La ABP convoca huelga y paraliza la Copa del Rey

57

La ACB, una representación de sus 18 clubs y el sindicato de jugadores ABP han mantenido hoy una importante reunión en la sede del CSD, con José Ramón Lete como mediador. El objetivo, lograr un acuerdo entre ambas partes en la negociación de un nuevo convenio para los jugadores y evitar una huelga de los mismos la próxima semana en la Copa del Rey.

No hubo acuerdo y las negociaciones quedaron rotas, indicaron ambas partes.

Por tanto, la ABP anuncia que van a la huelga desde el día 14 para ni viajar los jugadores a Las Palmas por lo que no habrá Copa del Rey.

Queda ver si se puede desatascar la negociación en los próximos días, pero ambas partes se mostraron muy pesimistas. La clave de la disputa son varias, sobre todo económicas porque la ACB y los clubs aceptaron dejar fuera de esta negociación un asunto muy espinoso como es el marco de elegibilidad de los jugadores, es decir, el número de cupos y extranjeros por plantilla.

Hasta se vinculaba este punto con los aspectos económicos. Hubo acercamiento en muchos temas, explicó la ACB, como mejorar salariales, fondo para cubrir los impagos y modificación del derecho de tanteo, sobre todo cuando hay impagos a un jugador.

Pero la ACB y los clubs quieren debilitar al sindicato y la forma de hacerlo es quitarlo el dinero fijo que percibe actualmente, 17.500 euros de cada club. 315.000 en total cuando ya se redujo en 2013 la cifra anterior de 485.000.

Las propuestas de dar un tercio de ese dinero y un porcentaje de los derechos de TV no fueron aceptadas pues, explica la ABP, los jugadores les exigen no ceder y tener un sindicato fuerte que les defienda.

Alfonso Reyes señaló que «es algo filosófico» no ceder en su financiación pues está en su esencia como sindicato ser fuerte para apoyar a sus representados. Además, indicó que «tienen el apoyo de los jugadores españoles y extranjeros» y «de los 18 equipos».

 

 

 

57 Comentarios

  1. Pero que se creen? Y quien va a pagar las reservas hoteleras, los billetes de avion y las entradas?.Me parece todo un bochorno infame.

  2. Un convenio colectivo regula salarios y condiciones de trabajo… independientemente de la nacionalidad de los empleados que se acogen a dicho convenio….
    Partiendo de esa base.. están discutiendo sobre algo que es ilegal: cupos, límite de extracomunitarios, la solución será denunciar en los tribunales el convenio, y que estos fallen para quitar los aspectos ilegales, y empezar de cero un convenio ajustado a ley.

    • Correcto total!!!!!

      Me gustaría que un jugador extranjero lo denunciara en Magistratura, a ver qué dice la ABP

      • Sí, de cachondeo, tanto que allí te pueden mandar de un día para otro de una punta a la otra del país sin tener que decirte ni pío, no digamos ya pedirte opinión. Igualito que aquí vamos.

        • cualquier trabajador está sujeto a movilidad, dile tu a tu empresa que no, si te avisa que te vas a a una delegación en otra comunidad…

        • Aparte del hecho que el sistema de intercambio, por el que te mandan a otro equipo, también te garantiza un salario, por un período de tiempo, en el que sabes que puedes jugar en varias franquicias, lo que puede beneficiar a tu carrera. Tu firmas un contrato de cinco años, que vas a cobrar seguro, sea entero en el equipo de partida, o en varios.
          Y por otra parte, creo que también el jugador es consultado, aunque no sé si en todas circunstancias, o depende de algún otro factor.

      • Lo que es de ja ja ja son las organizaciones que rigen el baloncesto español y europeo, riéte tú de eso y de los aficionados que se van a quedar en tierra por lo de la Copa, más el daño a establecimientos y demás. Llora, chico, llora.

  3. Me apuesto lo que sea a que no se atreven y la Copa se juega. Medida de presión desesperada de quien se sabe sin razón. El que quiera sindicatos que se los pague de su bolsillo, y el resto de lo que piden los clubs no solo es legítimo sino que hasta se queda corto si queremos una competición seria, legal y que no pase lo inevitable, que la ACB desaparezca o en el mejor de los casos se convierta en una competición residual.
    Entonces sí que se les acabará el chiringuito a esta gente.
    Y aunque se acabara convocando está por ver quién secundaria la huelga. Dudo muchísimo que haya unanimidad entre los jugadores sobre este disparate. Verás Alfonsito que al final te acaba saliendo el toro por la culata.

