La ACB cursa invitación al Betis y estudia los pasos legales a dar para no inscribirlos

8

Tras el auto judicial que solicita que se dé una plaza en la Liga Endesa al Betis concediendo las medidas cautelares que pidió el club sevillano, la ACB empieza a reaccionar. Está estudiando la situación creada y la estrategia judicial a seguir.

Como dicta el juez, se cursa invitación al Betis pero se le da la responsabilidad de estar o no. En una nota oficial, la ACB explica que convoca asamblea para el día 11: “En ella, los clubes analizarán el auto relativo al procedimiento judicial iniciado por el CDB Sevilla SAD.

Entre tanto, y sin perjuicio del avance de las medidas legales en defensa de los intereses de la competición, la ACB ha cursado invitación, con carácter cautelar y provisional, al CDB Sevilla SAD (Betis). Dicho proceso se inicia al objeto de que, si lo considera oportuno, el club proceda bajo su responsabilidad a cumplimentar los correspondientes trámites de inscripción en la ACB.

El citado día 11 los clubes evaluarán la situación del procedimiento judicial y el estado de dicho expediente provisional y cautelar de afiliación, adoptando las medidas que procedan”.

8 Comentarios

  1. El mayor problema será el calendario.

    Soy un ignorante en la materia, pero supongo que en la Asamblea no pueden obviar la presencia del Betis en la competición, según ha dictaminado el Juez.

    Entre otras cosas, porque si al final no hay cambios, y hay que rehacer el calendario (por aquello de que no es tan facil como asignar al CB Descansa los emparejamientos con Betis), no pueden demorarlo para muy tarde, porque a los clubes les afecta en muchos aspectos (supongo que hoteles y desplazamientos, planificación competición europea al no haber ningun descanso, venta de entradas, contratación sponsors, pretemporada algo más o menos exigente…. )

    Saludos.

    #chapuzaACB

  2. Creo que aunque todo parta de una gran chapuza, es una buena noticia que la liga sea par. A ver si de una vez por todas con la solución a los ascensos y descensos podemos vivir unos años sin situaciones surrealistas que tanto daño hacen al baloncesto, ya sólo faltaría abolir las licencias y que la competición ponga a cada uno en su lugar.

  3. Eso llevaría a una liga con 4 descensos. De locos. Y patético el Betis, otro de los que buscan ganar en los despachos lo que no son capaces de hacer en la pista.

  4. Liga de 18, me caben pocas dudas al respecto. Lo único que pudiera propiciar que el Betis no la jugase, sería que no cumplimentase algún requisito necesario. Pero dudo que eso ocurra. Y el cuento de la ACB de analizar como ir contra las resoluciones judiciales son tan frecuentes como ridículas. Lo dicho, Liga de 18.

  5. Si hay una liga de 18 equipos, los jugadores del R.Madrid (soy del Barça), para mi la mejor plantilla de la ACB, podrían jugar 89 partidos + selección…..
    Juzgar vosotros mismos si esto es sostenible.

    • Eso lo tenian que haberlo previsto los equipos que juegan por decreto la Euroliga cuando aceptaron el cambio de formato de competición. Ellos solitos se han metido en ese carrusel de partidos.

  6. El titular lo dice todo. “Te invito a mi fiesta pero intento impedirte la entrada”. Estrategia marxista. De película de los hermanos Marx, claro. O situación felliniana. O almodovariana. O berlanguiana. Ya no sé cómo definirla.

    Leer noticias de la ACB es como ir al teatro. A veces drama, a veces comedia (involuntaria). Más frecuentemente, teatro del absurdo

Comments are closed.