La ACB recibió este martes por la tarde el auto del juzgado 23 de Barcelona que concedidó el lunes las medidas cautelares solicitadas por el Betis. El equipo sevillano había descendido la pasada temporada, pero fue a los tribunales hace dos semanas por entender que no se había respetado la normativa y los plazos oficiales para inscribir a los clubs que ascienden.
La negociación con la Federación y el CSD que desarrolló la ACB para cambiar las condiciones económicas de ascenso y eliminar el polémico canon de 3 millones más Iva que debían poner los ascendidos hizo que se fueran concediendo plazos extra. Cuando hubo acuerdo, Miraflores Burgos y Gipuzkoa Basket pudieron subir.
El conjunto bético bajó pero puso una demanda en defensa de sus intereses y solicitó unas medidas cautelares urgentes para que se les diera una plaza en la Liga Endesa por entender que si no se concedían, el daño sería irreparable. En septiembre sería tarde pues la liga estaría a punto de comenzar y el Betis no habría podido hacer una plantilla competitiva. El juez entendió que tenían razón y emitió un auto dictando que se les devuelva a la Liga Endesa.
La ACB lo estudia y luego dará su opinión.