  4. «Las propuestas de dar un tercio de ese dinero y un porcentaje de los derechos de TV no fueron aceptadas pues, explica la ABP, los jugadores les exigen no ceder y tener un sindicato fuerte que les defienda.»
    ¿Si eso es verdad por qué no lo pagan entre ellos que cobran una pasta? A mí esta postura de que todos los jugadores piensan y sienten lo mismo me parece tan rotundamente falsa…

    • Se nota tus conocimientos de como funciona y se financia un sindicato, estás dando una Máster Class

      • «Alfonso Reyes señaló que “es algo filosófico” no ceder en su financiación», pues sí la verdad que de filosofía no entiendo mucho.

          • «Se ha destacado por parte del CSD y de la ACB la necesidad de que, adicionalmente a las cantidades indicadas como Fondo Social ofrecido por la ACB, el colectivo de jugadores contribuya al sostenimiento del sindicato con un cuota por jugador, tal y como se firmó en el convenio de 2013»

            Comunicado de la ACB.

          • Sí y al lado hay un NO enlace hacia el anexo, pero vamos que si quieren vender y luego que os creáis que con 300.000€ un sindicato puede ejercer su función… A lo mejor solo trabaja Alfonso Reyes en el sindicato o los abogados que hay en él trabajan gratis y todos los procesos y consultas que llevan a cabo le sale gratis

  5. Fuera de quien puede tener o no tener razón la ABP se lo debería mirar. No debería convocar una huelga (aunque les asiste el derecho) de una Copa donde los mayores perjudicados, pero con gran diferencia, es el aficionado. Esta fase final no es a la vuelta de la esquina y la mayoría de la gente tiene sus aviones comprados (que ya se los come), hoteles. Como decía a la ABP le asiste el derecho a la huelga, pero hasta que punto en esta ocasión es moral en unos trabajadores que son unos «privilegiados» y cuyo rango salarial esta muy por encima de la media. Pueden parar la competición después de la Copa

    • Yo creo que la huelga la deberían de hacer en Julio, que seguro que así si consiguen los derechos que buscan

    • Esto es baloncesto, no fútbol, aquí minolles solo los cobran los top. El resto tienen sueldos discretos unos años, y luego que???

      • Luego que se busquen la vida como todo el mundo. Así que ejerzan el derecho a huelga como tienen reconocido si lo creen conveniente, pero tenerlo y hacer huelga no tiene porque salirles bien.

  6. Perdí interés por el fútbol, por unas razones, y al final, me van a quitar el interés por el baloncesto, por movidas como esta. Vaya panda de matones los jugadores. Como haya huelga, no sé si valdrá la pena volver a verlos. Y el solo hecho de convocar la huelga, ya me hace plantearme si estos sujetos merecen que les vea.

  7. Ahora mismo ABP no tiene fuerza ninguna para no jugar la copa del rey. Creo que sería el mayor error de su historia. Disparar contra los aficionados es la peor opción posible.
    Esto realmente es fácil.
    1- El baloncesto actual europeo es deficitario, aquí, En Estambul, en Moscú y en Tel Aviv. Y así es más difícil pelear por migajas.
    2- Creo que los clubs españoles juegan en Europa con desventaja al estar tan encorsetados en el tema d e cupos y demás. Luego pasa lo que pasa. Y eso lo ABP no lo quiere ver. Pero esto es la fábula del rey desnudo. Alguien debería de decirle al rey que está en pelotas……

  8. Entiendo el perjuicio para aficcionados que tengan reserva de hotel, avión, etc…es una p****a muy gorda, pero hay que entender que las huelgas se convocan cuando hacen daño (a los clubes, la ocmpeteción y las teles, el público es un efecto colateral en este caso, quiero creer) para que tengan repercusión.

    Yo de cupos y eso no voy a hablar, porque tengo mi opinión pero todas me parecen muy razonables, pero en cuanto a lo que se insinúa de los sindicatos, no estoy de acuerdo.

    La pasta la generan principalmente los jugadores, con su juego, su acierto y su esfuerzo, por lo tanto, el pastel gordo o casi todo el pastel debería ser para ellos. ¡Ojo!, no digo que sin los clubes esto funcionaría, pero creo que se llevan demasiado pasta.

