrás y le da un manotazo a Thompkins en la espalda mientras se tira hacia atrás. Thompkins está perfecto, vertical y con brazos en alto.
    Tres tiros.
    Con estos tres, veinte en el 3Q.
    VEINTE.
    Laso, y el banquillo, se llevan las manos a la cabeza, endemoniaos.
    Técnica.
    Laso está como un gorila enjaulado.
    Otra técnica.
    Descalificado.
    Dos tiros libres más.
    VEINTIDÓS EN UN CUARTO.
    Con Tavares lesionado, 64-76 y saca Efes último cuarto.
    Y tiene cojones el juez único de hablar de «respeto»…

  7. Y mientras tanto Itoudis campando a sus anchas partido tras partido, exactamente igual que Jasikevicius que protestan todo lo que les sale… Que conste que la sanción es justa porque le ha pasado lo mismo que a Ataman en Munich contra el Bayern. Pero es la gota que colma el vaso de los últimos años de los infames arbitrajes que seguimos sufriendo y de la absoluta falta de respeto que tienen a D. Pablo Laso Biurrun a pesar de haber ganado 2 Euroligas. En fin el viernes toca el más difícil pero seguramente el partido lo sabrán preparar Pablo, Chus, Paco y Lolo.
    Y por cierto el trío arbitral de ayer inmune, cuando hicieron un arbitraje muy sibilino, una vez más.

  8. Lo de los árbitros de ayer fue un auténtico escándalo.. Con chulería y alevosía.. Había visto pocos arbitrajes así en mi vida y tengo 50 años.. Yo habría abandonado el último cuarto aunque le sancionen..

  9. Pues ha sido una sanción exprés, aquí para según qué no se pierde el tiempo. Laso faltó al respeto a los árbitros…que pena que no haya un artículo diciendo qué pasa si el árbitro le pierde el respeto a uno de los equipos. Lo que hizo Laso lo hacía constantemente Obradovic, y sólo recuerdo una expulsión suya, hará siete años. Si Pablo se apellidara Lasic…

    Chus Mateo está muy capacitado para llevar el equipo. Además, Laso lo mismo está por la grada y sin público se le oirá como de costumbre. Y eso que gana el banquillo del Olympiakos, que el irreductible y bravo vitoriano no les explique cada jugada a gritos (lo que hubiera dado Vidorreta por eso…)

    • «Además, Laso lo mismo está por la grada y sin público se le oirá como de costumbre»

      XD He echado la leche por la nariz

      • 😭😭😭😭😭😭
        Allá en lo alto del tercer anfiteatro, en un Wizink vacío, la aflautada vocecilla silvestre de Laso Biurrún atronará para desespero de J.B. «¡BIEEEEN! ¡AHORA!!! ¡REBOTEEEEE!!! ¡TIEMPO !!! ¡BIEEEEEEEN!!!»…
        Lo que me reiré…

    • Pues tal vez no esté tan mal pensado, siempre se puede hacer un «nacho Rodríguez» y ponerse en la esquina del parque a gritarle en la oreja al árbitro q corresponda o tener los tiempos muertos a pie de grada, es cierto.

  10. Lo he dicho por ahí, que creo que a los equipos españoles no los respetan mucho los árbitros europeos este año… Especialmente al Madrid. Y soy culé, que quede claro. Pero esta última jornada para mi ha sido maloliente y todo. Por la marranada que le hicieron al Madrid cuando se acercaba en el marcador y por la técnica incomprensible que le pitaron a Mirotic así como la posterior falta de Higgins.

    Ayer no sé si el Madrid habría podido ganar, lo dudo porque Efes es el equipo a batir y salvo día malo, son imparables, pero al Barça con esa técnica le quitaron del partido. Parecía que el árbitro no quería otra prórroga. Pero por otro lado el Madrid se jugaba mucho y el Barça casi nada. Y al Madrid lo sacaron del partido en esta fase…

    • No mezclemos churras con merinas. La técnica a Mirotic es correcta. Si ves los partidos, y conoces el reglamento, los árbitros en esas jugadas marcan con un movimiento como de marcar una línea. Si no respetas eso es técnica. Mirotic pisó fuera del campo y por lo tanto técnica.
      En cuanto a Laso. No es al primero que descalifican por dos técnicas. Los hay como Barzokas o Trincheri que llevan mas de una descalificación. Y no nos engañemos, Laso y por ejemplo Itudis, son unos pesados.

      • Que sea correcta no significa que sea normal pitar esto cuando la pisa muy levemente y son acciones que pasan muy frecuentemente, a parte de que no le invade el terreno para que pueda sacar. Como lo de Laso, que hay que ver por qué protesta tanto y no la protesta en sí. Las dos técnicas son justas pero lo que le pitan antes al Madrid no.