    Apoyo absoluto a la ABP desde mi lado ( y no es porque el Estu no la juegue…que os veo venir) es porque creo en la huelga como herramienta para revindicar y conseguir derechos/privilegios/condiciones favorables.

    Que los jugadores ganan mucha pasta, pues si, es evidente que son privilegiados, pero es que otro gallo nos cantaría si fuésemos tan firmes y estuviésemos tan cohesionados como la ABP en nuestros trabajos, en esta época dorada del empresariado, donde los beneficios de empresas y accionistas no paran de crecer y los salarios y condiciones del trabajador no paran de menguar. ¡Aguanten!

    • Solo matizaría que ni los jugadores ganan mucha pasta (en Burgos no te pagan ninguna morterada), ni los clubes tienen beneficios que no paran de crecer (no te cuento nada siendo Vd. de Estudiantes).

      La paradoja aqui es que los jugadores se manifiestan por tener más plazas asignadas para los españoles, no para mejorar las condiciones de todos. Y si mejoran las condiciones de los nacionales, será en detrimento del resto de trabajadores, sean de donde sean (podemos compartir que hay jugadores nacionales sobrepagados por su nacionalidad)

      Por resumir: 100% de acuerdo con Vd. en defender derechos de trabajadores, sin ver que este sea el caso en el que son derechos laborales lo que se está negociando….

    • totalmente de acuerdo.
      O si no preguntar a los estibadores.
      No voy a repetir todo lo que puse está mñn en la noticia con la propuesta de la ABP pero solo dejo una reflexión:
      Como clase trabajadora que somos nos iría mejor si en vez de para igualar derechos y deberes, en vez de debilitar a los privilegiados nos armaramos para mejorar nuestras condiciones.
      Apoyo total al sindicato y a la huelga.
      en este caso y siempre para cualquier colectivo.

    • Los jugadores TOP ganan mucha pasta. El resto no tanta. No os penséis que los jugadores del Estu, Obradoiro, Betis… juegan 5 años en ACB y se retiran de por vida con las rentas. Se hacen un colchóncito, pero nada más

  9. No creo que se echen encima a los aficionados. La mayoría de la gente que va hace un gran esfuerzo económico y de tiempo para ir como para que lo vayan a hacer.
    Por otro lado, el sindicato se debería financiar por si mismo (afiliados) y así estar libre de cualquier duda.
    Por lo demás, apoyo totalmente a los trabajadores en sus reivindicaciones. Hay mucho trabajador que critica la huelga en general pero lo único que espera es que los demás hagan el esfuerzo para ellos recoger los frutos, vamos que son unos aprovechados. Si los derechos conseguidas fueran solo para los afiliados y no para todos ya veríais como cambiaba el cuento.

  10. Si el artículo no es tendencioso (seguro que no), el motivo para la huelga es, y cito, Alfonso Reyes señaló que “es algo filosófico” no ceder en su financiación pues está en su esencia como sindicato ser fuerte para apoyar a sus representados.

    @maestro: Para poder discernir con claridad me falta un dato: ¿cuál es la estructura de financiación de la ABP? y, sobre todo, ¿qué porcentaje aportan los jugadores comparado con la aportación de la Patronal (ACB)?

    Dicho esto, lanzo las siguientes reflexiones:
    1.- ¿Desde cuándo tiene que financiar una patronal la actividad de un sindicato?
    2.- Si los jugadores quieren tener un sindicato fuerte, que lo financien ellos (los comunitarios, porque el resto no parecen estar entre los defendidos).
    3.- La ABP está anclada (como toda la acción sindical en España) en el siglo XIX y con planteamientos no aplicables a las realidades del XXI.

    Con este percal, no me extraña que los equipos de Euroliga no quieran ver la ACB ni en pintura. Lo mires por donde lo mires, sólo es un freno para sus intereses

    • Exacto. Pero para llegar a unas conclusiones tan de sentido común parece que hay que tener un Máster en financiación sindical.

    • Son multitud las asociaciones de jugadores en distintos países y ligas que se financian en parte con las propias ligas.

  11. Por aclarar una vez más:
    -el sindicato ABP es para todos, españoles y extranjeros. No puede discriminar desde hace años y no lo hace. De hecho, su interlocutor en algunos equipos es un jugador extranjero.
    -la ABP siempre ha recibido un dinero de la ACB y antes la recaudación del All Star, que dejó de hacerse por falta de fechas. Se dijo que se buscaría una alternativa de financiación por este dinero y no la hay, lo que perjudicado a la ABP
    -los jugadores apoyan a la aBP en sus peticiones, es la posrtura claramente mayoritaria. Yo he hablado esta semana con más de 12 de distintos equipos y en todos los vestuarios se apoya la postura firme del sindicato.
    -la AFE también recibe dinero de la liga de fútbol
    -debilitar un sindicato que defiende a los jugadores, que persigue los impagos y denuncia tanteos incorrectos pues es molesto, así que los clubs creen que con menos dinero será más débil-
    -la ABP ha asesorado a jugadores extranjeros como Dorsey en su pleito al Barça por despido improcedente
    -un sindicato financiado por cuotas de los jugadores sería más trabajoso en sus inicios de llevar porque no todos se afiliarían, pero al final sería un sindicato igualmente en defensa de sus intereses

    • Y los jugadores del Granca le hacen la gran puñeta al propietario del club, el Cabildo de la isla, que buen dinero ha puesto para que la Copa vuelva.

    • Formalmente seguro que se defiende a todos los jugadores.

      Pero los puntos de choque siempre son los jugadores nacionales/comunitarios…

  12. La euroliga saltando de alegría….. Espero que lo de hoy solo sea una medida de presion.. De todas formas, en el artículo no se explica muy bien el motivo. Si sólo es la financiación del sindicato, pues apaga y vámonos. El basket por desgracia es deficitario, y los clubes tampoco es que estén para tirar cohetes en el tema económico.
    Espero que se solucione y se juegue la copa.

  13. El baloncesto anda moribundo. Ahora hay poca audiencia en tv pero es que hace poco se tuvieron que regalar los derechos gratuitamente porque no se lo colocaban a nadie. Hay campos con una afluencia lamentable en ACB lo de la LEB es trágico. Entiendo la medida de presión en una cita como la copa del rey pero al final morirá ACB, los clubes grandes de Europa harán su liga sin ligas locales o las usaran para sus filiales, el resto agacharan la cabeza y la ACB desaparecerá y se fundara la SCB (sociedad de clubes de baloncesto) por ejemplo. Crearan sus estatutos y se fumaran los cupos y los mismos que crearon el desaguisado se venderán por jugar en uno de esos equipos. Me encanta el baloncesto y me encanta comer. Me gusta comerme un ternasco o el salmón noruego. Al final el jugador vendrá de fuera por ser mas barato y menos problematico y la selección se resentirá.en esta huelga castigan al aficionado

    • En realidad, los jugadores trabajan para el aficionado, que les paga a través de los clubes. La huelga se la hacen al aficionado que paga por verles. Yo, como aficionado, no pienso pagar por verles…

      • El aficionado paga al club y el club al jugador. Me parece genial que defiendan sus derechos. Si todos hiciéramos lo mismo y nos juntásemos para defender nuestros derechos otro gallo cantaría…

        • Al final, es el aficionado el que paga al jugador, ya sea por un asiento o por la cuota del plus…
          Y esta bien que defiendan sus derechos, dentro de la justicia, legalidad y solidaridad con los trabajadores que les pagan.
          Y están reclamando una gilipollez. Los sindicatos reciben las subvenciones del gobierno, no de las empresas. Que reclamen al gobierno ese dinero.
          Que se ajusten a la libre circulación de jugadores, y se centren en cuantías de los diversos conceptos de cobro y si quieren que fijen un número de nacionales para la competición doméstica, como hacen otros países, y el resto de jugadores que sean de dónde sea…

  14. No me cuadra que por 300.000 euros, 17.500 por cada club se llegue a una huelga en un torneo insignia para la ACB, jugadores,patrocinadores,clubs, y con entradas y viajes y hoteles vencidos. Si más de 300.000 euros se sacan solo con la Copa. Los sindicatos deben de existir porque son importantes pero esto no cuadra. Creo que cada uno busca otros asuntos . Los clubs seguro que el tema de cupos que Maestro anunciaba,el 4-4-4. Por 300.000 euros una huelga en la Copa es ridículo.

  15. Joder no es pa tanto. Se pasa el finde en Canarias comiendo papas arrugás con mojo picón y tomando el Sol en la playa y listo… si es que la gente se queja por todo…

  16. Si la Acb la componen 18 equipos y la copa solo la juegan 8,¿qué pasa? ¿Que los jugadores de los 8equipos clasificados si hacen huelga y los de los orotros 10 se van de Rositas?