        • Si pasa, las pitan. Las indicaciones son precisamente para eso, para que el jugador sepa, que si pisa le van a pitar técnica. Y lo de Laso, claramente los árbitros se equivocan. Pero si protestas de esa manera te pitan técnica, y si sigues protestando te pitan la segunda. Sin más.

  11. Solo queda ovacionar a laso, hizo lo que tenia que hacer ante tal descaro arbitral, la jugada de larkin no la pudieron revisar? Fueron 5 puntos vitales, no creo en conjuras arbitrales pero lo de ayer fue un desastre

  12. Una cosa es una descalifica te,que suele llamar sanción posteriormente y otra que te echen por dos técnicas,que en principio no lleva sanción. La sanción de un partido a Laso no es por las dos técnicas sino por el diálogo de después. Laso tiene bastante experiencia y ayer provoca su expulsión y el calentón posterior está también buscado. Creo que la jornada 30 es muy tarde para hacerlo pero más vale tarde que nunca. A ataman la semana pasada le cayó un partido por un calentón al acabar el partido y ayer vimos como le había salido bien.
    Y creo que a itoudis obradovic messina o saras se les permite mucho más que a otros. Y creo que efes no necesitaba esa ayuda pues en estos momentos es muy superior a este Madrid

  13. Ahora toca que el Madrid recurra, como en fútbol, se lo admitirán o no y la plantilla a centrarse a hacer el mejor juego que puedan para terminar con la mayor dignidad la temporada.

  14. Valencia nos ha echado un capote pero baskonia seguro que gana en la fonteta, el triple empate de baskonia, zenith y madrid como quedaria?

    • 7 Baskonia, que suma 3-1
      8 Madrid, que suma 2-2
      9 Zenit, que suma 1-3.

      La derrota de València es un balon de oxigeno pero los taronjas todavía tendran la oportunidad de meterse si no ganais los dos partidos que quedan.

      Puede pasar cualquier cosa en las dos últimas jornadas, los equipos ya eliminados han demostrado que no estan de Paseo.
      Olímpiacos pràcticamente termina su temporada en una semana ya que la A-2 griega no la juegan estos jugadores. Saludos

  15. Y al primogénito de Laso, qué… se va de rositas..

    De la Fiba a la Euroleague no hacian falta tantas alforjas para este viaje.. de Borislav Stanković a Jordi Bertomeu.. Puñetero Marx «La historia ocurre dos veces: la primera vez como una gran tragedia y la segunda como una miserable farsa»

  16. El Madrid gana los dos partidos
    Estaría clasificado pasase lo que pasase en el resto de partidos.

    El Madrid gana sólo uno de los dos partidos
    Se metería entre los ocho mejores en el caso de que se diera un quíntuple empate (Madrid, Bayern, Zenit, Valencia y Baskonia con 19 triunfos) o un cuádruple empate con Zenit y Bayern implicados (más Valencia o Baskonia). En el caso de triples empates dependería de las plazas disponibles. Tendría billete fijo si empata a 19 victorias con Bayern y Zenit; también si se diera un triple empate con Bayern o Zenit implicados y sólo uno de los equipos que pelea por las últimas plazas (Bayern, Zenit y Baskonia) alcanzara las 20 victorias. Por último, si gana un partido y, al menos dos equipos (entre Zenit, Valencia y Baskonia), no llegan a las 19 victorias.

    El Madrid pierde los dos partidos
    Se metería si el Valencia y el Zenit no ganaran más esta temporada.

  17. La Sancion a Laso es LEGAL .
    Pero NO es Justa .
    Ahora le toca a Paco y Chus demostrar que pueden dirigir al Madrid .

  18. Hay que estar orgullosos. El Real Madrid continúa haciendo historia y batiendo récords en Euroliga.

    Único equipo en la historia que no ha lanzado un solo tiro libre en un partido de baloncesto.

    Único equipo en la historia al que le pitan 22 tiros libres en contra, en un sólo cuarto.

    Orgulloso de este equipo, que no para de batir récords.

    ¡Seguimos para bingo!

    • Y en la misma temporada… Cual será el siguiente record?? Apuesto por más faltas en contra en un cuarto (que lo mismo batimos el de tiros libres otra vez)

  19. Muy buenas, no me he leído la norma de cuando se puede utilizar el Intant Replay, por lo que he leído en periódicos y lo que dicen los comentaristas de TV durante las emisiones, se puede utilizar para cambiar la gravedad de una falta, previamente tienes que haberla pitado, pero no pueden cambiar el sentido de la falta. Creo que con esta norma, si es así, la organización le hace un flaco favor a los árbitros.
    Todas estas herramientas que se ponen a disposición de los árbitros para ayudarles al final por una mala normativa o una normativa incompleta, bajo mi punto de vista, se vuelve en contra de ellos…… a no ser que lo que quieras es que siga habiendo polémica……

  20. Pues yo creo que Laso se queda corto.
    Tenía que haber hecho la de Petrovic. El equipo al vestuario y que den el partido perdido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here