    Estaría bien que alguien denunciase judicialmente el sistema de cupos. Legalmente va en contra de la libre circulación de trabajadores. Deportivamente causa inflación en jugadores que valen un pastizal y cuyo rendimiento en la cancha está muy por debajo de su precio.

    Quizá esto es un paso más hacia el final de la Acb y la creación de una liga española de 12 equipos que permita a los españoles competir en igualdad de condiciones que rusos, turcos y gringos en euroliga

    Con esta huelga los jugadores toman de rehenes a los,aficionados

    • Como al jugar la copa, no juegan los demás equipos, si hacen huelga en la copa, es como si la hicieran todos, es como si no hubiera jornada de ACB…
      si se diera el caso de la huelga y los clubes no ceden, que no tienen porqué ceder, entonces ya tendrían que hacer huelga la jornada de liga, y entonces ya se vería que pasa con las televisiones…
      y en último caso queda las competiciones europeas… ¿llegarían a la huelga en EL, EC, Champions???

  17. La Liga tiene casi como únicos atractivos los PO y La Copa, y ahora los «trabajadores» se quieren cargar una de ellas, piensan en los aficionados que sacaron reserva en hoteles, avión, etc, (esperemos que les devuelvan el abono), pues no y en parte su salario sale de nuestros bolsillos, pero eso les suda, o al menos a sus jefazos, co… porque no hacen la huelga el fin de semana posterior a la Copa, pero no esté. Como la mayoría de los sindicatos toman de rehenes a otros.

    Yo soy contrario a que se financien a sindicatos, partidos políticos, asociaciones empresariales, cine, clubes de petancas y por ahí a todos, que sus miembros paguen, pero me entero qué en este caso los «sindicados» son los que menos aportan a quienes los representan y quieren vivir de la contraparte, así serán rehenes de ella, los clubes, si te subvenciono te exijo.
    Los clubes han dejado para más adelante “los cupos”, cuando negocien y se quede en una cantidad intermedia los irán a por los dichosos cupos. Los Gasol, Rudy, Felipe, Llull, Navarro, el Chacho no necesitaron los cupos, protéjase al nacional, pero no pongamos en desventaja en Europa a nuestros equipos, y como alguien dijo “explíquenme por que 3 armenios si y tres americanos no” (que no USA). Para cuando otro caso Bosman.

    Este farol no tendrá recorrido y los clubes lograran mas de lo que pensaban.

    • En el momento que no vayan aficionados a ver los equipos, y se den de baja del plus… ya veríamos si las televisiones siguen retransmitiendo sus partidos…

  18. [email protected] sabemos que, desgraciadamente, en este país los sindicatos (salvo rara excepción de alguno independiente), sólo miran por los sueldos de sus dirigentes y por el interés de los partidos que los crearon y, en lugar de favorecer al trabajador, son una rémora para los mismos, especialmente con las huelgas sin motivos de peso en los que los más perjudicados son siempre los trabajadores de rentas bajas o medias y los pequeños establecimientos.
    Los jugadores de baloncesto de cualquier equipo ACB son unos PRIVILEGIADOS por cobrar muy por encima de la media sólo por practicar el deporte que les gusta. Choca ver cómo aún hay inocentes que defienden a los sindicatos y siguen las derivas los políticos en España cuando ambos llevan décadas estafando a la clase trabajadora. En fin, así nos va.

  19. No cuela, hombre.

    Cada uno nos pagamos nuestro sindicato, que ellos se paguen el suyo.

    Vaya jetas.

    Las reivindicaciones laborales (lucha impagos, aumento fogasa) todo mi apoyo.
    La financiación, que se la paguen ellos.

    Para pagar a sus agentes, bien que tienen dinero.

    Me alegra que incluyan extranjeros en sus reivindicaciones, ¿Para cuando incluirán chicas?

  20. Q poca vergüenza de los señoritos jugadores que son unos privilegiados. En este país las huelgas casi todas se hacen por interés de sus dirigentes y de sus partidos, nunca de los humildes trabajadores que pagan sus consecuencias. He leído la carta de su presidente y reconoce sin tapujos que es exclusivamente porque quieren dinero de la patronal. Vaya jeta.

  21. Es algo confuso que haya dos hilos sobre el tema de la huelga de ABP.. este y el de los 4/4/4…
    En este se dice:
    «»los clubs aceptaron dejar fuera de esta negociación un asunto muy espinoso como es el marco de elegibilidad de los jugadores, es decir, el número de cupos y extranjeros por plantilla»»… ¿quiere esto decir que se discutirá ese punto en otra ocasión’.. y cuándo sería entonces, ¿hay alguna fecha sobre la mesa?…
    Tanto uno como otro son aspectos que no pueden exigir los trabajadores, porque ni pueden pedir que la patronal financie el sindicato, para eso estaría el gobierno, y en todo caso, deberían dar los pasos legales para solicitar la subvención que corresponda…
    Si hay libre circulación de trabajadores, las empresas tienen el deber y la obligación de aplicarlo… en el caso de los cupos y extras, ambas partes andan en fraude de ley, y lo más elegante sería que emitieran un comunicado conjunto anulando esos acuerdos y dejar libre contratación de ahora en adelante.
    El tema selecciones no es un problema ni de jugadores, ni de clubes.. es una competición de federaciones y ellas son las que deben construir un equipo, pagado por ellas, para asistir a esas competiciones.
    Al leer los comunicados de cada parte, queda claro que el dinero no es problema, puesto que como A. Reyes ha dicho… » ACB ha ofrecido más de lo que pedimos», y ha dejado claro que es más una cuestión de orgullo, en otras palabras, un duelo de espadas, a ver quién la tiene más larga…
    Si hubo acuerdo en cuanto a subida de salario mínimo, oferta cualificada para el tanteo, con la obligación del club, que el jugador esté al día en cobros… está claro que no hay razón para huelga.
    Lo justo sería que se buscaran la subvención del gobierno, al igual que otros sindicatos y organizaciones.

    • Extracto de la carta del presidente ABP publicada en prensa: «Sin el Fondo Social no existe la ABP… Los clubes no quieren mantener el actual Fondo Social. El mensaje de nuestros únicos «clientes», los jugadores, es claro, ni un paso atrás en la defensa… Resultamos molestos para la patronal, un incordio. Incluso siguiendo su equivocado razonamiento, se preguntan cómo es posible que les demos tanta «estopa» pagándonos ellos».
      De esta carta se deduce que la huelga es exclusivamente porque la ABP quiere seguir cobrando lo mismo de la patronal y ésta sólo quiere pagar menos. A mí me parece una vergüenza que los jugadores no se paguen su propia asociación con los sueldos que cobran (todos muy por encima de la media española, algunos desorbitados) y no estoy en nada de acuerdo con lo que dices de que lo tenga que subvencionar el gobierno pues el dinero público no está para esos menesteres.

      • Y se publica también esto como facilitado por el Fuenlabrada: «El único punto sin acuerdo se refiere al dinero que va destinado al salario de la cúpula del sindicato. Ya en el último acuerdo firmado hace unos años quedó claro que este sería el último año en el que la ACB cubriría dichos gastos y que el sindicato se financiaría con cuotas de sus afiliados, tal y como ocurre en la inmensa mayoría de los sindicatos de cualquier sector profesional», añade el texto remitido por el Fuenlabrada.
        Muy fuerte lo que dice que sólo quieren dinero para el sueldo de la cúpula del sindicato (como por desgracia suele ser ocurrir en este tipo de organismos).

      • El caso es que los sindicatos tienen subvención por parte del gobierno, y como se dice también en el artículo, el CSD daba una, que quitó, y que ha ofrecido dar de nuevo, durante un tiempo… el caso es que en la esfera laboral, los sindicatos se financian con las cuotas de sus afiliados y las subvenciones que reciben.
        En cuanto a que el dinero sea para la cúpula, puede ser una simple opinión vertida en el comunicado de ACB, pura estrategia.. un mero juicio de valor, totalmente subjetivo. Yo no prestaría mucha atención a ese comentario.
        Lo importante es que recapaciten y redefinan el convenio, de una vez, desde la base de la libre circulación de trabajadores.
        Visto fríamente, la empresa tiene el deber, moral y legal, de contratar sin mirar nacionalidad, sólo por la validez para el puesto ofertado. Los acuerdo sobre un número de nacionales, son fraude de ley. Y lo más triste, es que hasta la FIBA impone en las reglas de la Champions, que haya 5 jugadores criados en el país… «grown country», les llama….

Comments are closed.